Usuarios de Waldorf Blofeld

DRMendez
#2806 por DRMendez el 31/05/2013
Es el de la versión en módulo, no en teclado. El de teclado es diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
feld
#2807 por feld el 09/06/2013
Necesito la ayuda de un hispasonico!
Me gustaria saber si se pueden sacar varias pistas midi simultaneas desde el blofeld a Ableton live por ejemplo, que es el Daw que utilizo más amenudo, es decir, si puedo hacer sonar el sinte abriendo diversas pistas midi (y no solo una como lo hago normalmente) en el Daw y que en cada pista suene un sonido diferente del sintetizador. De poderse hacer me podriais indicar paso a paso como hacerlo??
Muchas gracias de antemano. 8-)
Subir
Jorge G.
#2808 por Jorge G. el 09/06/2013
Si he entendido bien, tu preguntas sobre el modo multi. Blofeld tiene hasta 16 canales internos y a cada uno puedes enviarle midi independientemente. Aunque esos canales se mezclan en el blofeld y solo se saca una pista de audio.

Un compañero aqui del foro hizo estos videos hace tiempo:

Subir
djatari
#2809 por djatari el 09/06/2013
#2807 Si, poniendolo en modo multi. Y despues no se si hay que hacer algo mas, creo que no.

Saludos.
Subir
macubero
#2810 por macubero el 09/06/2013
Hola.
Primero tendrás que montar tu sonido Multi. Entiendo que eso sabes hacerlo, si no hay tutoriales en este mismo foro. Tendrás que asignar a cada parte del multi un canal midi distinto, de manera que sonido1:canal1, sonido2:canal2, etc.
En tu daw creas las pistas midi que necesites y las pones a todas midi out el blofeld; luego asignas un canal distinto a cada pista. Así tienes, pista1:canal1, pista2:canal2.
Lo que pongas en la pista1 sonará por blofeld con el sonido1
Lo que pongas en la pista2 sonará por blofeld con el sonido2
Ten en cuenta el límite de la polifonía.
¿Es eso lo que querías hacer?
Un saludo.
Subir
feld
#2811 por feld el 09/06/2013
Gracias Q-ba, DjAtari y Macubero!!!
Me ha sido de gran ayuda la información que me habeis dado, conozco los vídeos de ElektroNoiser y he de decir que nos han sido a muchos de nosotros de gran ayuda.

El Modo Multi esta muy bien si tienes un Daw donde secuenciar y escribir las notas, parece facil y ligero, pero, si por el contrario quieres prescindir del Daw y hacer una composición ritmica o directo, se puede hacer sin utilizar Ableton y solo con la máquina? Me gustaría poder aprender, pero el Modo Multi aún me trae de cabeza y no entiendo del todo el video Tutorial de aquí arriba, la teoria esta muy bien, pero en la practica algo estoy haciendo mal. Si me podeis echar una zarpa ....
Subir
Jorge G.
#2812 por Jorge G. el 09/06/2013
Si que se puede. Dentro del modo multi existe una pagina llamada Key Range. En esa pagina puedes seleccionar que zona de tu teclado quieres para cada canal. Por defecto puedes tocar todos los canales con todas las teclas del teclado a la vez.
De esa manera podrias por ejemplo tener dos patches en modo multi y tocar con la parte izquierda del teclado uno y con la derecha el otro.
Subir
kupi
#2813 por kupi el 10/06/2013
Hola a todos.hace unos dias tuve que vender mi virus rack xl por una urgencia economica.esta en parte resuelta....pero el problema es que ahora no tengo en mi mox ese sonido en pads y leads que tenia ese sinte.pregunta para los que tengan virus ademas del blofeld:no voy a encontrar un xl o un virus c al precio que vendi mi rack xl.¿es el blofeld un buen candidato ara reemplazar mi virus xl?esta a la altura de un virus?
Subir
jvilla
#2814 por jvilla el 10/06/2013
#2813
Hola Kupi. Hay muchos usuarios que dicen que el Blofeld es una buena opción económica para sustituir al Virus y estoy de acuerdo, pero con ciertos matices. Lo cierto es que un Virus y un Blofeld pueden ser parecidos pero no suenan igual, tienen características diferentes y lo que para mi, marca definitivamente la diferencia son los efectos (los del virus son mucho mejores). A la hora de exprimir ambos instrumentos, el espectro sonoro del Virus tiene más posibilidades. En el apartado de conexiones, el Virus es más completo y además puedes usarlo como tarjeta de sonido.
Pero si lo que tu quieres es conseguir buenos pads y leads, yo creo que dedicándole algo de tiempo al Blofeld puedes conseguir sonidos muy parecidos y del mismo estilo que el Virus, sin ninguna duda. Precisamente para este tipo de sonidos el Blofeld es un sinte ideal y yo diría que si puede estar a la altura del Virus, en este caso.
Esta es solo mi opinión personal y he tratado de ser lo más breve posible.
Saludos a todos.
Subir
Alberto
#2815 por Alberto el 10/06/2013
#2813 Yo tengo un virus, no es el mismo modelo que el tuyo. Personalmente el sonido del blofeld me gusta mucho y creo que se pueden si que se pueden conseguir sonidos parecidos. Quizás no tengas la misma facilidad puesto que los botones estan un poco mas limitados, pero esto tan solo es un tema de "interfaz", es decir, en el virus las envolventes vas directo y por el contrario en el blofeld tienes que meterte en el menu y tal, que esto para directo, puede ser un poco mas incomodo pero bien, no se si sera tu caso. Desde luego son maquinas distintas y bueno, ya se sabe, cada una con su sonido, pero como te decía antes, creo que son sintes que se llevan bien y los sonidos van hacia la misma dirección. Yo produzco techno y mas bien pierdo el tiempo sacando bajos y soniditos raros, por lo que te doy mi opinión como usuario en este tipo de musica.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
zemky
#2816 por zemky el 10/06/2013
opino lo mismo, eso si los efectos del blofeld apestan... aun así el Waldorf es un sinte del que nunca me desprendería, un todoterreno vamos, lo mismo para hacer bajos digitales gordos, percusiones, país y atmósferas...lo único que le faltaría es tener mas salidas para el modo multi, aun así no se puede pedir mas
Subir
1
Alberto
#2817 por Alberto el 10/06/2013
Yo con una salida de fibra óptica, spdif o usb con sonido multi me conformaría :)
Subir
zemky
#2818 por zemky el 10/06/2013
si eres un manitas de hecho se puede instalar salida spdif


http://www.mineralwalter.com/blofeld_modding.pdf
Subir
Alberto
#2819 por Alberto el 10/06/2013
#2818 Jaja tengo suerte de no desearlo tanto... si no ya te digo que me lanzaba pero vamos... casi siempre sampleo y grabo en el daw... prefiero dejarlo como esta que luego se te va el soldador 2 mm a la izquierda y ya la hemos liado parda... Pero esta bien saberlo... quizás algún día de aburrimiento... :roll:
Subir
kupi
#2820 por kupi el 10/06/2013
Gracias compañeros.saludos!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo