Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#2836 por jefeberman el 20/06/2013
Gracias por los consejos, ya os contaré
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#2837 por Alberto el 20/06/2013
A mi lo único que se me ocurre es que los calientes un poco a ver si consigues ablandecer un poco el pegamento ese que tiene, aunque he probado los míos y tampoco llevan ningún tipo de pegamento, a si que ves con cuidado... Por otro lado, si decides hacer esto de calentarlos, tampoco te pases no vayas a deshacer el plástico de dentro y sea peor!
Subir
ElektroNoiser
#2838 por ElektroNoiser el 20/06/2013
#2837 no creo que sea una buena idea, los knobs son metálicos, pero en el interior de estos son plásticos, por lo tanto derretirías o aflojarías la parte plástica del knob, lo mas aconsejable es tirar de ellos con fuerza. Los míos también están apretados y cuesta un poco sacarlos.

saludos y suerte!
Subir
jefeberman
#2839 por jefeberman el 22/06/2013
Pero es que no es un poco, uno ya se me ha aflojado de las pestañas que sujetan el konb de tirar fuerte.
Lo que más me convence es lo de las tijeras pero es que está tan duro que no me atrevo.
Por cierto el que se pudo sacar ahora tampoco entra.
El antiguo dueño me dice que él no lo toco pero son tantas cosas raras....
Subir
ElektroNoiser
#2840 por ElektroNoiser el 22/06/2013
#2839 podrías tomar unas fotos a la parte de abajo del knob que sacaste y como quedó el potenciometro sin el knob (se entiende?)
Subir
OXx_
#2841 por OXx_ el 22/06/2013
joder... el manual es un poco "pequeño".
alguien sabria decirme lo siguiente:

en modo multi, existe alguna opcion para que al usar el teclado suene solo la parte seleccionada y no todas?

en modo multi, existe alguna combinacion de botones para acceder a los sonidos por bancos y no tener que ir cambiando de uno en uno?

un saludo.
Subir
OXx_
#2842 por OXx_ el 22/06/2013
lo de los bancos en modo multi lo acabo de encontrar, lo que no consigo es que suene solo la parte que tengo seleccionada al usar el teclado, suenan las 16.

el blofeld es nuevo, viene con la 1.15-1
Subir
macubero
#2843 por macubero el 22/06/2013
La única forma que yo conozco para seleccionar cada sonido de un multi, es asignando canales MIDI distintos a cada uno de los sonidos, del 1 al 16. Por defecto todos están en el uno, así que suenan los 16 a la vez.
Luego puedes "partir" el teclado y que una mitad salga por canal 1 y la otra por el canal 2. Lo que toques en la primera mitad lo hará con el sonido 1 del multi y la otra con el sonido 2 del multi, si tienes pads en el contralodor puedes hacer que el pad 1 salga por el 3 y harías sonar el sonido del multi del canal 3...
Mira los tutoriales de EN de modo multi.
Esto es mas dificil de escribir que hacerlo... y tampoco sé si es lo que necesitas exactamente.

Un saludo.
>> Acabo de ver que tienes el Blo Key, bueno supongo que se puede hacer "split" del teclado del blo. Yo tengo el Desktop.
Subir
macubero
#2844 por macubero el 22/06/2013
jefeberman escribió:
Pero es que no es un poco, uno ya se me ha aflojado de las pestañas que sujetan el konb de tirar fuerte.

Me ha picado la curiosidad y probado a sacar un de los potes del mío y ha salido bien, no están pegados, sí tienes que tirar un poquito fuerte, pero no tanto... No tiene sentido que los peguen con pegamento.
Subir
OXx_
#2845 por OXx_ el 22/06/2013
mmm... las pistas midi por cubase (tanto via midi como usb) si hacen sonar las partes por separado, pero si tocas el teclado del blofeld suenan todas.
Subir
macubero
#2846 por macubero el 22/06/2013
OXx_ escribió:
si tocas el teclado del blofeld suenan todas.

Porque todo el teclado estará saliendo por el mismo canal, el uno. ¿No se puede hacer split del telado para dividirlo en 2 o más zonas que vayan con distinto canal MIDI? Seguro que se puede ¿no?
Subir
ElektroNoiser
#2847 por ElektroNoiser el 22/06/2013
#2841 Hola OXx_ bien, aquí ya s ehabía hablado de que el Blofeld Key y el Blofeld Desktop tienen una forma diferente de funcionar en modo multi. el Blofeld Key en modo multi dispara todos los sonidos de las 16 partes a la vez sin discriminar que canal midi ha sido asignado, por lo cual la unica forma de controlar diferentes canales es haciendo un "Split" tal como dice macubero, de esta forma cada parte es asignada a un rango de teclas diferente, y si solo quieres unas dos o tres partes, el resto que no uses lo dejas fuera de rango y listo.

Nota: el manual que viene impreso es solo una guía rápida, el verdadero manual viene en formato PDF en el CD adjunto.
la última versión del OS es la 1.16 y la encuentras en la pagina de Waldorf sección descargas.

Saludos!
Subir
OXx_
#2848 por OXx_ el 23/06/2013
pues menuda cagada... que logica tiene? si estas en modo multi con 16 partes y en todo momento la pantalla te indica que parte estas modificando, lo logico seria que solo sonara esa parte.
en fin... no lo veo logico la verdad, te compras el keyboard y ahora vas a tener que usar otro teclado controlador para controlar las pistas midi de cubase por separado. pfff...
no pensais igual?
Subir
ElektroNoiser
#2849 por ElektroNoiser el 23/06/2013
#2848 así es, en un principio puede ser un poco ilógico, pero tiene sus beneficios, puedes asignar una determinada cantidad de octavas para cada sonido que uses y asignas el sonido solo al cambiar de octava con las teclas correspondientes, creando un multi determinado o cambiando de multi puedes acceder a muchas posibilidades, en mi caso uso un blo desktop, pero si tuviese la versión key no me desharía de mi axiom49 :-)

Saludos!
Subir
OXx_
#2850 por OXx_ el 24/06/2013
Tenia pensado vender mi keyrig49, pero ahora veo que será mejor quedarme con los 2.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo