Usuarios de Waldorf Blofeld

angelsynth
#2191 por angelsynth el 24/01/2012
#2190

Sí, está completo. El archivo es de Waldorf.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuisG
#2192 por LuisG el 24/01/2012
¿Como puedo asignar automaticamente desde Logic un sonido determinado del Blofeld?.
Saludos.
Subir
Nox
#2193 por Nox el 24/01/2012
#2187 Sip, acabo de hacerlo tal cual lo has puesto y suenan clicks, menos en tu ejemplo pero suenan. De todas formas parece que ya lo arreglaste ;)
Subir
bgf1973
#2194 por bgf1973 el 24/01/2012
#2189

Sabeis si se pueden usar tambien en logic??
Subir
ElektroNoiser
#2195 por ElektroNoiser el 24/01/2012
#2193 OK, si mira aquite dejo como quedó:
http://soundcloud.com/elektronoiser/blofeld-slicer-filter-with-lfo
al principio está solo luego con el lfo paneado y después con Delay.
ahora a seguir experimentando.
Saludos!
Subir
zoolansky
#2196 por zoolansky el 25/01/2012
#2189

Muchísimas gracias, Angel. :D

Ya me lo había pasado también djatari (muchas gracias de nuevo ;-) ); supongo que serán el mismo, pero le echaré un vistazo a los dos.

bgf1973 escribió:
Sabeis si se pueden usar tambien en logic??

No lo creo; estos archivos son propios de Cakewalk-Sonar para usarlos en su entorno. Lo que no sé es si Logic tiene algo parecido y se podría adaptar a partir de éstos. Al fin y al cabo no son más que archivos de texto con la relación ordenada de bancos y sonidos; para algún sinte incluso me los he hecho yo mismo (como creo que hizo djatari en este caso).

Por otro lado comentar que al final la compra del Blofeld no ha fructificado (el vendedor detectó que su Blofeld no estaba muy católico y muy honradamente me dijo que echáramos el tema para atrás), así que de momento me guardo toda esta documentación y seguiré en el hilo pero sólo como "voyeur"... :?
Subir
walerandei mod
#2197 por walerandei el 25/01/2012
bgf1973 escribió:
Sabeis si se pueden usar tambien en logic??


Para Logic, hay por ahi rulando un archivo que se carga en la parte MODULAR del Daw y es un editor del BLO. Se puede editar todo, aunque lo unico que no permite es guardar el preset desde alli en el BLO (hay que guardarlo manualmente en el hardware). Tampoco permite recuperar los parametros de determinado preset del BLO.

Por lo demas, el driver midi USB del BLO va de maravillas en Mac, lo unico recordad tapar los pines de alimentacion del cable USB para quitar del medio ruidos molestos que el BLO no alcanza a filtrar del todo.
Subir
djatari
#2198 por djatari el 25/01/2012
Me permití bajar el fichero y no es el mismo, yo encontré uno en la pagina de cakewalk y le añadí los CC, este viene con los CC editados directamente por Waldorf. Cualquiera de los dos funcionará. No caí que podía haberlos subido aquí.

El problema de no estar muy católico, puede ser el S.O. Otro de los "grandes problemas" es el tema de los knobs, aun estoy esperando esa mención al foro donde se explicaba como ponerle unos condensadores para evitar el problema. De todas formas se ven ofertas curiosas del "bichito blanco" en el foro.

Estoy haciendo algunos temas solo con el Blofeld, mi intención es completar un CD con los temas.... ya subiré algunos a mi perfil.

Saludos.
Subir
bgf1973
#2199 por bgf1973 el 25/01/2012
La respuesta de Waldorf a los cuelgues al cambiar de preset habiendo seleccionado algún cat filter distinto de off:

We know an issue with the Category Search filter. The Blofled can stuck sometimes when using this function. we will fix it within the next firmware version. Until then I recommend to turn the Catogory Search function to "off".

All the Best,

Holger
--------------------
Waldorf Support
Subir
zoolansky
#2200 por zoolansky el 25/01/2012
djatari escribió:
El problema de no estar muy católico, puede ser el S.O. Otro de los "grandes problemas" es el tema de los knobs, aun estoy esperando esa mención al foro donde se explicaba como ponerle unos condensadores para evitar el problema. De todas formas se ven ofertas curiosas del "bichito blanco" en el foro.

Me comentó que lo probó antes de embalarlo, que conectó los cascos, lo tocó un poco y que hacía un ruido enorme, sin estar conectado por USB ni nada; algo realmente anormal y que en esas condiciones no me lo podía vender.

Y sí, salen bastantes Blofelds a buen precio, tanto en el mercadillo como en eBay y demás. Estoy siguiendo de cerca algunos... 8)

Lo que pasa es que llevo días intentando elegir entre un Virus B Desktop (tengo el rack pero quiero más knobs), un Clavia Nord Rack o un Blofeld, y no consigo que la balanza se incline a ningún lado... :? Me gustan todos!! :P
Subir
djatari
#2201 por djatari el 25/01/2012
Ayer me paso una cosa curiosa, y puede que los tiros vayan por ahi. Conecte un cable para grabar el Blofeld, y no estaba muy catolico, uno de los dos canales de mis auriculares dejo de funcionar. Se ve que afecto el cable. Si los conectores no estan bien soldados, podria producir esos problemas.

Por cierto... de nada, siempre es un placer poder ayudar.
Subir
ElektroNoiser
#2202 por ElektroNoiser el 25/01/2012
#2198 el problema de los encoders yo lo tengo, es con el dial izquierdoi de pantalla, esto me ocurrió 4 meses después de haberlo comprado, busqué en internet y dí con la solución:
http://www.flickr.com/photos/37590856@N03/5388279754/
yo mismo hice el arreglo, pero quedo operativo en un 90% solo falla muy pocas veces y por lo que he leido tengo que cambiar el encoder y con eso lo soluciono, el problema es que no puedo estar sin mi blo :-( por mientras, prefiero utilizar el cambio de path con un controlador midi y evito cualquier problema.
Aún así, no cambio mi blofeld! pese a los pequeños bugs y lo del pote, es un sinte increíble.

#2199 por lo menos tienes una respuesta y pronta solución, aungue he sabido de que no todos los blofeld funcionan igual, en el grupo Blofeld en facebook se comenta de que "muchos blofeld vienen con duendes" que los hacen fallar inexplicablemente... algunos clicks en el audio, lod e los potes y cosas así...

Por lo menos aquí en este hilo no han aparecido grandes problemas con el bicharraco!

Saludos!
Subir
djatari
#2203 por djatari el 25/01/2012
Vale, condensadores de 470 picofaradios mmmmmmm..... ;) Gracias.
Subir
Smoothfish
#2204 por Smoothfish el 26/01/2012
bgf1973 escribió:
La respuesta de Waldorf a los cuelgues al cambiar de preset habiendo seleccionado algún cat filter distinto de off:

We know an issue with the Category Search filter. The Blofled can stuck sometimes when using this function. we will fix it within the next firmware version. Until then I recommend to turn the Catogory Search function to "off".

All the Best,

Holger
--------------------
Waldorf Support


#2199 Grcias bgf1973, ya me quedo más tranquilo , creía que era un problema que no se solucionaria.

Saludos.
Subir
Smoothfish
#2205 por Smoothfish el 27/01/2012
Hola,

A ver primero comentaros que le he dado varias vueltas al hilo y no he sacado en claro mi duda.

Mi pregunta es saber si se pueden automatizar los parametro del Blofeld como cutoff, resonancia, envolventes, etc... desde un secuenciador (Ableton Live en mi caso) pero con el cable MIDI, no con el USB. Hasta donde he podido entender esto se hace con los "CC" (creo) pero no consigo hacer nada.

Tambien he probado a conectarlo con el USB instalando el software de CD que viene con el Blofeld, y en el Live me aparecen los VST "Attack" "D-Pole" "PPG Wave 2.v" pero ni rastro del "Blofeld Editor" para automatizar desde ahí.

Bueno como veis ando bastante perdido, y mis dudas son muchas, pero si me pudiérais orientar minimamente para empezar a investigar lo agradeceria enormemente. Aun así gracias de antemano.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo