Usuarios de Waldorf Blofeld

TpuntoGarcía
#2431 por TpuntoGarcía el 24/09/2012
Como curiosidad diré que cuando conecté el Blo por primera vez al PC, windows dijo que si buscaba él mismo el driver, blablabla, se me ocurrió decirle que si (normalmente no lo hago nunca) y sin hacer nada más ,me aparecía en todas partes (DAW, Panel de control, apps midi, etc) el driver con el nombre de "Waldorf Blofeld" . Si no lo veo no lo creo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2432 por ArquitectoAcero el 24/09/2012
#2431

A mi me pasó lo mismo en Vista SP2.
Ni siquiera me preguntó .... nada mas enchufarlo, apareció el mensaje en la barra de estado indicando la instación del controlador del dispositivo... Y voilá...

Saludos.
Subir
mAjIn
#2433 por mAjIn el 25/09/2012
#2427

ElektroNoiser gracias por tu amplia respuesta. Pues los productores a los que me refiero son productores como Zatox (Hardstyle), Tha Playah (Hardcore), etc. Son grandes productores de la escena hard.

También he visto que todos tienen un Virus Ti y me preguntaba que puede aportar el Blofeld, sin querer menospreciarlo ni mucho menos, que no pueda aportar un Virus Ti.

Saludos!
Subir
Nox
#2434 por Nox el 25/09/2012
#2433

Hombre, las virtudes es relativo, pero ya compararlo con el virus es un poco injusto, el virus cuesta 2000 pavos y el blofeld 300 :desdentado:

De todas formas, pues yo diría que lo mejor que tiene es el ratio precio/posibilidades que es altísimo, y personalmente, esas posibilidades las da la capacidad de modulación que tiene. Tiene una amplia matriz de modulación (no recuerdo si eran 12 o 16 pares destino/origen, no estoy en casa) más la posibilidad de modular directamente en el menú de osciladores, filtros, volumen y algunos más que se me escapan ahora mismo, más los operadores matemáticos más modulación recursiva en 4 pares de la matriz, un montonazo de modulaciones posibles; los 3 LFOs son capaces de ir a frecuencias audibles (por tanto, se pueden usar para FM, ring mod y otro tocho de locuras, aunque pueden generar un poco de aliasing, todo hay que decirlo), y tienen todas las posibilidades típicas para sincronizarlos por voces o por note on, phase, keytrack, fade in, en fin, todo lo típico y algunas más; las 4 envolventes también tienen todas las posibilidades típicas más alguna que otra, tanto en sincronización como en tipos de envolvente y tipos de trigger; a parte, en síntesis pura y dura, tienes los típicos osciladores, tabla de ondas, FM (a osciladores y filtros contando con que los LFOs y las envolventes, incluso los operadores matemáticos creo, pueden usarse de moduladores) y ring mod; a mí me encantan los filtros comb (filtros de peine) que trae, abren una puerta tanto al acercamiento a sonidos acústicos usándolos como resonadores, como a marcianadas de todos los colores.
Así que ya ves, todas esas posibilidades en multitímbrico por 300€ (o 600 y te llevas la versión keyboard, que no es un teclado cutre plastiquero precisamente), creo que vale la pena incluyendo el grupillo de bugs que no logran resolver y el pote de la izquierda de la pantalla que es un poco vago el hombre ;)

Y bueh, algo que pueda aportar que no pueda un virus, yo creo que no lo tiene. A no ser que busques un "sonido waldorf", que yo sepa el virus tiene lo mismo y un poquito más (solo las varias salidas de audio... :babear: ), pero es que insisto, el virus vale 2000€ :desdentado: .
Fíjate también que, precisamente, en este hilo hay unos cuantos que tienen los dos sintes, así que me parece que no es una cuestión de uno u otro ;)

Saludos.

Edit: Ah, y no, no me paga waldorf, aunque deberían, por cierto :flores: :juas:
Subir
mAjIn
#2435 por mAjIn el 25/09/2012
#2434

Ante todo muchísimas gracias por tu generosa aportación! El tema de la diferencia de precio me queda claro, la duda venía porque me chocaba que alguien que ya posea un Virus, se haga con un Blofeld y pensaba que quizás tenía alguna característica que lo hacía especial.
Subir
ArquitectoAcero
#2436 por ArquitectoAcero el 25/09/2012
Cada sinte tiene un timbre caracteristico en su sonido y el Blofeld no iba a ser menos.... Si quieres sonido Waldorf de nada te sirve un Virus.
Ojo, no digo que suene mejor ni peor.... Solo diferente.

Saludos.
Subir
Nox
#2437 por Nox el 25/09/2012
#2435

Claro, yo sé que a veces me enrollo un poquito :mrgreen: , pero lo que quería decir era, primero, que el blofeld tiene un montonazo de posibilidades tímbricas a un precio muy bajo, y para alguien que no le importa gastarse una pasta, como cualquiera de los que tú nombras, el blofeld tiene el sonido de su marca, lo que lo convierte en una alternativa barata y cómoda (por lo pequeñin que es) a un Q, un XT y demás monstruitos de waldorf.

#2436 Exacto.
Subir
mAjIn
#2438 por mAjIn el 25/09/2012
#2436 #2437

A eso es a lo que quería llegar... No entendía porque teniendo un sinte aparentemente más potente, se podía optar por este otro.

Muchas gracias por las aclaraciones. Es posible que me haga con uno... jeje
Subir
conogudo
#2439 por conogudo el 26/09/2012
#2438 , yo tengo ambos y te digo que el sonido es distinto. En cuanto a "cifras" el virus ti tiene cosas que no tiene el blofeld en cuanto al tema de efectos, los distintos tipos de oscilador,... en el blofeld la matriz de modulaciones es relativamente mayor (en el blofeld tenemos 16 slots cada uno con 1 fuente y 1 destino, en el virus tenemos 6 slots cada uno con 1 fuente y 3 destinos lo que son 18 destinos de modulación), el manejo de las tablas de ondas es distinto (en el virus las tablas de ondas se consiguen matemáticamente, con funciones mientras que en el blofeld son tablas de 64 muestras de un solo ciclo), además el blofeld permite cargar 64 MB de samples (con la opción license SL). A parte de todo esto, está el sonido y la verdad es que ambos me encantan, el blofeld tiene el plus de el precio y es que merece la pena tenerlo (además siempre sido un "fan" de waldorf desde que sacaron el wave, económicamente inviable para la gran mayoría, así que cuando he podido adquirir un sinte waldorf no me lo he pensado dos veces.
Subir
mAjIn
#2440 por mAjIn el 26/09/2012
conogudo muchísimas gracias, has acabado de aclararme el concepto! Era precisamente esto lo que no acababa de entender...

Ya que comentas el tema de la licencia SL, puedes hablarme un poco de ella? ¿Merece la pena? ¿Los samples se cargan para utilizarlos de forma de onda o son más presets que los que ya vienen de fábrica?

Gracias de nuevo.

P.D.: Creo que no hace mucho, Hispasonic publicó una foto de tu estudio a través del Facebook! No estoy seguro, pero lo que se seguro es que ese estudio ya lo tenía visto jeje
Subir
conogudo
#2441 por conogudo el 26/09/2012
yo particularmente no tengo la license sl, trabajar con samples no es lo mío, eso si, le da aún más potencial al blofeld y aunque no lo tengo si que creo que merece la pena, los samples (que pueden ser multisamples si los editas y envías al blofeld con el editor spectre) los tienes directamente como formas de onda en los osciladores y te permite utilizar tus propias muestras en formato wav o aiff (no sé si además admite soundfont) en el blofeld, si ves la foto (hace poco la he subido con mayor resolución porque me lo solicitó un compañero de hispasonic) tengo también el nordwave (he de reconocer que aquí si que me pudo el GAS, pero es que con las muestras de mellotron, que adoro, no pude ni quise evitarlo), el concepto es parecido, subes las muestras mediante software a la memoria del sinte, y luego tienes esas muestras como formas de onda para los osciladores del sinte sin necesidad de volver a subirlas mediante el ordenador (a diferencia de los antiguos samplers hardware)
Subir
ElektroNoiser
#2442 por ElektroNoiser el 26/09/2012
#2440 Que mas puedo agregar que ya no se haya dicho aquí, bueno, en el tema de los samples del Blofeld, que son asignables a los osciladores 1 y 2, así que ya puedes imaginar las posibilidades (aunque no tengo la licencia SL). He escuchado a los productores que mencionas y el sonido es bien duro, muchos ruidos y efectos extraños.
Te puedo decir que cuando recibí mi blofeld y comencé a oír los paths de fabrica, encontré el sonido muy digital cosa que no me gustó mucho, pero a medida que fui entendiendo como funciona y todas la posibilidades que tiene mi percepción de él cambó.
Además por lo que pagas por el Blofeld te llevas una herramienta capaz de ser un gran aporte en cualquier estilo musical.

#2431 #2432 Cuando me hice del Blo, en mi PC tenía WinXP y allí le puse el parche, tiempo después me cambié a un portatil con Win 7 y no fue necesario hacer nada, imaginé que ya había quedado asignado en el blo cuando hice ese procedimiento.
Saludos!

Subir
flake02
#2443 por flake02 el 02/10/2012
Existe alguna forma de que se muestre en la pantalla los parámetros midi?
Con otros sintes, como por ejemplo el mopho/tetra , cuando envías por midi un parámetro de frecuencia de filtro por ejemplo, te lo muestra en pantalla. Muy útil para cuando utilizas un controlador externo. ¿cómo vas a saber si no qué wavetable estás escogiendo?
Subir
tama2d2
#2444 por tama2d2 el 06/10/2012
Hola

Para lo de los samples en loop, he encontrado esto:

http://www.waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/2010-February/023193.html

por si a alguien le sirve
Subir
mAjIn
#2445 por mAjIn el 16/10/2012
Bueno... Y tengo un Blofeld en mis manos jeje Por ahora no he podido trastearlo mucho, voy un poco perdido, vengo de un Virus TI.

Con el Blofeld se tiene que hacer todo desde el sinte físico no? O puedo modificar parámetros a través del DAW? Se puede utilizar sin conectar los cables de audio L y R como el Virus? En el caso que sean necesarios que me recomendáis? TRS mono o balanceados?

Gracias a todos :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo