Usuarios de Waldorf Blofeld

Inxu
#3391 por Inxu el 27/06/2014
mañana provare esas dos cosas..... :estonova: .......muchas gracias a todos por la ayuda..... :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#3392 por MartinSpangle el 27/06/2014
Hola,

ya instalados los dos drivers en mi Blofeld Keyboard, el del teclado y el del sinte.

El 1.21 tenía el problema de que cuando tocabas en el teclado el sinte leía movimiento en los potenciómetros, digamos que los potes estaban tan sensibles que con las sacudidas normales de tocar leía movimientos en los potes, no sé si me explico. Con la 1.22: solucionado. Este glitch seguramente no lo notaban los que tienen la versión desktop.

Los efectos suenan mejor, y por ahora al menos no encuentro ninguna inestabilidad.

Daría la impresión de que este es el firmware definitivo. Creo que el Blofeld lo sacaron en el 2006, ¿No? Ocho años les ha tardado... pero por lo que a mí respecta: me ha valido la pena, tengo un sinte que sigo queriendo después de varios años y bastante carretera, cosa rara en un cacharro tan digital. Además, está como nuevo. Veo otros aparatos ir deteriorándose a mi alrededor, el Blofeld es como un tanque ruso de la segunda guerra mundial, no dudaría en usarlo como arma si me sintiera atacado.

En fin, que no me canso de cantar las loas de este pequeño gran sinte, que al menos por ahora no pienso vender.

Salu2.
Subir
nemesis69
#3393 por nemesis69 el 27/06/2014
¿Es cierto que la version 1.20 permitia cargar samples sin la licencia SL???????????
Subir
VillaPablejo
#3394 por VillaPablejo el 28/06/2014
#3393 eh? donde has oído/leído eso? a ver si eso explica el pavor de dejar "vacía" la descarga.
Subir
ElektroNoiser
#3395 por ElektroNoiser el 28/06/2014
#3393 :susto: es cierto eso?

creati escribió:
eh? donde has oído/leído eso? a ver si eso explica el pavor de dejar "vacía" la descarga.


pienso lo mismo... hoy no he tenido el tiempo de actualizar, veré mañana si me hago un tiempo y pruebo lo que comentan :satan:

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3396 por VillaPablejo el 28/06/2014
creati escribió:
Señores una pregunta importantísima relacionada con el blofeld. ¿Existe algún plug in vst que funcione como cargador de programas para el cacharro?. Vamos que solucione lo más fatífico, que cuando tengas una pista midi te cargue exactamente el patche que estás usando y cuando abras el proyecto todo está listo.Yo me olvido de que programa usé en los sintes hardware.
Repeat, para los que no lo leyeron.
Subir
pacuco Baneado
#3397 por pacuco el 28/06/2014
¿ te refieres Creati a que cuando guardes un proyecto creado con sonidos del blofeld ( o canción para hablar más claro ) en un DAW , luego lo puedas abrir al día siguiente y que estén todos los sonidos con los parámetros midi con los que lo guardaste ?
Subir
VillaPablejo
#3398 por VillaPablejo el 28/06/2014
#3397 Sí más o menos, pero me conformo con que me ponga en cada canal sus programas y se vea en en blofeld.
Subir
pacuco Baneado
#3399 por pacuco el 28/06/2014
con programas te refieres a presets de sonidos verdad?
Subir
VillaPablejo
#3400 por VillaPablejo el 28/06/2014
#3399 Sí claro.
Subir
pacuco Baneado
#3401 por pacuco el 28/06/2014
perdona pero no se bien cómo ayudarte. Has probado con tu Daw a hacer lo que preguntas ? , ¿has intentado crear una automatización por ejemplo del CUT OFF de uno de los sonidos del blofeld en tu Daw y has guardado el proyecto ? seguidamente qué ocurre cuando cierras el Daw y cargas de nuevo el proyecto ? se escucha la automatización ?
Subir
pacuco Baneado
#3402 por pacuco el 28/06/2014
no se si sabes que hay un par de VST del blofeld por ahi , uno se llama monstrumfeld que por cierto recientemente (6 de Junio de 2014) está en la versión 1.1 > http://www.monstrummedia.com/sw_mFeld.html . Los otros no los conozco. No he usado casi nunca este vst , pero lo usé en la versión 1.0 y todo iba bien. ¿Has intentado con ese VST ? quizás hace lo que tu pides . Quizás abriendo ese Vst de tu blofeld en tu Daw , supuestamente (digo supuestamente porque no lo he probado ) se quedarán guardados los presets .
Subir
VillaPablejo
#3403 por VillaPablejo el 28/06/2014
#3402 Has supuesto que tengo un Blofeld, hago la pregunta por el GAS a ver si lo puede hacer, que entonces me gustaría más el cacharro. A ver si esos vst permiten lo que digo... si alguien sabe que se chive : ) gracias pacuco por tu interés.
Subir
numerico
#3404 por numerico el 28/06/2014
No suelo trbajar asi, pero el blofeld no recibe program changes? Si es asi, lo que comentas puedes hacerlo con cualquier daw sin necesidad de vst. Si te refieres a guardar un preset en el vst con todos los parametros (osciladores, filtros....) no tengo ni idea.... Pero no lo veo tan raro, a ver si alguien te puede ayudar.... Ya que hay varios editores con bastante calidad.
Subir
VillaPablejo
#3405 por VillaPablejo el 28/06/2014
#3404 Eso, sin program changes que eso ya se conoce, pero si cambio los programas armo un lío.... saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo