Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#3091 por jefeberman el 04/11/2013
Yo ya tengo el Rhodes ;)
En cuanto pueda subo una muestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tama2d2
#3092 por tama2d2 el 04/11/2013
Muy grande Nox, bravo!
Subir
numerico
#3093 por numerico el 04/11/2013
Madre mía, me paso por aquí cada demasiado tiempo, pero esto va subiendo el nivel, muchas gracias por los detalles del Rhodes, me parece muy bueno, la FM es algo que siempre me pasa desapercibido, pero así le voy echando un ojo :-D
Subir
jefeberman
#3094 por jefeberman el 04/11/2013
Pues ahí va el sonido que he conseguido, no me ha quedado tan bien como a Nox pero da el pego.
Me ha sido imposible subir el "trémolo", al subirlo me sonaba demasiado desafinado. De hecho tengo por ahí un lfo que me desafina como el final del decay que no me gusta nada, quizás con más tiempo consiga domarlo.
En base a esta intentaré hacer algún otro sonido de Rhodes aunque me temo que esta semana lo tengo más que complicado.
Sólo decir que este Rhodes suena con mucho más cuerpo y mejor que los que trae el reason.
Muchas gracias Nox
Archivos adjuntos ( para descargar)
roads rhodes.mp3
Subir
jefeberman
#3095 por jefeberman el 04/11/2013
Ahora que me doy cuenta se me ha olvidado recrear el efecto leslie :(
Subir
Nox
#3096 por Nox el 04/11/2013
Bueno, no es pa tanto :oops: , tened en cuenta que hice trampa mirando la emulación del FM8 :juas: , pero gracias. Para ser sincero me sigue sonando un poco opaco la verdad, habría que probar a poner los filtros en serie y uno de ellos ponerlo en HP, o meterle un poco de drive tube a algún filtro, algo de eso. Es una pena que el blo no tenga un EQ como efecto.

#3094 No te creas que está muy diferente al mío, ten en cuenta que el reverb hace maravillas insospechadas. En cuanto al tremolo, ¿dices que te suena muy desafinado? :| ¿Te has fijado si estás haciendo vibrato en vez de tremolo? Lo de que te pasa algo raro con el decay de la nota me suena a que tienes la velocidad de algún lfo mal puesta, quizá solo por uno o dos puntos, o el keytrack no está al 100% justo.

Saludos.
Subir
jefeberman
#3097 por jefeberman el 04/11/2013
Pues a ver si esta semana tengo tiempo, aunque estoy muy liado y lo trato de arreglar para incluirlo entre mis presets preferidos.
El eq del blofeld se echa mucho de menos la verdad, al mio veo que le faltan medios graves.
Bueno, sea como fuere he aprendido mucho, sobre todo ahora sé más o menos para qué sirven los modifier y alguna cosilla más.
Subir
tama2d2
#3098 por tama2d2 el 05/11/2013
Hola gente.

Tras mucho tiempo buscando he encontrado el programa perfecto que completa a spectre (en mac). Siempre he tenido problemas con mis samples para el blofeld (tengo un desktop con la licencia sl) ya que no encontraba un programa fácil y simple que hiciera puntos de loop para mis samples (hasta ahora lo hacía con cool edit emulado a través de wine, ya que trabajo en mac).

El fichero aquí adjunto y que bajé ayer de softonic se trata de loop editor, un programa simple simple que permite crear samples con puntos de loop que van perfectos para el blofeld. No os enlazo directamente con softonic por 2 razones, la 1) no se cuanto durara alli, pero al final desaparecerá, la 2) el programa pide actualizarse nada más abrirse y he aquí la trampa: esta versión, la 4.67 es gratuita e ilimitada, una vez actualizado pasa a ser de pago, así que simplemente decir no a las actualizaciones en las preferencias y tendréis un editor de loops perfecto para spectre en OSX. Si trabajáis en windows, cool edit pro os sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LoopEditor_v467.dmg.zip
Subir
tama2d2
#3099 por tama2d2 el 05/11/2013
No se si repito, pero habéis visto este editor?

http://www.monstrummedia.com/sw_mFeld.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
1005826_533712450033970_409827456_n.jpg
Subir
Rayos Ex
#3100 por Rayos Ex el 06/11/2013
Ufff que buena pinta omg :)

Pero 50 dolares ....
Subir
MartinSpangle
#3101 por MartinSpangle el 06/11/2013
Hola,

yo edito samples con Sound Forge de toda la vida, para Blofeld y en general. Es verdad que he notado que en ocasiones los puntos de loop funcionan bien en el ordenador y luego suenan distintos en el Blo! ¿Os ha pasado a los demás? ¿Con estos programas no hay problemas? Me ha pasado especialmente con micro samples.

Salu2!
Subir
eakida
#3102 por eakida el 06/11/2013
Hola a todos.
Acabo de comprar un Blofeld Desktop. ¿Alguien tiene por ahí la traducción del manual que hizo ElektroNoiser hace tiempo? El link que puso en su día está roto.
Saludos!!
Subir
tama2d2
#3103 por tama2d2 el 06/11/2013
#3101 yo no he tenido problemas con eso, aunque no suelo usar micro samples, lo probaré
Subir
pacuco Baneado
#3104 por pacuco el 07/11/2013
Alguien sabe cono se saca un sonido aleatorio en el blofeld ? Hay alguna combinación de teclas o algún software? Gracias
Subir
Nox
#3105 por Nox el 07/11/2013
#3104 Mira, me acabo de quedar flipado, he hecho una búsqueda rápida en el manual con "random" y sí que se puede :shock: , no lo sabía: presionas shift+utility y le das al pote general (el de encima de play) a la derecha hasta que sale un título que dice "Randomize sound".

Esta misma tarde lo pruebo :juas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo