Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#2761 por ElektroNoiser el 17/05/2013
#2760 Hola Galac, me gusta tu idea de compartir los sonidos que hemos creado, es una buena manera de conocer los intereses do todos y a su vez aprender sobre las posibilidades del Blo, unas paginas mas atrás publiqué algunos de los sonidos que he hecho en una pagina donde descargarlos, también tenemos un archivo disponible con un indice de todo lo que se ha comentado en este hilo:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE&usp=sharing

Ademas quisiera agregar que el hilo "Recrear sintes clásicos" es bien útil para aprender a usar cada sección de un sintetizador con ejemplos prácticos, animate a participar ;-)
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2762 por Ruido genérico el 17/05/2013
#2758

En windows yo uso el editor vst de SoftKnobs http://www.softknobs.com/blofeld_downloads
Subir
jefeberman
#2763 por jefeberman el 17/05/2013
Buenas:
¿Se pueden conectar dos teclados por midi al blofeld y que los dos suenen a la vez?
Gracias.
Subir
ElektroNoiser
#2764 por ElektroNoiser el 17/05/2013
#2763 es posible con un midi thru box. es un dispositivo que mezcla dos o mas señales midi en una salida.
http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/m-thru-5.shtml

otra forma es por medio de tu PC conectando distintos teclados y enrutando estos por una salida al Blofeld.

Saludos!
Subir
jefeberman
#2765 por jefeberman el 17/05/2013
Sí, lo del midi box ya lo sabía, mi duda es si los dos podían sonar a la vez con diferentes sonidos del blofeld usando cada teclado un canal midi diferente, es para compartir el sinte con un compañero de grupo.
Osea que se puede ¿no?
Subir
ElektroNoiser
#2766 por ElektroNoiser el 17/05/2013
#2765 claro! es lo mismo que reciba los midi desde un secuenciador, el blofeld puede recibir 16 canales midi, esto quiere decir que en teoría puedes tener 16 sonidos de tu blofeld, es mas, si tienes un teclado controlador que sea capaz de dividir su teclado en dos o mas partes midi puedes reproducir mas canales, con esto mas sonidos, el limite es la polifonía del Blofeld que son aproximadamente 25 notas y se reducen según la complejidad del sonido que uses.

Saludos
Subir
jefeberman
#2767 por jefeberman el 17/05/2013
Muchas gracias Elektronoiser
Joder pues de p.. madre porque directamente ya te saltas problemas de sincronización al usar un solo aparato.
Y ahora otra pregunta que no quería hacer hasta o saber si se podía hacer esto.
¿Podría cada canal del blofeld (16) sonar en modo arpegiado?
Subir
ElektroNoiser
#2768 por ElektroNoiser el 17/05/2013
#2767 Si.

Subir
jefeberman
#2769 por jefeberman el 17/05/2013
Ok,
Muchísimas gracias.
Ahora ya sólo me queda hacerme con uno, a ver cuándo sale alguno en el mercadillo.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
DRMendez
#2770 por DRMendez el 18/05/2013
Buenas, igual me podéis resolver un problemonazo que tengo.

Tengo el Blofeld con la versión de teclado, y llevaba sin tocarlo varias semanas. Hoy cuando lo estaba volviendo a tocar, me he percatado de que una de las notas suena con un retraso de casi 1/4 de segundo, lo que antes no pasaba. Ocurre con todos los sonidos, así que supongo que no será cosa de una configuración especial de los sonidos.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias =)
Subir
jefeberman
#2771 por jefeberman el 20/05/2013
Hola de nuevo:
¿Alguien sabe el año en el que añadiero el midi out al blofeld?
Saludos
Subir
ElektroNoiser
#2772 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2771 hola, solo el blofeld Key tiene midi Out, la version desktop solo tiene midi In y usb.

Saludos!
Subir
jefeberman
#2773 por jefeberman el 20/05/2013
Me acabas de matar.
Muchas gracias.
Subir
ElektroNoiser
#2774 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2773 Sabes jefeberman, antes de comprar el Blofeld era justamente eso lo que me limitaba a comprarlo, estuve un año dándole vueltas a eso y créeme que con mi Axiom ni necesito el midi out.
yo hago música con un sequenciador hard (Q80ex), y conecto la salida del Axiom al in de mi secuenciador y la salida del secuenciador al in del Blofeld, solo para hacer los back up conecto el Blofeld al PC.

saludos.
Subir
angelsynth
#2775 por angelsynth el 20/05/2013
El blofeld tiene MIDI out a través de usb y la verdad es que, hoy en día, en un módulo el MIDI out (con el conector de cinco pines, se entiende) se echa poco de menos. ¿Cuál es el problema?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo