Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#2086 por ElektroNoiser el 11/12/2011
Bienvenido al hilo Fran!
También tuve problemas al principio por no saber usar bien Nuendo, tienes que ir a Archivo/Preferencias hasta que aparezca esta ventana:
Imagen no disponible
en opción "captura de eventos" activas lo que quieras grabar, luego vas a la opciín "Filtro Midi" que se encuentra a la izquierda de la ventana, esta opción discrimina los mensajes midi, esto quiere decir que no los graba y desactivas lo que quieras grabar.
Luego creas tu pista midi en Nuendo
Ahora en el Blofeld presionas Shift + Utility luego giras el dial izquierdo de la pantalla para acceder a las opciones de volcado de sysex y presionas Play para enviar la opcion que quieras grabar.
Espero te sea de utilidad.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dissolve
#2087 por dissolve el 11/12/2011
Gracias ElektroNoiser.
Tengo que estar haciendo algo mal.
En las Preferencias tiengo activado lo que voy a grabar y en el midi filter desactivado como tu dices.
En el Blofeld me voy al menu dump multi (no se a que te refieres con volcado sysex, a mi no me aparece nada de eso solo dump multi) presiono Play en el Blofeld y en el nuendo no aparece nada.
Sin embargo, cuando estoy en la pantalla dump multi, vuenvo a presionar Shift+Utility, en la pista midi del nuendo me da un pico como que ha recibido algo.
Y es cierto algo habra recibido porque cuando dejo de grabar y doy Play al Nuendo en el Blofeld pone sysex reciving... pero no me cambia el sonido de la multi y ademas es como si el Blofeld se le fuera la olla ya que el primer caracter de todas las multis en vez de poner Init Multi, pone {nit Multi.
Ya te digo creo que estoy haciendo algo mal, por cierto llevo 4 dias con el, la version que trae es la 1.15-1.
Muchas gracias!
Subir
dissolve
#2088 por dissolve el 11/12/2011
....por cierto, ¿que tengo que poner en la pista midi del nuendo, en el in, (all midi inputs o el waldorf blofeld?
Si pongo el Waldorf Blofeld, no recibe nada de nada incluso cuando vuelvo a presionar Shift+Utility en el menu dump multi.
(lo facil que era todo antes con mi antiguo Yamaha....)
Subir
bgf1973
#2089 por bgf1973 el 11/12/2011
Buenas:

Alguien me puede decir de que longitud es el cable usb que viene con el blofeld desktop?

Saludos
Subir
dissolve
#2090 por dissolve el 11/12/2011
Hi!
Me parece que no trae cable usb ( no me acuerdo la verdad....) pero si lo trae de 1 o 1,5 metros, mas no.
Subir
ElektroNoiser
#2091 por ElektroNoiser el 12/12/2011
#2087 Hola Fran, lo siento, es que ayer no tenía el blo a mano, es tal cual te comenté en Nuendo, La recepción midi es "Waldorf Blofeld" y en el dump multi seleccionas que es lo que quieres enviar y luego presionas Shift+Utility (cuando dije SysEx es por que el "dump" lo hace como sysEx o sea sistema exclusivo, por lo que nuendo graba datos de este tipo y lo que grabes aparecerá de esta manera) intenta hacer un "dump all" como prueba, de esta forma podrás ver tanto en el blo cuando transmite y en Nuendo si recive. Suerte!

#2089 El empaque del Blofeld no trae cable USB, adicional al Blo solo trae:
- Adaptador para conectarlo a la toma de corriente (Blo desk).
- CD con el Manual de usuario (ingles y Alemán) mas algunos programas VST y un Video explicativo.
- Guía rápida (impresa).
Saludos!
Subir
bgf1973
#2092 por bgf1973 el 12/12/2011
gracias
Subir
LuisG
#2093 por LuisG el 17/12/2011
He estado haciendo una busqueda para cambiar el software al Blofeld a la última versión y no soy capaz de encontrarlo, aparte tengo la licencia para activar la parte de lectura de Sampler pero las intrucciones vienen en ingles y no soy capaz, así que necesito vuestra ayuda.
Gracias por anticipado.
Saludos.
Subir
LuisG
#2094 por LuisG el 17/12/2011
Bueno, al final me he tirado toda la tarde y he logrado cambialo a la ultima versión, 1.15, y estoy con el tema de la activación de la parte de sampler, pero no me llega el email de Waldorf para seguir los pasos , en la caja pone en 5 minutos aproximadamente lo envian a mi email, pero llevo esperando como hora y media ¿es normal esto?.
Saludos.
Subir
Noiseforfun
#2095 por Noiseforfun el 17/12/2011
a mi me tardó como dos o 3 días que me respondieran...no se de otros casos
Subir
LuisG
#2096 por LuisG el 18/12/2011
#2095




Vaya coñazo, todavía no me ha llegado..............
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2097 por ElektroNoiser el 18/12/2011
#2096 Yo no tengo la licencia para samples, pero me interesa comprarla, es muy difícil la instalación?
Es posible que tengas una respuesta mañana lunes, ten un poco de paciencia :)
Saludos y suerte!
Subir
LuisG
#2098 por LuisG el 18/12/2011
Yo compré el Blofeld y la licencia en el mercadillo, hace tiempo ya, pero por problemas personales no he podido hacerlo todo esto hasta ahora.
Al final era mas facil de lo que parece, en el tema de actualizar software, lo tuve que hacer varias veces, no sabía que al terminar de cargarlo se resetea con el boton de play, yo lo apagaba y encendia y no era así.
Con el tema de la licencia estoy a la espera, pero no es dificil.
Saludos.
Subir
LuisG
#2099 por LuisG el 18/12/2011
Por cierto eres tu este?????

http://www.youtube.com/user/ElektroNoiser

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2100 por ElektroNoiser el 18/12/2011
#2098 Gracias por tu respuesta :)
#2099 Si, allí me puedes encontrar :)
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo