Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#2626 por ElektroNoiser el 29/03/2013
#2624 hola, bienvenido al foro y felicitaciones por tu nueva adquisición :-)

En primer lugar, tengo entendido que ableton no trabaja con sysex, por lo que tendrás que buscar un programa que envíe y reciba Sysex.
En windows lo puedes hacer con el reproductor de windows, pero en mac o_O


No conozco ningún VST administrador de ficheros para Mac, en PC está el sound organizer excelente para este tipo de trabajo, pero, lo que puedes hacer, es un volcado de datos por sys ex de cada sonido y ordenarlos por archivos individuales y luego cargarlos al Blo como tu quieras, es un poco mas lento, pero funciona. También puedes hacer volcado de datos para cada banco o incluso todos los sonidos.

Si armas un Multi con todos sus sonidos asignados también puedes volcarlo como sys ex y organizarlos a tu manera.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
feld
#2627 por feld el 29/03/2013
Muchas gracias por la respuesta tan rápida Elektronoiser.
Me parece interesantisimo este sinte y veo mucho nivel por aquí de todos los usuarios. He aprendido grandes cosas.

Con respecto a la organización de ficheros he leido en este hilo que hay un programa para gestionar
y volcar al Blo los bancos de sonido y samplers, se llama Spectre, pero, hay que pagar la licencia SL Sample para poder
darle utilidad? de ser así, cual sería la manera para meter bancos nuevos al blo?
Lei más atras que importando el archivo.mid a una pista Midi en ableton y despues poniendolo a 90 bpm con el sinte coneztado por usb se podían transferir los sonidos, pero no he podido, o algo estaba haciendo mal. Me podriais ayudar???, de todas formas descargaré windows media.
Subir
feld
#2628 por feld el 29/03/2013
Me gustaría poder quitar el banco de sonido que viene de fabrica, y sustituirlo por otros sonidos
Subir
Sarolen
#2629 por Sarolen el 29/03/2013
Hola, os agradecería que me respondiese alguno de vosotros que haya podido comparar personalmente un Blofeld con un Q, y más allá de lo estético y de las características técnicas de manual, me diese su opinión sobre sí merece la pena deshacerse un un Q y comprarse un Blofeld.

Gracias
Subir
Rod
#2630 por Rod el 29/03/2013
tengo un Q + , un micro Q y si te soy sincero mi mas sincera opinión suenan parecidos pero no iguales la pantalla es mas grande en el blofeld,
pero el Q es una maravilla yo no me lo venderia por un blofeld
Subir
VillaPablejo
#2631 por VillaPablejo el 29/03/2013
Yo estuve siguiendo el blofeld desde que se anunció, y finalmente no lo compré porque me pareció mas interesante el sonido de los Q. Aunque todo son gustos.
Subir
Sarolen
#2632 por Sarolen el 29/03/2013
Realmente lo que me estoy planteando es vender el Q para comprarme un TI, y lo que pierdo del Q cubrirlo con el Blofeld, aunque no lo tengo claro en absoluto porque el Q es un pedazo de sintetizador muy chulo.
Voy por la página 90 del hilo y parece que el Blofeld es cojonudo, y sobre todo por el precio que tiene.......
Subir
pacuco Baneado
#2633 por pacuco el 31/03/2013
El virus coje a esos 2 , los parte por la mitad y se los come con papas
Subir
VillaPablejo
#2634 por VillaPablejo el 31/03/2013
#2633 Costando varias veces más.
Subir
Rod
#2635 por Rod el 31/03/2013
tengo un virus ti2, y no tiene nada que ver es otro tipo de sinte , yo no los compararía , cada uno tiene su carácter sus carencias y sus puntos fuertes para mi ninguno sustituye a otro.
el blo tiene un tipo de sonido y los demas sin desviar el hilo son diferentes
Subir
Rod
#2636 por Rod el 31/03/2013
para mi el unico defecto que le encuentro al blofeld es que suena mas flojo que el resto de el equipo
Subir
Nox
#2637 por Nox el 31/03/2013
#2636 Se ha hablado mucho de eso en este hilo, lo de que suena bajo y tal... jajaj, la verdad es que está tan trillado el tema que me da una paja enorme volver a hablar de esto :desdentado: , se repite varias veces en los cientos :loco: de páginas que tiene el hilo. Lo resumiré diciendo que el bicho engaña, tiene un rango dinámico enorme totalmente desaprovechado en los patches de fábrica, y donde más se nota es en la distorsión (tanto de los dos filtros como en los efectos) y en el unison. Cambios mínimos en esas dos cosas resultan en cambios enormes en el volumen.


Hablando de esto, y también a colación de las últimas preguntas de actualizaciones y demás... me parece que el hilo se ha hecho demasiado grande, tiene un montonazo de información perdida en las ciento setenta y pico páginas, y es una pena. Quizás habría que recopilar lo más importante y empezar un hilo nuevo con es información bien ordenada... :-k

Saludos.
Subir
1
fabiangarciakh
#2638 por fabiangarciakh el 31/03/2013
ElektroNoiser escribió:
En primer lugar, tengo entendido que ableton no trabaja con sysex, por lo que tendrás que buscar un programa que envíe y reciba Sysex.
En windows lo puedes hacer con el reproductor de windows, pero en mac




Yo creo que lo que buscan es esto, http://www.snoize.com/SysExLibrarian/


Lo uso en mi supernova 2 rack con los bancos de sonidos y demás, pero igual sirve para otras cosas.

Me gustaría escuchar el sintetizador y manipularlo alguna vez no se pero como que me llama la atención la linea de waldorf, una verdadera envidia a los que lo tienen.
Subir
TpuntoGarcía
#2639 por TpuntoGarcía el 31/03/2013
Pues que quereis que os diga, yo lo tengo conectado a la mesa con un un par de equipos más y la ganancia de entrada la tengo igual practicamente en los tres y me suena exactamente con el mismo volumen que los otros, patches arriba, patches abajo.

Le monté un banco de pago, y la diferencia, si la hay, es mínima también. En mi caso la diferencia de volumen no existe. Los otros dos son un An1x y un Proteus 2000, a ver si es que estos dos también...
Subir
ElektroNoiser
#2640 por ElektroNoiser el 31/03/2013
#2637 Es cierto Nox, tal como dices podría haber un hilo "Waldorf Blofeld resulicion de problemas frecuentes" con un indice y sus correspondientes links a las paginas de este hilo donde se tratan dichos problemas, el pajeo es darse el tiempo de leer todo el foro e ir haciendo la lista :loco:

#2638 esto debe ser como el Midi Ox para PC

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo