Usuarios de variax, comparativa con electrica...

Briar
#91 por Briar el 23/07/2009
Es que no siempre es fácil hacer sonar bien una guitarra vintage sólo porque sabemos que suena bien... Ahí entran ya en juego las limitaciones de cada uno... También en éste sentido una Variax es útil, ya que se consigue sin gran esfuerzo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#92 por Scorpionscar el 23/07/2009
Se me olvidó decir que pese a todo, la guitarra es bonita y tiene un buen sonido, pero...es cuestion de gustos, se la he escuchado a un amigo y si es verdad que suena bien, pero lo siento, mi posicion es reticente en este sentido, para mi una guitarra electrica tiene que tener su conmutador, sus pastillas, su ruido y sus acoples caracteristicos que poco ha poco han escrito la historia del rock.Buen sonido, buena estetica, buena guitarra en lineas generales.Saludos

Juan Carlos
Subir
Vack
#93 por Vack el 23/07/2009
Es que me quedo de piedra. Cuando me comentaban la reticencia de los guitarristas de postín a la Variax no me lo creía... hasta leer este post. Es que no encuentro nada que se diga que la pueda poner en tela de juicio. Pero bueno, para gustos hay colores...

Yo lo que sí que puedo afrimar es lo cómodo que me representa en directo poder cambiar de acústica a eléctrica sin andar moviendo los intrumentos.... No sé, la tecnología siempre crea dudas entre los que no se implican en conocerla, aunque, también es verdad, que no todo por ser tecnológicamente lo último, ha de ser mejor...., aunque en este caso lo es sin niguna duda. Es mi opinión.
Subir
Briar
#94 por Briar el 23/07/2009
No sé por dónde irán las cosas a partir de ahora, pero te aseguro que si esperaran un uso inmediato por parte de un aplastante número de profesionales hubieran cuidado más el mueble... Aunque también admito que tienen el atractivo de no tener que preocuparse mucho por ellas por eso mismo... Como cuando un bajista en lugar de llevar dos Thunderbird Gibson lleva dos Epiphone. que encima le suenan mejor...
Subir
Scorpionscar
#95 por Scorpionscar el 24/07/2009
Vack escribió:
la tecnología siempre crea dudas entre los que no se implican en conocerla


No estoy de acuerdo con esta frase que dices vack, me considero un fanatico de cualquier aparato electronico, solo que el tema del instrumento, para mi es mas delicado que todo esto, esta el mueble, la forma de la guitarra, su proceso de curacion, su acabado, y como ya dije, tanto en hard rock como en cualquier estilo de musica pop o rock, seria muy dificil de entender sin el concepto de guitarra tal cual lo conocemos.

En la actualidad en el mundo de la moda existen modelos muy cotizadas, pero la referencia siempre seran Naomi Camphel, Claudia Schifer...Estaremos en el año 2300 y seguira siendo así.Siempre hay un punto de partida, y nunca debemos olvidar que para llegar a una cosa, siempre ha habido otra antes.Los fabricantes de la variax, saben de antemano que tienen que pelear con eso, ha llegado recientemente, y lleva cincuenta años habiendo guitarras que enamoran no solo con su sonido si no con su estetica.

Ojo, que nadie me entienda mal, la guitarra suena de lujo como ya he comentado anteriormente, pero para mi en un concierto me sigue flipando ver un stand con treinta guitarras a un lado del escenario, con su tecnico ajustando cada detalle, y al minimo problema, o simplemente por capricho del musico, ver como las cambian o terminan una cancion cañera y tocan una balada con el consiguiente cambio de electrica a acustica.No me imagino a Rudolf Schenker de Scorpions sinceramente con una Variant tocando rock you like a hurricane, darle a un botoncito para transformarla en acustica y tocar Holiday.Es solo una opinion y no quiero que nadie se moleste, pero habiendo guitarras electricas como las gibson, fender, acusticas takamine, guild, ovation, no creo que ningún musico de los de toda la vida renuncien a ellas, y seguro que de tecnologia controlan un huevo.Saludos
Subir
vdbecke
#96 por vdbecke el 24/07/2009
Dare...Insisto...tus argumentos son de glamour o no glamour...
No de sonido...
Subir
Briar
#97 por Briar el 24/07/2009
De eso nada... Es como decir que suenan igual, y no estoy de acuerdo...
Subir
Scorpionscar
#98 por Scorpionscar el 24/07/2009
vdbecke, ya he comentado desde el principio que me gusta el sonido de esta guitarra.Pero una guitarra no solo es sonido, son mas cosas, y son las que yo expongo aquí.Saludos
Subir
Scorpionscar
#99 por Scorpionscar el 24/07/2009
Briar, a que te refieres exactamente?
Subir
Briar
#100 por Briar el 24/07/2009
Pues que la diferencia entre las Variax y los modelos originales no consiste sólo en el glamour que supone usar las segundas...
Subir
Ramoff Fromit
#101 por Ramoff Fromit el 24/07/2009
Claro que no es solo el glamour, si pudiera tendría los modelos originales, pero no tengo ni pasta ni sitio para ello. Cambiando de registro, ¿tendríais una orquesta en vuestra casa en vez de un sintetizador, un sampler...?, ¿Una bateria?¿Una mesa con 36 canales?, etc...
Subir
ABarri
#102 por ABarri el 24/07/2009
Bueno, yo tengo una 300 y una 700 y he probado a fondo una 500 y una 600. También tengo una Yamaha MS310 con implante variax. Las he abierto y cacharreado todas.

Suelo tocar con una Stat Plus USA, una Tokai LP, una Rick 360, la Pacífica con sus pastillas y una Cort acústica con Fishman Classic. Digo esto para que se sepa contra qué las comparo.

Para empezar decir que la 300 tiene un mueble bastante regularcillo, pero tocable si lo ajustas bien. La 500 ya es decente. La 600 creo que tiene un buen mueble y la 700 tiene un mueble muy bueno (caoba, tapa de arce, mástil de una pieza...). Todas son muy cómodas de tocar, aunque el trémolo que montan deja bastante que desear.

Para mí es un instrumento super completo por la versatilidad que te da meter en un momento dato una 12 cuerdas o una acústica, cambiar de tono Strato a Gibson...
Se le puede configurar casi todo (pastillas, posiciones de éstas, serie o paralelo, ganancias, afinaciones...)
Bajo mi opinión, las Gibson, Ferder y Rick que trae suenan bastante fieles, sin mejorar al original (sería una estupidez). Las acústicas suenan muy bién, incluso puedes jugar entre el piezo y el micro en las Martin, por ejemplo. Para tocar con acústicas en casa suena bien, pero tocando con la banda pierde cuerpo y suenan algo chillonas. De hecho en los temas completos con acústica cojo la Cort.
Respecto a los sonidos, para mi gusto bastante fieles, tiene la posibilidad de tener un montón de sonidos de guitarras disponibles en una sola, así de simple. Desde luego no es la "guitarra total" ni va a sustituir a las originales. Es como un pod XT, no suena mejor que los amplis que tiene modelados, pero es muy util cuando necesitas variedad y versatilidad. Por cierto, en las versione Live de pod pueedes conectar la Variax directamente en digital y la manejas desde el pod. Muy útil.

Josue Martinez, SI hay versión para zurdos. Compré una 500 zurda para sacarle la electrónica (que también era zurda, por cierto).

La 700 y 500 tienen axactamente la misma electrónica, así como la 300 y 600 respectivamente. Son dos versiones de placa (prácticamente idénticas) pero con excactamente los mismos sonidos.

Saludos.
Subir
Briar
#103 por Briar el 24/07/2009
fromit escribió:
Claro que no es solo el glamour, si pudiera tendría los modelos originales, pero no tengo ni pasta ni sitio para ello. Cambiando de registro, ¿tendríais una orquesta en vuestra casa en vez de un sintetizador, un sampler...?, ¿Una bateria?¿Una mesa con 36 canales?, etc...


Es una exageración, no es comparable...
Subir
Ramoff Fromit
#104 por Ramoff Fromit el 24/07/2009
Claro qie es una exageracion.... :lol:
Subir
vdbecke
#105 por vdbecke el 24/07/2009
Avisos parroquiales: La actualización del Firmware, con el Workbench o el POD, actualiza tambien los sonidos de las acusticas que dicen que la mejoraron muchisimo. Todavía no pude actualizarla porque no tengo los aparatitos, pero ...Dicen... :mrgreen:

Estaría bueno algun blind test,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo