Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#2971 por ElektroNoiser el 08/09/2013
#2967 #2968 Bueno, revisando bien la pagina de waldorf creo que los samples estan es estos archivos, no tengo comom confirmarlo, pero pueden probar:

http://www.waldorf-music.info/en/downloads/403-licensesl.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2972 por ElektroNoiser el 13/09/2013
Para los amantes de los editores de sintes próximamente estará disponible un nuevo editor para el Blofeld con una interfaz realmente clara y muy bien distribuida:

1dd1dd8b185405303ca7b111976ef-3659743.jpg

http://www.monstrummedia.com/

Saludos!
Subir
jefeberman
#2973 por jefeberman el 13/09/2013
Hola:
Tengo un problema al controlar el blofeld a través de un axiom via CC y es que cuando asocio un control este me salta al valor que tengo en el controlador. He leido el manual del axiom y dice que hay que ponerlo en modo "null" para que esto no ocurra pero sigue pasando.
Quisiera saber si este es un problema ineherente al blofeld o si por el contrario estoy haciendo algo mal.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias de antemano ;)
Subir
ElektroNoiser
#2974 por ElektroNoiser el 13/09/2013
#2973 Hola Jefeberman, yo también controlo el blofeld con un Axiom, lamentablemente yo diría que es inherente a los controladores mas que al Blofeld. El Axiom (y todos los controladores midi) envía un parámetro con un numero de dato de CC de cero a 127 por lo que; si el encoder se encuentra en una posición de (digamos) 45 y lo giras incrementando a 46 y el parámetro en el blofeld está en cero, este pegará un salto inmediatamente a 46 ya que cualquier controlador solo envía datos pero no hay una retro-alimentación entre el Blofeld y los encoders del Axiom, por lo que siempre habrá este problema. Es diferente al usar un controlador como el axiom con un sinte soft ya que la forma en que se utilizan los encoders se pueden configurar para enviar información de aumentar o disminuir la data sin necesidad de enviar un valor determinado. En pocas palabras, en el mundo de los sintes hard es menos versátil que el soft, pero, una vez que conoces las virtudes y limitaciones de tu controlador puedes ingeniártelas para hacer prácticamente lo que quieras.

Saludos!
Subir
Le Grind
#2975 por Le Grind el 13/09/2013
Esto que estáis comentando pasa con todos los controladores, en todos los sintes. La única forma de evitarlo es utilizando el controlador para manejar un editor software independiente o VST que si que recibe los cambios del sinte, ese feedback necesario...
Precisamente uno de estos como los que se acaban de postear unos mensajes más arriba, que imagino que funcionen como otros editores que conozco en ese sentido...
Subir
Nox
#2976 por Nox el 13/09/2013
#2972 Desde luego tiene buena pinta... pero los otros editores de la página valen 80$ :susto:
Como este valga lo mismo... jamás lo usaré :???:
Subir
jefeberman
#2977 por jefeberman el 13/09/2013
Pues vaya putada lo del axiom, otra cosa más que me complica la vida para tocar en directo. Al guitar rig que uso para la guitarra, los sintes soft que ya no me quedan más remedio que seguir usando ya que los temas ya están compuestos con ellos (NI Massive, mi preferido sin duda), reason y las secuencias que disparo desde live, le tengo que sumar el dejar todos los controles preparados en su punto exacto para que no haya saltos con el blofeld.
Con lo feliz que soy con mi otro grupo tocando sólo la guitarra con un overdrive, un trémolo y un delay. Claro que este grupo no soy yo el que se encarga de las bases je je.

Pues nada, me voy a hacer unas plantillas que guardaré como presets en el axiom. A cada preset la asociare un canal midi para que sólo se lo envie a un instrumento y así me evito posibles super meteduras de gamba.

Muchas gracias a todos
Subir
jefeberman
#2978 por jefeberman el 13/09/2013
Desde luego que 80€ va a costar pagarlos, yo seguro que no.
Subir
ElektroNoiser
#2979 por ElektroNoiser el 13/09/2013
#2975 Así es, se me olvidó aclarar que esto pasa unicamente conectando el controlador directo por mide a cualquier sinte hard, partia del hecho que Jefeberman no quiere usar el PC para controlar el Blofeld.

#2975 Era que waldorf ya debería temer un editor para el Blofeld y gratis como lo anunció desde el principio, antes de pagar esos 80 para el soft prefiero habilitar la licencia SL :babear:

Saludos!
Subir
Le Grind
#2980 por Le Grind el 13/09/2013
....si la intención es evitar el PC (con lo cual imposible el tema de los editores) me suena que hay controladores... de "alta gama" o de 300 y pico € hacia arriba, que son interfaces de audio y van equipadisimos en software propio y demás, y estos si son capaces de recibir feedback por midi in de los sintes a los que controlan....configurarse y posicionarse, con lo cual si cambias un patch/preset y envia midi el sinte los encoders del controlador se actualizan a lo que le diga el sinte...
Pero claro, si ya jode un poco pagar 80 por el editor.... meterse en cerca de 400 euros... o 500 de algun controlador de estos, mucho más...
Subir
nablus
#2981 por nablus el 14/09/2013
#2971 muchas gracias elektronoiser ,si qe he podido meter el SamplesV1_00 lo qe no se si es normal es el tiempo qe ha tardado alrededor de 4 horas ,lo he metido con el spectre con midi desde la tarjeta

saludos
Subir
pacuco Baneado
#2982 por pacuco el 15/09/2013
alguno sabe por casualidad como se importan sonidos a un waldof q ? necesito de algún software midi especial ?
Subir
alespardo
#2984 por alespardo el 17/09/2013
Vuelvo por aquí al foro de este pequeño synth, acabo de adquirir uno negro por aquí en el foro. Ya tuve el blanco cuando salio y era un poco desastre el O.S. espero ahora gozarlo un poco mas.

Tengo en mente tanto usarlo con Ableton Live 9 como con la Octatrack

#2980 el problema es que el blofeld solo tiene midi in con lo que no puede enviar al controlador la info...
Subir
alespardo
#2985 por alespardo el 18/09/2013
Una pregunta pq no encuentro la manera y me imagino que no se puede pero lo pregunto igualmente.

Hay manera de usar mas de un canal con mas de un sonido sin tener que usar los multi??

Me explico, en el virus tienes la opcion de multi single apretando los dos botones a la vez y esto te permite usar las pistas que quieras haciendo cambio de bancos individualmente por pista como si estuvieras en el modo "sound" y en el blofeld no lo encuento.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo