Usuarios de Waldorf Blofeld

markui4
#2146 por markui4 el 09/01/2012
Una pregunta, espero que no sea demasiado chorra, he probado el MIDI a través de USB del Blofeld para tocar la versión virtual del Polysix y otros instrumentos virtuales y hay una latencia bastante grande entre lo que toco y lo que suena, es normal? En ese caso, qué pena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2147 por ElektroNoiser el 11/01/2012
#2146 mmm, yo no tengo el Blo Key, pero me imagino que esa latencia midi es por tu DAW, intentaste instalando asio4all? revisa bien la configuración.
Saludos!
Subir
Nox
#2148 por Nox el 11/01/2012
Me tiene intrigado lo de las envolventes que hablábamos en #2104 #2106 #2107 y #2109 , además me fastidia que haga estas cosas el sinte... creo que voy a mandar un correo a los de waldorf, que suelen responder, a ver qué dicen... y a ver si consigo traducirlo todo a inglés :mrgreen:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2149 por ElektroNoiser el 12/01/2012
#2148 Sabes Nox, llevo un par de días leyendo (a ratos) este hilo de "Síntesis: preguntas y respuestas" https://www.hispasonic.com/foros/sintesis-preguntas-respuestas/317298/pagina25
Puedes plantear tu pregunta allí, ellos conocen mas de síntesis ;-)
También puedes escribir a los de waldorf o si entras a facebook y te unes al grupo "Blofeld" hay mucha ayuda allí, lo único, que es en inglés, pero con google traslator algo ayuda :-)
Saludos!
Subir
depeche242
#2150 por depeche242 el 14/01/2012
hola buenas soy poseedor de un blofeld keyboard alguien me puede decir como poder utilizar y explicar los 60 megas de los samples,tengo el teclado casi un año y no hay manera gracias¡¡
Subir
Noiseforfun
#2151 por Noiseforfun el 14/01/2012
veamos tienes que bajarte una aplicacion llamada Spectre en la web de waldorf...muy pacientemente tendrás que crear tus propios mapeados de samples.Como tampoco el programa es una maravilla con que te leas el manual , ya estarás listo para trabajar con él...Salva el mapeado como un archivo midi, yo siempre lo hago antes de subirlo al blofeld por si el programa hace crash, que es bastante habitual y pierdes todo el trabajo.Despues subes ese archivo al blofeld y a esperar, porque tarda lo suyo.
Todos los samples anteriormente cargados en el blofeld desapareceran y solo te quedarán los que hayas subido.Así que si vas a subir 1 mega de samples pensando que aun te queda espacio...eso no funciona así...Salva todo y ve creandote una carpeta con tus archivos de mapas de samples para poder subirlos otra vez a blofeld.
Espero que te sirva!
Saludos!
Subir
markui4
#2152 por markui4 el 15/01/2012
Gracias Elektronoiser, tan amable como siempre!
PD: aun tengo pendiente esa comparación Blo vs Q, lo sé!
Subir
bgf1973
#2153 por bgf1973 el 19/01/2012
Buenas:

¿os pasa que al seleccionar la Cat. Filter Fx, cuando llegais al preset A121 AfterConcert se os queda pillado el blofeld y teneis que reiniciarlo?

Perdonadme si se ha repetido mi duda pero no recuerdo haberla leido en todo el hilo.

Saludos
Subir
Noiseforfun
#2154 por Noiseforfun el 19/01/2012
mira, a mi me pasa de tó con el blofeld, pero mira tú por donde que esto no lo he experimentado....hasta los cojones estoy ya de esta buggy os.
Subir
ElektroNoiser
#2155 por ElektroNoiser el 20/01/2012
#2153 Bueno, primero que nada el sonido "A121 After Concert" es un sonido con arpegiador "Hold" por lo que el sonido no se detendrá hasta que cambies el modo del arpegiador o hasta que presiones "Shift" + "Play". Si no es esto lo que te ha sucedido, es probable (a mi me ocurre) que mientras presiono una tecla y cambio de sonido se queda pegado y tengo que reiniciar, pero no siempre solo en ocasiones, por lo que si me preocupo de no realizar esta acción no tengo problemas! (ya hace muuuuuuuuucho que no me sucede).
Saludos!
Subir
bgf1973
#2156 por bgf1973 el 20/01/2012
ElektroNoiser escribió:
es probable (a mi me ocurre) que mientras presiono una tecla y cambio de sonido se queda pegado y tengo que reiniciar, pero no siempre solo en ocasiones


Debe ser mas bien esto. Esta mañana lo he vuelto a probar y no me ha pasado. Seguire observandolo

Saludos
Subir
pacuco Baneado
#2157 por pacuco el 20/01/2012
alguien me puede decir si merece la pena pillarse un blofeld teniendo un virus TI ? . Osea, qué puedo hacer con el blofeld q no pueda hacer con el TI ? oTra pregunta , entre un blofeld y un Radias con cuál os quedais ?
Subir
ElektroNoiser
#2158 por ElektroNoiser el 20/01/2012
Hola a todos, unas páginas atrás conversabamos sobre las tablas de onda y hablamos sobre el editor de Kotró que en Windows 7 el boton Play no funciona por lo cual no se pueden oir las tablas de onda antes de exportarlas al Blofeld. El caso es que en ese tiempo le escribí a Kotró en su canal de youtube y hoy me ha contestado dandome la solucion; tienes que ir a la carpeta donde se encuenta el ejecutable y abrir el archivo "wavetable_creator.ini" y allí modificas lo siguiente:

WaveChannels=2
WaveSamplesPerSec=44100
ó
WaveChannels=1
WaveSamplesPerSec=48000

Aquí dejo el texto original:

go to
wavetable_creator.ini
and change
WaveChannels=2
WaveSamplesPerSec=44100
or
WaveChannels=1
WaveSamplesPerSec=48000

Espero les sirva!
Saludos!
Subir
conogudo
#2159 por conogudo el 20/01/2012
#2157 bueno, yo tengo los dos, y su sonido es muy diferente, primero, las wt del blofeld son distintas a las del virus, segundo, en el blofeld puedes meter tus propias tablas de ondas mediante el editor de kotro que comenta elektronoiser o mediante el que estoy trabajando yo (al que la verdad todavía le queda bastante) cosa que no puede hacer el ti, pero que, tercero, lo que si puede hacer el ti es modificar estas wt que trae (100) mediante distintos algoritmos (ya sabes, que si formant simple, complex, ...) y esto no lo puede hacer el blofeld, en fin, que suenan distintos y se complementan muy bien para mi gusto. Eso si todo dependerá lo que andes buscando y si te compensa económicamente el blofeld (que unos 370 € tampoco es tanto para un instrumento de la capacidad y posibilidades del waldorf blofeld, más bien está tirado de precio aún no usando la parte multitímbrica, también te digo que al blofeld le puedes meter muestras en los osciladores en vez de las wt o las ondas analógicas, cosa que no permite el virus ti, eso si pagando 100€ adicionales).
Por cierto no había terminado de leer la pregunta, y da la casualidad de que también tengo el radias,..., aquí te digo que se va de precio (de segunda mano a 600€) y que desde luego complementa mejor al virus ya que trae algunas cosas que no trae el blofeld como los step sequencer, los secuenciadores de modulación o la parte de batería editable (16 sonidos en una sola parte) y una sección de efectos apabullantes y pedazo de vocoder
Subir
bgf1973
#2160 por bgf1973 el 21/01/2012
Todos habéis actualizado a la versión 1.15 o alguien ha preferido seguir con la 1.13, que para muchos parece que es mas estable?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo