Usuarios de Waldorf Blofeld

zoolansky
#1531 por zoolansky el 26/01/2011
Pues con ese color a lo mejor acaba cayendo, que yo soy de la vieja escuela y los sintes me gustan oscuros... :mrgreen:

¿ Qué tan distinto suena un Blofeld de un Virus Rack ? ¿ Son redundantes o complementarios ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1532 por walerandei el 26/01/2011
En algunos puntos redundante, en otros diferente.
De por si, el sonido es "diferente" ... pero en cuanto caes en la tipica Saw o Square la cosa se asemeja.

Aun asi, el BLO se descuelga con cositas muy suyas ... donde la tabla de ondas hace muy bien su trabajo. A mi el BLO me tiene conquistado desde siempre ... no porque suene muy analogico (que por dios, ya aburre la comparacacion), sino por lo "pequeño pero maton" que es.

Eso si, la edicion del BLO te resultara mucho mas bonita y comoda que con el Virus rack.

Zoo ... ¿me parece a mi o quieres entrar en el club de "acumulo chismes que molan"? Cuidadin, que eso no lleva a nada bueno. :neutral:
Subir
zoolansky
#1533 por zoolansky el 26/01/2011
walerandei escribió:
Zoo ... ¿me parece a mi o quieres entrar en el club de "acumulo chismes que molan"? Cuidadin, que eso no lleva a nada bueno.


Ahora mismo estoy en el club de "enfermos crónicos de G.A.S. que han visto incrementada su ansiedad todavía más, si cabe, a causa de haber dejado de fumar, que disponen de algún dinerito en la cuenta bancaria musical fruto de alguna venta, y también disponen de algún canal MIDI vacío y sin uso en la interface MOTU 8x8 para conectarle algún bicho interesante"... :roll: :mrgreen:

Y tienes razón, eso no lleva a nada bueno; tengo aparatos geniales de los que no saco ni el 5% de su potencial y que una vez instalados apenas estoy usando por falta de tiempo (y de ánimos, que también, a esas horas de la noche...), y eso a pesar de tener más de 20 ideas de proyectos musicales grabadas en el SONAR, a punto para trabajarlas y desarrollarlas... En fin, lo de siempre: menos mercadillo y más darle al REC! En cuanto supere lo del tabaco intentaré dejar lo del G.A.S...

Pero volvamos al Blofeld, que de eso va el hilo.
Subir
Ruido genérico
#1534 por Ruido genérico el 26/01/2011
zoolansky escribió:
¿ Qué tan distinto suena un Blofeld de un Virus Rack ? ¿ Son redundantes o complementarios?


Tiene razón Walerandei, tuve ese mismo modelo de Virus. Se le echa en falta el 3rd oscilador y la emulación de filtros analogicos de la serie C pero sigue siendo una mala bestia para bajos y leads.

Para mi tienen un sonido distinto, recuerdo el virus rack (ahora tengo un c) mas contundente y el Blofeld mucho más digital, más afilado y cristalino en comparación

En cuanto a posibilidades sonoras bastante similares los dos, si bien el blofeld no lo veo como un puro v.a. en cuanto a emular equipos analogicos (lo cual yo personalmente agradezco)
No se si yo sustituiría uno por otro, el Access está mejor implementado para el trabajo en estudio, con varias salidas, mejor enrutamiento para el audio en modo multitimbrico, mas conectividad MIDI etc.

Edito: Creo que se puede decir que pueden llegar a ser complementarios, pero no sustitutivos

(que bueno lo de "citar selección" :))
Subir
zoolansky
#1535 por zoolansky el 26/01/2011
mikelh2so4 escribió:
Para mi tienen un sonido distinto, recuerdo el virus rack (ahora tengo un c) mas contundente y el Blofeld mucho más digital, más afilado y cristalino en comparación


Eso es lo que me ha parecido oyendo las demos en la página oficial del Blofeld.

Gracias, compi. 8)
Subir
angelsynth
#1536 por angelsynth el 26/01/2011
Hola,

aquí un enfermo que tiene los dos y tan a gusto :desdentado:

Salu2 :hola:
Subir
zoolansky
#1537 por zoolansky el 26/01/2011
Me lo temía... :hola:
Subir
zsynth
#1538 por zsynth el 26/01/2011
Yo tb tengo un Virus (en mi caso un A y tan feliz) y un Blo, y se complementan muy bien.
El Blo como apunta Walerandei es mucho mas "brillante", me recuerda al rollo americano de los difuntos Ensonic...
Tener los dos no es tontería...
Subir
zoolansky
#1539 por zoolansky el 26/01/2011
zsynth escribió:
Tener los dos no es tontería...


Mecachis... #-o ;)
Subir
TonoTNVX
#1540 por TonoTNVX el 26/01/2011
Yo también tengo los dos, en mi caso un Virus B y se llevan muy bien. Con el que se lleva también de perlas es con el Novation Nova.

Un saludo.
Subir
angelsynth
#1541 por angelsynth el 26/01/2011
Hola,

tonovox escribió:
Con el que se lleva también de perlas es con el Novation Nova.


doy fé :ook:

Salu2

PD. Cuanto vicio, no sé a dónde vamos a llegar... 8)
Subir
Nox
#1542 por Nox el 26/01/2011
La verdad es que yo, sin haberlos oído todos en directo sino en temas o ejemplos por internet, si pudiera comprarme un moog (practicamente cualquiera), un nova o supernova, y un virus C, añadidos al blofeld y el reaktor que ya tengo, creo que no querría más sintes en mi vida.

¿Alguien me presta 2 o 3mil €? :mrgreen:

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1543 por Ruido genérico el 26/01/2011
noxLP escribió:
, y un virus C, añadidos al blofeld y el reaktor que ya tengo, creo que no querría más sintes en mi vida.


Yo con Virus C, Blofeld y FM8 ya no doy abasto..
Subir
Nox
#1544 por Nox el 27/01/2011
#1543

Ya ves, es lo de siempre, en realidad con el blofeld, el reaktor, 3 o 4 vst gratis y los sintes de mi daw yo tampoco doy a basto... en realidad (esta vez de verdad de la buena :mrgreen: ) sólo con el blofeld y el reaktor me daría, y con el reaktor también puedo usar tablas de onda y sin límite de modulaciones ni de número de voces... pero después oigo por ahí los bichos estos, y me encanta como suenan sin tener que pegarte una semana (o un mes o más) rompiéndote la cabeza con las matemáticas y el reaktor preparándolo todo, en vez de enchufar el bicho, retorcer knobs y ala, sonido waldorf.
Me encantan los dos, pero hay días que uno tiene ganas de hacerlo todo desde 0, otros de enchufar y listo, unos de blofeld, otros me gustaría tener un nova, otros un moog... en fin, mejor paro ya, el offtopic y el GAS como decis por aquí :bua:

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1545 por walerandei el 27/01/2011
Yo creo que 2 es el numero correcto de sinte hardware a tener ... y es ahi cuando uno piensa que no da abasto con ellos y esta a gusto.

Cuando estas con la guardia baja y pillas el tercer sinte ... es cuando la cosa cambia y pasamos a querer mas ... siempre! El GAS se apodera de nuestra cuenta corriente.

Ahora mismo estoy sin el BLO ... pero no tardara en caer uno (nuevamente). Es un sinte que hecho en falta siempre. Me encanta!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo