Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#2206 por ElektroNoiser el 27/01/2012
#2205 Hola Cristo, primero que nada, te cuento que no hay un editor oficial para el Blofeld, y lo que viene en el CD son un par de programas VST que no te sirven para controlar el Blofeld.

Claro que es posible automatizar todos los controles (o por lo menos la mayoría) ya sea por MIDI o por USB, pero debes hacerlo asignando los parámetros de CC midi. desde la página 113 del manual aparecen todos los parámetros posibles de asignar mediante CC por lo que en tu DAW debes asignar estos controles a la automatización.
Nota: debes revisar el manual que viene en el CD, el que está como archivo PDF ya que el que viene impreso es solo una guía rapida.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Smoothfish
#2207 por Smoothfish el 27/01/2012
Tremendamente agradecido señor ElektroNoiser. Si no fuera por gente como vosotros muchos como yo estaríamos perdiditos perdiditos.

Saludetes.
Subir
ondape
#2208 por ondape el 31/01/2012
Hola a todos , a ver si alguien puede ayudarme a de decirme en la compra de mi primer synte analógico virtual, vamos por partes estoy detrás de un akai miniak o waldorf blofeld (modulo) por precio y por el hecho de tener teclas vocoder etc, me declino por el akai , pero cuando escucho uno y otro en los videos de youtube creo que el waldorf puede ser mejor el tipo de música que hago es versiones rock de los 70. de entrada no tengo intención de meterme a fondo en editar lo que necesito encontrar sonidos que con pocos ajustes cubran mis necesidades, algún pad , minimoog , mellotrón los pianos y órganos me dan igual pues ya tengo un nord electro 2
Por cierto ¿ya están solucionados los problemas de potenciómetro en waldorf? ¿se supone que estos problemas saldrían en las primeras unidades que se vendieron? Y por ultimo ¿si compro el waldorf o el miniak se supone que vienen con la última actualización del s.o.? o por el contrario ¿tengo que actualizarlos yo?
Un saludo y gracias
Subir
Smoothfish
#2209 por Smoothfish el 31/01/2012
Hola ondape, creo que te puedo ayudar con algunas de tus dudas no con todas. Primero decirte que no he tenido la oportunidad de probar ni tocar el akai miniak, yo tengo el Blofeld unas dos semana y estoy francamente contento. Si lo que te interesan son pads sonidos analogicos y tal, el blofeld tiene un buen surtido de ellos. En cuanto a lo de la versión del SO a mi me ha llegado con la v1.15, que es la última, ya instalada. Y en cuanto a la pregunta del problema con los potenciómetros, no se a que te refieres exactamente yo no he notado ninguna anomalia. El único bug que he encontrado es, que al utilizar el filtro por categoria de instrumento, es decir para buscar todos los bajos o todos los pads, etc... a veces se queda colgado y hay que reiniciarlo. Pero el amigo bgf1973 ya dio respuesta a este problema contándonos lo que dice Waldorf: que están al corriente de este problema y que en la próxima versión se solucionara.

De todas formas en este hilo hay mucho Blofero que te podrán dar más información.

Saludos.
Subir
ondape
#2210 por ondape el 01/02/2012
Muchas gracias cristo, voy leyendo poco a poco este hilo y husmeando en youtube, de momento no lo tengo claro y encima ahora he encontrado otra opción un teclado cme con un waldorf nano hay una demo en youtube que suena genial. Sigo investigando gracias.
Un saludo
Subir
ElektroNoiser
#2211 por ElektroNoiser el 01/02/2012
#2210 Hola ondape, puedes revisar estos videos donde aparece bien los tipos de sonidos que puede realizar el Blofeld:

ARP
http://www.youtube.com/watch?v=P4KSthnplU8

Atmo
http://www.youtube.com/watch?v=4sWkOTZ3_N8&feature=related

FX
http://www.youtube.com/watch?v=ObB0T25j8vo&feature=plcp&context=C383b88bUDOEgsToPDskKspBHLpU1hwzSQ-pVVwHnv

Key+Lead
http://www.youtube.com/watch?v=du1xcQnX5ZY&feature=related

Mono+Pad
http://www.youtube.com/watch?v=KnrPFaMcX-g&feature=related

Con respecto al problema de los encoders, Waldorf solucionará esto en la próxima actualización.
Saludos y suerte en tu busqueda.
Subir
belho
#2212 por belho el 02/02/2012
hola gente!!! quizas sea una novata, pero no se si puede transferir preset desde cubase al blofed via usb, supongo ahi esta mi error...o se puede???? muxas gracias
Subir
ElektroNoiser
#2213 por ElektroNoiser el 02/02/2012
#2212 Hola, de momento no he podido transferir presets por Nuendo. Utilizo el Sound Organizer para respaldar mis sonidos (solo PC)
Pagina:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft

descarga:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/waldorfblofeldeditor115.zip

Hay quienes usan midi OX y les funciona bien.
Saludos!
Subir
belho
#2214 por belho el 02/02/2012
Gracias por la respuesta Elektronoiser, puede ser porque no se puede al estar conectado por usb???? por cierto los tutos del blofed estan geniales, vaya curraso..muxas gracias
Subir
ElektroNoiser
#2215 por ElektroNoiser el 02/02/2012
#2212 #2213 Corrección, puedo enviar y recibir los path, lo que no puedo hacer es una vez grabado un multi en Nuendo recibirlo al Blofeld, este ultimo se queda pegado con la pantalla en "Sys Ex recibiendo" (o algo parecido).
Si solo quieres guardar los path en Cubase debes revisar la configuración en; Archivo/preferencias tienes 3 opciones "MIDI", "Archivo MIDI" y "Filtro MIDI" en MIDI revisa la captura de eventos. En filtro MDI desactiva los elementos que quieras grabar. Por ahora creo que eso es todo. (todo por USB).

belho escribió:
por cierto los tutos del blofed estan geniales, vaya curraso..muxas gracias

Estamos para ayudar ;)
Saludos!
Subir
belho
#2216 por belho el 02/02/2012
hola elektronoiser, pues que rayada y no puedo, cubase lo tenia configuarado asi,en el blofed solo se tiene que poner en ON en el global midi,en sysex...voy bien???? cuando le doy al play en cubase para transferir al blofed la lucesita del midi en el blofed se enciende, como que recibe, pero no hace nada ni pone nada....mirare el editor y seguire toqueteando, ya podre!!!espero...saludos..
Subir
ElektroNoiser
#2217 por ElektroNoiser el 03/02/2012
belho escribió:
el blofed solo se tiene que poner en ON en el global midi,en sysex...voy bien????

Así es, Ctrl Receive "ON" con eso recibe todos los controles.

Nuendo lo tengo configurado asi
vas a archivo preferencias...

5910cfffe45b8a8fd6b55bdcc9db5-3171231.jpg

f787a7fbd69c0da692bc99fb46645-3171231.jpg
Subir
belho
#2218 por belho el 03/02/2012
gracias por tomarte el tiempo en responder, cubase estaba bien configurado pero no se que pasa, en blofed para recibir estos datos, necesito estar en alguna pantalla especial, o da igual??? tengo puesto en CTRL SEND:sysex
CTRL RECEIVE:ON, lo intente de dos maneras poniendo el blofed como vst, solo en midi y no se que hago mal, pero sabiendo que cubase ya esta bien configuradoya voi mejor, y perdon por mi torpeza, gracias
Subir
ElektroNoiser
#2219 por ElektroNoiser el 04/02/2012
#2218 Bueno, si Cubase esta ok, el Blo está tal como dices, en el modo Global revisa el "ID device" tiene que ser "000", otra cosa es que el canal debe ser recibido y transmitido por el mismo canal midi, ¿estas usando el blo en modo multi o single? crea una pista midi en Cubase, revisa que esté asignada la salida y entrada midi al Blofeld, asigna el mismo canal midi en Cubase y en al Blo. El path que intentas transmitir al blofeld es uno que ya habías guardado antes o es un conjunto de path que descargaste de la pagina de Waldorf?
Cuando el Blofeld recibe un Path desde Cubase en el Blo queda el path con su nombre y todas sus propiedades, pero si cambias de sonido en el blo, este vuelve al original. Digamos que en el path "A001 With Love" asignas un nuevo path "A001 Acid Bass" desde Cubase, y luego cambias de sonido con el dial izquierdo de pantalla, al path "A002" y luego vuelves al "A001" verás que continúa el "A001 With Love" por lo que una vez transferido el sonido y quieras dejer prefijado este sonido, debes grabar el nuevo sonido asignado al "A001".
Saludos y suerte!
Subir
belho
#2220 por belho el 04/02/2012
hola elektronoiser, queria probar unos path que creo estaban en el cd,, o no se donde....los probe en el blo en multi y en sound, pero bue..con paciencia..muxas gracias saludos..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo