Usuarios TouchOSC

clavinord
#106 por clavinord el 23/03/2015
Ahh pues te lo agradecería, yo probé poniendo los valores que me marcaba midi monitor de sysex del virus TI, los ponía en hexadecimal pero, no me respondian desde el touchosc, (ni que decir tiene que actualicé midi bridge, touchosc editor y touchosc en el ipad.. algo debo de estar haciendo mal.

Pero lo que si me gustaría es editar los bass station 2 desde el touchosc, he probado con el enviroment (con faders y demás y unas veces funciona..otras deja de funcionar lo que antes funcionaba, en fin... de momento voy a usar el enviroment para los volúmenes y pan y poco más.

Pues si consiguieras que funcionara los NRPN sería genial.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#107 por Jordi Torres el 03/04/2015
Hola,

He probado enviarle un mensaje sysex de 154 bytes a un Bass Station 2 (en hex, sin espacios y delimitado por los típicos bytes F0 y F7) y ha cargado el patch correcto. Lo único "raro" que noté es que el LED del Bass Station ponía "- - -" en vez del número de patch. No sé si será normal, pero el patch sonaba como debía.

clavinord escribió:
Pero lo que si me gustaría es editar los bass station 2 desde el touchosc, he probado con el enviroment (con faders y demás y unas veces funciona..otras deja de funcionar lo que antes funcionaba, en fin


Hasta donde sé no podrás controlar todos los parámetros de un Bass Station 2 con TouchOSC. La implementación MIDI del Bass Station va más allá de las posibilidades de ToucOSC.

Con el entorno de Logic...quizás. Parámetros como la frecuencia "Course" de los osciladores serían un reto importante, si es que es posible.

Con el Scripter de Logic se puede seguro pero hay romperse un poco la cabeza con JavaScript.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#108 por clavinord el 04/04/2015
Holaaa, estoy mirando por todas partes a ver como se podría crear el foco con el cursor para el cambio de programa pero no se cómo hacerlo, eso sería interesantísimo

Un abrazo
Subir
clavinord
#109 por clavinord el 04/04/2015
Lo que no logró pillar es la idea que has dicho de que le has mandado un mensaje sysex de 154 bytes...te refieres un programa desde un segmento? ...así los carga, y se queda en modo --- porque no está guardado en memoria, no se sí te refieres a eso

Un abrazo
Subir
Jordi Torres
#110 por Jordi Torres el 04/04/2015
#108 Yo creo que no va a ser posible con los menús. Por lo visto solo es posible con los campos. Si seleccionas un campo y utilizas las teclas de las flechas, puedes incrementar y disminuir los valores. La idea de navegar por los valores de un menú con mensajes MIDI me sigue gustando, el problema es que como ya sabes, los botones de TouchOSC envían el mismo mensaje dos veces. Entonces, o bien se utiliza otro tipo de control (fader, rotary, u otra cosa), o se programa el script para que solo utilice el primer mensaje de la pareja que envía TouchOSC cada vez que se le da al botón. No tengo ni idea de como se hace eso en Javascript. En Max es bastante sencillo.

#109 A ver, he hecho un dump del patch que tenía cargado en el Bass Station 2. El mensaje tenía un total de 154 bytes. Lo he copiado desde MIDI Monitor y lo he modificado para que todos los bytes del mensaje estén unos contra otros, sin espacios. He pegado el mensaje en el editor de TouchOSC y lo he cargado en el iphone.

Cuando le hago llegar el mensaje al Bass Station 2 desde TouchOSC, el Bass Station 2 carga el patch correcto.

Sin embargo, si hago lo mismo con un mensaje sysex de 300 bytes correspondiente a un programa del Mopho, el mensaje ni siquiera sale de TouchOSC, así que supongo que será porque hay un límite en la longitud soportada. Me imagino que el límite será 256 bytes, habrá que preguntarle a los de Hexler a ver que dicen.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#111 por clavinord el 04/04/2015
Ahhhh, entiendo lo del sysex, pensé que decías un dump a un segmento de una pista y luego lanzarlo...pues también buena idea la tuya del touchosc ....no se me había ocurrido.

Lo de incrementar o disminuir valores con la flechas del cursor sí que es cierto que se puede, pero el valor hasta recibir un return (enter) no cambia, y en ese momento se cierra el combobox con lo cual al elegir otro valor hay que pinchar el combo con el ratón o trackpad o lo que sea
Para qué se abra ....puffff, ahí es donde se vuelve tedioso.

Un abrazo
Subir
Jordi Torres
#112 por Jordi Torres el 04/04/2015
clavinord escribió:
Ahhhh, entiendo lo del sysex, pensé que decías un dump a un segmento de una pista y luego lanzarlo...pues también buena idea la tuya del touchosc


Yo comentaba en respuesta a un post tuyo de este hilo, que es sobre TouchOSC:

clavinord escribió:
Hola de nuevo ....Ahora touchosc en su nueva actualización soporta sysex ...alguien lo ha probado?...pulso un botón del virus, y con midi monitor me dice el valor, lo copio en touchosc y ...que sí quieres arroz Catalina,,....no cambia nada...alguien sabe como va?


Parece que lo olvidaste :-k Yo ni sabía que TouchOSC por fín soportaba Sysex, así que gracias!

clavinord escribió:
Lo de incrementar o disminuir valores con la flechas del cursor sí que es cierto que se puede, pero el valor hasta recibir un return (enter) no cambia, y en ese momento se cierra el combobox con lo cual al elegir otro valor hay que pinchar el combo con el ratón o trackpad o lo que sea


Eso no puedo confirmarlo por aquí. Aquí los valores cambian con las flechas del teclado (no del cursor) sin darle a enter/return en ningún momento. De todas formas los campos solo pueden mostrar valores numéricos, y no vale para lo que querías, que era navegar por los programas...los nombres de los programas. En fin, nos estamos saliendo de tema. Este hilo es sobre TouchOSC, no sobre el Scripter de Logic.

Si quieres seguimos ese tema en el hilo del foro de Logic:

https://www.hispasonic.com/foros/cambio-programa-pista-ext-instrument/479040

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#113 por clavinord el 04/04/2015
Genial,...sí, mezclé temas ...seguimos en el otro

Un abrazo
Subir
Wikter
#114 por Wikter el 14/04/2015
güebs! lo del sysex en TouchOSC tampoco lo sabía yo... aunque sin un entorno "DAW" que permita hacer "THRU" del sysex en sí como Studio One a mí no me va a servir de mucho. Igualmente ya tengo varios dispositivos montados en CTRLR y ahora no voy a tirar el trabajo por la borda.
Para que los mensajes sysex hagan algo lo normal es que empiecen por F0 y acaben por F7 (o al revés, lo importante es que esos valores se envíen)
Luego está todo ese tejemaneje de especificaciones, pero en resumen todo mensaje sysex tiene las siguientes partes:
- Encabezado
- Datos absurdos
- Parámetro
- Valor
- Final
Cierto es que los datos absurdos son útiles para tareas de programación de múltiples dispositivos en cadena, pero seamos honestos, usar sysex con dispositivos conectados en serie via MIDI puede hacer la programación un auténtico horror y generar muchos problemas si estamos haciendo pasar además notas, aftertouch, pitchbend y demás. Lo más sensato es un puerto por dispositivo, al precio que tienen hoy día es asumible.

Pues bien, seguramente habrá que usar una expresión para que el VALOR del PARAMETRO sea transmitido acorde con el movimiento del control. Por lo general, se usan las letras vv o VV, aunque tambien puede ser que se usen XX, X o otra expresión...
Por ejemplo
F7 12 00 01 00 24 55 02 VV F0
Siendo 55 02 el parámetro.

También es importante definir la cantidad de valores a enviar, porque si se trata por ejemplo de un interruptor, un selector de modulador o un modulador bipolar nos podemos encontrar con valores y rangos muy dispares que no corresponderán con los 127 típicos (0-1, 0-16, -127-128).
En fin, lo mejor es poder consultar la documentación o pasarse por el foro de TouchOSC y buscar un tema que hable sobre el sysex, pero muy complicado no será, al fin y al cabo el sysex es muy sencillo, pero los fabricantes lo masacraron por querer ser demasiado específicos...
Subir
clavinord
#115 por clavinord el 23/12/2015
Con mili monitor veo que un botón push del bass station envía MSB 0 y LSB 72 con los valores 0,1,2,3 ...eso en touchosc como lo puedo configurar?

Un saludo,
Subir
clavinord
#116 por clavinord el 14/12/2016
No se que me ha pasado. pero no me encuentra el host cuando le voy a mandar un template desde el mac.. en cambio si me voy a opciones si que aparece mi mac.... asi que no le puedo mandar templates nuevos

Alguien sabe que puede ser?
Subir
Wikter
#117 por Wikter el 14/12/2016
Que haya cambiado la IP del dispositivo porque tienes algún nuevo invitado en la red wifi?
Revisa el listado de IP del router o directamente el número de IP de la tablet/ipad... O la detección va por Mac?
Puede ser que el router tenga la función "hide IP" activada que no permite que usuarios de la conexión WiFi se vean entre ellos.
Subir
clavinord
#118 por clavinord el 14/12/2016
Es que el caso que cuando voy a opciones si aparece, pero cuando me voy a ADD ahí no aparece nada
Subir
Alejandro
#119 por Alejandro el 21/01/2017
Alguno sabe que configuración debo poner en el apartado midi de la aplicación editor, para que me funcionen unos faders con ableton?
Subir
Wikter
#120 por Wikter el 21/01/2017
Usas iOS? #119
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo