Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1711 por Nox el 28/02/2011
#1705
Primero intenta actualizar a la versión 1.15, en versiones anteriores a mi el multi de vez en cuando me daba problemas, es inestable, en la 1.15 va perfecto.

Segundo y complementario a lo primeo, no lo excluye, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que todo está bien.

- Si sigues dándole a la rueda (lo llamaremos así para diferenciarlo del resto de knobs), te saldrá un menú mezclador de las partes, y después otro donde decirle al blo qué parte recibe midi in y qué parte recibe el teclado del blo (en el menú se llama "local"). Asegurate que cada parte está como tiene que estar, la parte que quieres que suene NO muteada y con volumen y que reciba al teclado del blo. Creo que a esto se refería djatari.
- Si no ves los menús... raro con esa versión, yo no los veía con la versión que traía de fábrica, la primera, a partir de ahí ya sí los veía... de todas formas sigo diciendo que actualizes a la 1.15.
- También haz lo de los menús para las otras partes, ya sé que no debería funcionar así y que las partes no deberían sonar a nada si tú no se lo dices, pero a mí me pasaba esto a veces con la 1.12, que sin hacer nada ya sonaban las 16 partes con el preset 1, cambiaba la primera y seguían sonando 15 presets 1 :mrgreen: , un caos monumental, mira a ver si te está pasando eso, que por cierto, también se arregla con la 1.15... bendita versión [-o<

Creo que no se me olvida nada.

#1708
A ver, es que estás preguntando cómo secuenciar el blo desde el ordenador, sin tener idea de secuenciadores, vst, midi ni nada. No pasa nada, nadie nació con la ciencia infusa :wink: , pero para estas cosas está el subforo de principiantes o el de cubase si ya estás decidido a secuenciar con cubase, allí te van a orientar mejor que aquí, ya que este post es sólo para temas específicos de éste sintetizador en particular.

De todas formas, te adelanto que bueno, como poder puedes secuenciar todo lo necesario para un tema desde el blo, para eso tiene un arpegiador, pero te vas a volver completamente loco para secuenciar tooodo un tema sólo con eso. Necesitarás algo más, un workstation, una caja de ritmos, un secuenciador hard, o el ordenador con un software como el que tú mismo has nombrado, cubase, que tampoco es el único. Si todavía no tienes claro esto, yo te diría que primero aprendieras lo que es y la forma de usar un software secuenciador. Todo esto suponiendo que ya tienes en el ordenador una tarjeta para enchufar el blofeld, y que sabes cómo va este tema de las tarjetas, que el problema de internet es que no puedo preguntarte directamente hasta dónde sabes :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dievas
#1712 por Dievas el 28/02/2011
Muchas gracias por tu larga explicación.

He comprobado lo que dices y creo que está todo correcto. Los menus los veo, lo que no veo son los dibujitos, por ejemplo el del mixer y tal, pero las dos pestañas bajo nsiempre me salen aunque el resto de la pantalla esté en blanco.

Te importaría ayudarme un pelín más y decirme como se instala la V1.15?

Ya he descargado la carpeta, pero dentro del zip no hay ningún archivo de texto en el que explique como se hace.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo por haberte tomado tu tiempo en solventar problemas de los demás :-)
Subir
Nox
#1713 por Nox el 28/02/2011
Tienes que reproducir el archivo sysex con un daw o con el windows media player, como pista/archivo midi. Esa es la teoría :-P , en la práctica si el midi por usb te va bien, conecta el usb y reproduce el archivo con el WMP, por usb a mí me sirvió a la primera. Con cable midi a mí no me iba bien el WMP, pero igualmente si lo reproduces desde un daw, ruteando la pista al blo, a 90 BPM o menos, asegurándote que el daw no envía ningun dato midi que no sea el propio archivo (como por ejemplo el tema de sincronizar el tempo), debería funcionar bien.

Para más detalles revísate las últimas... ¿5-10? páginas de este post, que estoy yo por ahí detallando los problemas que tuve para actualizar a la 1.15 y la solución que se encontró.

Saludos.
Subir
Dievas
#1714 por Dievas el 28/02/2011
Muchas gracias de nuevo.

Mañana me pongo a ello que me toca nocturno y he de irme a currar.

Ya te explico, pero así por encima, lo veo complicadísimo.

Un abrazo!
Subir
djatari
#1715 por djatari el 28/02/2011
#1711 Exacto, cada sinte tiene su forma, pero suele ser un "error" comun, no tener configurado en modo multi bien los canales, o que el sinte envie por un canal distinto del 1.

Un saludo.
Subir
depeche242
#1716 por depeche242 el 28/02/2011
gracias por la respuesta pero por favor a ver me gustaria que me aclararan por lo menos si con el blofeld keyboard solo con este podria tocar el teclado un sonido y que a la vez suene un ritmo, base o algo?,he abierto varios post en prinicpiante para que me aclaren lo del blofeld que necesito para crear un tema y aclararme alguna duda pero nadie me dice nada,gracias¡¡
Subir
Nox
#1717 por Nox el 28/02/2011
Es que tal y como estás ahora hay demasiadas cosas que decirte como para decirtelas sólo de una vez, así que te toca trabajar a ti:

Primero leete todo lo que puedas de esto, sobre todo los posts de la tarjeta de audio y el MIDI: https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Después ponte a ver videotutoriales de los que aparecen aquí: https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-cubase-5/324489, empezando por el primerito de todos y siguiendo con los siguientes.

Cuando manejes un poco más el cubase y tengas una noción mínima de lo que es el MIDI y una tarjeta de audio, te vuelves a este post y te contamos el tema de usar el blo para varias cosas a la vez.

Es que no se puede empezar la casa por el tejado. Si hay que decirte como usar el blo para que suene a la vez una melodía y un ritmo, hay que explicarte que tienes que programar un multi en el blo, cada parte del multi la controlas desde el secuenciador con un canal MIDI diferente que se enrutan por el usb hacia el blo, y el audio de todo esto sale del blo hasta tu tarjeta y el secuenciador.
Vamos, que no vas a enterarte de la misa la mitad, habrá que explicarte qué es cada cosa, y ni este es el sitio adecuado, ni yo tengo ganas de explicarte lo que es el MIDI por ejemplo, porque hay montón de cosas que explicarte y otro montón de cosas que yo todavía no sé, y sobre todo, porque dicha información ya está en los foros.

Saludos.
Subir
markui4
#1718 por markui4 el 01/03/2011
Una preguntita, tengo el blo desktop y lo toco con un nova II teclado, hasta ahí bien, peero lo que no recibe son las notas del arpegiador del nova, alguna idea? Recuerdo q un teclado Yamaha a tuve recibía las notas del arpegiador de mi ex microQ teclado...
Muchísimas gracias.
Subir
depeche242
#1719 por depeche242 el 01/03/2011
a mi me pasa igual que a dievas http://www.youtube.com/watch?v=Z6EbHDiLIH0 sigo el ejemplo que aparece en este video para mezclar dos sonidos y me sigue apareciendo el puñletero sonido inicial siempre el de with love, acabao de actualizar a la versioin 1.15 y sigue igual estoy que trueno con el puñetero teclado no se que hacer ya
Subir
elhambre
#1720 por elhambre el 01/03/2011
Por cierto recientemente he comprado un Ultranova y cuando estuve en Microfusa me dejaron probar el Blofeld Keyboard y quede gratamente sorprendido, me parece un sinte excelente a un precio inmejorable.
Subir
depeche242
#1721 por depeche242 el 01/03/2011
bueno parece parece que he solucionado el problema del multimode pero no se si es normal , os explico si cogia 3 sonidos he intentava tocarlos en modomultipista, simpre me sonaba el withlove que es el primer sonido del blo, lo que he hechos ha sido poner mute a las 16 partes ya que en todas de manera predeterminada estaba selecionado el with love ,bueno puse mute a las 16 partes y luego por ejemplo si quiero solo tocar 3 sonidos elijo 3 partes con sus sonidos correspondientes y doy play o mute intercalamente, creo que ahora si es lo correcto pero lo del with love no se si sera normal, bueno al hilo actualice ala version 1.15 ,de fabirca me venia la 1.13, ahora me surge la duda si tengo que reinstalar de nuevo los sonidos si hay algun banco mas actual, si es afirmativo y me podeis decir cual seria el que deberia instalar y como lo agradeceria, he actualizado tan simple como pulsando el archivo midi desde el wmp una vez conectado el pc al blofeld,bueno gracias compañeros y a ver si me decis algo¡¡¡
Subir
Nox
#1722 por Nox el 01/03/2011
depeche242 escribió:
lo del with love no se si sera normal


noxLP escribió:
... ya sé que no debería funcionar así y que las partes no deberían sonar a nada si tú no se lo dices, pero a mí me pasaba esto a veces con la 1.12, que sin hacer nada ya sonaban las 16 partes con el preset 1, cambiaba la primera y seguían sonando 15 presets 1 , un caos monumental...

:wink:
A mí me pasaba con versiones anteriores, lo raro es que te pase con la 1.15, a mí esa versión me resolvió el problema.
Se me ocurre que puedes comprobar una cosa, el modo multi también tiene presets donde guardar lo que haces, si con la versión anterior guardaste un preset multi con ese bug, a lo mejor al cambiar de versión ese preset multi no cambió y sigue teniendo el "with love" asignado a todas las partes. Prueba con uno de los otros presets multi que no hayas tocado anteriormente, que al cambiar de versión deberías tener vacíos, y por tanto sin el bug.

Si no es eso y sigues teniendo el bug, puedes hacer dos cosas: primero probar a usar el archivo sysex "rescue" que viene en el cd y está en la página web de waldorf, y te deja el blo limpio de todo (lo deja vacío de todo todo, presets y cualquier cosa), e instalar la 1.15 encima, ya con el blo vacío; segundo mandar un mail a los de waldorf, suelen responder bien.

Lo de los bancos date una vuelta por la web de waldorf, no hay bancos de presets que yo recuerde, lo que hay son samples y tablas de onda, algunas de pago, eso sí.

Saludos.
Subir
Nox
#1723 por Nox el 01/03/2011
#1718
¿El arpegiador del nova envía notas midi? Es que 1 o 2 páginas atras alguien preguntaba por lo contrario, que si el arpegiador del blo enviaba notas midi, y no lo hace.
Prueba con otro sinte o con el ordenador, otra cosa no se me ocurre...bueh, podría ser que el nova mande las notas del arpegiador por otro canal midi o algo de esto, pero tampoco conozco el nova :-?

#1720
Estoy deacuerdo :lol: Por cierto, el ultranova tiene algo que me llama mucho la atención... no sé porqué pero desde que salió me ha atraido bastante.

Saludos.

PD: Sí, estoy escribiendo en horario de oficina desde la oficina... :evil: estoy en el despacho esperando a un proveedor para una reunión de las chungas, hace un cuarto de hora que estoy fuera de mi horario de trabajo y nadie me va a pagar las horas extras :evil: , así que creo que puedo tomarme un ratito para despejarme por aquí :silbar: :-P
Subir
MartinSpangle
#1724 por MartinSpangle el 01/03/2011
Hola Señores,

hoy he recibido mi Waldorf Blofeld Keyboard, así que ya pertenezco oficialmente al club.

No creo que alguien que se lo quiera comprar llegue a leer la página 115 de este hilo, pero por las dudas, confirmo:

1. Suena de muerte.
2. El tacto del teclado es realmente bueno, lo comparo con un Fantom-X y me mola más el Blofeld.
3. Es realmente bonito de mirar (el mío es el blanco, pude pillarlo en negro, no me interesó).
4. Es fácil de programar, con la condición de que sepas lo que haces.

Y ahora al lío: lo que más me interesaba, y sobre lo que estuve preguntando hace unas cuantas páginas de este hilo, es sobre el funcionamiento de los samples, a ver que tal van. Lo primero que hice fué buscar la forma de usar los samples que el bicho ya trae (el mío es el keyboard, ya trae la expansión). Me llamó la atención que varios presets usan samples, buen comienzo. Así que me puse a programar un piano usando los samples que vienen en el Blofeld: funcionó sin problemas, en 10 minutos tuve un piano usable, un pelín cutre pero no más que unos cuantos que se oyen por ahí. Luego subiré mis propios samples al Blofeld y estoy seguro de que lograré algo muy superior.

Así que ya está: este para mí es un sinte definitivo en muchos sentidos. Antes de que me llegara estuve trasteando bastante con el Largo, y al llegar el Blofeld hecho de menos dos cosas:

1. La posibilidad de hacer un spread stereo de las voces cuando apilas varias (está en la página 2 de "oscillator common").
2. Una eq general, que el Largo tiene y el Blofeld parece que no.

Fuera de eso, creo que el Blofeld suena infinitamente mejor que el Largo.

Creo que ha sido una gran compra, y no he hecho más que empezar.

Salu2!
Subir
MartinSpangle
#1725 por MartinSpangle el 02/03/2011
Por cierto, mi Blofeld Keyboard llegó con la versión 1.15 ya instalada... lo que no sé es si tengo que instalar el patch del teclado.

Salu2.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo