Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1981 por Nox el 01/11/2011
#1974 Ya veo, a mí me pasa 3/4 de lo mismo, estoy con el 7 y ahora no me funciona, antes con el XP sí que funcionaba... en fin.

He estado mirando la opción de importar wavs del creator, y la verdad es que combinada con el audacity merece un segundo vistazo, que hasta ahora no le había echado ni el primero :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isaachispasonic
#1982 por isaachispasonic el 01/11/2011
#1980 Pues creo que si he hecho algo mal, solo se me han cargado dos o tres ondas... Pero creo que es culpa del cubase y midi file. Voy a probar de hacerlo con Reaper, a ver que tal ;-)

#1981 Combinado con el audacity??? Me he perdido algo??? Cuenta, please!!! :)
Subir
Nox
#1983 por Nox el 01/11/2011
#1982 El creator te permite importar wavs como wavetable, cualquier wav, así que en teoría podrías tener en una misma wavetable un sample de un bombo 909, uno de una supersaw y uno de una guitarra eléctrica... por poner un ejemplo.

El tema es que, por lo que he probado hasta ahora, si importas el wav directamente te ocupa varios espacios de una wavetable (más que varios espacios, directamente todos xD )... lógico, por que cada "espacio" de la tabla de ondas es básicamente un único ciclo de onda, y en un sample de un segundo pueden haber muchos ciclos, en uno de 10 segundos o de un minuto ni te cuento.
Total, que el paso obvio es abrir el sample en audacity, cortar la parte que te interese, uno o varios ciclos dependerá del sample, grabar ese mínimo trozo a su vez como otro wav, y ya importas ese último fichero a la wavetable.
Repites el proceso con cada sample que quieras usar para pasarlos a la tabla de ondas y listo.

Claro que todo esto es teoría, y puede llegar a ser un buen curro para cada tabla de ondas. Lo bueno es la función que tiene el creator para "crear" él solo una sucesión de ondas entre 2 cualesquiera, habría que probar lo que sale haciendo el proceso de arriba para 3, 4 o 5 samples, creando un wav para cada uno, importando cada wav a un paso intermedio de la tabla, y usando esa función en cada intervalo por separado... un día de estos seguro que lo pruebo a ver que sale :loco:

Saludos.
Subir
isaachispasonic
#1984 por isaachispasonic el 02/11/2011
Uy uy uy uy!!!!! Pero que cachondo me acabas de poner!!! Y yo sin tiempo para jugar con esto!!! :(
Esto es muchisimo mas de lo que imaginaba que daria esta cosilla blanca! ;-)
Muchas gracias compañero por la info! :)
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1985 por ElektroNoiser el 02/11/2011
Me he leido todo de nuevo por que ahora voy a hacer las pruebas, estoy con Win 7 y no me funciona el Play, pero tengo el CreWav antiguo y en ese si funciona el play, lastima que no tenga todas las funciones del nuevo :(

#1983 Muy interesante digno de inversigación :plasplas:
vere que puedo lograr...

PS: hace tiempo que no se ponía interesante este hilo, Gracias por compartir!!
Saludos!
Subir
Nox
#1986 por Nox el 02/11/2011
Lo mejor sería averiguar cuánto exactamente ocupa un slot de la tabla de ondas, para poder hacer cortes precisos.
A lo mejor me estoy adelantando, o flipando un poco, pero si se pudiera modular el PW con una señal de audio, con uno de los osciladores por ejemplo (no sé a qué frecuencia llegan los LFO), podría salir un sampler mínimamente decente.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1987 por ElektroNoiser el 02/11/2011
#1986 en el video de kotro aprox an 0:43" aparece morph entre la primera y ultima WT, en la sección del OSC puedes seleccionar PWM para ejecutar esta acción (en teoría)
video:


El hecho es que la tabla de onda está compuesta por 64 muestras y con el editor es posible crear un sample cortando y pegando el largo total de la muestra asignando a las 64 partes de una tabla de ondas, claro que todo esto es teoría, aún no logro nada XD pero como ejercicio es bien interesante...
seguiré experimentando.
Por cierto, hay alguna forma de activar el sonido para Win 7? ya que el play no me funciona.
Saludos!
Subir
isaachispasonic
#1988 por isaachispasonic el 02/11/2011
Que lastima esto de no poder escuchar la onda :( Se hace imposible editar nada :(

Por cierto, a los usuarios de cubase 6, no haced ningun backup/actualizacion o nada que tenga que ver con midi file. He probado todas las opciones y no hay manera! Y eso que se supone que es el rey del midi!!! Ainsh! Bueno, con "San Reaper" todo arreglado! ;-)
Subir
Nox
#1989 por Nox el 02/11/2011
#1987
Bueno, tengo que verlo con más calma, pero, siempre en teoría, que después no quiero quemas de brujas si no sale :desdentado: , es posible que salga un semi sampler de todo esto.

La cosa sería así:

1 Cortas un sample en trozitos del mismo tamaño que un slot de la tabla de ondas.
2 Importas cada trozito a la tabla en el mismo orden que estaban en el sample, si no te cabe (son solo 64 slots por tabla), usas las tablas que hagan falta. Sé que el creator te corta el wav directamente, pero no sé lo que hará si el wav te ocupa más de una tabla...
3 Metes la/s tabla/s al blofeld, y asignas la primera a un oscilador.
4 Modulas el PW de ese oscilador con una onda de sierra, para que lea cada trozito en su momento, y por otro lado modulas la forma de onda (WT/Smp en la matriz) para que vaya a la siguiente tabla cuando se acabe la primera.

El resultado debería ser que reproduce el sample tal cual :loco:

Sobre el LFO, en el manual pone que, con el keytrack al 100%, un LFO con velocidad 122 se comporta como un oscilador de 8' (:shock: qué burrada, no deja de sorprenderme el jodío bicho este) y que va por semitonos, aquí me pierdo un poco por que no se la correspondencia entre 8' y frecuencia, pero vamos, sabiendo que el blofeld va a 44100 Hz, es cuestión de una simple división para saber a qué frecuencia tienes que poner el LFO para que el sample se lea correctamente. A partir de ahí, como el keytrack lo tienes al 100%, tienes ajuste de pitch instantaneo por que aumenta o disminuye la velocidad de lectura del sample con el teclado, y los típicos valores de comienzo y final del sample se podrían ajustar modificando la modulación en la matriz... #-o o_O :yuju: :fiesta:

En fin, lo primero que hay que saber para todo esto es cuánto dura cada slot, ya sea en milisegundos o en hertzios. Lo segundo es pegarse el curro de cortar un sample (veré si puedo automatizar esto en reaktor, pero no prometo nada :silbar: ).

Sí os digo que me voy a cagar en todo, por que ahora tengo entre manos una colaboración en reaktor con un forero y el tuto de reaktor que lo tengo super olvidado, además de mi música y todo lo demás que trae la vida, como curro y demás... no tengo tiempo para experimentar esto ni de coña #-o , le faltan horas al día :bua:
Eso sí, si alguien se anima a intentarlo, prometo ayudar todo lo que pueda desde aquí con cálculos y demás, también a intentar hacer algo en reaktor para hacer los cortes automático, si no, pues lo probaré cuando termine algo de lo ya dicho :triston:

Saludos.

PD: Sí se está poniendo interesante, sí.
Subir
conogudo
#1990 por conogudo el 02/11/2011
Bueno, no se si os puede ayudar, pero aquí van varias cosas:
cada slot de una wavetable (es decir, cada wave de la tabla de ondas) ocupa un ciclo de una muestra a 443 Hz si no mal creo (es decir..., un La de... ](*,) mier*a, ahora no me acuerdo de la octava, pero en un teclado de 5 octavas normalico creo que es la de la 2º octava empezando por las notas agudas, si no, es la tercera ¡vaya ayuda que doy! :paletas: ), esto es muy poquito, muy poquito, pero es lo que hay, por otro lado, lo hace más fácil, basta con coger un buen editor de muestras, grabar el sonido que queremos "despiezar" a unos 440 Hz, aumentar la vista de la muestra hasta ver ciclos, y con mucha paciencia, cortar ciclos que se diferencien claramente para las distintas transiciones de la muestra (algunas waves para el ataque, otras para el sostenido, y otras para el decaimiento), una vez tenemos unas cuantas ondas, las pasamos al editor de kostro y las distribuimos por la wavetable según queramos (por ejemplo, las del ataque al principio, las del sustain en medio y las del decay al final, y voalá :mrgreen:
Otra posibilidad, que voy a trabajar próximamente será utilizar una wave de la parte de sostenido de un sonido cualquiera, digamos unas cuerdas, en el slot 0 y otro de otro instrumento, por ejemplo un oboe (o un fagot si queremos ligar en las fiestas como el del anuncio del polo, pero con más clase con nuestro blofeld) en el slot 63 y hacer un morph en toda la wavetable a ver que es lo que pasa :loco:
Subir
Nox
#1991 por Nox el 03/11/2011
#1990 Mola :mrgreen:

A ver, mates, mates... por un lado 440Hz es un la3 o la4, depende pero da igual, lo que importa es la frecuencia y los milisegundos, a la hora de cortar son 2.27 periódico milisegundos (1000*1/440=2.272727...) cada ciclo, 2.27 milisegundos. Y para la modulación del PW en el blofeld, un ciclo del LFO (recordando poner el keytrack al 100%, y sincronizarlo para que resetee la fase a 0º o 90º) en forma de saw tiene que durar: (nº de slots*440Hz)

Para ver la correspondencia entre semitonos y frecuencia solo hay que poner en google "tabla frecuencia notas", salen montón de páginas. Faltaría saber a qué octava corresponde un oscilador de 8'.

Esa fórmula vale para una tabla y si el tono original del sample era también 440Hz; si el sample no cupo en una tabla habría que complicarlo un poco más y modular la forma de onda del oscilador, con otro LFO con una frecuencia igual a la frecuencia del anterior entre el nº de tablas: (nº de slots*440Hz)/nº de tablas ; si el tono del sample no es de 440Hz no solo habría que cambiar la fórmula original, sino que un ciclo no va a caber exactamente en un slot, así que la cosa se complica y habría que experimentar un poco... para sample percusivos esto no debería importar demasiado, para los no percusivos es otro tema, igual se podría arreglar modificando "a oido" la frecuencia del LFO, pero el tema está en que si deja espacios en blanco (es un decir, más que en blanco sería a 0) en los slots, el blo también va a leer esos espacios en blanco y esto va a modificar la onda original... como decía, todo esto necesita experimentar más.

Otra cosa, en el manual del blo dice que usar el LFO tan rápido (se refiere a cuando lo usas para FM, pero vale igual para nuestro caso) puede generar aliasing, así que no os sorprendáis si el resultado de repente tiene un montón de frecuencias altas indeseadas o inesperadas... un filtrito LP bien puesto lo arregla un poco.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#1992 por MartinSpangle el 04/11/2011
Hola señores, hace mucho que no entro en el hilo.

Yo no podría estar más contento con mi Blofeld Keyboard.

Es decir: claro que me gustaria que los efectos fueran mejores, y que tuviera algunas voces más de polifonía (en algunos multis con patches cargados de samples te puedes encontrar conque te quedan cuatro voces por sonido).

Pero como motor de síntesis honestamente no conozco nada mejor. Y ahora me entero (gracias!!!!) que puedo crear mis propias tablas de onda... osea que puedo meter samples de osciladores de sintes analógicos, por ejemplo, sin usar realmente la memoria de samples... puedo incluso samplear un oscilador con PWM y luego tenerlo en el blo como tabla de onda, osea que podré incluso controlar la velocidad de la modulación... en fin, flipo.

Esto lo tendré que investigar.

Por cierto: he programado algunos pianos muy, muy buenos en el blo, subiendo mis propios samples. Para programar organos le falta el rotary... intenté crear el efecto con modulaciones varias, conseguí algo más o menos curioso, pero como que no.

¿Os imagináis un "super-blo"? 61/73 teclas, cuatro veces más polifonía (100 voces por ejemplo), (mucho) mejores efectos, más knobs, sub-osciladores y una sección de EQ independiente (esto sí que se echa mucho en falta)... ¿Cuanto pagarías por un teclado así? Yo creo que 1000-1200 fácilmente, y serían muy bien gastados porque creo que ya no necesitaría otro teclado en la vida. Pena que no lo hagan.

Ahh! Una cosa que me cagué en la puta el otro día, que no lo tiene: SAW invertida como forma de LFO... Merde!

Salu2.
Subir
conogudo
#1993 por conogudo el 04/11/2011
MCVial, para un lfo con saw invertida puedes utilizar la función de loop de alguna de las 4 envolvente (2 si nos olvidamos de la del filtro y el amplificador), darle la forma que te interese, fijar los puntos de loop, y bueno, aunque no sea tan rápido como un lfo ni con los mismos parámetros (para variar la frecuencia de repetición tienes que modificar la pendiente de alguna de las etapas de la envolvente), te puede hacer un apaño en un momento de necesidad
Subir
MartinSpangle
#1994 por MartinSpangle el 04/11/2011
Hola,

creo que no me sirve esa solución porque necesitaría que vaya sincronizado no a la pulsación sino al tempo de la canción, con un envolvente creo que no podré lograr eso. Gracias de todos modos!

Salu2.
Subir
exvirt
#1995 por exvirt el 04/11/2011
Ayer me leí todas las páginas de este hilo y me he decidido a buscar uno de segunda mano, si alguno quiere vender el suyo, en versión desktop, que contacte conmigo :wink: .
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo