Usuarios de Waldorf Blofeld

zoolansky
#2176 por zoolansky el 23/01/2012
je je...

Por cierto, no sé si el tema ha salido en algún momento (en las primeras 49 páginas seguro que no :mrgreen: ), pero me gustaría saber si alguien usa el Blofeld desde SONAR y en tal caso si tiene el correspondiente "instrument definition". Si no, lo tendré que crear yo mismo, lo cual no es demasiado complicado si se dispone de la lista organizada de bancos y patches; de alguna página de Internet me he bajado dicha lista, que adjunto aquí abajo, pero me iría bien que alguien me confirmara si es correcta (p.e. seleccionando dos o tres sonidos de dos o tres bancos y comprobando que son los que aparecen ahí)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waldorf Blofeld Patch List.txt
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djatari
#2177 por djatari el 23/01/2012
#2176 Yo lo uso. No me acuerdo de donde saque el "matriz" yo luego le incorpore todos los controladores y puedes cambiar casi todos los parametros desde el editor de controladores.

Mandame tu correo a un privado y te lo mando.

Un saludo
Subir
angelsynth
#2178 por angelsynth el 23/01/2012
#2176 Aquí un servidor usa Sonar. A ver si tengo un rato y te mando el .ins que, la verdad, no recuerdo si me lo hice o me lo baje de algún lado. Probablemente fue lo segundo ;-)

Un abrazo!
Subir
zoolansky
#2179 por zoolansky el 23/01/2012
djatari, muchas gracias, te mando mi e-mail por privado. :D

Angel, ¿ tú también eres Blofero ? No tenía ni idea! Supongo que todavía no he llegado a la página donde apareces. ;-) Pues te mando también un privado recordándote el e-mail, por si lo has perdido. Y gracias!

Conste que he estado buscando el archivo por las páginas habituales (forums de CAkewalk y demás) sin éxito, y por eso lo he posteado.
Subir
elpezs
#2180 por elpezs el 23/01/2012
#2176

Te lo acabo de comprobar Zoolansky, y no están del todo correctos esos bancos, y es que al empezar a numerarlos por el cero van todos con un -1 digamos.. El orden de ellos está bien así a groso modo (comprobando tres sonidos por banco)

Lo que no se, es sí será relevante este dato.

saludos
Subir
angelsynth
#2181 por angelsynth el 23/01/2012
Hola Txema!

zoolansky escribió:
Angel, ¿ tú también eres Blofero ?


bueno Blofero... tengo un Blofeld, que no es lo mismo. Lo tengo casi de adorno, pero suena muy bien y espero poderme meter con él a fondo algún día...

Un abrazo!
Subir
zoolansky
#2182 por zoolansky el 23/01/2012
#2180

Muchas gracias, elpezs. Sí, eso del desplazamiento es habitual y no presenta mayor problema. De todos modos si los compañeros dicen que ya existe el archivo .INS correspondiente para el SONAR, al final no voy a necesitar esa lista. Pero gracias de todos modos por tomarte la molestia de comprobar esos sonidos. :D


#2181

Angel, pues a ver si lo exprimimos los dos a la vez, que según parece es un aparatito con muchísimas posibilidades! 8)
Subir
Smoothfish
#2183 por Smoothfish el 23/01/2012
Hola chi@s,

Acabo de recibir el Blofeld Desktop, y la verdad es un a pasada pero me he dado cuenta de una problema y no se si es que se me esta escapando algo o es un bug.

A ver el problema es que si utilizo la opción "cat. filter" para filtrar los prestes por tipo, se bolquea en el preste que estoy y ya no cambia aunque el numero del preste si que varia si mueves el potenciómetro de encima del play y tengo que apagarlo y volver a encender. La versión del firmare es la 1.15.

Espera haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
Nox
#2184 por Nox el 23/01/2012
#2183 No me ha pasado nunca, aunque es verdad que no uso mucho esa opción, soy un poco vago para ponerle categoría a los patchs :silbar: ¿Te pasa siempre, o solo de vez en cuando?

#2165 Es curioso, el otro día hice un sonido de ese tipo y no me salen clicks ¿Estás usando un LFO para modular el volumen? Y si es así ¿con qué onda?
Si usas una onda cuadrada para el LFO pueden sonar clicks al subir y bajar el volumen demasiado rápido, modificando el LFO con los modifiers se debería poder arreglar y darles una pequeña rampa(para la onda triangular lo consigues con la operación AND, pero con la cuadrada ni idea :S ), también puedes hacerlo sincronizando "a mano" la envolvente amp al LFO, poniéndola en loop, con sustain casi 0, el decay sería el tiempo que tarda en hacer loop.

Te pongo un par de muestras del sonido del que te hablo(no estoy seguro si están a 44100 o a 48k, sorry, las grabé directamente en el reaper), el primero solo con LFO con onda de sierra, y el segundo con el LFO más la envolvente(este también tiene el delay del blo, pero bueno, para que te hagas una idea creo que sirve).

Saludos.

Edito: Debería dejar oirlos sin descargarlos... no sé por qué no funciona aquí :-| , los subo a box.net:

solo LFO
LFO+Envolvente
Subir
Smoothfish
#2185 por Smoothfish el 23/01/2012
Muchas gracias Nox, pues la verdad es que no lo hace siempre, pero me da rabia :(

Lo pondre un poco mas a prueba y os cuento.

Gracias de nuevo,
Saludos.
Subir
bgf1973
#2186 por bgf1973 el 23/01/2012
#2183

A mi me pasa lo mismo. donde mas lo he notado es al seleccionar la categoria fx cuando llego al preset a121. Debe ser un bug.

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#2187 por ElektroNoiser el 24/01/2012
#2184 Si nox, es una onda cuadrada aplicada al volumen, tengo asignado el LFo 1 al amp en un tiempo y el LFO2 también al LFO en otro tiempo, aquí te dejo los parametros:

Amp:
Mod source: LFO1
Mod amount: +63

LFO1
Shape: Square
Sync: on
Clock: on
Speed: 1/2
Start Fase: 0

Matrix:
Modulation 1
Source: LFO2
Destino: Volume
amount: +63

Modulation 2
Source: Off

Sección LFO2
Shape: Square
Sync: on
Clock: on
Speed: 1/16
Start Fase: 0

Si te fijas al modular el volumencon el primer LFO todo ok, pero cuando contrapones el segundo LFO aplicado al volumen en un tiempo diferente para crear el efecto rítmico es donde es donde al parecer se cancelan las fases produciendo esos clicks, lo solucione aplicando los mismos cambios al filtro en vez del LFO, suena muy diferente, pero el efecto es bien bueno, la modulación la asigne al F1 Drive (luego subo un audio)
Por cierto Nox muy bueno el sonido que creaste!! me gustó el "01-A55" :yeah:

#2183 A mi me ocurre (ya lo había mencionado antes) cuando mantengo presionada una tecla y giro el dial a la vez. aunque ya hace mucho que cambio los sonidos del blofeld desde mi controlador.
El último OS del Blofeld es el 1.15-1 antes de ese era el 1.15b, pero yo no le he encontrado diferencias :nono:
Subir
Nox
#2188 por Nox el 24/01/2012
#2187 Ok, lo pruebo cuando llegue a casa pero ya te digo, poniendo el LFO en onda cuadrada es normal que suenen clicks. Normalmente se crea una rampa que para que las subidas y bajadas de volumen no sean tan bestias, y con eso desaparecen, pero en un sinte hard... está difícil, si el sinte fuera modular o semi modular el mismo LFO podría trigear una envolvente que hiciera de rampa, algo así, en el blo quizás podrías poner el tercer LFO en onda de sierra, a la misma velocidad que el LFO que da problemas, y modular el volumen con este tercero pero con menos amount... o directamente cambiarle la forma de onda al LFO problemático :P

Saludos.
Subir
angelsynth
#2189 por angelsynth el 24/01/2012
Hola,

para quien lo pueda necesitar, dejo aquí el instrument definition file del Blofeld.

Va por tí, Txema ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waldorf Blofeld.ins
Subir
djatari
#2190 por djatari el 24/01/2012
¿estan en este los cc? si no, subo yo el mio.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo