Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1726 por Nox el 02/03/2011
El patch del teclado corrige la sensibilidad a la velocidad con la que tocas, yo antes de metérselo tenía que dejarme los dedos para conseguir una velocidad decente, si no te pasa eso no hace falta, no hace nada más.

Un par de páginas atrás alguien dijo que el teclado le vino con una versión 1.15 rara, 1.15a o algo así, y tuvo que actualizar. A parte de ese detalle, con la 1.15 no deberías tener que actualizar.

Me alegra que haya salido bien lo del piano para los directos :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
depeche242
#1727 por depeche242 el 02/03/2011
bueno voy a probar noxLP slo que me comentaste si tuviera que limpiarlo todo de o, el archivo rescue me como lo ejecuto y lo mas importante como cargo de nuevo los sonidos?¿otra cosa como puedo guardar una selecion echa en modo multi y como puedo borrarla?
Subir
Nox
#1728 por Nox el 04/03/2011
Un preset multi se graba igual que cualquier otro preset multi, botón shift+botón de los osciladores (lo siento pero ahora no tengo el blo delante, no recuerdo cómo se llama el borón pero bueh, es el de los osciladores), y lo que es borrar no se puede borrar, también igual que el resto de presets, lo que haces es grabar un preset nuevo encima, digamos que lo sobreescribes ;-)

Por lo del rescue no te preocupes, cuando metes el rescue el blo se queda vacío total, después al meterle la versión nueva se instalan los presets que vienen con la versión que instales (creo que son los mismos para todas las versiones). La coña es que con el archivo rescue se vacía todo, y ninguna versión viene con presets multi, así que cuando instales la versión nueva los presets multi estarán vacíos del todo y no debería pasarte lo del with love.

En fin, como te decía, antes de nada prueba a trabajar con otro preset multi, si ya no tienes el problema cojonudo, si sigues teniendo el problema ya sí métele el rescue. Ah, y si ya has hecho algún sonido propio, acuérdate que con el rescue se borra TODO, así que grabalos antes. Con los presets de fábrica no es necesario.

Saludos.
Subir
markui4
#1729 por markui4 el 07/03/2011
noxLP escribió:
#1718
¿El arpegiador del nova envía notas midi? Es que 1 o 2 páginas atras alguien preguntaba por lo contrario, que si el arpegiador del blo enviaba notas midi, y no lo hace.
Prueba con otro sinte o con el ordenador, otra cosa no se me ocurre...bueh, podría ser que el nova mande las notas del arpegiador por otro canal midi o algo de esto, pero tampoco conozco el nova


Gracias. Ya lo he solucionado, el Nova SI envía el arpegiador vía MIDI, lo cual es fantástico.
Subir
markui4
#1730 por markui4 el 07/03/2011
#1726
Hm... sabes si eso pasa sólo con la versión teclado?
Gracias.
Subir
Nox
#1731 por Nox el 07/03/2011
#1730
Supongo que te refieres a lo de la velocidad del teclado. Que yo sepa es un bug específico de la parte del firmware que controla el teclado propio del blo, no un bug del blo a la hora de recibir velocidad de otro teclado. Osea que sí, es algo propio del keyboard, no del desktop.
Eso decía en el txt que viene con el sysex, que también puedes leer si quieres quedarte más seguro ;)

Saludos.
Subir
markui4
#1732 por markui4 el 08/03/2011
#1731

Gracias :)
Subir
ElektroNoiser
#1733 por ElektroNoiser el 09/03/2011
Hola a todos, he hecho un video tutorial sobre el blofeld especial para quienes se inician con este bicho, espero sea bien recibido por todos,les dejo los links:


http://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o
http://www.youtube.com/watch?v=S515NTVxrmg
http://www.youtube.com/watch?v=1QvpYGKBHVU
http://www.youtube.com/watch?v=0RkgpYEeb6w
http://www.youtube.com/watch?v=oJ51I4eijoo

Saludos!!
Subir
Razaroja
#1734 por Razaroja el 10/03/2011
La leche! Menudo currazo te has pegado ElektroNoiser, hace tiempo que tengo el cacharro, pero se agradecen usuarios con esta motivación, ojala hubiera visto los videos cuando me lo compre.

Si algun novato se pone a preguntar sin mirar los videos ---> Golpe de remo.
Subir
djatari
#1735 por djatari el 10/03/2011
Razaroja escribió:
Si algun novato se pone a preguntar sin mirar los videos ---> Golpe de remo.


jajajajajajajaja.... :machaca: :machaca:
Subir
ElektroNoiser
#1736 por ElektroNoiser el 10/03/2011
#1734 Gracias Razaroja, la idea es aportar.
Saludos!!!
Subir
zoolansky
#1737 por zoolansky el 11/03/2011
Genial esa iniciativa. Si algún día me decido a comprarme un Blofeld esos videos valdrán su peso en oro para mí...
Subir
LuisG
#1738 por LuisG el 11/03/2011
Muchisimas gracias.
Muy currado.
Saludos.
Subir
berciano71
#1739 por berciano71 el 15/03/2011
Hola a todos. Es mi primer post y soy un novato.
Pero en fin como he comprado este magnífico sintetizador (en su versión teclado) voy a postear en su lugar.
Tengo una duda y es con los conectores R-L para monitores que lleva, porque quiero conectarlo a una cadena como entrada AUX y ésta tiene entradas RCA jack de 3.5 de toda la vida. Y he observado que el blofeld tiene salidas R-L creo que son TRS o algo así (no se si serán o se pueden usar igual RCA), el caso es que son de 6.3 verdad?. El problema es que no encuentro un cable 2xRCA macho 3.5 por un lado y 2xTRS o RCA macho de 6.3 por el otro para conectarlos. Me tengo que conformar con un adaptador 3.5 a 6.3 para unos cascos. Y estos adaptadores no me valen para el cable que usaría con la cadena de 3.5 porque tiene las típicas patillas o agarraderas. No se si me he explicado bien.

¿Donde podría conseguir un cable o así? ¿o tendría que comprar unos monitores que tengan estas entradas y que vengan con un cable de es tipo? He visto alguno de M-Audio que tiene dos entradas diferentes, las dos de RCA 3.5 y dos que pone TRS y que según la foto de su panel posterior parecen de 6.3 que sería lo que buscaba. Pero claro, a ver si viniese con ese dichoso cable.

Muchas gracias por leerme.
Subir
puntxo
#1740 por puntxo el 15/03/2011
#1739
Puedes usar un cable RCA y en un extremo poner adaptadores RCA-TRS como estos:
http://espanol.pssl.com/enes/Adapter-RCA-F-to-14-M-Mono-2-Pk

También puedes comprar los conectores en cualquier tienda de electrónica y hacerte el cable. Con un soldador y un poco de estaño te ahorras mucho dinero en cables.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo