Usuarios de Waldorf Blofeld

pacuco Baneado
#3241 por pacuco el 09/03/2014
esta es una pequeña guía de inicio para usar ese editor:

*** Pasos para hacer copia de seguridad de los sonidos que tengas y grabarlos a un archivo en tu pc:

1 > FILE - EDIT - select all sounds , atajo de teclado: < Ctrl + A >: con esto se seleccionarán todos los sonidos del blofeld.
2 > FILE - save to file all blofeld Banks Sounds , atajo de teclado : < Ctrl + S > > con esto guardas todos los presets que has seleccionado
en el paso 1, o sea , haces una copia de seguridad.

*** Para dejar todo el blofeld "a cero" , osea sin sonidos, todos con "init sound" o sonido por defecto , vamos, un borrado :

3 > FILE - new empty blofeld soundbank ( con esto borras todos los sonidos seleccionados en azul y todos pasan a ser "init sound")
4 > FILE - edit - select all sounds (Ctrl + A) otra vez seleccionar todos (se pondrán todos los 1000 sonidos en azul)
5 > pulsar botón send to blo (send to blofeld) , con esto , haremos que todo en el blofeld esté a cero , o sea sin sonidos .
Al darle a "send to blo" se supone que empezará a sobreescribir todos los sonidos que tengamos y los dejará a cero, o sea , a sonido por defecto o "init sound"

*** Cómo cargar un banco de sonido :
este editor carga sonidos en formato SysEx. Puede ser que la mayor parte de los bancos de sonido que encuentres no estén en ese formato , sino en formato mid , de extensión .mid . En este editor vamos a FILE - convert midi file to sysex file y convertiremos a sysex un banco de sonido o preset de sonido al formato que lee el editor.
Hay que darle al botoncito de "load" para cargar ese archivo SysEx.

*** cómo editar un sonido : pulsando doble click encima de él.

Bueno esto ha sido muy básico , de todos modos el editor está un poco bugueado vale ? , lo demás ya lo vas averiguando tu solito seguramente, yo solo he llegado hasta donde te he contado , no he hecho más. Cuesta un poco acostumbrarse a manejarlo, es cuestión de usarlo para enterarte mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
feld
#3242 por feld el 11/03/2014
#3241

Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación.
Después cuando llegue lo reviso con más tiempo.

un saludo
Subir
ElektroNoiser
#3243 por ElektroNoiser el 11/03/2014
Hola, quisiera agregar a la información que ha dado Pacuco que en este editor hay un par de funciones bastante buenas para testear y organizar sonidos.

Demás esta decir que al momento de conectar el Blofeld y posteriormente poner en marcha el editor, aparece una ventana que te permite configurar tres opciones, el envío de datos desde y hacia el Blofeld, ademas tienes una opción para asignar un controlador, en caso de un teclado o dispositivo de control externo o soft.

Bien, este editor trabaja con dos "bancos" de sonidos cada uno de ellos 1024 sonidos, la sección de la izquierda es el banco propio del blofeld, la sección de la derecha es un banco virtual que sirve como planilla para ir creando u organizando una lista de sonidos para posteriormente cargarlas al blo o simplemente guardarlas en un archivo.

Arriba de estos dos bancos, hay una opción "Send selected sound to edit bufer" para cada uno de estos, que puedes activar o desactivar con un "check". Cuando esta opción está activada, al hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre un sonido de la lista, el sonido seleccionado es enviado al Blofeld reemplazando momentáneamente el sonido existente en el Blofeld, pero no borrando el que estaba en esa pososión (solo giras el dial del blo y el sonido vuelve a como estaba), esta opción es especial para cuando cargas un banco nuevo al editor, pero solo quieres ver de que se trata esos nuevos sonidos, sin reemplazar los tuyos. En esta opción el blofeld trabaja con el sonido asignado, por elemplo, si te en cuantras en al sonido "A-001 With love" (en el Blo) todos los sonidos serán testeados desde el editor en la posisión "A-001" del blo.

Cuando la opcion "Send selected sound to edit bufer" está desactivada al hacer click con el boton izquierdo del mouse, se envía un cambio de programa al Blofeld, con lo que, por ejemplo, si haces click en el editor, el sonido correspondiente al "E 124", este envía un cambio de programa al Blofeld configurando tu Blofeld en el sonido "E124", pero no envía el sonido que tengas en el editor. (¿se entiende?)

otra opción es que, al hacer click con el botón derecho del mouse, puedes cambiar el nombre al sonido seleccionado.

El video que aparece en Youtube a pesar de ser de una versión mas antigua del editor, muestra muy bien las opciones y posibilidades, lo diferente es que cambiaron la posision de los botones, se agrego un banco adicional y la opcion que acabo de describir.

espero sirva.

Saludos!
Subir
numerico
#3244 por numerico el 11/03/2014
Muchas gracias a todos por la info! no tiene precio.

Por cierto feld, cómo has hecho para que el editor funcione en OSX? Soy bastante patán con el OSX :-|
Subir
severine beata
#3245 por severine beata el 11/03/2014
Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque la verdad es que llevo leyéndolo más de un año... Muchas gracias a todos por la información.
Estoy tratando de volver a cargar samples a mi blofeld (tengo el key) y no me deja. La verdad, es que la última vez que lo hice, había probado tantas variables que me parece que lo conseguí de chiripa :---) En fin, trabajando con spectre, ahora he hecho lo siguiente,
1. He actualizado hacia 1.18 como he leído por aquí
2. En el panel global lo he configurado así:
.. autoedit off
.. midi chanel 1
.. device 00
.. clock auto
.. local control off
3. Uso cable midi in y por si las moscas usb también (será eso??)

Pero no consigo nada al darle a trasmitir!! Ni siquiera sale la pantalla esa en la que nos pide paciencia
Será que tengo el cable roto??
Me he confundido con la configuración global?
Paso de Spectre?? (uso mac, sugerencias?)

Bueno, muchas gracias de antemano y saludos, little villaines :amor:
Subir
feld
#3246 por feld el 12/03/2014
#3244 Hola numérico. Con respecto al programa creo que no vale para mac. Yo estoy con la versión 10.6, pero es extraño, por que el archivo.exe del sound organizer, es decir el instalador, cuando lo clico directamente se me abre el programa, no se me instala como los demás, anoche estuve intentanto trastear para cargar algún banco con el pero creo que no tiene conectividad con el blofeld. Hoy lo intentaré con un pc
Alguien me puede confirmar que ese programa solo es para pc???

#3243 Gracias Elekronoiser por la clara y magistral explicación. sabes si el programa solo funciona con pc? anoche no puede hacer nada por que no había conectividad entre el programa y el blo.

saludos
Subir
numerico
#3247 por numerico el 12/03/2014
#3246 Gracias por la info, en teoría éste programa es sólo para PC, pero como vi la captura de la ventana de OSX, pues me hice ilusiones jejejej
Subir
ElektroNoiser
#3248 por ElektroNoiser el 12/03/2014
#3245 Bienvenida severine beata, antes que nada deciirte que no tengo la SL, pero te comento que es mejor que instales el OS 1,16b es mas estable que el 1.18b3. ;-)

#3246 Con respecto al uso del Sound Organizer en entorno Mac, según el mismo Kotro Lazlo, sugiere usar "Windows emulator"


El "Sound Organizer" no es un instalador, consiste en una carpeta en donde se encuentra el archivo ejecutable "Waldorf_Blofeld_Sound_Organizer.exe" (su icono es un blofeld desktop) y una serie de archivos incluidos unos ".syx" que son bancos de sonido. primero tienes que tener el blofeld conectado por USB y encendido, luego, al hacer doble click en el ejecutable se abre una ventana que es la que comento mas arriba (la de las opciones de conexión)
si esta ventana no se abre, ve a SYSTEM >>> MIDI SETTINGS allí puedes configurar la comunicación del editor con el Blofeld.

dejo una captura.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO_.jpg
Subir
1
samplerman
#3249 por samplerman el 12/03/2014
Hola majos! Una pregunta rápida!

Qué he tocado en mi Blofeld que cualquier nota que toque en el teclado siempre es el mismo tono?
Jajajaja Seguro es una tontería pero...

Muchas gracias!
Agur
Subir
severine beata
#3250 por severine beata el 12/03/2014
#3248 muuuchas gracias elektronoiser, apañao ere... primero voy a instalar la versión anterior, prefiero no usar el windows emulator, que la verdad es que soy bastante torpe con estas cosas y no quiero romper nada. Además, me gusta mucho usar el aparato tocándole las ruedas y moviéndome por las pantallas del editor más que estar con la cara pegada al ordenador... han sido muchos años de vst's y ahora que tengo algo real entre manos.
De todas formas, seguiré tus consejos en caso de que tampoco funcione.
Se me olvidó mencionar que en ningún momento se encendió el led de midi, eso sí, desde que intalé la actualización 8 el ruido que solía hacer el blofeld ya no está :D/

Gracias de nuevo.
Buenas tardes nos dé el rock!
Subir
jefeberman
#3251 por jefeberman el 12/03/2014
samplerman escribió:

Qué he tocado en mi Blofeld que cualquier nota que toque en el teclado siempre es el mismo tono?
Jajajaja Seguro es una tontería pero...


Mira el keytrack de los osciladores, no recuerdo a qué porcentaje tiene que estar (creo que al 100%) pero ahí está el problema.
Subir
Rcr1
#3252 por Rcr1 el 17/03/2014
Hooola a todos.. Me sumo a este hilo como un nuevo poseedor de un blofled. Llevo unos 15 días con el y no se si deciros que lo odio o lo amo jjjj. Creo que me ha pasado con el todo lo que habéis dicho en los anteriores post. Sincronización. Sonido de fondo el editor no va en el mac..jjj. Menos mal que me da igual y me encanta su sonido
Subir
ElektroNoiser
#3253 por ElektroNoiser el 06/05/2014
Hola a todos, escribo para compartir algunas experiencias y los resultados de algunos experimentos que he realizado con mi Blo desktop.

Muy mosqueado por la dificultad de sincronizar el clock por midi con el blo, y meditando buscando el modo de solucionar esto, he descubierto la manera de sincronizar por midi el clock del arpegiador y los LFOs, por lo menos, estos últimos tres días ha funcionado correctamente y sin problemas! Todo es sumamente simple, me he percatado que el blofeld recibe el clock por midi sin problemas, pero cuando se le envía una nota, al lapso de unos ciclos el arpegiador o los LFOs que se encuentren a tempo, comienzan a desplazarse, (esto ya es sabido por todos). El problema radica en el tiempo que tarda el Blofeld una vez recibido el mensaje de "note on" en enviar este mensaje al arpegiador o a los LFOs. por eso se produce el desfase. La solución... tan simple como programar los trig milésimas de segundo antes del beat que corresponde a la partida del arpegiador o nota con LFO sincronizado, si tocas de forma manual, presiona las teclas un poco antes y eso resuelve todo.
Las pruebas las he realizado con mi viejo Q80ex, y he podido sincronizar no solo un path, sino que en modo multi hasta 8 partes con arpegiador a la vez siguiendo el clock del Q80.

Para dar mas información al respecto, puedo decir que la resolución por nota de negra en el Q80 en 4/4 es de 96, esto quiere decir que una negra esta dividida en 96 puntos, por lo tanto una corchea 48, una semicorchea 24 y así sucesivamente... a que voy con todo esto?, bueno, es para comentar que con desplazar tan solo "un" punto hacia atrás el blofeld me sincroniza perfectamente!

Espero esto les ayude y si tienen alguna consulta o alguna experiencia al respecto con otros equipos la compartamos acá!

Saludos!
Subir
znk
#3254 por znk el 06/05/2014
Hola! llevo ya un tiempo con el blofeld utilizando como DAW Ableton Live via instrumento externo sin problemas. Recientemente estoy empezando a utilizar Logic Pro X y me ocurre una cosa muy extraña. Creo una pista Instrumento externo, selecciono el puerto MIDi donde tengo el blofeld (Ultralite Midi Port, Ch1) y nada mas cargarla empiezo a tener feedback y distorsión aun sin tocar el teclado midi.... si muevo el fader de volumen de la pista en Logic cambia el tono del preset que tengo seleccionado... cualquier cosa que toco en Logic modifica parametros del preset... he revisado los parametros de Global Settings y no logro dar con el problema.... si vuelvo a Ableton sigue funcionando bien... teneis idea de que puede estar pasando??? Me ocurre tanto si lo conecto al MidiOut de la tarjeta de sonido (Motu Ultralite) como directamente por USB. He probado a cambiar los parametros Ctrl Send y Ctrl receive pero nada... os adjunto una captura de pantalla de los Golbal settings. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Global settings.tiff
Subir
xques
#3255 por xques el 07/05/2014
Eso me paso a mi con logic 9, la cosa es la siguiente, yo si no recuerdo mal lo arregle instalando los drivers de la misma motu ultralite (tambien la tengo), luego cuando creas la pista midi externo, selecciona el canal midi 1, si no, el 2 y asi hasta 16, pero con el 1 deberia funcionar. Ojo que logic no creé una pista llamada grand piano, ni cosas raras, porque en efecto manipula los presets de blofeld, nos cuentas. Espero serte de ayuda
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo