Usuarios de Waldorf Blofeld

zoolansky
#1786 por zoolansky el 09/05/2011
#1777

Genial la demo. Los de Waldorf te van a fichar. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1787 por ElektroNoiser el 12/05/2011
#1786 Gracias :oops:
Subir
numerico
#1788 por numerico el 14/05/2011
ElektroNoiser escribió:
Bueno, hola a todos, después de mucho tiempo posteo mi aporte al foro con un video que he subido y he hecho solo con el blofeld, sin secuenciador en modo multi...


Plas plas plas... si señor... muy guapo... se aprecia a la gente con iniciativa!
:yuju:

saludos!
Subir
kenroku park
#1789 por kenroku park el 22/05/2011
Gracias por los tutos, Elektronoiser.
Me he decidido a comprar un Blofeld y tengo una duda, pensando en un directo.
¿Puedes manipular el sonido a tiempo real inmediatamente con los knobs o es necesario navegar por la matriz de parámetros?
Si estás en modo multi, ¿cómo seleccionas el sonido a manipular?
Me refiero a cosas típicas, como corte de filtro, feedback del delay, etc, que se suelen manipular en directo.
Gracias, un saludo.
Subir
ElektroNoiser
#1790 por ElektroNoiser el 23/05/2011
#1788 Gracias numerico ;)

#1789 OK, El uso del Blo es super intuitivo una vez que entiendes el como hace las cosas.
Si te fijas en el panel frontal, a mano derecha tienes 4 encoders (Potenciometros de giro infinito) con los que modificas los parámetros que están en la matríz, esto quiere decir que para controlar los parametros del Cutoff y Resonancia del filtro 1, solo presionas el boton correspondiente al filtro e inmediatamente accedes a modificar esos 4 parametros en tiempo real; CUTOFF, RESONANCIA, TIPO DE FILTRO y DEPTH FILTER.
Hay 4 botones y 10 led con los cuales puedes acceder facil y rapidemente a 40 parámetros para controlarlos en tiempo real...
Todos los parámetros que aparecen en la matríz se controlan unicamente desde los 4 encoders del panel frontal que son los parámetros que corresponden al control en tiempo real.
Pero hay parámetros que solo son accecibles por medio de los dos encoders que se encuentran bajo la pantalla LCD que son para una edición mas detallada...
Para desplazarte por las 16 partes en el modo multi, solo debes presionar el boton Play mientras giras el dial que está sobre este botón y eso es todo ;)
Si te compras el Blofeld te aseguro que no te arrepentiras!!!
Saludos!

61fb4c0804326aec84ce563b3b3b0-2939430.png
Subir
kenroku park
#1791 por kenroku park el 23/05/2011
Bueno, pues ya está de camino. Entre todos me habéis convencido.
Y he oido alguna demo en youtube que me ha gustado mucho. Creo que se trata de un pack de sonidos llamado Easter Sounds.
¿Para cargar nuevos presets hay que borrar parte de los que vienen de fábrica?
Y cuando creas tus propios sonidos, ¿puedes guardarlos sin borrar? En el hilo habláis de guardarlos en un banco Init que está vacío...
Gracias a todos (en especial a ElektroNoiser ;))
Subir
ElektroNoiser
#1792 por ElektroNoiser el 23/05/2011
#1791 No hay de que Edukeymap, yo tenía las mismas dudas que tu antes de comprarlo y aquí aprendí mucho de quienes ya no postean...
El Blo solo tiene una memoria de 1024 sonidos divididos en 8 bancos de 128 sonidos cu, puedes hacer volcado de datos, pero yo no he podido hacerlo. Para guardar mis sonidos lo hago desde un editor de sonidos software creado por Kotró Lazlo. El muy famoso "SOUND ORGANISER" aquí te dejo el link:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft

Si, tienes que borrar los preset para cargar sonidos, pero con este programa es super facil.
Bueno, de los 1024 sonidos siempre hay algunos que no los usarías y por ultimo la carga de sonidos al blo es super rapida.

Aprovecho de preguntar:
COMO SE HACE UN BULK DUMP DESDE EL BLO A NUENDO 4?
No puedo grabar nada de Sys ex del Bulk :(

Saludos!
Subir
kenroku park
#1793 por kenroku park el 24/05/2011
Tiene buena pinta el editor, ¿hay algo para MAC?
Y otra cosa, imagino que habrá manera de agruparte tus sonidos favoritos para acceder fácilmente a ellos y no tener que navegar por los mil presets...
Saludos!
Subir
Rod
#1794 por Rod el 24/05/2011
Si para los usuarios de logic tenemos el enviroment del blofeld es decir un editor via midi del blofeld desde la pantalla de entorno de logic 8 - o 9
http://redstair.com/
:ook: :ook:
Subir
tama2d2
#1795 por tama2d2 el 24/05/2011
Edukeymap, Rodabru, aqui os dejo el link que acabo de subir donde os podeis descargar el mejor editor que existe para el blofeld en mac
( el environement esta muy bien, pero le faltan cosas) este esta completo al 100%
http://www.megaupload.com/?d=MK77SCMI
Subir
Rod
#1796 por Rod el 25/05/2011
ok este ya lo tenia pero ami ya no me funciona.
supongo que al ser una beta deve de tener un tiempo de funcionalidad
de todas formas muchas gracias
:ook:
Subir
tama2d2
#1797 por tama2d2 el 25/05/2011
lástima... bueno pues si encuentro algo lo subo.

Suerte
Subir
kenroku park
#1798 por kenroku park el 25/05/2011
Ya me ha llegado, han corrido los de microfusa...
Tengo que probarlo a fondo, pero las primeras impresiones son muy buenas.
A pesar de que hay presets que no valen nada, se encuentran sonidos absolutamente brutales para algunos estilos musicales.
Por ejemplo, muchos pads para ambient, sonidos cercanos al detroit techno, chords para dub techno, etc.
No me gustan los dos delays que trae, pero por el precio que pagas creo que es super recomendable.
Es una gozada tocar los diales manipulando muchos parámetros del sonido al vuelo (tal como comentó ElektroNoiser)
Seguiré trasteando, pero de momento, muy contento con el Blofeld!
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1799 por ElektroNoiser el 26/05/2011
#1798 Felicitaciones por tu adquisición.
Saludos!
Subir
jvilla
#1800 por jvilla el 30/05/2011
Hola. Estoy buscando el listado con todos los nombres de los sonidos que trae el blofeld de fábrica (muchos manuales al final ponen la lista con todos los nombres de los sonidos, pero el blof no). No se si estarán publicados en algún sitio (yo no los encuentro) o alguien los tiene por ahí, os agradecería una ayudita.
Saludos y gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo