Usuarios de Waldorf Blofeld

marior
#2326 por marior el 03/07/2012
Vale, perfecto. Si el tema era que precisamente lo iba a conectar por ampli, pero lo que no sabia era si podía secuenciarlo sin necesidad de tarjetas y demás. Con lo de "automaticamente" :D quería decir los loops del sinte secuenciados. Pero vamos, ¡todo aclarado! Y sí, es malo conectar frecuencias bajas a amplis para guitarras a la larga. Pero, ¡soluciones rápidas para bolsillos vacíos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tama2d2
#2327 por tama2d2 el 03/07/2012
yo te recomiendo que si hay pocos euros, antes de hacerlo pasar por un ampli de guitarra (donde solo tendrás un sonido en mono), lo hagas entrar a la entrada auxiliar (normalmente el típico conector RCA es decir rojo y blanco) de una cadena hifi o una minicadena estereo.

Tendras sonido estereo y seguramente una mejor calidad que un ampli de guitarra, que obviamente esta más adaptado a una guitarra que a un sinte como el blofeld.

Es lo que yo haría... Pero prueba todo lo que puedas hasta que encuentres algo que de un sonido que te guste!

Suerte
Subir
ElektroNoiser
#2328 por ElektroNoiser el 03/07/2012
marior escribió:
pero lo que no sabia era si podía secuenciarlo sin necesidad de tarjetas y demás.


Lo único que necesitas para secuenciarlo es el cable USB. En tu DAW asignas las entradas y salidas y eso es todo, es probable que aparezca como "Waldorf Blofeld" o como "Dispositivo de audio USB"
Saludos!
Subir
marior
#2329 por marior el 03/07/2012
gracias por el consejo. Eso tenía pensado en principio, pero me encuentro entre cables y chips intentando arreglar la minicadena que me dio un chispazo el otro día. La minicadena a la que iba a conectar el sintetizador en vez de al ampli... ¡Esa! Si es que la crisis nos va a hacer unos manitas.
Subir
marior
#2330 por marior el 03/07/2012
Gracias a todos
Subir
Johnny G
#2331 por Johnny G el 05/07/2012
Lanzo una pregunta,.., los que llevais tiempo en el hilo,.., sois mas los que teneis la versión desktop o version keyboard?

He leido por ahi, que es posible programar los knob del X-Station (o cualquier otro sinte o controlador) para controlar parametros del waldorf, por lo que lo suyo es conectar al teclado x-station el waldorf desktop no?

Vamos que no me merece la pena vender X-Station para comprar el waldorf teclado no?
Subir
ElektroNoiser
#2332 por ElektroNoiser el 05/07/2012
#2331 Hola, yo tengo el Blofld desktop, y lo controlo por medio de un axiom 49, y te cuento que es posible controlar prácticamente todos los parámetros del Blofeld con algunas excepciones, revisa en el manual del blofeld aparece la lista de los CC midi que recibe y transmite.
Saludos!
Subir
Jorge G.
#2333 por Jorge G. el 06/07/2012
Yo tambien tengo el desktop y lo controlo via cc con el novation zero slmkii sin problemas!
Subir
zezeta
#2334 por zezeta el 09/07/2012
Ola, tengo blofeld desktop y en modo multi cuando asigno los sonidos a cada parte, algunos dejan de estar editados con los mismos efectos que en modo play, o pierden efectos o los sustituyen con otros que afectan a algun otro sonido...como si ambos efectos fueran comunes para las 16 partes, pero cual es el sonido que "manda" en eso? Si es asi claro...pero si no es asi, alguien puede decirme que hago mal? No paro de dar vueltas por el menu y leer el manual y no consigo tener sonidos modificados por diferentes efectos en modo multi... Pr favor espero que alguien me pueda ayudar porque estoy perdido...en cuanto a otros fallos o al sonido acerca de lo que estoy leyendo en este hilo, el mio va perfectamente, V1.15, y estoy muy contento con el...pero esto no se por que no me ha resultafo mucho mas intuitivo de configurar...
Gracias
Subir
ElektroNoiser
#2335 por ElektroNoiser el 09/07/2012
#2334 Hola, El blofeld tiene dos modulos de efectos, pero en modo multi las cosas cambian un poco; el efecto 1 solo puede ser utilizado en las partes 1 a la 4, se utiliza el efecto que tiene por defecto el path asignado a esta/s parte/s. Por el contrario el efecto2 es común para las 16 partes y depende del Path asignado a la parte 1, pero puedes controlar la mezcla de cada una de las 16 partes para este efecto.
Saludos!
Subir
zezeta
#2336 por zezeta el 10/07/2012
ElektroNoiser, muchas gracias tio, algo de eso me suponia, claro, el efecto2 aparece en todas las partes y el efecto1 me desaparecia...y al pulsar el boton play me aparecia como bypass...o algo asi... Pero lo de que del 1 al 4 puedes configurar 2 efectos y el resto solo uno, y que la parte 1 es la que rige el efecto comun para el resto de las partes no lo encontre por ningun lado...no sabes el alivio que me has hecho tio jejeje, que rayadura nenoooo!!!! Ahora ya podre sacarle partido con criterio jejeje, muchisimas gracias, por la explicacion y por la rapidez contestando, joder, ya no me rayo ni un dia mas...mañana configuro el tema!!!
Bueno, seguiremos por aqui porque el bicho promete y el hilo AYUDA y mucho...ya os contare novedades,
Gracias de nuevo.
Subir
ElektroNoiser
#2337 por ElektroNoiser el 10/07/2012
#2336 No hay de que zezeta! para eso estamos aquí, para ayudarnos en estos menesteres :-)
Eso es lo malo del manual, que es poco claro y deja muchos detalles sin explicar bien y la única forma de resolver es en base a "ensayo y error".
Saludos y suerte!
Subir
zezeta
#2338 por zezeta el 10/07/2012
#2337 jeje, tal cual...ensayo-error...muchas cosas las he sacado asi...podian ahorrarse muchos "chistes" del manual e ir al grano, que pasan por alto cosas no comunes en ottos sintes...si fueran otros temas comunes en el resto de sintes pues los vas sacando, pero para quien sea su primer aparato o cosas que no tienen nada que ver...en mi roland el efecto comun a todos es la reverb (el tipo de reverb) y seleccionas el envio para cada parte...y luego tienes dos multiefectos que puedes usar, pero lo que elijas ha de ser el mismo efecto para todos. En el virus puedes usar efectos independientes para cada parte...y en este blofeld para 4...y el resto solo uno y ha de ser el mismo que el de la parte 1... Pues. Aun te debio de llevar un "ratillo" dar con la norma jejejej... Pero bueno, ahora a configurar multis segun los efectos que desee utilizar. Es suficiente, lastima para algunos sonidos,, pero mas que suficiente teniendo en cuenta el sonido que saca y posibilidades de creacion de sonidos que ofrece... Sludos y gracias de nuevo
Subir
puntxo
#2339 por puntxo el 18/07/2012
Este fin de semana hay un descuento de hasta el 30% en la licencia SL del Blofeld, así como en otros plugins de Waldorf:
http://www.waldorf-music.info/en/newsletter/mailing/view/listid-0/mailingid-29/listype-1.html
Subir
ElektroNoiser
#2340 por ElektroNoiser el 18/07/2012
#2339 Excelente un 30% de descuento! pero solo a los que ya tengan otro soft de waldorf, en el caso de la licencia SL podría bastar con tan solo tener el Blofeld Desktop, cosa que dudo lo hagan :-(

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo