Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1996 por Nox el 04/11/2011
#1992 Hombre, me alegro que al final hayas podido sacar no uno sino varios pianos decentes ;) Recuerdo lo que costó sacar el primero xD

Por cierto, no tengo ni idea de qué es el rotary :desdentado: , haz una explicación somera a ver si podemos sacar algo entre todos ;) , y de paso aprendo algo nuevo :P

Para lo del LFO solo hacen falta operaciones matemáticas, es cambiar la polaridad basicamente, pero depende si el LFO va de -1 a 1, o de 0 a 1 (con una modulación lenta debería ser fácil ver si el LFO provoca modulaciones negativas): si va de -1 a 1, es tan simple como multiplicar por -1 y la saw "se da la vuelta"; si va de 0 a 1 primero multiplicas por -1 y después le sumas uno (aquí el orden sí que importa). Y listo, máximo 2 modifiers y le diste la vuelta al LFO :ook: (obviamente, para las modulasciones usas el último modifier en vez de usar el LFO).
Para estas cosas es muy útil esta página http://fooplot.com/, porque así ves directamente la gráfica y qué le pasa según lo que le hagas.

De lo que estamos hablando en los últimos posts de las tablas de ondas... ¡ojo! Que después no quiero desilusiones :P , hay que experimentarlo que a mí personalmente hay un par de cosas que me tienen un poco mosca. Por ejemplo ayer a las tantas estuve experimentando usando los LFOs a las velocides bestiales que tiene, modulando el pitch de un oscilador (FM, con el PW de una tabla también lo probé, pero sobre todo usándolo como modulador de FM), y lo que dice el manual del aliasing es totalmente cierto, hay que ir con mucha mano en la cantidad de modulación o te encuentras rápido con el típico espectro de aliasing: algo como un nivel constante de ruido en las frecuencias medias altas y altas. También me preocupa que el motor de las tablas tenga alguna rampa o envolvente para pasar de un slot a otro, si es así el sample podría modificarse al leerlo de la tabla... en fin, que hay que ponerse a ello y ver qué resulta... eso sí, sería un puntazo tremendo que saliera un sampler mínimamente decente :shock:

Y lo del blofeld super mineralizado y vitaminado... desde luego valdría los 1000€, pero yo no puedo gastarme esa pasta en un hobbie de una :bua: , bastante que me he comprado la ESI 1010 nueva, y doy gracias por que el blofeld tenga el precio que tiene que gracias a ello tengo un sinte hard más que decente :ook:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#1997 por MartinSpangle el 04/11/2011
Claro... yo lo quiero para tocar en bolos, es distinto, como hobby las limitaciones que tiene son menos importantes.

Lo de los pianos: no tiene complicación ninguna, en realidad. Depende de los samples que tengas, eso es todo. No estamos hablando de unos pianos que grabaría en un disco, sino de unos sonidos de piano que puedes llevar en concierto. Lo mismo con mellotrones y cosas así, si sabes trabajar con samples el blo es un poco lioso pero al final una pasada, una vez que tienes los samples subidos puedes hacer virguerias.

Miraré lo de dar vuelta la LFO, la verdad es que tienes razón. Mi problema es que las mates se me dan bastante mal.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#1998 por MartinSpangle el 04/11/2011
No sé si conocéis esta web:

http://www.mindmeister.com/es/41963326/waldorf-blofeld-synthesizer-411-by-www-modulatethis-com

Es una especie de chart donde se reunen todos los recursos que hay para el Blofeld, está muy curioso, y creo que no falta prácticamente nada.

Salu2!
Subir
MartinSpangle
#1999 por MartinSpangle el 04/11/2011
Sabías que hay un controlador de Blofeld para iPad???

http://itunes.apple.com/us/app/iblofeld/id417628109?mt=8
Subir
Loving Farra
#2000 por Loving Farra el 05/11/2011
#1997 pero la modulacion en LFOs no era bipolar (-64...0...64)??
Subir
Nox
#2001 por Nox el 06/11/2011
#2000 Yo creo que el LFO efectivamente es bipolar, y por sí solo va de -1 a 1, después con la cantidad de modulación lo que haces es multiplicar, es decir, si le pones cantidad 20 multiplicas por 20 y queda de -20 a 20, con 55 lo mismo de -55 a 55, etc.

Saludos.
Subir
Noiseforfun
#2002 por Noiseforfun el 06/11/2011
Hola acabo de activar la licencia SL en mi Blofeld y ya estoy subiendo algunos samples!
Estoy perplejo de lo que me está pasando, yo pensaba que el sample que yo metía en el oscilador iba a hacer un loop , si no a eso no se le puede llamar oscilador...pero no, cuando pulso mi teclado midi el archivo de audio se reproduce y cuando llega al final no loopea y el oscilador se apaga.Estoy de los nervios, no me digais que esto es así!!!!

¿como puedo hacer que un sample loopee? ¿que programas usais? Dios mío, como no consiga que los samples loopeen, he tirado 100 euos!!!!
Subir
Loving Farra
#2003 por Loving Farra el 06/11/2011
#2001 Yo a lo que me refiero es a que el valor 'Mod Amount' tanto directamente desde las paginas del filtro, como desde la matriz de modulacion, admite valores tanto positivos como negativos.
Si la fuente es una forma de onda del LFO, modularla negativamente, como apuntas anteriormente, invertiria la forma de onda del LFO. Pero usar asi los modificadores es sobre cargar el DSP con una operacion redundante.
Mi opinion es que el modificador sustractivo es mas indicado, por ejemplo para crear LFOs con fornas de onda complejas (LFO1-LFO2="LFO4").
Subir
conogudo
#2004 por conogudo el 06/11/2011
Noiseforufun, si usas pc, intenta con este editor, es muy sencillito y freeware y te guarda las waves con el loop que tu le hayas seleccionado, y que yo sepa el blofeld si que admite loops (los samples de fábrica si tienen loops y al fin y al cabo no son muestras hardware ya que se pueden borrar

http://www.wavosaur.com/
Subir
Noiseforfun
#2005 por Noiseforfun el 06/11/2011
Gracias conogudo!,
yo es que me he bajado la sample license de waldorf directamente y no veas para activarla que lío!!! Al final he decidido empezar desde cero mis propios sonidos porque el contenido de waldorf ni lo leía...Así que no sabía nada sobre como funcionaba el oscilador con la SL y al ver esto pues me he asustado...Ahora ya veo que eso tienes que prepararlo tú antes, no hubiese estado mal incluirlo con spectre para preparar los samples...Ahora acabo de ver en la web de waldorf un programa llamado sample robot 4 para facilitar tareas de sampling con el blofeld, pero es solo para PC ( lo anuncian como que corre bajo mac usando el bootcamp).
Alguien sabe de algún programa para mac que me guarde los puntos de loop? Estoy viendo si me vale el audacity ,pero no estoy seguro todavía...
Muchas gracias!!
Subir
Nox
#2006 por Nox el 06/11/2011
#2003 Hombre, pues no conozco el patch en el que lo va a usar, yo solo doy una solución al problema de invertir la onda. También está la de conogudo de usar la envolvente, pero ya ha dicho MCvial que no le sirve, así que lo más lógico es usar los modificadores.

De todas formas... ¿Has llegado a sobrecargar el dsp alguna vez? :shock: Qué bestia ¿no? A mí no me ha pasado nunca, y he ocupado 3/4 de la matriz de modulación usando los modificadores en varias capas multi (no todas, eso es verdad), de hecho uso bastante los modifiers para los lfo, para suavizarlos o lo contrario, para hacerlos exponenciales, para mezclarlos, para un montón de cosas, hasta en el manual te recomienda que los uses así para más de una cosa, son super útiles.

Saludos.
Subir
Loving Farra
#2007 por Loving Farra el 07/11/2011
Bueno Nox... tal vez sobrecargar no fuera el termino apropiado. La limitacion del DSP la da la polifonia. Creo que las voces del modo unison "sobrecargan" mas el DSP que las modulaciones (aunque tampoco me he puesto a buscar si hay limite).
La verdad es que no importa que "algoritmo" uses mientras te lleve al sonido que buscas. Unicamente he recordado lo de la modulacion negativa porque me parece el modo mas simple e inmediato para el problema de MCVial...
Ya se que aqui todos estamos para ayudar (y de que manera algunos ;). La verdad es que para los que trabajamos en live (que filtra sysex, fundamental para automatizar el blo) y nos gustan los patches "vivos", los modificadores son cojonudos para conseguir dinamismo en las modulaciones... para hacer pads y FX son una pasada.

Un saludo compañero.
Subir
MartinSpangle
#2008 por MartinSpangle el 07/11/2011
Hola - ya he probado, y tenéis razón, usando un valor negativo funciona. Tonto de mí, no había pensado en esto.

Sobre el rotary, que preguntaron más arriba, se modula así:

- El Modwheel modula la velocidad del LFO, de modo que estando abajo es la velocidad lenta, y arriba es la velocidad rápida.
- con la LFO se modula:
a) el Pan, que está en el filtro (emula el movimiento giratorio del altavoz).
b) el volumen (cuando el altavoz apunta hacia el lado opuesto adonde estamos, se oye más bajo).
c) el filtro (cuando el altavoz apunta hacia nosotros percibimos más altas frecuencias, que se pierden cuando apunta hacia atrás).
d) el pitch (el altavoz al moverse genera un poco de efecto doppler).
- El leslie también introduce distorsión.

Esto es lo básico, y a partir de ahí vas modificando un poco por instinto, a ver si logras acercarte. La verdad es que lo que se consigue es un truño, pero bueno, mejor no se puede hacer. Hay un vídeo en internet que muestra cómo conseguir esto con dos samples distintos: uno con un sample del leslie rápido, y otro lento, y luego con el modwheel cambias de un oscilador al otro. Esto es una guarrada por dos motivos:

1. La transición entre un sonido y el otro no es limpia, no se oye aceleración, sino una transición donde un sonido aumenta su volumen mientras el otro va desapareciendo. Ni parecido.
2. En el Blo solamente se puede hacer o bien con sonidos mono, o bien usando un multi, porque para tener samples estéreo tendrías que cargar los dos osciladores 1 y 2, y ya no te queda más que el oscilador 3, donde no puedes cargar samples. Para mí, un efecto "rotary" mono es un poco un contrasentido - aunque luego lo acabe sacando por mono, no importa.

En la serie "Synth Secrets" de Sound on Sound había una entrega donde explicaban todo esto, es muy viejo, lo podéis buscar (hay que saber inglés, y algo de síntesis substractiva por supuesto).

Salu2.
Subir
ElektroNoiser
#2009 por ElektroNoiser el 07/11/2011
Hola, otra vez por aquí de vuelta, he estado revisando lo de las Wavetables estoy usando Cool edit, busqué unos samples interesantes y cortos para poder asignarlos como WT pero el problema que tengo ahora es como paso ese archivo wav al editor de WT :-k ya que selecciono el trozo en Cool edit, copio, pero no pega en el editor de WT. alguien lo ha hecho?
Saludos!
Subir
Nox
#2010 por Nox el 07/11/2011
#2007 Aaahh, claro, ahora veo por donde ibas :lol: , y sí es verdad, si se te va la mano te quedas sin voces que usar, pasa bastante a menudo, sí #-o

#2008 Jum, buscaré en youtube a ver, por que no conocía nada de esto :-k

#2009 Si no recuerdo mal, el creator tenía un botón para importar wavs, no había que hacer copia-pega en el creator sino en el Cool edit, guardar el trozo pequeño como un nuevo fichero wav e importar ese fichero nuevo en el creator.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo