Usuarios de Waldorf Blofeld

zemky
#3196 por zemky el 11/01/2014
Por fin consegui actualizar el Blofeld; 1.16b , los potenciometros van igual, pero lo mejor de todo es que los efectos ya no "clickan"!!

Es esta la ultima version,no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3197 por ElektroNoiser el 13/01/2014
#3196 Hola Zemky, la 1.16b es el último OS estable, existe un 1.18b3, pero no lo recomiendo tiene problemas en los osciladores y varias cosas mas, si tienes problemas con los encoders, puedes comprarlos a Waldorf, por 35 euros te envían un set completo incluyendo envío (a mi me los enviaron a Chile en menos de un mes), y estos encoders son de mejor calidad.

Saludos!
Subir
1
tama2d2
#3198 por tama2d2 el 15/01/2014
Hola ElektroNoiser.

Como se les compra esos encoders? por mail?

gracias
Subir
MartinSpangle
#3199 por MartinSpangle el 15/01/2014
#3197 ¿Encoders de mejor calidad? ¿Quieres decir que son mejores que los que trae de fábrica?

Gracias, salu2.
Subir
ElektroNoiser
#3200 por ElektroNoiser el 16/01/2014
Hola chicos, disculpen la tardanza... hace unos meses atrás con un amigo nos pusimos en contacto con soporte de Waldorf para averiguar el modelo y tipo de encoder que usa el blofeld para reemplazar los nuestros, el caso es que soporte de Waldorf no es muy bueno para responder emails por lo que contacté a Karsten via FB, el me reiteró que el procedimiento es via Email: support@waldorfmusic.de
Luego de esto su respuesta fué la siguiente:

cito: Pots and encoder are available from me for around 3Euro/pcs.
But I may only send out a shipping for less than 20Euro. So, if you want to order, then you must order a complete set for around 25Euro (for example).
You should not buy any other encoder, cause some are not compatible with Blofeld, and we did not test all kind of different encoders. The reason is, that we adapt the software OS to this encoder.
Anyway, they are very good, better than other synths from some other company.


Los encoders que recibí aparentemente son iguales a los antiguos, pero se nota al tacto que los nuevos son mas duros, aparte de esto en una conversacion en el grupo en FB del Blofeld, Karsten asegura que actualmente están comprando su hardware a Fatar. Como sea, he cambiado mis encoders y van muy bien, ahora y ya no tengo de que quejarme :ook:

Saludos!
Subir
1
MartinSpangle
#3201 por MartinSpangle el 16/01/2014
Mis encoders van bien en general. A veces se ponen un poco tontorrones, pero les das un repaso (léase: los usas de forma más o menos intensiva durante un rato) y ya van bien.

Si en algún momento me planteo que necesito encoders nuevos, ya contactaré con Waldorf, y si no me hacen caso te pongo un privado.

Salu2!
Subir
ElektroNoiser
#3202 por ElektroNoiser el 16/01/2014
#3201 No hay problemas ;-)

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3203 por VillaPablejo el 16/01/2014
Cuando empezó a venir la serie Black, los blofeld de color negros, recuerdo leer que decian que los potenciometros eran de mejor calidad, también un poco más duros. ¿era cierto?.
Subir
donjose
#3204 por donjose el 16/01/2014
Estoy pensando sacar el Blo Keys a dar un poco de guerra y quiero comprar una funda. Preferiblemente blanda (pero maja) de las que tienen mochila, pero tampoco tengo una preferencia clara. Tengo un estuche duro Gator para teclados de 61 teclas, en el que llevo el Nord Electro 3, pero como quiero llevar los dos cacharros... Además me gustaría algo más económico si es posible.

Como sacáis vuestros teclados de casa?

Gracias ;o)
Subir
jefeberman
#3205 por jefeberman el 16/01/2014
Pues yo en una funda de unos palos de golf que me encontré en la basura je je
Afortunadamente no lo tengo que sacar demasiadas veces.
Subir
1
MartinSpangle
#3206 por MartinSpangle el 17/01/2014
Bufff, yo tengo una kk de funda que pillé en Thomann, que le va grande, una mierda la verdad. Si alguien sabe de una que le vaya perfecta por favor decirlo!

SAlu2.
Subir
ferk_gasp
#3207 por ferk_gasp el 20/01/2014
Hola. Esto intentando, con un controlador midi bcr2000 conectado a un blofeld, poder actualizar el valor de los controles del bcr2000 a la información del sonido actualmente seleccionado en el blofeld (lo que creo que llaman “Dump”) . Según la documentación midi de blofeld:


Alguien escribió:
RQARRMAP ( Performance Program Change Map Dump Request )
Format :

SYSX 1 0xF0
WALDORF 1 0x3E
WAVE ID 1 0x03
DEVICE ID 1 according to global parameter <Device Number> (7E=cualquiera)
MESSAGE ID 1 0x47 ( RQARRMAP )
LOCATION 0
DATA 0
CHKSUM 1 sum of all bytes of DATA and LOCATION, truncted to
7 bit
EOX 1 0xF7



O sea, la cadena “F0 3E 03 7E 47 0 0 [checkSum] F7”

También he probado con esto otro, ya que no tengo muy claro cual de los 2 comandos haría la acción que quiero:

Alguien escribió:
RQARRMAP ( Performance Program Change Map Dump Request )
Format :

SYSX 1 0xF0
WALDORF 1 0x3E
WAVE ID 1 0x03
DEVICE ID 1 according to global parameter <Device Number>
MESSAGE ID 1 0x47 ( RQARRMAP )
LOCATION 0
DATA 0
CHKSUM 1 sum of all bytes of DATA and LOCATION, truncted to
7 bit
EOX 1 0xF7


O sea, la cadena “F0 3E 03 7E 48 0 0 [checkSum] F7”.

No consigo resultados con ninguno de los 2. El blofel lo tengo activado para recepción/envio de sysex, y está conectado via USB (por lo que debería tener feedback). ¿Alguien ha conseguido realizar esta acción?.

A ver si hay suerte y alguien lo sabe hacer, que me estoy volviendo loco de tanto probar :S.

Un saludo!
Subir
Inxu
#3208 por Inxu el 28/01/2014
Hola a todoss,,, GRAAAAN post, estoy esperando un Blofed que he cambiado en el merca,,, llevo dias leyendo este post y me quedan otros tantos.

Soy 100% novato en esto de los syntes,,,,,

Por aqui nos vemos ,, cuidarse :)
Subir
tama2d2
#3209 por tama2d2 el 28/01/2014
Felicidades Inxu! cuéntanos por aquí tus impresiones con él!
Subir
Chechu
#3210 por Chechu el 29/01/2014
Hola a Todos! Me he comprado un Blofeld recientemente y tengo un problema con el que necesitaba que alguien me echase una mano.

El asunto es que he bajado unos samplers de piano, organo, rhodes, etc, que están bastante bien y son gratuitos, desde el siguiente enlace que quiero compartir con vosotros:

http://duliman.altervista.org/pagina-964695.html

He copiado los samplers sin problema al blofeld (os advierto que sobreescribe los presets de fábrica), copio la lista de sonidos Syx, hasta ahí sin problema. Pero este pack además incluye los "multis" que permiten disfrutar al máximo la experiencia de dichos sonidos al asignar a una misma tecla el sonido de piano en sus diferentes intensidades.

Pues bien, he estado rompiéndome la cabeza intentando importar esos multis al Blofeld desde el Waldorf Editor (el de Kotró László) pero no encuentro cómo hacerlo. El modo multi del editor me aparece en gris por mucho que quite el modo OMNI en el menú Global del Blofeld como leí que aconsejaban en otro post, ya no se me ocurren más opciones... seguro que al final la respuesta es sencilla pero no consigo dar con ella.

Os agradecería enormemente un poco de ayuda, gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo