Usuarios de Waldorf Blofeld

alespardo
#241 por alespardo el 28/03/2008
Ok, enton no entiendo pq se le va la olla literalmente o quiza es mas bien q no le da la olla, pq cuando hago un patron de bombo 4x4 va perfectamente sincronizado incluso sin retardo de compensacion pero cuando le aplico un arpegio no hay tu tia y va a su bola les he mandado un mail, ademas otra cosa curiosa es q si meto el midi por USB la pantalla led no responde de la misma manera.Me explico cuando te vas al apartado por ejemplo de Modulation y le quieres subir el release el grafico q aparece normalmente ya no aparece y si lo tengo conectado por midi convencional si lo hace, tb la ruda del volumen no funciona con el USB.En definitiva demomento estoy bastante decepcionado pq me gustan mucho los sonidos pero tiene muchos problemas por lo menos el mio claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vmartell
#242 por vmartell el 28/03/2008
alespardo escribió:
Ok, enton no entiendo pq se le va la olla literalmente o quiza es mas bien q no le da la olla, pq cuando hago un patron de bombo 4x4 va perfectamente sincronizado incluso sin retardo de compensacion pero cuando le aplico un arpegio no hay tu tia y va a su bola les he mandado un mail, ademas otra cosa curiosa es q si meto el midi por USB la pantalla led no responde de la misma manera.Me explico cuando te vas al apartado por ejemplo de Modulation y le quieres subir el release el grafico q aparece normalmente ya no aparece y si lo tengo conectado por midi convencional si lo hace, tb la ruda del volumen no funciona con el USB.En definitiva demomento estoy bastante decepcionado pq me gustan mucho los sonidos pero tiene muchos problemas por lo menos el mio claro.


1) Actualiza el sistema operativo - disponible en

http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... _v1_02.zip

No olvides actualizar los presets:

http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... 080223.zip

2) La actualizacion debe de arreglar los problemas con el control MIDI entre otras cosas
3) Sincronizar el arpeggiator con que? Asumo que se trata de un programa DAW, como Logic, Cubase, etc...

a) Ve al menu Global (shift-Global) y busta la opcion "Clock" - asegurate que esta en "Auto"
b) Configura tu DAW para enviar la senial de reloj al puerto midi donde esta el blofeld. Esto varia segun el DAW - yo tengo Cubase; si necesitas ayuda con este, por favor, responde el mensaje

4) Tambien recomiendo usar parrafos en los mensajes! :D

Los mas importante es la actualizacion a 1.02 - sigue las instrucciones en el site de Waldorf....


Gracias!

V
Subir
dorremifasol
#243 por dorremifasol el 28/03/2008
Deduzco que algunos ya tenéis el Blofeld. Me podéis decir donde donde lo habéis conseguido y a qué precio?

Salut!
Subir
villiphone
#244 por villiphone el 28/03/2008
dorremifasol escribió:
Deduzco que algunos ya tenéis el Blofeld. Me podéis decir donde donde lo habéis conseguido y a qué precio?

Salut!


Je je, a mí me está tentando también.... pero he visto en una de mis tiendas de confianza, musik-produktiv, el siguiente mensaje:

"Probablemente disponible a partir de 15.06.2008" :shock:

¿Es un error?

Saludetes
Subir
dorremifasol
#245 por dorremifasol el 28/03/2008
Me alegra saber que musik-productiv sea una tienda de confianda, tienen buenos precios :D

Si se confirma la fecha esa del Blofeld creo que caerá... aunque me tiene muy intrigado que no lo tengan ya listado en Thomann. Oops, acabo de darme cuenta de la fecha! queda un montón para que lo vendan en musik-productiv, quizás por eso no lo venden en Thomann...

Por cierto, a ver si los poseedores del Blofeld os enrolláis y hacéis una review como Dios manda que no hay ninguna!!! los que aún no lo tenemos queremos saber de vuestras impresiones, bugs aparte.
Subir
alespardo
#246 por alespardo el 29/03/2008
vmartell, todo eso q dices ya lo he hecho hace tiempo y sigue igual solo me ha mejorado el volumen de los presets.El DAW q uso es tanto ableton live 7 como logic studio 8 y lo del arpegiador me refiero a unsar algun preset del blofeld q sean arpegios.

Chicos lo de la review preguntadme q quereis saber y os contesto.
Subir
vmartell
#247 por vmartell el 29/03/2008
alespardo escribió:
vmartell, todo eso q dices ya lo he hecho hace tiempo y sigue igual solo me ha mejorado el volumen de los presets.El DAW q uso es tanto ableton live 7 como logic studio 8 y lo del arpegiador me refiero a unsar algun preset del blofeld q sean arpegios.

Chicos lo de la review preguntadme q quereis saber y os contesto.


Ales,

1) En primer lugar, prometo no volver a tratar de contestar una pregunta desde el trabajo - acabo de notar tu avatar - Ableton, por supuesto y tu sig, donde indica que tienes una Mac... Ademas mi respuesta parece extraniamente agresiva... no es asi, solo apurada con un mal intento de broma...

2) Dado que tienes Mac, me declaro incompetente... you tenia algunos problemas con MIDI USB (ademas de lo del volumen). Estos fueron resueltos por el 1.02, ademas de cambiar de XP a Vista (yo uso Windows)... desde entonces, todos los problemas que tenia con MIDI se han resuelto - esto incluia sincronia, lockups y otros...

3) Lo unico que puedo recomendar es que consultes el manual del arpeggiator... existe dos parametros que afectan la sincronia: Clock y Tempo - comprueba que tienen los valores que esperas durante la ejecucion del arpeggio... tambien, comprueba de nuevo que el Ableton esta mandando la senial de reloj al puerto MIDI... es facil de olvidar, y la mayoria de los DAWs no lo hacen por default. Cubase sola manda senial de reloj cuando esta en modo play (ejecucion) - comprueba si Ableton hace lo mismo; si es asi, tienes que oprimir "Play" para que el arpeggiator se sincronice...

4) Para los demas, que preguntaron acerca del Blofeld - Yo vivo en Los Angeles, USA... Lo he conseguido en West L.A. Music - gran tienda con servicio personal y mucha tradicion... Creo que la tienda recibio un par de Blofelds mas, hace algunos dias... Yo compre el ultimo Blofeld del grupo anterior y aparentemente fue el ultimo en Los Angeles por un par de meses...

http://www.westlamusic.com/

Amigos europeos, si quieren intentar ordenar de West L.A. Music, hablen con Ryan - es un gran tipo ; si pregunta quien los refirio, digan Victor Martell, el tipo que compro el ultimo Blofeld... aunque dudo que se acuerde... cada vez que voy le toma un tiempo recordarme! :-)
Cuesta entre $600 y $650 U.S. depende de la negociacion... creo que equivale a 2 Euros o algo por el estilo! :-) (otra mala broma)
Yo adoro a mi Blofeld - como dije antes, la actualizacion 1.02 resolvio todos los problemas... Creo que desde que lo compre es el unico sinte aparte de el Zebra 2.2. que he usado!


Saludos!
Subir
DeLoreal
#248 por DeLoreal el 29/03/2008
Hola alespardo!
Yo no tengo ninguno de los problemas que comentas. Lo tengo conectado por USB a mi MacBook Pro con Logic8 y Cubase 4 y una MOTU 828MKII y sin ruido alguno, lo único que me mosquea es que si hago un cambio de tempo el maricón no lo sigue, por lo demás, la pantalla cambia al parámetro que estoy automatizando sin problemas y con la plantilla que he hecho para mi Remote25SL le estrujo un montón de parámetros al mismo tiempo y sin problemas. Lo de los ruidos por USB es una cosa bastante normal cuando se tienen varios discos duros conectados por USB, prueba a desconectar los dispositivos USB uno a uno en tu ordenador y comprueba si el ruido persiste.
Saludos
Subir
alespardo
#249 por alespardo el 31/03/2008
vmartell no me lo he tomado asi agresivo no problem :lol: .

El ableton manda bien el midi clock pq el hecho es q con un patron de bateria funciona bien va sincronizado sin compensacion del retardo ni nada.

Mis conexiones son estas:

Macbook+M audio 1814 encadenada por firewire a un Gtech de 250 gb, por usb tengo el Novation X station (voy a intentar probar metiendole el blofeld a este a ver si pasa lo mismo sin usar la m audio) y luego por midi la bcr 2000 y el blofeld le mando midi desde la m audio al midi in o tb desde el USB con su ruido.Tengo separados los altavoces (a los enchufes me refiero) del blofeld-bcr y mac y el disco duro en otra fase de la habitacion.
Subir
vmartell
#250 por vmartell el 31/03/2008
alespardo escribió:
vmartell no me lo he tomado asi agresivo no problem :lol: .

El ableton manda bien el midi clock pq el hecho es q con un patron de bateria funciona bien va sincronizado sin compensacion del retardo ni nada.

Mis conexiones son estas:

Macbook+M audio 1814 encadenada por firewire a un Gtech de 250 gb, por usb tengo el Novation X station (voy a intentar probar metiendole el blofeld a este a ver si pasa lo mismo sin usar la m audio) y luego por midi la bcr 2000 y el blofeld le mando midi desde la m audio al midi in o tb desde el USB con su ruido.Tengo separados los altavoces (a los enchufes me refiero) del blofeld-bcr y mac y el disco duro en otra fase de la habitacion.


Tu configuracion es bastante parecida a la mia, aunque por supuesto la diferencia es Ableton vs. Cubase, en mi caso... Te recomiendo:

http://www.waldorf-forum.com/cgi-bin/ma ... user-forum

Es el mailing list de Waldorf. Ahi estan gente como Wolfram Franke y otros, empleados de Waldorf en las trincheras! - lo que es bueno; realmente quieren asegurar que el renacimiento de Waldorf sea exitoso... Ademas, por supuesto, un monton de usuarios... Espero que ellos te puedan ayudar...

Saludos!
Subir
alespardo
#251 por alespardo el 01/04/2008
Gracias no sabia de este foro.De hecho he hablado varias veces con el servicio tecnico de waldorf pero no hemos logrado subsanar el problema.Pero estoy empezando a solucionarlo o mas bien a encontrar el problema y creo q es sencillo, o no me ha actualizado bien la libreria o algunos presets no funcionan bien aun por ejemplo he detectado q el preset "Pussy Galore" A-009 al tocar tres teclas a la vez luego al soltarlas tiene ese molesto ruido como un deje de masa.
Subir
alespardo
#252 por alespardo el 01/04/2008
Menudo foro mas raro no?

es solo en txt los comentarios no?
Subir
vmartell
#253 por vmartell el 03/04/2008
alespardo escribió:
Menudo foro mas raro no?

es solo en txt los comentarios no?


1) Asi es - no es un foro, es un mailing list... You uso Thunderbird para recibir los mensajes, usando los hilos de conversacion... Mejor que el foro, aunque se pierde un poco de interactividad

2) Con lo que respecta a tu comentario de actualizacion fallida/erronea/incompleta de las librerias, quiza te conviene hacer un a limpieza total del Blofeld y luego cargar 1.02...

a) Rescate total
http://www.waldorfmusic.de/en/archive?r ... /emergency

Luego sigue el procedimiento normal para cargar 1.02.

Saludos!

V
Subir
vichin
#254 por vichin el 11/04/2008
yo acabo de recibir el mio, viene con la versión 1.02 instalada y despues de darle un repaso... varios de los presets suenan bajos pero lo peor es que el arpegiador no se sincroniza correctamente, tengo el ajuste clock en auto y ableton live mandando sincro por la salida midi directa al Blofeld, el arpegiador empieza bien pero en 2 segundos ya se pierde, seguiré investigando
Subir
walerandei mod
#255 por walerandei el 11/04/2008
vichin escribió:
el arpegiador empieza bien pero en 2 segundos ya se pierde, seguiré investigando


Eso quiere decir que directamente no sincroniza.
Una cosa es el envio que inicia al arpeggiador, y otra el CLOCK que lo sincroniza.

Mira bien la configuracion del Ableton, a ver si se te escapa algo. :)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo