Usuarios de Waldorf Blofeld

sacr
#1816 por sacr el 08/06/2011
Hola a todos. Me acabo de comprar un Blofeld (estoy esperando a que me llegue) y he descubierto este foro.

Una de las cosas que voy a intentar va a ser programarme un sonido de piano que suene pasable. Por supuesto no me he comprado el blofeld para ser el nuevo Richard Clayderman (bueno, más bien Harold Budd), pero es un sonido básico que me gustaría tener.

He leído los posts más arriba, como #1397 en los que se explica como se puede hacer un piano con velocity switch (es decir que los sample stocados sean diferentes dependiendo de la intensidad con la que se pulsen las teclas) y voy a intentar hacer algo así. Quería saber si hay alguien que lo haya intentado y que quiera compartir aquí sus patches (ya sean de piano o de otro tipo de instrumento con velocity switching). Yo desde luego encantado de compartir los míos (bueno, cuando existan)

Un saludo,

sacr
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tama2d2
#1817 por tama2d2 el 09/06/2011
Eh ElektroNoiser! te apetece unirte a esto?? : https://www.hispasonic.com/foros/hispasonicos-synthesizer-reviews/369121

Asi, nos haces la review!!, jeje
Subir
ElektroNoiser
#1818 por ElektroNoiser el 10/06/2011
#1817 Hola Tama2d2, me halagas con tu proposición, por otro lado te agradezco por rl link está bien interesante y si, me propongo para el review del Blo, pero con ayuda de alguien eso sí ya que no tengo la licencia SL y siempre hay alguien que sabe mucho más que uno.
Saludos!
Subir
Nox
#1819 por Nox el 10/06/2011
Mmmm... Lanzo una pregunta al aire ¿Alguno sabe si es posible conectar el blofeld a un pedal de guitarra electrica, de ahí a una DI y de ahí a la tarjeta del ordenador, sin cargarse ninguno de los anteriores? :susto:

Quiero probar mi pedal de distorsión heavy perdido y el wahwah con el blo :silbar:

Saludos.

Edit: Edito porque creo que no quedó claro. Lo que estoy pensando es conectar la salida de audio del blo al pedal, aquí es donde tengo dudas. La salida del pedal iría a la tarjeta del ordenador vía una DI, igual que cuando conecto la guitarra, así que no tendría que haber problemas por esta parte.
Subir
tama2d2
#1820 por tama2d2 el 10/06/2011
Me gusta que te guste ElektroNoiser, casualmente yo tengo la licencia SL en mi desktop, asi que si es necesaria ayuda, cuenta conmigo... por cierto cuando puedas, pillatela, que merece la pena!
Subir
ElektroNoiser
#1821 por ElektroNoiser el 11/06/2011
#1820 Gracias tama2d2 por tu apoyo, en un principio no me llamaba la atención la licencia, no se si te has fijado que la mayoría de los sonidos de fabrica del Blo están hechos solo con las formas de onda básicas de los 3 OSC. El caso es posible hacer excelentes sonidos dedicando tiempo y paciencia, he usado samplers en soft, pero soy un dinosaurio enamorado del Hard y no muy a gusto de los samplers. Por otra parte, ¿como anda la transferencia de samples en spectre? ¿has usado el Cre Wav de Kotro?
Con respecto a la licencia, aún lo estoy pensando... :
Saludos!
Subir
Nox
#1822 por Nox el 11/06/2011
#1819 Esto ya está arreglado ;)
Subir
tama2d2
#1823 por tama2d2 el 11/06/2011
ElecktroNoiser, Los samples que vienen de fabrica, los "tire a la basura" a los 5 minutos de tener la licencia... para mi lo interesante es cargar los tuyos... y para ello el spectre va genial, es un programita muy simpático, estupendo para preparar, ordenar, gestionar y cargar los samples.. y de ahí al infinito...

He de recordar que con la licencia SL tu blofeld NO se transforma en un sampler del tipo que todos conocemos, sino que amplia el numero de formas de onda de los osciladores (solo el 1 y el 2) abriendo la paleta de sonidos mucho mas, por otro lado, las funciones de frecuencia modulada entre los osciladores creo que quedan desactivadas si utilizas un sample como oscilador (a confirmar..)

Ejemplo interesante: cargas un sample de percusión, digamos un loop de congas de 10 segundos, pues en spectre puedes ver de forma virtual y sin necesidad de cargarlo como se va a comportar en cada nota (hace un pitchstreaching), y enseguida te das cuenta del potencial.... una vez cargado en el blofeld, si en otro oscilador metes una wavetable y en el 3 un triángulo (por ejemplo), te puedes construir un pad muuuuuy orgánico, donde casi se comporta solo, sobretodo en notas bajas donde el tempo del loop (y su pitch) se reducen drásticamente.

joder parezco un comercial de waldorf!! jajajaja

No se, a mi me parece una excelente expansión, no muy cara, que abre las puertas a la mas pura experimentación.
Subir
ElektroNoiser
#1824 por ElektroNoiser el 11/06/2011
#1823 Gracias tama por comentar tu experiencia, cada vez más me convenzo de comprarla!
No me contestaste si has usado el Cre Wav de Kotro, para hacer tus propias formas de onda...
#1822 Que onda Nox, como lo hiciste? yo no he usado efectos externos, pero tengo pensado comprarme un monotron y conectarlo a Blo, pero por un insert de mi mixer (no sé si resulte)
Saludos!
Subir
Nox
#1825 por Nox el 12/06/2011
#1824 Tan fácil como conectar el out del blofeld al pedal de la guitarra y de ahí a la tarjeta. Lo que me hacía dudar es que para conectarlo igual pero con la guitarra tengo que ir del pedal a la DI box y de ahí a la tarjeta, y pensaba que tendría que hacer lo mismo, pero funciona perfectamente sin la DI :-k En fin, es que soy bastante ignorante en cuestiones de electricidad-electrónica :mrgreen: , todas estas cosas de impedancia y voltajes me suenan a chino :P

Por ahora lo he enchufado a mi pedal de distorsión, un line6 uber metal. Lo probé en lineas de bajos y pads, cuando llegas más o menos a la mitad del parámetro drive, la distorsión es tan bestia que se pierde la envolvente de amplitud :shock: , bueno, más que "perder" es como si fuera una envolvente cuadrada, con el attack al mínimo, el sustain al máximo y sin decay ni release... una burrada de distorsión. Además, incluso con el drive al mínimo, le pega un subidón importante al volumen :susto:
Esta tarde iba a probar un super chorus boss y un crybaby que tengo por aquí también de la guitarra, pero al final me he quedado jugando con la distorsión y no he hecho nada más :mrgreen: Mañana quiero conectar los tres a ver qué pasa :twisted:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1826 por ElektroNoiser el 12/06/2011
#1825 Gracias Nox por el detalle de lo que haz hecho, no tengo experiencia con efectos externos y estoy pensando en adquirir un par de ellos...
Saludos!
Subir
tama2d2
#1827 por tama2d2 el 12/06/2011
#1824

Pues si que lo use, pero me da error de vez en cuando, (me he construido 6 wavetables, pero al cargarlo en el blofeld tengo dificultades para seleccionar la wavetable de usuario en la que cargar, a veces me lo hace solo en la primera que hay libre)

como editor para construir wavetables es genial, pero lo dicho... para cargarlas tengo problemas
Subir
zemky
#1828 por zemky el 16/06/2011
que os parece un setup para un pequeño home studio que conste de un Blofeld y una mfb 522

seria para hacer techno, detroit, house, chicaguito y demas...todo esto aderezado de ableton live claro ;)
Subir
ElektroNoiser
#1829 por ElektroNoiser el 17/06/2011
#1827 mmmm, gracias tama, después de probar el Sound organizer pensé que el Cre Wav sería tan bueno como este último.

#1828 Interesante aparato el mfb 522, puesto de la forma en que lo planteas parece buena la elección sobretodo si se le agrega un sampler de frases tipo Elektribe SX o MPC 500, no soy muy amigo del software, por eso agrego estos 2 bichos!
Saludos
Subir
elpezs
#1830 por elpezs el 28/06/2011
me uno al hilo!!!
Que acabo de encargarlo.


Aunque ya estaba bien unido... que me he leido las mas de 100 paginas...puff. espero que halla merecido la pena.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo