Usuarios de Waldorf Blofeld

Noiz_COntrol
#301 por Noiz_COntrol el 06/05/2008
Es una buena review la de ran. De todas formas, se agradeceria alguna review, cuelgue de samples de los foreros que aqui lo tienen. Yo lo agradeceria.

Albertodream, crees que suena como un XT?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertodream
#302 por albertodream el 07/05/2008
Noiz_COntrol escribió:
Es una buena review la de ran. De todas formas, se agradeceria alguna review, cuelgue de samples de los foreros que aqui lo tienen. Yo lo agradeceria.

Albertodream, crees que suena como un XT?


Ni idea, nunca he manejado un XT. Pero por lo que he leído debería sonar casi igual:
Alguien escribió:
Not only that, the Blofeld includes all ROM Wavetables from the mighty flagship Waldorf Wave as well as Microwave II/XT. Plus, lo and behold, the desperately requested "Upper Wavetable" from the good old PPG Wave! But, for the first time in the history of Waldorf and PPG, each of these two oscillators can have its own wavetable.


En la página oficial de Waldorf dice que incluye todas las tablas de ondas del Wave, microwave II/XT, además de algunas del PPG Wave.
Si hay diferencias perceptibles será por diferencias en los filtros y en los convertidores, pero no te lo puedo confirmar, ya que como te he dicho nunca he manejado ningún waldorf antes...
Subir
albertodream
#303 por albertodream el 07/05/2008
A mi lo que desanima un poco es que no haya editor para el ordenador, o se pueda usar como plugin vst. No se si esperar a ver si finalmente waldorf lo desarrolla, ya que muchas veces las promesas de los fabricantes se quedan en agua de borrajas.
Subir
dorremifasol
#304 por dorremifasol el 07/05/2008
Yo estoy subscrito al mailing-list de Waldorf (http://waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/) y por lo que voy viendo diariamente al bicho aún le queda bugs bastante gordos por resolver.

No considero que el que tenga un editor por software sea tan importante. Si quieres un editor VST compra directamente un sintetizador VST que los hay que suenan de coña! Creo que la gracia de un sintetizador hardware, que además tiene pantalla gráfica y todo, es poder editarlo directamente en el aparato. Para transferir presets y configuración entre un secuenciador y el sinte siempre estará el Sysex, que parece que la gente se olvida de que existe.

Si es que lo queremos todo :D
Subir
Beached
#305 por Beached el 07/05/2008
¿Alguien sabe en que tienda nacional o internacional, lo tienen disponible en este momento?...
Subir
albertodream
#306 por albertodream el 07/05/2008
dorremifasol escribió:
Yo estoy subscrito al mailing-list de Waldorf (http://waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/) y por lo que voy viendo diariamente al bicho aún le queda bugs bastante gordos por resolver.

No considero que el que tenga un editor por software sea tan importante. Si quieres un editor VST compra directamente un sintetizador VST que los hay que suenan de coña! Creo que la gracia de un sintetizador hardware, que además tiene pantalla gráfica y todo, es poder editarlo directamente en el aparato. Para transferir presets y configuración entre un secuenciador y el sinte siempre estará el Sysex, que parece que la gente se olvida de que existe.

Si es que lo queremos todo :D


Un editor software es importante cuando el aparato del que hablamos sólo tiene 4 knobs para la edición y un cerro de parámetros considerable, y un editor vst es importante cuando secuencias con el ordenador ya que la integración con el secuenciador es mucho mayor, además el coste y la dificultad de hacer un software de este tipo para una compañía como waldorf debería de ser muy poco.
Ya puestos que le quiten el USB porque ya tiene midi ¿no?
Subir
alespardo
#307 por alespardo el 07/05/2008
Si pero solo tiene midi in
Subir
dorremifasol
#308 por dorremifasol el 07/05/2008
Hombre, el coste de hacer software siempre es elevado, y no por ser Waldorf les va a costar menos.

Que conste que no estoy en contra del software para editar sintetizadores, ni mucho menos, tan sólo opino sobre la "necesidad" de tales programas. :)
Subir
alespardo
#309 por alespardo el 07/05/2008
Yo creo q para automatizar parametros e incluso asignar parametros a un controlador midi (pues yo no se como hacerlo en ableton live) estaria bueno q lo hicieran y mas si dijeron q lo iban a hacer no?
Subir
vichin
#310 por vichin el 07/05/2008
alespardo escribió:
Yo creo q para automatizar parametros e incluso asignar parametros a un controlador midi (pues yo no se como hacerlo en ableton live) estaria bueno q lo hicieran y mas si dijeron q lo iban a hacer no?


Como que no sabes hacerlo??? yo lo estoy haciendo sin problemas, en el ableton y en el x-station
Subir
alespardo
#311 por alespardo el 07/05/2008
pero eso es diferente pq creo q el novation al ser sinte tiene como una especie de presets pero en la bcr no se como hacerlo
Subir
walerandei mod
#312 por walerandei el 08/05/2008
De todas formas ... si mal no recuerdo, no habia prometido WALDORF hacer al BLOFELD funcionar bajo integracion con los DAW y aportar un software de edicion? :|
Subir
walerandei mod
#313 por walerandei el 08/05/2008
alespardo escribió:
pero eso es diferente pq creo q el novation al ser sinte tiene como una especie de presets pero en la bcr no se como hacerlo


Hechale un ojo al manual del BLOFELD. Deberia tener una tabla con la lista de todos sus controladores midi ... luego te quedaria crear en tu daw un controlador o una automatizacion, y asignarle el numero de controlador del parametro que deseas modificar en el BLOFELD. :D
Subir
albertodream
#314 por albertodream el 08/05/2008
walerandei escribió:
De todas formas ... si mal no recuerdo, no habia prometido WALDORF hacer al BLOFELD funcionar bajo integracion con los DAW y aportar un software de edicion? :|


Esperemos que cumplan lo prometido, no sería el primer fabricante que promete el oro y el moro y luego nada de nada. Recuerdo un montón de casos, y tu también (alesis fusion ¿por ejemplo?) :wink:
Subir
walerandei mod
#315 por walerandei el 08/05/2008
albertodream escribió:

... Recuerdo un montón de casos, y tu también (alesis fusion ¿por ejemplo?) :wink:


Uf, valla cabreos me heche con los de Alesis.
Tambien recuerdo otros casos, con NOVATION, con KORG y otros. En fin ...
Lo que veo, es que ya estan tardando en avanzar con BLOFELD ... aun le estan corrigiendo BUGs y demas.
Y lo mismo aun estan trabajando en el STROMBERG.

Me da que se tendra que esperar bastante para ver esas promesas ven la luz del dia. :|
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo