Usuarios de Waldorf Blofeld

Soundprogramer mod
#2611 por Soundprogramer el 27/03/2013
#261
q-ba escribió:
Nada de cracks

Y saltarse el License SL es eso. ¿Lo tienes claro ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#2612 por TpuntoGarcía el 28/03/2013
Ya que me he metido un poco en este jardín, y aunque solo sirva para dejar clara mi posición, creo que es necesario que diga que :

1.- Por un lado entiendo y respeto las normas de hispasonic.

2.- Por otro, entiendo que si he comprado un aparato del tipo que sea, con unas posibilidades, anunciadas o no de antemano, pero de hecho integradas en ese mismo aparato, y por tanto pagadas legalmente; debo tener el derecho de poderlas explotar en mi beneficio de la manera que a mi mas me convenga, (ya que es mio) y creo que de esta manera no se puede hablar de "pirateo" de ninguna de las maneras.

Otra cosa es, lo que la compañía en cuestión crea que puede hacer para "revender" parte de su aparato "ya vendido". El aparato se saca a la venta con esa posibilidad integrada, con lo que al comprarlo ya esta pagado.


No se si la compañía tiene derecho (legal o moral a hacerlo, pffff, lo dudo), pero lo que está claro es que yo como propietario del aparato puedo hacer lo que me de la gana con el, ya que es "propiedad mia", y si deseo aprovechar el 100% de sus posibilidades, o modificarlo , como dice q-ba, o pasarlo por la via del tren, etc. etc. dudo mucho mucho que haya una ley o norma que me lo impida como propietario legal.

Por esto que comento, no creo que haya caso de piratería, ni nada por el estilo. El fabricante quiza tenga el derecho de "revender" algo, no lo sé, pero el propietario legal de algo fisico tiene el derecho de explotarlo como mejor le convenga, machacarlo, revenderlo, retocarlo, tunearlo , tener sexo duro con él y que se yo..., para eso es el dueño de eso.

No tengo formación legal, no se si estoy en lo correcto. Es solo mi opinión.

Si desde la moderación se entiende que esto que digo puede tener cierta base de razón, quizá habría que reconsiderar el moderar el post anterior de q-ba, y si estoy equivocado, agradecería una explicación ya que no entiendo pq ha sucedido la citada moderación.

Un saludo a todos y convivamos en paz.
Subir
Jorge G.
#2613 por Jorge G. el 28/03/2013
#2611

La verdad es que no. Ya que no he preguntado sobre saltarme nada, solo sobre si habria alguna forma de poder acceder a esa memoria modificando el hardware como tambien se ha hablado en este mismo hilo sobre otras modificaciones que se le hace para mejorar los encoders.
Hablar de modificaciones del hardware es saltarse las normas del foro? Por favor, aclaramelo.
Subir
1
Nox
#2614 por Nox el 28/03/2013
#2612 #2613
Lo cierto es que, siempre desde el punto de vista legal que es lo que importa aquí, que sea propiedad tuya no te da derecho a hacer con él lo que te venga en gana, sea software o hardware. Un coche es propiedad tuya y no es legal que lo modifiques como te de la gana, no puedes alterar la cilindrada del motor, por ejemplo; de igual manera si vives en un piso en propiedad, tampoco puede ponerte a romper un pilar maestro del edificio por que te molesta para el salón; hoy en día, ni siquiera es legal que para acceder a los contadores de la luz o del agua, tengas una llave que no sea la homologada por endesa y emalsa en conjunto, cuyo cilindro está disponible en cualquier ferretería, así que ya ves :roll:

Podría ponerte docenas de casos más, pero creo que se me entiende. Una cosa es que sea justo, otra que sea legal y otra que lo puedas hacer y nadie se entere. En cualquier caso, cuando uno entra en una página web como esta tiene que entender que todo lo que no sea legal puede llevar a que la página tenga problemas legales, cosa que, como nos perjudicaría a todos los que usamos la web, OBVIAMENTE hay que evitar por todos los medios posibles... sobre todo cuando internet está lleno de sitios donde preguntar ese tipo de cosas.

Saludos.
Subir
Jorge G.
#2615 por Jorge G. el 28/03/2013
Entiendo perfectamente tu postura, pero es que por esa regla de tres solo seria legal hablar sobre modificaciones hardware en sintetizadores opensource: shruthi, x0xb0x, etc y en hispasonic se han puesto hasta de portada hackeos en sintetizadores comerciales como por ejemplo:

hack para añadir lector Compact Flash interno a un Korg Triton

No hay mas que entrar en la parte de "hazlo tu mismo" del foro para ver de vez en cuando hilos del estilo.
Subir
TpuntoGarcía
#2616 por TpuntoGarcía el 28/03/2013
Nox escribió:
En cualquier caso, cuando uno entra en una página web como esta tiene que entender que todo lo que no sea legal puede llevar a que la página tenga problemas legales, cosa que, como nos perjudicaría a todos los que usamos la web, OBVIAMENTE hay que evitar por todos los medios posibles... sobre todo cuando internet está lleno de sitios donde preguntar ese tipo de cosas.


En esto estamos de acuerdo. Visito y participo (a mi nivel) desde hace tiempo en esta web y lo último que desearía es ponerla en peligro o incluso en entredicho, he aprendido mucho con ella y espero seguir haciendolo y aportando en la medida de mis posibilidades, y antepongo ese valor de comunidad y cultura, etc que un pequeño tema como este.

Volviendo al simil que pones del piso, si he de decir que yo lo veo mas así: te compras un piso y tiene una habitacion oculta... pues, creo que soy libre de tirar ese tabique y aprovechar la habitación y la luz y el aire que por ella pueda entrar, y su espacio etc. ya que es mi piso, y como ya lo compré y lo pagué si por una u otra razón lo ocultaron, yo con todo mi derecho la descubro.

Quizá habria que preguntarse pq la escondieron, pero el hecho es que esta ahí, dentro de mi propiedad y ...es mio.

Bueno, y ya para salir del offtopic... no veas como me gusta como suena este blofeld... Uaaaaaá :yuju:
Subir
VillaPablejo
#2617 por VillaPablejo el 28/03/2013
Sin duda esta licencia de Waldorf es muy rara. Te compras un coche pero solo puedes usar el aire acondicionado si te lo desbloquean :shock: ¡Oye! - dice fulanito - lo normal es que no venga instalado, que te lo tengan que poner después si quieres. Pero claro, la idea esta "enreviscá" es lucrativa y extremadamente cómoda, porque se puede hacer en un artefacto hardware digital.
Le veo ventajas desde luego.
Subir
ElektroNoiser
#2618 por ElektroNoiser el 28/03/2013
Bueno, el tema esta mas que interesante y por cierto, en el caso de las MPC no es lo mismo con su sistema operativo alternativo, el JJSOS...
lo de las mods es impresionante, por lo menos para el Blo le han adaptado hasta una salida digital adicional! imaginaos el poder acceder a un OS que mejorase las posibilidades del bicho :susto: y por cierto, con todos los problemas y menesteres que genera el Blo no sería derecho ganado que liberaran esa memoria interna sin el pago adicional por esa licensia SL?

:comer:


Saludos!
Subir
djatari
#2619 por djatari el 28/03/2013
Hola, soy un amante de modificaciones hardware, lo practico asiduamente. Una cosa es ponerle una pantalla de leds, un lector usb o lucecitas de colores y otra modificar el firmware que es de lo que estamos hablando.

No hay nada de modificacion hard en acceder a esta memoria, se consigue con una modificacion por soft. Yo tambien soy de los que pienso que no es justo cobrarte por algo asi, pero basicamente es lo que se hacia antiguamente por las tarjetas de ampliacion de sonido, o incluso las expansiones SRJV80 por ejemplo.
Subir
Nox
#2620 por Nox el 28/03/2013
#2615
Bueno, hay que ir por partes, una cosa es modificar un aparato, o una parte de un aparato, sobre el/la que la empresa no se guarda ningún derecho legal, y otra modificar algo sobre lo que sí se guarda un derecho legal.
No se trata de modificaciones sí o modificaciones no, el problema no es ese por que como tú bien dices, hay docenas de proyectos DIY que se tratan en este foro todos los días. Se trata de que waldorf, sea justo o no lo sea, se ha reservado el derecho de liberarte esa memoria o no liberártela, es algo que puede hacer legalmente y saltárselo es algo que, legalmente, ni tú ni yo podemos hacer.

Legalmente, no puedes comparar la modificación del shruthi, que de entrada ni puede funcionar si no te metes en las entrañas soldador en mano, o la del monotron por ejemplo que Korg liberó los diagramas del bicho precisamente con el permiso expreso para realizar modificaciones, a la modificación de una parte del blofeld que waldorf se reserva explícitamente.

#2616
Me alegro que estemos de acuerdo en el primer punto ;)
En cuanto al simil del piso, es que tu ejemplo y el mío no son excluyentes, todo lo contrario, son complementarios. Verás que en este simil yo juego con un poco de ventaja por que hace ocho años que trabajo en una administración de fincas :desdentado: , y por supuesto que puedes tirar los tabiques que te de la gana, si quieres, puedes tirarlos todos... sí sí, todos, mientras solo sean tabiques y no se te ocurra tocar la estructura del edificio, que es a lo que venía mi simil, es perfectamente legal.
Y es que cuando algo pasa a ser de tu propiedad, puedes hacer con ese algo lo que te venga en gana... siempre que sea legal. La cuestión es que, el hecho de que una cosa sea de tu propiedad, no te exime de cumplir las leyes que afecten a esa cosa, no te da libertad total y absoluta sobre esa cosa; según lo que quieras hacer con ella, será legal o no, habrá que verlo.

#2617
Efectivamente es rarita la idea, lo común es que veas las típicas tarjetas de memoria que se venden por ahí, si tienes la tarjeta tienes más memoria, si no tienes la tarjeta no tienes más memoria. Pero en realidad la idea es la misma: venderte una ampliación de las capacidades del bicho; lo que cambia es la forma de llevarlo a cabo, y no veo yo en este foro gente quejándose de las tarjetas o buscando una forma de hacerse una.


Fijaos que ni siquiera me he metido en el debate de si realmente es legal o no. Primero por que no me veo capacitado para ese debate, para eso están los abogados, no nosotros; y segundo y más importante, el simple hecho de que waldorf cobre esa licencia y que nosotros nos pongamos a discutir aquí cómo saltarnos ese pago, podría llevar a waldorf a intentar defender ese cobro, por la vía legal en el peor de los casos, y no lo defendería contra ninguno de nosotros, sino contra la propia página web, con lo cual, es obvio que va a aparecer un moderador a decirnos que no metamos a la web en camisa de once varas, ya no por si las reglas esto o lo otro, simplemente por que la web puede verse comprometida y en ningún caso podemos llegar a eso.

#2618
Eso es otro tema, y no solo la licencia, sino directamente buena parte del SO, a ver si llegaba algún guiri friki y nos resolvía los bugs que quedan por resolver.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2621 por ElektroNoiser el 28/03/2013
Nox escribió:
Bueno, hay que ir por partes, una cosa es modificar un aparato, o una parte de un aparato, sobre el/la que la empresa no se guarda ningún derecho legal, y otra modificar algo sobre lo que sí se guarda un derecho legal.
No se trata de modificaciones sí o modificaciones no, el problema no es ese por que como tú bien dices, hay docenas de proyectos DIY que se tratan en este foro todos los días. Se trata de que waldorf, sea justo o no lo sea, se ha reservado el derecho de liberarte esa memoria o no liberártela, es algo que puede hacer legalmente y saltárselo es algo que, legalmente, ni tú ni yo podemos hacer.

mmmmmm Entonces el truco está en que Waldorf desde un principio creó esta memoria virtual para generar dividendos luego de liberar el Blo, dejando esta memoria bloqueada por un tipo de código ligado al numero de serie del Blofeld, con esto se reserva los derechos exclusivos de la utilización de esta memoria, por ende no es posible acceder a ella de otra forma que no sea a travez de la licencia que Waldorf provee con o sin costo.

Nox escribió:
Eso es otro tema, y no solo la licencia, sino directamente buena parte del SO, a ver si llegaba algún guiri friki y nos resolvía los bugs que quedan por resolver.

Bien, siempre se agradece los aportes de los usuarios que han creado programas tan útiles como los VSTs de control para el Blofeld, pero veo muy dificil que alguien se meta a crear o modificar el SO del Blo a menos que sea un ex ingeniero de Waldorf con un gran sentido altruista :teclear:


Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#2622 por ArquitectoAcero el 28/03/2013
Reventar el firmware del Blofeld para liberar la memoria protegida por Waldorf, es ILEGAL y lo sabemos todos y cada uno de los que aqui participamos, asi es que por favor, dejemos este tipo de discusiones para otros foros.

Venga, que se puede hablar de muchas otras cosas interesantes. ;)

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2623 por Soundprogramer el 28/03/2013
A ver si queda zanjado el asunto. Efectívamente no hay otra opción en el Blofeld desktop para acceder a la memoria
reservada de carga de samples que la que suministra en la actualidad el mismo fabricante. La única via para usarla
de manera legal es comprando la licencia SL. El frabricante provee este software como una expansión a las posibilidades
de uso del Blofeld, lo cual es perféctamente legítimo. Todos sabemos que las expansiones de todo tipo que proveen
los fabricantes de sintetizadores se hacen para ganar dinero con ellas y el usuario cuando compra un producto de este
tipo tiene que ser consciente de lo que compra, lo que le ofrece y lo que puede hacer por defecto.

Que quede claro que una cosa es modificar el hardware (carcasas, componentes, pantallas, etc) y otra muy diferente
modificar un software que viene licenciado y con derechos de copia para acceder a una prestación de pago que no se
ofrece por defecto con el módulo. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con este sistema.

Por tanto agradezco que se quede ya claro y zanjado el tema.

#2620 Asi es. Perféctamente explicado y entendible.

A hablar sobre el blofeld y sus prestaciones que para eso es este hilo.

¡Saludos!
Subir
feld
#2624 por feld el 28/03/2013
Hola a todos, Acabo de adquirir al diablillo blanco, se lo he pillado a un amiguete que no estaba del todo convencido con el.
Resulta que viene con la versión del fimware 1.02, siiii, a llovido desde entonces por lo que veo en la web de waldorf....... :-|
Tengo varias preguntas, adelanto que trabajo con Ableton y MacOs con la versión 10.7.5 Lyon:

1- Que pasos tengo que seguir para actualizar a la versión del fimware 1.15 en el BLo? como se hace?
2- Tambien quisiera saber como gestionar los bancos de sonido del aparato, y como se hace para meterlos dentro?

Espero que alguien pueda echarme una zarpa!!!!
Subir
Jorge G.
#2625 por Jorge G. el 28/03/2013
Hola, gracias por responder! Asi que la unica manera posible seria a traves de la licencia. Pensaba que a lo mejor se podria acceder a ella modificandole algo o colocarle una memoria externa alternativa tipo flash para poder usarla.

Mi intencion no es crear polemica ni nada por el estilo, pero dos moderadores me han tachado que hago comentarios relativo a la pirateria, crackeo, etc y no es cierto. Todavia estoy esperando a que me respondan al privado o que rectifiquen al menos su error pidiendo disculpas. Soy ingeniero industrial y aficionado a la electronica. Nunca pretendí hablar sobre temas ilegales en el foro.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo