Usuarios de Waldorf Blofeld

insula
#1951 por insula el 11/10/2011
gracias por la respuesta elektroniser, pero eso ya es mucho lio, mi intencion es montarme un directo sin ordenarta secuenciadolo todo con una app para el ipad... q va genial (genome midi sequencer) y el tema del sysex y el ipad creo q no lo tendran implementado.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-nko-
#1952 por -nko- el 11/10/2011
#1934 Hola y gracias x contestar elektronoiser!

Al final he dejao el vst komo imposible xke e probao varias konfiguraciones aparte de la que pone en el manual y nada... #-o

En cuanto a lo del sysex, me funciona bien pero a medias. Pobre desactualizandome a la version 1.13 y me funcionaba perfecto. Pero con la 1.15, cuando hago un dump arrangement me lo hace bien, peeero me cambia la primera letra del nombre del multi;todo lo demas esta bien. Si cambio de multi y vuelvo a cargar el que e grabao antes,se me keda trabao en el mensaje "receiving sysex data",pero muevo el knob del volumen y se me kita...y me sale otra vez con la letra mal puesta. Si apago el blofeld y vuelvo a cargar el muti, se me keda trabao "receiving sysex" iwal que antes, muevo el knob del volumen, se kita, y resuuulta que el nombre ya me aparece bien! :-k Es una locura jejeje.

Lo dicho, que eso me pasa con la 1.15. La 1.13 perfecta funciona.
X cierto, uso Windows 7 64 bits, Ableton live(x si alguien sabe algo sobre el blofeld virtual editor) y midiox para el sysex.

Gracias y un saludo para todos!! :hola:
Subir
Noiseforfun
#1953 por Noiseforfun el 12/10/2011
hola a todos, estoy teniendo unos problemas con algunos clicks que aparecen en los sonidos y no se muy bien a que es debido.A ver si me explico, cuando programo un pad pongo un ataque lento y un release apropiado y no oigo ningún click...pero cuando empiezo a apilar capas en modo multi, de repente empieza a aparecer pequeños clicks que no se muy bien a que se deben...¿alguien sabe o le pasa algo parecido?¿puede ser que cuando el dsp está un poco justo empieza todo a clickear?
Saludos a todos!
Subir
DaniCollado
#1954 por DaniCollado el 12/10/2011
hola alguien de este foro vive en madrid centro ?¿?

lo comento x si alguien quiere comprar el license sl para blofeld a un modico precio.

he devuelto el blofeld y quiero ver si se puede ejecutar en otro blofeld y si es asi lo venderia muy muuy economico.
saludos
Subir
Nox
#1955 por Nox el 13/10/2011
#1953 A mí me pasaba algo parecido, no sé si será el mismo caso, y era por que el resto de las partes las tenía a todo volumen todas con el mismo patch, desapareció cuando me hice un multi "init" con todas las partes asignadas a un patch init con todo en off.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1956 por ElektroNoiser el 13/10/2011
#1953 efectivamente es el DSP, pero yo creo mas que es por un tema del S.O. del Blo ya que he detectado algunos fallos con el arpegiador en modo multi usandolo a la vez con otras partes, ademas del LFO al usarlo muy rápido en forma cuadrada clickea bastante. Con respecto al pad es posible que estés haciendo un acorde de 4 notas en 4 capa son 16 notas a la vez, cada parte con sus efectos y si le agregamos las modulaciones de la matriz... tenemos mucho procesamiento DSP es probable que estos problemas se solucionen en una próxima actualización (esparo que pronto).

#1054 Tengo entendido que la licencia SL tienes que activarla por internet teniendo conectado tu blo, si ya lo hiciste para tu anterior Blo es seguro que no tendrá validez para otro blofeld, si ya lo devolviste (con la memoria habilitada para muestras) puedes ir a la tienda y explicar esto para que anulen la licencia de ese blofeld, de esta forma puedes vender la SL a otro usuario del Blo.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1957 por ElektroNoiser el 13/10/2011
#1952 Has intentado hacerlo con otro software? por ejemplo con Nuendo o con Logic?
También puedes intentar enviar el sysex por el reproductor de windows, cero problema, antes recuerda asignar la salida midi.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1958 por ElektroNoiser el 14/10/2011
#1953 Ayer me quede pensando en lo que escribió NOX #1955 y tiene razón en lo que dice, he hecho un par de pruebas en la que puse 4 sonidos atmosféricos, otros FX y Pad y no hace clicks poniendo el resto de sonidos en init, la forma mas fácil es iniciando el sonido "A001 With Love", de esta forma automáticamente quedan todos los sonidos como init en todos las partes del multi que estén asignados al A001.
He podido hacer acordes de hasta cinco notas sin perder polifonía ni modulación en los sonidos quedando espacio disponible para una secuencia de bajo o para un lead sin problemas y tal vez algo más.
Gracias Nox por la acotación.
Saludos!
Subir
bgf1973
#1959 por bgf1973 el 18/10/2011
Me voy a pillar un blofeld desktop y me gustaría saber si en la caja viene el cable usb o hay que comprarlo aparte.
Subir
ElektroNoiser
#1960 por ElektroNoiser el 18/10/2011
#1959 Mi Blo no venía con el cable USB, de todos modos no es caro.
Saludos!
Subir
bgf1973
#1961 por bgf1973 el 18/10/2011
Gracias elektronoiser. Era solo por incluirlo en el pedido
Subir
ElektroNoiser
#1962 por ElektroNoiser el 20/10/2011
#1961 Otra cosa que tal vez debes considerar, es un adaptador para el transformador del blofeld ya que es de tipo A.
4868ef31bac03be4b2cbbf1a87a3f-3071048.jpg
Saludos.
Subir
Nox
#1963 por Nox el 20/10/2011
#1958 De nada :P , me acuerdo de esto por que me puse de los nervios cuando vi que aun después de actualizar seguía sonando tan mal, y lo descubrí de pura casualidad tras una tarde toqueteando todo lo toqueteable del modo multi.

#1962 Por ejemplo de esto no logro acordarme, ¿viene con ese tipo de enchufe?
Subir
ElektroNoiser
#1964 por ElektroNoiser el 20/10/2011
#1963 Yo recuerdo que tuve que comprar el adaptador de tipo C para el tranasformador (el transformador funciona tanto en 110v como en 220v), pero digo "tal vez" porque el blofeld lo importe de USA así que tengo la duda de si es por eso que no lo incluía. Es bueno en el momento de comprar algo que te enviarán a tu domicilio el comprobar las cosas que necesitaras; cable midi o usb y el tipo de transformador que usa o en este caso tipo de enchufe para no pasar malos ratos.

Así es Nox, yo percibí algunos clips en un momento y lo atribuí al DSP sin comprobar ni testear (he ahí mi error) por eso me quede pensando en tu post y llegando a casa comprobé que estabas en lo correcto.
Saludos!
Subir
bgf1973
#1965 por bgf1973 el 20/10/2011
ElektroNoiser escribió:
Otra cosa que tal vez debes considerar, es un adaptador para el transformador del blofeld ya que es de tipo A


No jodas!!!Viene con esa clavija??Pero, no es alemán???
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo