Usuarios de variax, comparativa con electrica...

monarca
#76 por monarca el 23/12/2007
supongo que tendran programado que con la les paul a determinado volumen viene el acople... no se... me parece muyn raro de otra manera... de todas maneras te pido tu comentario ya que los reyes estan pensando en traerme una 600 tambien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuccessFul
#77 por SuccessFul el 23/12/2007
bueno la verdad la variax 600 es exelente de buen tacto lo unicop que no entiendo es por que se acopla habra alguna manera de evitar eso una pregunta mas las gibson les paul se acoplan mas que otras guitarras?
Subir
marcianus
#78 por marcianus el 23/12/2007
Podeis añadir links donde se explique como instalar la circuiteria de la variax en otras guitarras?
Subir
ftanco6
#79 por ftanco6 el 09/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me interesa mucho el tema. Soy guitarrista de orquesta y actualmente trabajo con una les paul conectada a un pod xt live. Antes llevaba otros amplificadores, incluso un marshall jcm 2000, y no hecho de menos ni este ni los otros. Con un buen monitor puedes conseguir sonidos muy buenos, no son los originales, pero en una orquesta.... En fin, mi pregunta es, si realmente merece la pena la diferencia de precio de una 700 a una 300, hablando de resultado sonoro, claro, tocando una les paul el tema de la comodidad entendereis que no me preocupa en exceso. Por cierto este tipo de guitarras, las gibson, no acoplan especialmente mas que otras, similares. Tambien tengo una guitarra tipo 335 y acopla bastante mas, aunque es controlable.
Subir
solker
#80 por solker el 09/01/2008
ftanco6 escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me interesa mucho el tema. Soy guitarrista de orquesta y actualmente trabajo con una les paul conectada a un pod xt live. Antes llevaba otros amplificadores, incluso un marshall jcm 2000, y no hecho de menos ni este ni los otros. Con un buen monitor puedes conseguir sonidos muy buenos, no son los originales, pero en una orquesta.... En fin, mi pregunta es, si realmente merece la pena la diferencia de precio de una 700 a una 300, hablando de resultado sonoro, claro, tocando una les paul el tema de la comodidad entendereis que no me preocupa en exceso. Por cierto este tipo de guitarras, las gibson, no acoplan especialmente mas que otras, similares. Tambien tengo una guitarra tipo 335 y acopla bastante mas, aunque es controlable.


Yo no las he catado, vaya por delante ... pero según he podido leer, el circuito no es igual en la 600-700 (en estas si que es el mismo) al de la 300, este ultimo solo lleva un chip, mientras que sus hermanas llevan 3 del mismo tipo, si mal no recuerdo. Pero a efectos practicos, llevan los mismos sonidos, tiene alguna pequeña diferencia que ahora mismo no recuerdo, en cuanto a matices (hay algo que en la 300 no puedes manipular ... joer, que rabia el no acordarme :evil: ) pero los modelos de guitas y eso, son los mismos.

Hombre, todo depende, la 700 da una imagen como mas profesional (en fotos la 300 parece una Sonora o algo así) si la presencia no te importa y la quieres como herramienta, no veo necesario gastarte lo que cuesta una 700.

Yo personalmente, y si es solo como herramienta, me cogería la 300, y a lo sumo le haría un transplante (que es una idea que siempre se me pasa por la cabeza), pero ese es otro tema, jeje
Subir
peterpetrake
#81 por peterpetrake el 04/09/2008
En este enlace se pueden ver las modificaciones hechas en una Telecaster a la que le han colocado la circuitería de la Variax

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... x&t=141213
Subir
faculb
#82 por faculb el 06/09/2008
3Dbrain escribió:
que va litoscar, no pierdas la ilusion, esos aparato hacen su trabajo, convierten a midi lo que tocas en la guitarra y vienen de puta madre para secuanciar midi con el ordenata. pero yo no los llevaria a directo porque a veces disparan notas que no has tocado y tienen sus limitaciones(tienes que tocar muy muy pulcro para obterner buenos resultados). te recomiendo que pruebes alguno antes de comprarlo.

no hay por hispa nadie que tenga una guitarra variax?...



Bueno ciertamente son delicados de usar pero Fripp los (entre tantos otros) los utiliza en vivo y no tienen ningun tipo de inconvenientes
Subir
heradius
#83 por heradius el 18/10/2008
todos mis temas estan grabados con variax 600 y 700 si le quereis hechar un vistazo. salu2
Subir
heradius
#84 por heradius el 18/10/2008
por cierto he leido que se os acoplan de vez en cuando los sonidos con la variax.

Si estais tocando con un pod, fijaos en que el compresor no este muy alto, ya que evidentemente empezara a acoplar el sonido, a mi me paso.

No es lo mismo grabar por linea que tocar a altos volumenes. para esto ultimo el compresor al minimo en el threshold y para grabar por linea subir el compresor. salu2
Subir
Scorpionscar
#85 por Scorpionscar el 22/07/2009
Yo nunca he probado ninguna, vaya esto por delante, pero bajo mi punto de vista, cada cosa esta hecha para lo que esta hecha.Tengo tres guitarras, una LP, una Ibanez RG-2550 Prestige, y una electroacustica Cort, de la gama más alta, que me costo hace unos cuantos años 200.000 pelas.yo creo que una simulacion, por buena que sea, nunca podra superar a un instrumento real, diseñado para conseguir un sonido en particular, es decir, que nadie me diga a mi, que suena igual una variax que mi guitarra acustica, por dos razones muy sencillas, primero por las maderas con las que esta construida, su caja de resonancia tipo super jumbo, y segundo y esto ya si que no lo consigue ningun simulador, el feeling de tocar una guitarra acustica.Que sea una guitarra versatil, no lo niego, pero de ahi que su sonido sea clavado, creo que va a ser que no.

En cuanto a sonidos electricos, en mi opinion un poco mas de lo mismo, hay dos standares a seguir en el mundo del rock, las Gibson, y las Fender, sin desmerecer otras como Ibanez, ESP..., en todas sus variantes y modelos, seria imposible entender el rock, sin la existencia de estas guitarras, y ahi siguen despues de cincuenta años, y ahi seguiran, por que sus maderas son inmejorables, y su sonido es muy caracteristico, y no creo que ningun simulador, pueda superarlas, y al igual que decia en el epigrafe de arriba, si vas a tocar un solo de Slash por ejemplo, no es el mismo sonido aunque se acerque ni el mismo felling, por no hablar de la puesta en escena, que no es menos importante, es como tocar un solo de Iron Maiden con una parker, como que no pega vamos, es decir, que el diseño del cuerpo de la guitarra, tambien identifica al tipo de musica que hagas, en mi caso rock y metal clasico de los 80, que no es lo que toca todo el mundo con una guitarra electrica por supuesto.

De acuerdo que segun lo que he dicho habria que tener un arsenal de guitarras con el gasto que esto supone, pero tambien hay que tener definido el estilo de cada uno, si tocas rock por poner un ejemplo, con gibson vas a tiro fijo con una venda en los ojos, tampoco necesitas mucho mas, y para sonido acustico, una acustica.No se, que creo que la informatica y el mundo digital estan abriendo muchas puertas en diversos campos, pero hay ciertas cosas en las que no tienen mucha cabida.Con los simuladores digitales de ampli pasa lo mismo, puedes tener el mejor de ellos, pero el sonido y el feeling de microfonear un Marshall a valvulas, no lo superara en la vida el mejor ordenador, mas comodidad, no lo discuto, pero eso conlleva sacrificar otras cosas.

Mi conclusion es que no se puede pretender que un coche vaya por un camino de cabras, por una autovia a 250, por tierra mar y aire, para eso estan los barcos, las lanchas motoras, los aviones a reaccion, es decir, que cada cosa bajo mi humilde punto de vista, es para lo que es.
Subir
Ramoff Fromit
#86 por Ramoff Fromit el 22/07/2009
Completamente de acuerdo Dare devil. Pero yo me dedico a hacer musica en mi casa con lo que tengo una variax para tener un monton de guitarras, una black box, para tener un monton de amplificadores, efectos, etc. Tengo un software con un tecladillo controlador para tener un monton......en un metro cuadrado. Si me dedicara a la música profesionalmete, sería otro cantar....
Un saludo
Subir
Josue Martinez
#87 por Josue Martinez el 22/07/2009
A mi me tienta mucho la Variax.... pero me temo que no la hay en versión para zurdos, al menos de momento... #-o
Subir
Vack
#88 por Vack el 22/07/2009
Mi experiencia: yo ibaa ensayar con una electrica y con una acustia y estaba hasta los mismísimo conguitos de llevar tanto peso, así que me pedi a los reyes magos una variax 300. La finalidad era ensayar con ela y evitarme peso. Como acústicatengo una Alhambra jumbo con 012 de calibre que suena muy bien, y cuand el resto del grupo oyó las emulaciones de acústica de la variax me dijeron que no llevara más la acústica.

En os ensayos hemos llegado a oir e ventilador del ordenador en vez del consabido ruido de las singlecoil de las fender stratos, con lo cual os garantizo que ni un ruido ni un acople...nunca.

Heoido que el sistema de las variax es el mismo, pero me niego a creerlo, ya sea por la diferencia de precio (la 300 me costó de primera mano 368€), pero en honor a la verdad, los sonido de fender strato y telecaster están muy, muy bien logrados. Me falla algo más el de las Gibson les paul. Las gretsch no están mal y las semihollow de gibson están muy, muy conseguidas.

En fin, yo estoy encantado, mi espaldfa está encantada, el grupo está encantado... así que ¿qué más se puede pedir?

A los puristas que dicen que no es una guitarra les puedo llegar a entender que el efecto madera en las pastillas convencionales efectivamente no se consigue, pero tanto la pulsación, armónicos y pegada son los del guitarrista. O sea que entieno, y olo es una opinión, que es una verdadera guitarra con elementos técnicos de última generación.
Subir
Briar
#89 por Briar el 22/07/2009
Tienen su utilidad, no lo niego, pero me siguen sonando muy apagadas y la experiencia de tocarlas no es muy satisfactoria... Es como si quieres sonar a Gibson y usas una Yamaha que encima no sea una SG...
Subir
vdbecke
#90 por vdbecke el 23/07/2009
Hola Dare Devil...es curioso que el tuyo sea el hilo mas largo y no la hayas probado....

Creo que no hay persona mas prejuiciosa y terca que un guitarrista (no es personal hacia vos)...si por milagro de la naturaleza esta Variax objetivamente sonara mejor que una Fender, siempre va a haber algun motivo por el que no se lo reconozca...

no se por donde lei que la Variax tenia un sonido "esteril"...CLARO! porque no tiene un puto zumbido, en la strato hasta pasa a ser una caracteristica cool que zumbe tanto. es casi obligatorio tunearla con nuevos mics o meterle una jaula de faraday con guitarrista adentro.

En esta tenes una distorsión y no hay un solo zumbido.
Al principio que la probaba no entendia porque me sonaba tan mal...se caia el decay, tocaba los compresores y seguian sonando mal, hasta que me di cuenta que era el gate que se comia la señal cuando caia...de tan poco ruido que tiene, el trheshold que tenia seteado antes con la strato terminó siendo altisimo.

Por otro lado que no suene mejor que lo emulado....probablemente no...pero en todos lados se habla de lo bien que suena una Strato del 54 y lo mal que suena una moderna.
Y estos tipos agarraron las mejores guitarras y las emularon.... Estas seguro que esta emulación de una Strato 54 no es mejor que un sonido de una Strato mexicana actual?
Yo no lo se......

Como backline de un estudio creo que debería ser obligatorio.
Para directos, estar tocando una acustica de 12 y con solo apretar un pedal pasar a una 335 en open G....es impagable
Para Home studios....irremplazable...aunque la acustica no llega a reemplazar una de madera real para la grabacion

BRIAR: No se como se les escapó...metieron todas las gibson menos la SG, ....La firebird suena un espectaculo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo