Usuarios de variax, comparativa con electrica...

litoscar
#16 por litoscar el 01/04/2006
Mucho me temo que terminaré haciendo lo mismo que elperico. Aunque tengo una duda sobre Variax... ¿se puede actualizar este instrumento?. No olvidemos que es un emulador metido dentro de una guitarra y como instrumento virtual que es, debería poderse actualizar. De no ser así, estaríamos corriendo el riesgo de que el producto se nos devalue demasiado pronto y les recuerdo a ustedes, que estamos hablando de soltar 200.000 de las antiguas pesetas, que es lo que cuesta el modelo 700.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oramostro
#17 por oramostro el 17/04/2006
litoscar escribió:
Mucho me temo que terminaré haciendo lo mismo que elperico. Aunque tengo una duda sobre Variax... ¿se puede actualizar este instrumento?. No olvidemos que es un emulador metido dentro de una guitarra y como instrumento virtual que es, debería poderse actualizar. De no ser así, estaríamos corriendo el riesgo de que el producto se nos devalue demasiado pronto y les recuerdo a ustedes, que estamos hablando de soltar 200.000 de las antiguas pesetas, que es lo que cuesta el modelo 700.


Hola, les comentó que todos los productos variax sí se pueden actualizar y es muy sencillo, yo soy otro de los felices usuarios Line 6, cuento con la Variax 500 y no dejo de sorprender cada vez que la toco en publico, e incluso en estudio.

¿Por qué comprar una Variax?

- Sonido: olvidate de los ruídos extraños y las guitarras acusticas son una verdadera delicia.
- Portatil: cargas con 25 guitarras, incluidas banjo, sitar y resonador
- Precio: Si haces una evaluación de costos en verdad estas ahorrandote mucho dinero, desafortunadamente van subiendo conforme pasa el tiempo, yo compre mi guitarra hace 1 año y me costó 550 dlls pero ahora el mismo modelo cuesta 800 dlls, APURATE A COMPRARLA!!!.


Si tienen alguna duda contactenme, cuento tambien con un POD Live XT.

oramostro@gmail.com

Saludos

Oscar
Subir
3Dbrain
#18 por 3Dbrain el 17/04/2006
oramostro tengo una duda mas respecto a las variax. como es el tema de la afinacion en una variax, hay que afinarla como una guitarra normal o lleva otro sistema? no se donde lei que te permite ademas afinaciones alternativas. es cierto?

un saludo.
Subir
oramostro
#19 por oramostro el 18/04/2006
elperiko escribió:
oramostro tengo una duda mas respecto a las variax. como es el tema de la afinacion en una variax, hay que afinarla como una guitarra normal o lleva otro sistema? no se donde lei que te permite ademas afinaciones alternativas. es cierto?

un saludo.


La guitarra se afina exactamente igual que cualquier guitarra, solo que si tu usas algunas afinaciones diferente a la "normal" (EADGBE), la puedes configurar por medio del una interfase (workbench) que te vende Line 6 por medio de la computadora, yo hago la configuración por medio de la pedalera POD Live XT, conectandola a mi computadora. Para cambiar de afinación cuando estes tocando solo basta mover la palanca de cambio de pastillas y listo, tendras tu guitarra en otra afinación.

Algo importante es que a pesar de que la guitarra emula diferentes sonidos, en ningun momento se siente desfasado el sonido, es totalmente real.

Les anexo un video, lo pueden ver con el programa Real Player: http://trio.harmony-central.com/ramgen/ ... -Variax.rm

Espero sus dudas.

Saludos,

Oscar
México
Subir
3Dbrain
#20 por 3Dbrain el 18/04/2006
me interesa mucho el tema de las afinaciones en la variax porque cuando compongo un tema lo hago en el tono mas comodo para mi, pero luego segun la tesitura de voz que tenga el/la cantante hay que transponerlo y a veces las figuras que quedan en la guitarra son incomodas. ¿con la variax podria tocar siempre en tono de DO(C) independientemente del tono en el que este la cancion? por que de ser asi me ahorraria bastante trabajo... segun te he entendido tendria que comprar el interface WORKBENCH o una pedalera de LINE 6. no? si me puedes decir un precio aproximado se agradece, tengo un presupuesto de unos 800euros para todo.quiero comprar la variax600 por que es mas barata, ¿tiene las mismas funciones que la variax700?

un saludo y gracias.
Subir
oramostro
#21 por oramostro el 18/04/2006
Efectivamente, la ventaja que tienes con la Variax y la afinación es que puedes tocar todo en un tono y transportar tus figuras. Por ejemplo yo manejo una afinación un tono abajo y otra un tono arriba, para que cuando mi cantante no se sienta comodo yo transporto todo inmediatamente a otro tono.

Los precios Line 6 son:

$ 499 dlls Variax 300
$ 799 dlls Variax 600
$ 1,499 dlls Variax 700 with tremolo
$ 99 dlls Workbench
$ 399 dlls PodXT Live

Según yo creo lo unico que cambia de las Variax son los acabados, el sonido es exactamente el mismo, si tienes un presupuesto limitado podrias comprar la Variax 300 y la PodXT live, te sugiero que vayas a la tienda de música y escuches la Variax 300 y 600 y que te comenten las direfencias.

Saludos,

Óscar
México
Subir
litoscar
#22 por litoscar el 20/04/2006
Entonces y si no he entendido mal, en el caso de que los señores de Line6 decidiesen muestrear nuevos modelos de guitarras, estos podrían introducirse en los antiguos instrumentos que supuestamente no los tienen. ¿No es asi?
Subir
oramostro
#23 por oramostro el 21/04/2006
Efectivamente Litoscar, Line 6 esta constantemente dando updates, y en dado caso de que salga algun nuevo sonido de guitarra seguramente lo venderan y lo podras actualizar.

Saludos,

Óscar
México
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 21/04/2006
Mi Impresión, es que merece la pena comprarse una Variax, si, pero la mas barata, yo probé la 700, la 500 y la 300 y si, es verdad que la 700 es de mejor calidad de construcción, pero suena exactamente igual que la 300 y yo en una guitarra de modelado digital no me gasto 1200 Euros, me parece una burrada, por 1200 me compro un guitarrón de verdad y para toda la vida, no estas que dentro de un año ya habrá una mucho mejor, es exacamente igual que la informática, sacarán otra guitarra mucho mejor y estas valdrán una mierda...
Yo me pillé la 300, estoy muy contento porque afina bien y es bastante tocable, es comoda, y suena muy bien, pero cuando quiero tocar una guitarra de verdad, cojo mi Les Paul Custom, mi Strato o mi Tele.
He dicho. Saludos.
Subir
sergeeo
#25 por sergeeo el 21/04/2006
Hay una guitarra Behringer por ahí con puerto USB para utilizarla de controlador... Por 90€ o así no puede estar mal.
Subir
litoscar
#26 por litoscar el 21/04/2006
Gracias por la aclaración aramostro, pero sigo teniendo mis dudas. Se que en lo referente a sonidos de nuevos previos, amplificadores, efectos, etc, no existen problemas de actualización, ya que esto se hace a traves del ordenador y no del instrumento. Pero los sonidos en la variax se escogen accionando un conmutador y seleccionando el sonido deseado en una posición predefinida del mismo. Que yo sepa, en dicho conmutador no existen posiciones vacantes para insertar nuevos sonidos. ¿Como lo hacemos entonces?. Por otro lado, creo que tampoco existe un puerto de conexión al ordenador dentro de la variax. Esto resulta indispensable si queremos actualizar el modelo vía software… ¡no se, no se!.

Creo que este asunto no es ninguna tontería. Si line6 permite a sus clientes actualizar variax con nuevos instrumentos, no veo la razón por la que no se deba optar por un buen modelo de esta marca. Pero si por el contrario esto no es asi, no tendría mas remedio que darle la razón a pgsmusic, ya que la estrategia comercial de line6 iria claramente encaminada hacia la venta de instrumentos nuevos y actualizados. Con lo cual nuestros modelos irían perdiendo su valor en el mercado en la medida que line6 oferte nuevos productos. ¡Ojito pues con el dinero que invertimos en el asunto!
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 21/04/2006
Y como van a actualizar sus guitarras?? tu crees que les va a interesar que la gente les mande las miles de guitarras que han vendido a la fabrica para que se les cambie todo el sistema interno?? :shock: me parece muy dificil que estas gitarras se puedan actualizar... es como un Ordenador, al final te sale mejor comprarte otro que actualizar uno viejo.
SAludos.
Subir
texvo
#28 por texvo el 21/04/2006
hola:

la guitarra funciona con un software, para actualizarla se necesitaria cambiar ese soft.

cabrian dos formas, una mediante un programa que tendria que ejecutarse hacia la guitarra, otro cambiar el chip donde este isntalado ese programa.. seria algo asi como actualizar la bios.


problema no es, otra cosa es si al fabricante le merece la pena.


no creo que a muchos sintes que ya estan en el mercado fuera dificil canbiar ya no solo el sistema operativo, que se hace.. ya conoceis las diferentes versiones que las casas lanzan como actualizacion, si no la base de formas de onda o incluso una renovacion muy completa de todo.. pero caro, a la rolan noi le haria mucha graca que una grove o cualquier sisnte se pudiese renovar de vez en cuando---

no se si tendre razon pero es lo que creo..


salud.
Subir
franz75
#29 por franz75 el 21/04/2006
El firmware de las guitarras sí se puede actualizar...
Yo tengo una 700, y me lo pensé mucho antes de comprarla, precisamente porque el sonido es igual a una 300, y varias veces más cara: NO me arrepiento para nada. Sí, también tengo una teleca y una lp y bla bla bla, pero la verdad es que la variax a mí me encanta y me es útil, y la prefiero útil bien acabada que mal acabada, prefiero que sea una guitarra que un juguete.
esa es mi opinión, aunque para gustos, los pasteles.
Subir
texvo
#30 por texvo el 21/04/2006
esa es la palabra clave, util.. efectivamete, y tambien tienes razon en decir que si es de calidad mejor...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo