Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1681 por Nox el 14/02/2011
#1679
Es lógico que también supongan un trabajo, pero no veo lógico que se coman voces... a ver, que no tengo la más mínima idea de cómo funciona un VA por dentro :lol: , así que puedo estar diciendo una chorrada como una casa, pero vamos, lo más lógico es que si es un sinte digital funcione de manera análoga a como lo hace el soft, osea, que tenga un flujo unicamente de datos a parte de las voces que lleven la información de audio final.
Pero en fin, vete a saber, si la experiencia te dice que quitan voces, yo me lo creo.

#1680
Yo manejo todo el midi con el midiyoke y el miditrix, con el último organizo qué entradas/salidas midi van a cuales canales virtuales del midiyoke. Por ejemplo, yo mando el USB out del blo y el USB out del nanokorg, por el canal 1 del midiyoke, así en el daw no tengo que preocuparme de por donde viene cada cosa, todo entra por el canal virtual midiyoke 1, y el daw recibe midi sólo de ese canal.

De todas formas, yo creo que fue o algún problema del firmware viejo o algún fallo mío a la hora de configurar el blo, porque monitoreando el midi antes el midiyoke/miditrix no recibía señal del USB, sino del midi in de mi tarjeta, y ahora recibe por los dos sin problema.

Lo del arpegiador, lo que ya te dije, yo creo que el arpegiador directamente no genera notas midi. A todo esto ¿El manual dice algo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#1682 por Ruido genérico el 14/02/2011
noxLP escribió:
Pero en fin, vete a saber, si la experiencia te dice que quitan voces, yo me lo creo.


Pues no lo sé, es algo que digo por decir, no lo he contrastado, pero mi imagino que en un sintetizador de estas caracteristicas cualquier proceso cuenta para la carga total del sistema. Supongo que de algún lado debe sacar la capacidad de proceso cuando se queda sin.

Lo que si es seguro es el tema del release, y el numero de osciladores o los filtros/efectos
Subir
depeche242
#1683 por depeche242 el 15/02/2011
hola al final me cambian el teclado por otro ya me he puesto en contacto con microfusa, ahora a ver si me echais un cable, no tengo ni idea de sintes, ni nada, empiezo de cero, tengo el sintetizador blofeld keyboard, he estado leyendo estos dias traduciendo el manual y leyendo en el foro pero no me aclaro, mi pregunta es con el sintetizador podria tocar el teclado y a la vez que suene un ritmo de fondo o necesito una caja de ritmos?no entiendo lo del multipistas,vamos no unico que he podido observar y he podido tocar con el teclado han sido las teclas y sus diferentes fx, pad, keys,..espero me podais echar una mano porque no tengo ni idea de nada y por mas que leo no consigo sacar jugo ,gracias
Subir
Ruido genérico
#1684 por Ruido genérico el 15/02/2011
#1683 https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

Creo que has tomado la mejor decisión en cuanto al teclado
Subir
zoolansky
#1685 por zoolansky el 15/02/2011
Acabas de recibir el teclado, así que lo que ahora toca es estar unos cuantos días manual en mano y con el teclado delante probando y volviendo a probar. Aprenderás más y mejor si descubres las cosas por tí mismo. Luego, después de haber hecho un trabajo profundo de testeo del aparato y el manual, puedes pasarte por el foro para preguntar lo que no acabes de entender.
Subir
ElektroNoiser
#1686 por ElektroNoiser el 15/02/2011
#1683 Hola D242, en horbuena por tu nuevo Blofeld, lamentablemente con el blofeld hay un problema que es el manual en inglés, lo primero que debes leer e un manual de midi ya que no sabes nada, he aquí uno bien bueno:
http://www.aulaactual.com/ayuda/ManualMidi.pdf
Una vez leido esto comienza traduciendo desde la pagina 89 del manual del blo "sintesis basica de sonido" y luego traduces el manual desde el principio, es una forma de empezar con MIDI, sintesis y finalmente tu Blo.
Con respecto a tu primera pregunta (después de leer lo anterior), Pueds hacer un set de percusión en el modo multitimbrico de tu blo, divide el teclado en distintas partes, asigna un instrumento de percusión en cada parte/area del teclado y asigna a cada parte el mismo canal midi, luego has un arpagio para este "set" de percusion. El problema es que perderás canales y polifonía...

Suerte!!!

#1681 En el manual no aparece nada sobre el tipo de transmisión del arpegiador, solo se remite al funcionamiento de este. por lo menos yo lo conecto por midi al PC con Nuendo y lo controlo con mi Axiom desde Nuendo enruto por USB aunque tambien lo he hecho desde MIDI por el Axiom.
Saludos.
Subir
c0re
#1687 por c0re el 18/02/2011
Acabo de recibir, hace escasos 20 min un Blofeld Black edition, y ya tengo que devolverlo, los knobs giran fuera de su sitio, alguno le ha pasado? parece como si los controles de calidad se los pasen por el forro los de Waldorf...
Subir
Ruido genérico
#1688 por Ruido genérico el 18/02/2011
bartc0re escribió:
parece como si los controles de calidad se los pasen por el forro los de Waldorf...
¿Donde lo compraste?

A mi me extraña que una marca que está reviviendo vaya a sacar a la venta unidades con fallos como ese
Subir
c0re
#1689 por c0re el 18/02/2011
mikelh2so4 escribió:
¿Donde lo compraste?

A mi me extraña que una marca que está reviviendo vaya a sacar a la venta unidades con fallos como ese


Lo he comprado en Thomann, lo que está claro es que no pienso pagar los portes de vuelta por que ni siquiera lo he probado, menuda decepción, encima el negro está 100 € más caro que el blanco.

por si fuera poco el negro mate está mal acabado, con manchas como blancas en la pintura, como si fuera polvo, y detalles mal pintados en la parte de arriba, como si hubiera habido polvo q la hora de pintar y se haya adherido al sinte... no es mucho, pero juntando las dos cosas pues...
Subir
Nox
#1690 por Nox el 18/02/2011
Pero giran fuera de su sitio... ¿Hasta qué punto, cuales? Yo ya he dicho que mi keyb el eje vertical de los knobs no está muy conseguido, pero no es alarmante ni se nota cuando los estás usando. Es como si el eje vertical del knob no estuviera justo en el centro de su círculo, sino un poco desplazado, esto pasa en todos excepto el de selección por pasos que está al lado de la pantalla led.

En cualquier caso, a la 2ª vez que lo uses ni lo vas a notar, tienen que recordártelo porque aunque el eje esté desplazado no rozan con la carcasa en ningún lado, giran correctamente y no pierden precisión.

ElektroNoiser escribió:
En el manual no aparece nada sobre el tipo de transmisión del arpegiador, solo se remite al funcionamiento de este. por lo menos yo lo conecto por midi al PC con Nuendo y lo controlo con mi Axiom desde Nuendo enruto por USB aunque tambien lo he hecho desde MIDI por el Axiom.
Saludos.

Lo testearé esta tarde con el miditrix y te digo algo, pero creo que no, el arpegiador no envía midi.

Saludos.
Subir
c0re
#1691 por c0re el 18/02/2011
noxLP escribió:
Pero giran fuera de su sitio... ¿Hasta qué punto, cuales? Yo ya he dicho que mi keyb el eje vertical de los knobs no está muy conseguido, pero no es alarmante ni se nota cuando los estás usando. Es como si el eje vertical del knob no estuviera justo en el centro de su círculo, sino un poco desplazado, esto pasa en todos excepto el de selección por pasos que está al lado de la pantalla led.

En cualquier caso, a la 2ª vez que lo uses ni lo vas a notar, tienen que recordártelo porque aunque el eje esté desplazado no rozan con la carcasa en ningún lado, giran correctamente y no pierden precisión.


Son la del volumen, la segunda por la izq de la pantalla, y la tercera por la izq de los controles, y giran haciendo un pequeño óvalo... las otras goran como tú dices, un pelín salidas del eje que no molesta ni al tacto ni a la vista... incluso esas que están mal, están algo más salidas para arriba que el resto.
Subir
c0re
#1692 por c0re el 18/02/2011
Por cierto, para cuando me lo cambien, cual sería un buen stand para el blofeld Keyb? sin ser muy caro, pero que encaje bien el bicho.
Subir
Ruido genérico
#1693 por Ruido genérico el 18/02/2011
bartc0re escribió:
Por cierto, para cuando me lo cambien, cual sería un buen stand para el blofeld Keyb? sin ser muy caro, pero que encaje bien el bicho.
Cualquiera con la estabilidad y el tamaño para aguantar el teclado encima, pesa mucho? Yo he tenido un SQ80 en un soporte sencillo ( no de doble X) y aguantaba lo que le echases.

Muy extraño lo de tu Blofeld, no entiendo como una marca comercializa algo así... sólo por curiosidad, por que no haces una consulta por privado, con el numero de serie del aparato a waldorf, a ver si tienen conocimiento de esta unidad defectuosa, para mi que en thomann te han intentado colocar un producto previamente devuelto o exdemo o simplemente un producto mal acabado que o bien les colaron a ellos , o compraron más barato..que cosas se ven
Subir
Nox
#1694 por Nox el 18/02/2011
bartc0re escribió:
Son la del volumen, la segunda por la izq de la pantalla, y la tercera por la izq de los controles, y giran haciendo un pequeño óvalo... las otras goran como tú dices, un pelín salidas del eje que no molesta ni al tacto ni a la vista... incluso esas que están mal, están algo más salidas para arriba que el resto.

Sí, el del volúmen también hace eso en el mio, está más salido hacia arriba que el resto y gira como en un ovalo, así todo al tacto no molesta, pero ciertamente a la vista no le hace ningún bien.

También te digo que los knobs no son de una gran calidad que digamos, esto es así en todos, lo hemos hablado en este hilo hace poco, así que no sé, lo raro es que te haya venido con tres así, yo por el del volumen no lo cambio ni loco :mrgreen:

bartc0re escribió:
Por cierto, para cuando me lo cambien, cual sería un buen stand para el blofeld Keyb? sin ser muy caro, pero que encaje bien el bicho.


En cuanto al soporte, ni idea, yo lo tengo en una mesa de las típicas cutres para ordenador, de esas con una parte deslizante abajo para el teclado del ordena, que en mi caso está ocupada con mi cutre teclado heredado de los tiempos de clases de piano de mi prima :silbar:
De todas formas es lo que te ha dicho mikel, el bicho es robusto, la carcasa pesa lo suyo y ofrece algo de rozamiento, no creo que tengas problemas para ponerlo en cualquier soporte para teclados siempre que la medida sea correcta.

Saludos.
Subir
c0re
#1695 por c0re el 18/02/2011
mikelh2so4 escribió:
Muy extraño lo de tu Blofeld, no entiendo como una marca comercializa algo así... sólo por curiosidad, por que no haces una consulta por privado, con el numero de serie del aparato a waldorf, a ver si tienen conocimiento de esta unidad defectuosa, para mi que en thomann te han intentado colocar un producto previamente devuelto o exdemo o simplemente un producto mal acabado que o bien les colaron a ellos , o compraron más barato..que cosas se ven


Y a quien se lo consulto? gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo