Usuarios de variax, comparativa con electrica...

Evergrey
#46 por Evergrey el 16/05/2006
buff me estan entrando ganas de pillarme una.... pero aun no he acabado de pagar el Flextone. Esto es peor que leer el catalogo de musik produktiv que te lo mandan cuando compras algo sabiendo que asi conseguiran que compres aun mas... vamos que soy un compradicto.
Tb tengo una duda, que no me acabo de enterar, si cambias la afinación con el pod, por el ampli o altavoces saldra el sonido con la afinacion nueva pero el sonido directo de las cuerdas de la guitarra será con afinación standard no? lo digo pq puede ser una gran molestia si estas con el amli a poco volumen y escuchas la guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#47 por Ramoff Fromit el 16/05/2006
Imagina que afinas en re para algun tema. Pues cambias el selectore sin mover la afinacion de la cuerda y tocas como si la hubieras movido.
Subir
franz75
#48 por franz75 el 16/05/2006
O sea: la salida de la guitarra también sale con la afinación cambiada.
De hecho no se cambia por el pod, se cambia la afinación mediante el workbench -soft para pc-, y puedes programar el pod xt live (los otros no) para que asigne un preset a una posición de la guitarra (sea con la afinación standard o no). Espero haberlo explicado bien.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#49 por K.I.T.T. el 18/05/2006
Variax es un milagro aunque los guitrristas más puristas se empeñen en negar lo evidente.
Subir
ruben.yeye
#50 por ruben.yeye el 23/07/2006
Despues de jugar unos dias con la guitarra: Divertidisimo! Evidentemente q lo suyo es tener las originales, pero no me veo con tantas guitarras, mas que nada por el desembolse economico, bastante tengo con mi hipoteca ya...

Mi primer contacto fue muy raro, me notaba extraño pero ahi amigo... ak dia siguiente ya me sentía genial, y eso de estar tocando algo, girar la rueda o la palanca de pastilla y que te suene distinto... ni os cuento! Os recomiendo probarla, es un autentico juguete y esta muy bien emulado
Subir
AlbertSans
#51 por AlbertSans el 11/10/2006
Variax y podxtlive por un tubo , toda la maquetilla. http://www.albertsans.com
Ha cambiado mi vida esta guitarrita !
Saludos
Subir
job667
#52 por job667 el 20/12/2006
resucito este topic para preguntar acerca de las baterias, hay q ponerle baterias a la guitarra para que funcione? si es asi, cuanto duran en promedio? como es esto?
Subir
Ramoff Fromit
#53 por Ramoff Fromit el 21/12/2006
La guitarra funciona con baterias que duran unas cuatro horas, pero trae un pedal para enchufar un cable de jack especial que vien con la guitarra que autoalimenta la guitarra. De ese pedal luego con otro cable normal se enchufa al amplificador o lo que sea. Como si fuera un pedal de efectos. Este ademas tiene una salida balanceada y puedes elegir con el conmutador la salida preferida.
Subir
franz75
#54 por franz75 el 21/12/2006
Además, si usas el pod xt live conectado mediante cable digital se alimenta directmente de la pedalera. Más de un año después de tenerla sigo encantado, aunque tiene un problema: como pruebas más guitarras te gasea para comprarte el original de ese modelo que tanto te gusta ;-)!

También es curioso, porque con el tiempo, vas refinando qué modelos te gustan más y para qué, y acabas usando casi siempre los mismos (como siempre tienes tu guitarra preferida), pero también te sirve para cosas que no había pensado:
hay grupos que afinan medio tono abajo (también uno, pero eso es más fácil de transportar, para mí), de modo que me he puesto un par de presets con esa afinación sólo para que si estoy tocando en casa escuchando canciones variadas poderlos tocar tranquilamente, sin tener que afinar (ni transportar con el ordenador, claro). Y claro, como no tocas la tensión el mástil sigue equilibrado como siempre!
Subir
pop
#55 por pop el 21/12/2006
Hola

Voy a contar mi caso, aunque se trata de la Variax acústica...

Tengo la 700, y cada día que pasa me arrepiento un poquito más de haber gastado 1600€ en ésto. Hace poco me prestó un colega una acústica de 800€ (Takamine creo que era) y grabada a través de un buen previo con un micro de condensador a válvula... ay amigo! ésto no tiene nada que ver. Es como si el sonido de la Variax estuviese muerto comparado con lo otro.

Cuando pienso en la pedazo de guitarra acústica que me hubiera podido comprar con 1600€... pufff, me entra de todo.

Todo ésto sin entrar en que me ha dado muchísimos problemas y la he tenido que mandar a reparar ya dos veces en 1 año porque algunas cuerdas dejaban de sonar y otros problemas con el sonido.

En fin, la guitarra me gusta mucho y para el estudio está muy bien porque es muy versatil, pero despues de haber probado lo otro me arrepiento. Aunque sea más coñazo para grabar, el sonido no tiene nada que ver. Está vivo.
Subir
job667
#56 por job667 el 21/12/2006
pop @ 21 Dic 2006 - 10:22 AM escribió:
Hola

Voy a contar mi caso, aunque se trata de la Variax acústica...

Tengo la 700, y cada día que pasa me arrepiento un poquito más de haber gastado 1600€ en ésto. Hace poco me prestó un colega una acústica de 800€ (Takamine creo que era) y grabada a través de un buen previo con un micro de condensador a válvula... ay amigo! ésto no tiene nada que ver. Es como si el sonido de la Variax estuviese muerto comparado con lo otro.

Cuando pienso en la pedazo de guitarra acústica que me hubiera podido comprar con 1600€... pufff, me entra de todo.

Todo ésto sin entrar en que me ha dado muchísimos problemas y la he tenido que mandar a reparar ya dos veces en 1 año porque algunas cuerdas dejaban de sonar y otros problemas con el sonido.

En fin, la guitarra me gusta mucho y para el estudio está muy bien porque es muy versatil, pero despues de haber probado lo otro me arrepiento. Aunque sea más coñazo para grabar, el sonido no tiene nada que ver. Está vivo.



bueno coincido contigo, el sonido original siempre sera incomparable... pero un previo mas un micro de condensador minimo estamos hablando de 1200€ adicionales a la guitarra...

por ende la variax me sigue pareciendo una buena opcion....

yo ya me anime por la Variax 600, considerando que soy productor y mientras mas matices de sonidos tenga, me hace mas versatil....

ya me comprare algo para tocar en vivo, basicamente la quiero para studio.

gracias a todos por este hilo, me ilumino totalmente ya q lanzarse a la piscina solo siempre da miedo....

slds
Subir
Acrobat
#57 por Acrobat el 21/12/2006
Yo tengo una Variax 700 eléctrica, que fue mi primera guitarra "seria", y estoy encantado con ella. La uso conjuntamente con el PodXT Live y sale el audio por los monitores. No soy un experto purista en el sonido de cada guitarrón que hay modelado, pero sí se puede afirmar que cada modelo es único y tiene un carácter y sonido muy propio. Yo no sé por ejemplo como sonará una acústica Martin D-28, pero la que emula la Variax es con diferencia la guitarra acústica de sonido más bonito que he tenido en mis manos.

Lo que no quita que haya ampliado el arsenal con una Gibson Explorer y un ampli Vox! :D
Subir
jboisan
#58 por jboisan el 22/12/2006
Tengo la 300 y estoy encantado con ella. La utilizo básicamente para emular la SG con afinación drod D desde el software, y me suena muy bien. Lo único que noto, es que cuando haces palm mute, en el ataque me suena un sonido un poco raro. Le falta poder elegir pastillas un poco más cañeras, son todas muy vintage.
Por otro lado, después de probar Guitar Rig, no me convence el sonido que saca, no sé si es que no lo tratado lo suficiente, pero prefiero Nigel de la UAD1. No he probado Waves GTR, pero es que paso de comprarme un ilock para que después no me guste, si alguien lo ha probado, podría dar su opinión
Subir
job667
#59 por job667 el 10/01/2007
job667 @ 21 Dic 2006 - 11:04 AM escribió:
pop @ 21 Dic 2006 - 10:22 AM escribió:
Hola

Voy a contar mi caso, aunque se trata de la Variax acústica...

Tengo la 700, y cada día que pasa me arrepiento un poquito más de haber gastado 1600€ en ésto. Hace poco me prestó un colega una acústica de 800€ (Takamine creo que era) y grabada a través de un buen previo con un micro de condensador a válvula... ay amigo! ésto no tiene nada que ver. Es como si el sonido de la Variax estuviese muerto comparado con lo otro.

Cuando pienso en la pedazo de guitarra acústica que me hubiera podido comprar con 1600€... pufff, me entra de todo.

Todo ésto sin entrar en que me ha dado muchísimos problemas y la he tenido que mandar a reparar ya dos veces en 1 año porque algunas cuerdas dejaban de sonar y otros problemas con el sonido.

En fin, la guitarra me gusta mucho y para el estudio está muy bien porque es muy versatil, pero despues de haber probado lo otro me arrepiento. Aunque sea más coñazo para grabar, el sonido no tiene nada que ver. Está vivo.



bueno coincido contigo, el sonido original siempre sera incomparable... pero un previo mas un micro de condensador minimo estamos hablando de 1200€ adicionales a la guitarra...

por ende la variax me sigue pareciendo una buena opcion....

yo ya me anime por la Variax 600, considerando que soy productor y mientras mas matices de sonidos tenga, me hace mas versatil....

ya me comprare algo para tocar en vivo, basicamente la quiero para studio.

gracias a todos por este hilo, me ilumino totalmente ya q lanzarse a la piscina solo siempre da miedo....

slds


finalmente me compre la variax 600, estoy mas q satisfecho y feliz por esta compra...

esta guitarra es una joya y una maquina inigualable en versatilidad

slds a todos!
Subir
mu90r
#60 por mu90r el 09/06/2007
Yo mela he pilado tambien y puedo decir que es una guitarra que me sorprenden sus sonidos.
Si no quieres desembolsar mucha pasta con muchas guitarras diferentes esta es tu guitarra ;-)
un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo