Usuarios de Waldorf Blofeld

TonoTNVX
#1501 por TonoTNVX el 16/01/2011
#1500 Vale, ya he hecho la actualización.
Tenía la número 1.15b (imagino que esa "b" será de beta).
El caso es que lo he hecho como he leido por mitad de este hilo, mediante el Windows Media y ha ido de lujo. Voy a meterme toda la tarde con él, a ver si no da problema alguno.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#1502 por Ruido genérico el 16/01/2011
#1465 Hola de nuevo, estoy mirando el cable, pero claro al haber cuatro patillas paralelas no se cual es la del centro :S
Imagen no disponible

ya se que el dibujo es cutre xD
Subir
Loving Farra
#1503 por Loving Farra el 16/01/2011
Es el pin 4, pero te será mas fácil encintar la otra punta del cable.

Imagen no disponible
Subir
Loving Farra
#1504 por Loving Farra el 17/01/2011
#1497 Mikel, te agradecería que me orientases en lo de preparar al editor para que consiga automatizar. No soy capaz, por mas que edite los parámetros que me interesa, con lo de saar esos parámetros al panel de edición que live recoge en el panel ampliado del plugin, para que live los controle... me estoy volviendo menos listo por momentos, pero ni automatiza en las envolventes de clip ni en la vista de arreglo. Muchas gracias.
Subir
Ruido genérico
#1505 por Ruido genérico el 17/01/2011
#1504 Vamos a ver si te puedo ayudar, yo tampoco llevo tanto usando este editor y practicamente solo lo uso para editar los sonidos.

He podido comprobar que los parametros automatizados no se graban en las envolventes del clip, pero si en la vista arrangement. Por lo demás lo estás haciendo bien, no hay mucho más que hacer aparte de definir los knobs del editor en el panel, recuerda que para grabar la automatización tienes que grabar en la pista del editor...

Te adjunto una captura que acabo de realizar:

Imagen no disponible

En tu caso y con el tema del puerto deberías armar la pista midi, y la del blofeld, tocar grabar y retorcer. Si ya tienes el midi y solo quieres automatizar solo armas la del blofeld editor y grabas directamente en el panel de arreglo

Un saludo
Subir
Nox
#1506 por Nox el 17/01/2011
Bueno, me ha respondido Waldorf. Sobre la actualización:

We have overworked the complete USB management so that no slow files are needed anymore. Please download the latest firmware 1.15 and use it with USB (on a suited computer) or MIDI. Make sure that your MIDI software can handle large sys ex files and reduce the playback tempo to 60 BPM or slower. Make also sure that no MIDI clock or MTC is transmitted simultaneously.

Vamos, que según ellos, usando USB el archivo con Slow no hace falta (aunque lo de "on a suited computer" no acabo de entenderlo), básicamente dicen que siga rascando hasta que lo consiga :roll:
Claro que yo no puedo usar el USB, también lo puse en el correo, a lo que respondieron esto:

The Blofeld uses the Windows-integrated USB MIDI driver (class compliant) and should automatically recognized when connected. There is no separate driver needed. Unfortunately Microsoft doesn´t support the USB MIDI driver in Windows 64 Bit OS, I really don´t know, why?

Osea, que el Blofeld usa un driver USB Midi genérico que por lo visto viene con windows... menos con el mio #-o

Creo que intentaré el dump por el midi out, si funciona volveré a intentar actualizar a 60 BPM o menos tal como dice el mail, si el dump no funciona... no sé lo que haré, o me hago a la idea de que puedo perder lo que ya tengo en el bicho, o cambio a windows 7... me da una pereza terrible cambiar a windows 7 con 3Gb justos de RAM :???:

En fin, si se os ocurre algo, agradecido.

Saludos.
Subir
Loving Farra
#1507 por Loving Farra el 17/01/2011
noxLP, el Blo va directo al USB del ordena verdad? no hay hub de por medio? lo pinchas en una placa PCI? o en USB de la placa base?

Gracias Mikel, voy a re-asegurarme de que no hice nada mal el otro día para no poder grabar atuomatizaciones en la vista arreglo... ;)
Subir
ElektroNoiser
#1508 por ElektroNoiser el 17/01/2011
Edito por equivocación :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB.JPG
Subir
Nox
#1509 por Nox el 17/01/2011
#1507
Si no recuerdo mal, los usb delanteros son una PCI y los traseros son los de la placa. En cualquier caso, no funciona con ninguno de los dos :silbar:

Pero bueh, el que la sigue la consigue, un día de estos que no llegue a las 8 a mi casa #-o o el finde probaré todo esto de nuevo [-o<

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1510 por Ruido genérico el 17/01/2011
#1507 No hay de que, ya nos cuentas.


noxLP escribió:
En fin, si se os ocurre algo, agradecido.


A mi se me ocurren varias cosas:

1. Cambia de cable usb
2. Cerciorate como dicen de no estar mandando midiclock ni ningun otro reloj y de no tener ningun filtro activo en el secuenciador
3. Intentalo en otro pc, en casa de un amigo... mejor con un sistema operativo distinto al tuyo. Por ultimo si esto falla considera que haya un problema de hardware con el puerto USB de tu Blofeld.
4. Prueba el gestor de patches comentado unos posts más atrás para salvar tu trabajo en el blofeld hasta el momento
Subir
Loving Farra
#1511 por Loving Farra el 18/01/2011
Ahora si chicos!
Pero la verdad es que sigue ganando el gestor/ editor de Kotró.
El virtual editor tiene un montón de parámetros que no responden al cambio de parámetro en dirección editor->sinte.
O es tal vez que debo activar la recepción/ envío de CCs en el Blo??
Subir
Nox
#1512 por Nox el 18/01/2011
Bueno, al final ayer me puse a probar como a las 12 de la noche :roll: , he cambiado de cable a uno super largo ue tenía por aquí para estas cosas, y probé todos los USB desenchufando los que ya tenía ocupados... resulta que me funciona con el que tenía para el kindle O_o :yuju:

Así que nada, hice dump vía USB, y me puse a actualizar también vía USB. Todo perfecto hasta la v1.15, que se actualiza pero una vez actualizado no suena :tasmal: , no es q no sirva el midi o algo así, es q le doy al teclado y el sinte no suena, da igual el volumen. Total que me he quedado con la 1.13 en vez de la 1.12 que tenía.

Lo he hecho todo con reaper y con el wmp, con los dos funciona bien todo menos la v1.15. Con reaper tengo que actualizar a 120bpm, si no, no furula (le quité todo lo que vi de midi clock, a lo mejor era esto y todo, a saber); el wmp parece que se ajusta y lo hace todo él solito, porque funciona perfectamente solo arrastrando el fichero midi, menos la v1.15.

Lo dicho, voy a seguir probando, saludos.
Subir
Ruido genérico
#1513 por Ruido genérico el 18/01/2011
#1511 =D>

En mi opinión creo que te equivocas, el vst es más completo y está mas "acabado" en su versión 0.83b que el editor de Kotro. A mi me responden todos los parametros , tengo el Blofeld configurado para control receive - on, midi channel - omni, device id - 0

#1512 Vaya odisea, pero parece que eso casi está. No suena? pero intentaste cambiar de preset? por eso de los buffers...Bueno creo que ahora sería posible que intentandolo a 60 bpm o menos como recomienda waldorf y distintos secuenciadores consigas algo, suerte

Gracias por el apunte con el cable usb, pero al final lo quité del hub y mejoró muchisimo...
Subir
zsynth
#1514 por zsynth el 19/01/2011
pues yo no he conseguido que el vst me funcione porque no lo tengo por vst, y por contra el otro no lo he podido descargar del link que se puso recientemente porque me pide registro (si me estoy enterando bien) Asi que sigo editando dentro del bicho, que tampoco va tan mal jejejeje
Subir
Øliveira
#1515 por Øliveira el 19/01/2011
#1512

Es raro eso que dices!!!!! Tienes bien ajustado el canal midi???? El led de entrada de datos midi se enciende????? Por los cascos tampoco suena?????
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo