Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#2776 por jefeberman el 20/05/2013
Quería que el blofeld fuese el maestro en algunos temas.
Lo que busco es desvincularme del ordenador, pero como bien dices supongo que podré pasar sin él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2777 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2775 creo que no fuí muy claro en eso :-P blofeld no tiene midi out por din de 5 pines y gestiona el out solo por USB.

#2776 si tienes pensado usar el Blofeld desktop de maestro no te lo aconsejo ya que no tienes como disparar sus sonidos.
si o si necesitaras un controlador y te aconsejo el mejor que puedas pagar.

Saludos.
Subir
jefeberman
#2778 por jefeberman el 20/05/2013
Lo que buscaba es meter dos controladores midi y a la vez sincronizarlo con otro sinte
Subir
ElektroNoiser
#2779 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2778 da mas datos, como por ejemplo que controladores tienes en mente y cual es el otro sinte.
Subir
jefeberman
#2780 por jefeberman el 20/05/2013
Pues es un axiom mio y el otro no lo se porque es de un compi y sería conectarlo a un Vemon.
Pero vamos que esto tampoco es muy necesario y quizás son ganas de complicarse la vida.
Lo que si me interesaba era poder conectarlo a dos teclados midi y ya me dijistéis que se podía.
No os preocupéis (de momento ni lo tengo), cuando llegue el caso ya veremos cómo nos apañamos.
Muchas gracias
Subir
angelsynth
#2781 por angelsynth el 20/05/2013
Claro que se puede conectar a dos teclados, pero para eso el MIDI out no te sirve para nada.

Básicamente habría dos formas: a) conectas los dos teclados a un ordenador al que, a su vez, tengas conectado el Blofeld, sea por usb o a través de un interfaz MIDI; b) conectas los dos teclados a un mezclador MIDI (MIDI merger) al que a su vez tengas conectado el Blofeld. En este último caso, no necesitas un ordenador de por medio y lo único que tendrías que hacer es configurar cada teclado para que envíen datos en canales diferentes. En teoría podrías conectar hasta 16 (que son los canales que puede gestionar el Blofeld), pero no conozco ningún merger de más de ocho entradas...

Salu2
Subir
ElektroNoiser
#2782 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2780 bueno, esta claro que el blo será el esclavo! por lo que puedes conectar los dos controladores por un midi thru box al blofeld si no quieres usar el PC. de esa forma funcionará sin problemas, pero la sincronizacion midi no va muy fina en el blofeld, cuando los patrones del arpegiador del blofels son en 4/4 va sin problema, pero cuando no asignas una nota en el bit que marca el tiempo de negra tiende a perder el temo.
he probado esto en diferentes arpegiadores y en distintas partes del Blo.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2783 por ElektroNoiser el 20/05/2013
#2781 me has pillado respondiendo :-) tienes razón, es midi merge!
Subir
kittydelacruz
#2784 por kittydelacruz el 21/05/2013
Hola a todos:
Acabo de comprar un blofedl de segunda mano y me gustaría cargar los sonidos que trae de fábrica.
He estado mirando el manual pero no pone nada.
Por otra parte me he bajado un programa que se llama Sound editor de Quasi Morpher que creo sirve para este fin. La cosa es que en el video de youtube no se ve nada porque está muy borroso y no se cómo hacerlo.
Soy muy cazurra para estos temas y por mucho que he mirado en varios post no se cómo realmente puedo hacerlo.
Agradecería muchísimo que alguien me lo pudiera explicar como si tuviese 5 años.
Muchas gracias
Subir
ElektroNoiser
#2785 por ElektroNoiser el 21/05/2013
#2784 Hola Kittydelacruz, bienvenida al foro. Bueno, respondiendo tu pregunta primero conecta el blofeld a tu PC por USB y si usas windows puedes reproducir el archivo desde el reproductor de windows. Creo que en mac hay otra forma.

Saludos.
Subir
kittydelacruz
#2786 por kittydelacruz el 21/05/2013
Pero con el programa abierto?
Subir
kittydelacruz
#2787 por kittydelacruz el 21/05/2013
el sound editor quiero decir
Subir
ElektroNoiser
#2788 por ElektroNoiser el 21/05/2013
#2787 no, me refiero a solamente el reproductor de windows! olvidate del Sound editor de Quasi Morpher
otra cosa que puedes hacer es descargar el Sound organizer y gestionar los sonidos desde allí:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/waldorfblofeldeditor115.zip

Saludos
Subir
kittydelacruz
#2789 por kittydelacruz el 21/05/2013
Veo que hay un botón en el sound editor que pone send to blofeld.
¿Qué hago, conecto el blofeld por usb al pc y le doy a este botón?
Subir
kittydelacruz
#2790 por kittydelacruz el 21/05/2013
Puf, perdón el que tengo ahora abierto es sound organizer,
mil perdones
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo