Usuarios de Waldorf Blofeld

Loving Farra
#1876 por Loving Farra el 25/08/2011
Franelectro, en pricipio blo tiene golpes de bateria sintetizada, pero no los gestiona en kits (de modo que te puedes comer muy facilmente los 16 canales para reproducir un kit de bateria (te puedes administrar mejor la carencia de canales si tambien usas mensajes de cambio de programa o grabas en audio).
Pero si expandes el blo a la SL, se convierte en un sampler con keyboard split, lo que te permite lanzar 128 sonidos desde un unico canal.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tama2d2
#1877 por tama2d2 el 25/08/2011
Hola gente.

Alguien sabe como crear en spectre samples en loop? lo digo porque tengo algunos que tienen final y otros que son loops infinitos y no se como hacer para que los que quiero sean loops.

Gracias
Subir
markui4
#1878 por markui4 el 27/08/2011
Ha caído un Waldorf Q rack amarillo en mis manos.
Tal vez temporalmente, pero de momento va a quedarse conmigo.
Primero tuve un MicroQ, desde hace un mes un Blofeld y ahora un Q.
Parece que la suerte me ha permitido hacerme con esta pareja que nunca creí que llegaría a poseer. Creo que al final tendé que conformarme sólo con uno (a menos que se empiece a crear trabajo masivamente en España) y por cuestiones prácticas supongo que será al Blo.

Mis primeras impresiones son:

-Estoy ya muy acostumbrado a la forma de crear sonidos del Blofeld, ya que me eduqué con el microQ y el Blo ha añadido opciones fantásticas como las distintas curvas de overdrive (combinables además en serie) que permiten nuevos colores (amén del resto wavetables, samples y filtro PPG) y la didáctica pantalla, aunque nunca entenderé por qué se han eliminado los parámetros accesibles via botón "Shift" del mQ. Está opción doblaba, nada menos, la cantidad de parámetros disponibles directamente en la matriz de edición. Aún así es bastante agradecible y divertido tener a mano todos los parámetros que ofrece el Q rack (no digamos la versión teclado).

-Respecto al sonido, llevo "nada" de tiempo con el Q pero "siento" estas diferencias:

1) El Blo, al menos los míos (he tenido un desktop y ahora el teclado), tiene más ruido de fondo que los otros 2.
2) La respuesta de la resonancia de los filtros (fundamentalmente los LP24) se parece más entre el Q y el Blofeld que entre cualquiera de estos dos y el microQ. Cuando probé el Blo lo primero que sentí es que los filtros parecían estar vivos, y al subir la resonancia más allá de 113 creaba unos picos de volumen muy brutos, recordándome al Waldorf Miniworks 4 Pole que ha pasado recientemente por mis manos.
3) El aumento de la saturación de los filtros del Blofeld puede elevar mucho el volumen, con la familia Q, el sonido parece comprimirse más que aumentar de volumen. Lo que me lleva al punto:
4) De entrada, el volumen que entregan los osciladores puros, sin pasar por filtro ni efectos parece seguir este orden:
El más potente el Q
Después el microQ (aunque hablo desde la memoria y bien podría ser exactamente igual que el Q).
En último lugar el Blofeld.
Sin embargo ya digo que subiendo la resonancia tácticamente o usando la saturación en el Blofeld, se pueden conseguir volúmenes muy altos (no sé si más que el Q, ya lo probaré, pero puede ser).
5) El carácter de los osciladores: para mí un punto extremadamente crítico (y el más importante justo al carácter-sonido-respuesta de los filtros, ya que en el resto de arquitectura los 3 se parecen muchísimo). Bien, vaya por delante que pienso hacer grabaciones de los osciladores "desnudos" del Q, el Blo y un MOPHO que está por llegar (quizá también temporalmente). La primera conclusión clara tras comparar un oscilador de onda cuadrada del Q y el Blo e igualando los volúmenes es que el Q tiene más graves que el Blo con cualquier valor de brillance en este último. El Q suena definitivamente más grueso, más... bruto aunque igualmente sofisticado, no comparto la idea de que suene metálico, en mi opinión ambos osciladores suenan muy orgánicos. Veremos cuál es la conclusión después de compararlos con el Mopho. También me parece que cuanto más se sube el parámetro brillance del Blo, más se parece su sonido al del Q, aunque este último sigue sonando más grueso y quizá más agresivo. Me da la impresión de que el Blo se desarrolló con la idea en mente de acercar Waldorf a los que sentían que tenía un carácter demasiado agresivo, en ese sentido creo que cuando se dice llanamente que el Q tiene un carácter metálico general e "inescapable", se está haciendo un juicio superficial, pues basta con desnudar los osciladores (al menos la onda cuadrada) para sentir su calidez y sabor orgánico, otra cosa es que tenga un sonido denso en general. Pienso lo mismo del Blofeld, basta con inicializar un patch (lo que deja un sólo oscilador con diente de sierra y brillance = 0) para sentir un sonido bien cálido, a lo mejor no es como un Oberheim SEM (no he tenido el placer) pero me gustaría ver qué opiniones despierta al lado del oscilador de un Nord o un Virus. El incremento de "Brillance" de nuevo lo acerca al sonido de un Q.

Osciladores en modo FM: aquí "siento" otra conclusión clara, los presets del Q tipo "FM Rhodes" y "Wurlitzer" que usan FM entre osciladores me han dejado de piedra, tienen una solidez, un cuerpo, unos detalles... como de otro mundo... había un preset FM en el mQ que me parecía maravilloso (algo así como Ring Bells o Dolar Bells...) pero estos dos que he probado en el Q, si bien no funcionan perfectamente para todas las octavas, en las que si lo hacen suenan, en mi opinión, como nada que haya escuchado antes (incluyendo los presets con FM del Blo)... y aquí llegamos a "lo que he escuchado antes" para que tengáis una idea de con qué estoy comparando estos instrumentos. Pues bien, aparte de las cientos de demos escuchadas en internet (no sólo youtube) con auriculares y altavoces, los aparatos que han pasado por mis manos son:
Waldorf: Q, microQ, Blofeld, Miniworks 4Pole (filtro analógico con VCAs, LFO...etc).
Yamaha: V50 (sinte FM de 4 operadores y sección de ritmos PCM) y RX11
Korg: R3, Tritón Le, MicroX, M3 + Radias (ojito con este combo), Microkorg. VST: Polysix, Wavestation y MS20.

También uso como comparación para la calidad/Calidez de sonido: Les Paul con pastillas Lollar -> TC Electronic Firewrox (tiene un sinte interno) -> Fender 57 Deluxe -> Celestion Alnico Blue y un buen puñado de pedales de alta gama.

Decir que estos presets FM del Q me impresionan más que los del M3 es mucho decir, creo yo, pero es cierto.

5) Filtros: de momento todo lo que puedo decir es que los tres tiene su carácter propio a este respecto. Tanto la resonancia como el overdrive y el sonido global. Tengo que testar este aspecto que, además, supongo, es el que más os interesará.
En general si puedo decir que los filtros del Blofeld me parecen más versátiles-elásticos que los del microQ, en cierto sentido más vivos, aunque creo recordar que el Comb filter del microQ sonaba más poderoso sin necesidad de usar overdrive y en general más "sólido". Como si los sonidos tipo "bowed" y "plucked" tuvieran más cuerpo, se pudieran palpar. A este respecto, alguno de los presets del Q resultan impresionantes en solidez y cuerpo, saltan de los altavoces como entidades corporeas abstractas.

Continuara...

PD: si alguien cree que no es el sitio adecuado para este post, por favor hacédmelo saber.
Subir
ElektroNoiser
#1879 por ElektroNoiser el 28/08/2011
#1878 Pero que trabajo más dedicado te has pegado markui4, te felicito por los detalles y ya estoy esperando la comparación con el "mofeta", se agradece mucho la dedicación para quienes no hemos podido tener el acceso a tantos equipos hard. Ha! y como anda el virus con el Blo?, tenía entendido que los sonidos entre el Q y el Blo eran compatibles?
Saludos y esperando ese nuevo reporte!
Subir
markui4
#1880 por markui4 el 29/08/2011
Muchas gracias ElektroNoiser, espero poder hacerlo de aquí a 10 días, comparando sobre todo el sonido puro de los osciladores y los filtros tipo LP24 y PPG en el caso de Q y Blo (algo que nunca encontré en internet). Lo hago también porque soy un auténtico adicto al sonido/instrumentos y me encantaría que alguien hubiese hecho esto mismo. Lo cierto es que por razones que ni yo mismo me explico ahora tengo un pequeño arsenal "sintético" que nunca soñé tener, al menos tan pronto... aunque sé que me va a durar muy poco (= venderé probablemente todo menos el Blofeld y el Mopho, que es la solución más económica), quiero al menos establecer comparaciones útiles que me sirvan para elegir bien y de paso también a todo el que esté interesado.
Saludos !!

PD: Cada vez tengo más la impresión de que la palabra más adecuada para definir el sonido del Q es solidez.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1881 por 3ɅƦ WøøD el 30/08/2011
126 páginas!! este pequeñín ha triunfado como la cocacola!

markui4 escribió:
PD: si alguien cree que no es el sitio adecuado para este post, por favor hacédmelo saber.
post como este son los que más disfruto de leer. Gracias!

No me extrañará si finalmente te quedas con el mopho y el blo, estoy casi convencido de que se harán amiguitos desde el primer día, seguramente se complementen muy bien. Al mopho hay que darle una oportunidad... como al patito feo.
Subir
elpezs
#1882 por elpezs el 30/08/2011
OrejaDeMadera escribió:
No me extrañará si finalmente te quedas con el mopho y el blo, estoy casi convencido de que se harán amiguitos desde el primer día, seguramente se complementen muy bien. Al mopho hay que darle una oportunidad... como al patito feo.


conozco a dos personas que no hacen si no hablar maravillas de esa combinación. El amarillo y el banco siempre conjuntaron ... :-P
Subir
markui4
#1883 por markui4 el 30/08/2011
#1882

jeje, es la esperanza que tengo. Anoche estuve haciendo una cosa muy sencilla pero reveladora, escuchar los filtros del Blo auto-oscilando con cada una de las curvas de saturación y distintos valores de saturación y disfrutando de las diferentes texturas que se crean, y eso que ni siquiera los puse en serie para ver como sonaban las combinaciones.
Subir
elpezs
#1884 por elpezs el 12/09/2011
oyes tios....
Cuando grabas un modo multi se graban las modificaciones de los treset que metas dentro de el?? o hay que grabar sonido por sonido???


Es que intento hacerlo y nada y sin embargo una vez lo hice y si que se grabo o eso me parece.....

Vamos que ni con los videos de electronosiser....

grace!
Subir
Nox
#1885 por Nox el 12/09/2011
#1884 No sé si he terminado de entenderte, te refieres a que has guardado un multi con unos presets, después has modificado esos presets, y preguntas que si en el multi se usarán los presets CON los cambios ¿No?

Yo creo recordar que no había que hacer nada especial, que esa era la forma normal de funcionamiento del multi, pero no te lo confirmo hasta que tenga el blofeld delante. A ver si alguien lo tiene, si no, cuando llegue a casa te digo.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1886 por walerandei el 12/09/2011
Bueno ... finalmente volvi al Blofeld.
Si que lo extrañaba. :D
Subir
elpezs
#1887 por elpezs el 12/09/2011
#1885

gracias nox!!
Subir
Nox
#1888 por Nox el 12/09/2011
#1884 Perdona la tardanza, pero claro, me se pide que investigue el bicho, y yo me pongo a jugar con el bicho :silbar: :mrgreen:

En fin, pues eso, que después de hallar otro multi interesante, ya puedo confirmarte que sí, el multi ejecuta los presets tal cual están cuando le das caña al multi: si haces cambios en uno de los preset normales que lo conforman, los cambios afectan al multi de inmediato, sin tocar nada más.

Si no te pasa esto, algo raro hay, la salida más típica sería decirte que confirmaras que tienes la última versión.

#1886 Bienvenido :-P

Saludos
Subir
markui4
#1889 por markui4 el 12/09/2011
#1886
Ahora mismo tengo un Blofeld y un Q y cada uno tiene su sitio, sin vencedores ni vencidos ^_^. dos instrumentos fantásticos.
Subir
markui4
#1890 por markui4 el 12/09/2011
Entonces si guardas el multi con las partes editadas, las partes originales single no se modifica? Eso sería un puntazo...

Nox escribió:
En fin, pues eso, que después de hallar otro multi interesante, ya puedo confirmarte que sí, el multi ejecuta los presets tal cual están cuando le das caña al multi: si haces cambios en uno de los preset normales que lo conforman, los cambios afectan al multi de inmediato, sin tocar nada más.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo