Usuarios de variax, comparativa con electrica...

Scorpionscar
#106 por Scorpionscar el 24/07/2009
Espero que nadie se moleste por dar mi opinion acerca de la Variax, y mas sin haber tocado con ella, la he escuchado en vivo, eso si.Solo doy mi opinion personal pero tambien soy tolerante y me parece muy bien que a mucha gente le guste, su sonido es realmente bueno como ya he dicho.

En cuanto a lo de que hace falta una orquesta que comenta el amigo Fromit por ahí, hombre, yo tengo muy poco espacio en casa y las guitarras estan debajo de la cama, es por esto que a veces voy a coger unos zapatos medio dormido para ir a trabajar y meto el pie por el agujero de la acustica...espero no confundir un dia el SM-57 con un supositorio, jejejeje.Saludos a todos

Dare
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#107 por vdbecke el 24/07/2009
Si alguien se molestara no tendría sentido todo el foro Dare :wink: :wink:
Subir
xfeten
#108 por xfeten el 24/07/2009
un hilo más que interesante, el universo guitarrero es infinito. lo de la variax es para pensarlo sobre todo si no eres especialmente purista. Sería la caña que las comercializasen también con otras formas, la actual es chula pero no me apasiona.
Subir
vdbecke
#109 por vdbecke el 24/07/2009
Xtefen: A lo que mencionas agrego. Purista y con el dinero suficiente para comprar las versiones originalesresto. 25 o 30.000Euros minimo...y me quedo corto

Y si...la verdad salvo la linea 700 las otras son feuchas! eso es real...
Subir
monarca
#110 por monarca el 25/07/2009
vdbecke escribió:
Xtefen: A lo que mencionas agrego. Purista y con el dinero suficiente para comprar las versiones originalesresto. 25 o 30.000Euros minimo...y me quedo corto

Y si...la verdad salvo la linea 700 las otras son feuchas! eso es real...


bueno, hace cosa de 1 año enviaron una encuesta-entrevista a los usuarios registrados preguntando por posibles mejoras o lo que seam, para un futuro modelo variax ... lo que pueda venir juro que me tiene bastante ansioso...
Subir
xfeten
#111 por xfeten el 25/07/2009
¿Y tú, Monarca, qué les pediste? :)
Subir
monarca
#112 por monarca el 25/07/2009
xfeten escribió:
¿Y tú, Monarca, qué les pediste? :)


por lo que recuerdo, midi y diferentes modelos (strato, tele, lp...) pero recuerdo que preguntaban tantas cosas que me hicieron pensar que ya trabajaban en algo mucho mas innovado que la variax actual.
Subir
Vack
#113 por Vack el 25/07/2009
"Naomi Campbell, C. Schiffer...." debes ser de mi quint Dare_Devil. Podría estar a favor de que son un icono igual que las brasileñs y la Israelí de ahora (no me acuerdo de sus nombres peros sí de ellas, je, je.... los años que no pasan en balde,,)

EL problema de las Variax es que n Line6 piensan como todos, en emular los iconos del sondo de guitarras super archi reconocidas, pero no se han planteadoel conseguir un sonido propio e integrarlo (sin quita los que yaemulan) ninguno de los que ya tienen. Ese es el punto de partida que da a los contrarios a las Variax razones para sus críticas, porque, seamos sinceros, es cierto que la emulación (oir eso se llama así) nunca iguaa l original, es imposible, y a partir de ahí vienen las críticas, pero indudablemente es una ventaja el poder tocar más que aceptablemente bien sonidos diferentes sin cambiar de instrumento. Después detodo, no lo olvidemos, el sonido original de las guitarras en vivo, se pierde entre efectos y demás historias que ns gusta meter a los guitarristas.

Por cierto, a ver si alguien me explica lo del mueble y su importancia para este sistema que es digital... o soy muy bruto o cro que NO TENE NADA QUE VER. (Excepto en acústicas, ahí sí que tenen unas emulaciones buenísimas, pero el mueble sí que pinta y mucho).

Por otro lado, un placer polemizar con gente educada.
Subir
vdbecke
#114 por vdbecke el 25/07/2009
Vack: Justamente uno puede diseñar sus propias guitarras

Mirate este video,,,, se entiende pese al idioma
http://www.youtube.com/watch?v=eGgBuibtR6w
Subir
xfeten
#115 por xfeten el 25/07/2009
La próxima una variax, me habéis despertado al monstruo dormido (el gas,otra vez), pufff ... a ver si la sacan con otros muebles más fardones.
Subir
Vack
#116 por Vack el 26/07/2009
vdbecke escribió:
Vack: Justamente uno puede diseñar sus propias guitarras

Mirate este video,,,, se entiende pese al idioma
http://www.youtube.com/watch?v=eGgBuibtR6w


Cierto, aunque con mi pobre 300 no me han entregado software alguno. Yo, no obstante, me quería referir más a que Line6 creara sus propios sonidos, su propia marca de sonido. Imitando o emulando, consigue que algunos estemos contentos con lo que tenemos, pero otros le nieguen cualquier virtud a la guitarra, por el simple hecho de no llegar a ser exactamente iguales que las emuladas. Conste que yo estoy encantado con la Variax y nunca he entendido el que no se usaran más por guitarristas en directo...

Por cierto, sigo sin saber qué pinta el mueble en toda esta movida...
Subir
Scorpionscar
#117 por Scorpionscar el 26/07/2009
Seguramente somos de la misma quinta Vack.Lo del mueble me imagino, y esto solo es una impresion mia, que es como cualquier otra guitarra, es decir, que la madera si tiene la densidad adecuada y esta perfectamente calibrada, contribuye al sustain y brillo del sonido definitivo de la guitarra.Al tocar la guitarra, sobre todo si no esta conectada al ampli, cuando pulsas una cuerda notas como la vibracion es transmitida a todo el mastil y cuerpo de la guitarra, creo que eso es asi siempre independientemente del tipo de guitarra de que se trate, si no las harian de cualquier otro material y no necesariamente de madera, y es que en una guitarra electrica y aunque parezca increible, es mucho mas importante la madera casi que cualquier otro factor como por ejemplo los fonocaptores o pastillas.Tu puedes tener una guitarra laminada, osea fabricada a partir de varias capas de madera encoladas para abaratar costes y le pones unas buenas pastillas, y no conseguiras muchos resultados, sin embargo si te dan una guitarra con un mueble en su perfecto estado de curacion y sin defecto alguno, y con pastillas de serie normalitas, el sustain y el tono y en general la respuesta del instrumento siempre seran mas armonioso.

En cuanto a la forma que comentan por ahi, tampoco es que sea fea, de acabado la 700 esta muy bien, no se los otros modelos, es mas una cuestion de sentirse identificado con la estetica que presenta.Saludos
Subir
Briar
#118 por Briar el 26/07/2009
Sí, la 700 está bien... Es de caoba, parece una PRS...
Subir
Vack
#119 por Vack el 26/07/2009
Lo del mueble es, y lo conocía, comprensible con pastillas que recojen el sonido de la cuerda y de la madera a la que van atornilladas o ancladas. Pero, ¿en las Variax? No sé, procesan el sonido digitalmente a partir de unos receptores en el puente mediante ciertos formulones para emular precisamente, entre otras cosas, brillo, sustain, etc...

Lo de que son feas?, la mía es lacada en negro con la forma de las Variax y con el golpeador negro también.... la forma es parecida a las Danelectro, quizás.... En algunos modelos, es cierto, que los colores son tremendos (DE FEOS) pero la forma me parece muy discreta dentro de algunos diseños de guitarras existentes (véase la Gresch cuadrada, o las Flying Spur, las PArker...)
Subir
solker
#120 por solker el 26/07/2009
La 700 con la tapa arqueada aún tiene un pase, pero la 600 es fea de cojones.

Aún con mucha tapa arqueada que lleva la 700, y que me perdonen sus propietarios ... la silueta es bastante fea. Desde luego tiene mejor acabado, pero tampoco me gusta. y gastarme casi 1200 pavos en una guita que no me llama, pues no sé

Yo creo que mi opción principal sería un transplante. A día de hoy tampoco mucho, ya que creo que la 300 (que creo que es la única opción asequible para este tipo de engendros), no se comercializa.

La verdad, que para un transplante una 600 (700pavos) para desechar todo el cuerpo, no me parece muy buena idea. La 300 que rondaba los 400 pavos, aún te puedes arriesgar.

Ni que decir, que si fuera para estudio o para una orquesta, mi opinión es otra. Ahí si le veo utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo