Usuarios de Waldorf Blofeld

MiguelC
#3496 por MiguelC el 14/07/2014
Es que estoy loco por algo que no dependa del pc exclusivamente y no se para donde tirar.....
Me llama mucho elektron pero el blofeld de segunda esta bien de precio realmente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Escudero Gomez
#3497 por Jesus Escudero Gomez el 14/07/2014
Buenas chicos, soy un nuevo usuario Blofeld y la verdad, es que ando bastante perdido con este nuevo sinte, aun mas porque no dispongo del manual en español, es posible conseguirlo ¿¿. Espero que me podáis ayudar.
Subir
ElektroNoiser
#3498 por ElektroNoiser el 15/07/2014
#3497 Hola Jesús, bienvenido al foro! en primer lugar decirte que no hay un manual en español del Blofeld, pero he hecho una especie de traducción usando google traslator, por lo que mas que una traducción es una guía para entender mejor el Blofeld, además hay unos archivos que pueden ayudarte.
https://www.sendspace.com/file/ahgo8j

Saludos!
Subir
1
ivoR
#3499 por ivoR el 15/07/2014
- Para los usuarios osx hay menos opciones de editores y utilidades para el blo, aún así logre abrir el wave generator con el crossover, sin poder escuchar nada, al no poder configurar el audio con esta aplicación. Aún así cargué wt en el blo en formato midi desde el logic.
- Por otro lado, estuve rastrando los editores y la versión beta para max 5 que cita algún usuario en este hilo va bien tb con mac; en cambio la version max6 no envía midi después de recibir el patch de blo (get patch o algo así en el editor)
- El editor/vst monstrumMedia tiene buen aspecto aunque cuesta 49$.
Para el ipad hay varios editores:
- para tb midi stuff: http://m.youtube.com/watch?v=TidN5gMDy6g. Es gratis, (el midi stuff no pero es asequible...). parece muy saturado de controles...
- el patch morpher se puede descargar y probar varios parámetros de control, para tener acceso a todos hay que comprarla licencia del sinte (12,99 €), es además un generador de patches y organizador de presets (scenes?). Aún no lo probé, lo acabo de ver y tiene una interface agradable.

Como reflexión, dado que este sinte es fácilmente editable con sus controles, no me parece indispensable un editor como en otros, sí puede facilitar algo en cuanto a rapidez al acceder directamente al parámetro que queramos y, sobre todo, los encoders no se gastan!.
Subir
1
ivoR
#3500 por ivoR el 15/07/2014
Subir
3
Nacho Arnaiz
#3501 por Nacho Arnaiz el 17/07/2014
Template Remote Zero SL para blofed

Sabria decirme alguien donde puedo conseguir alfuna template del controlador midi NOVATION REMOTE ZERO SL para el blofed
salu2.
Subir
tama2d2
Neosynth
#3503 por Neosynth el 17/07/2014
Lo acabo de ver en un grupo de facebook donde estoy... pero es una pasada 79,90 $ no ?
Subir
ElektroNoiser
#3504 por ElektroNoiser el 17/07/2014
#3502 Tiene buen look ese editor, creo que es uno de los mas claros, a simple vista me parece mejor que el Monstrumfeld!
pero no pagaría ni $30 USD por un editor de un sinte que muestra todo en pantalla!
Subir
Nox
#3505 por Nox el 17/07/2014
Joder, 80$ :susto:
Subir
Inxu
#3506 por Inxu el 17/07/2014
es una lokura de caro ,,,,pero si he leido bien ,,,todos los daw reconoceran los ajustes al inicio de cada proyecto¿?¿?¿?

"All settings are remembered in the DAW host project on recall"

Esto a mi me parece superinteresante....
Subir
tama2d2
#3507 por tama2d2 el 18/07/2014
Si que es interesante si, pero 80$ prefiero hacer la compra familiar, jajajajajaj
Subir
Inxu
#3508 por Inxu el 18/07/2014
......pues si ,,,,,,,,como no bajen el precio ,,,,me parece a mi ke,,,,,,,,,, :-k [-(
Subir
VillaPablejo
#3509 por VillaPablejo el 18/07/2014
Hola, ¿qué problema tenía la versión blofeld con teclado? que dice que el ultimo OS lo arregla junto con otro fichero espécifico para el blofeld teclado. Saludos.
Subir
Nox
#3510 por Nox el 18/07/2014
#3509 Que yo sepa el último OS no arregla nada específico del Keyb, lo que pasó es que había algún tipo de incompatibilidad con temas propios del keyb (algo relacionado con la velocidad/aftertouch/notas midi, no recuerdo cual exactamente ahora mismo, pero la info está en el grupo de facebook), con lo que sacaron otro archivo específico para el keyb... que claro, a su vez sustituye al antiguo archivo específico :desdentado: , que en su día lo sacaron para arreglar la curva de velocidad que al principio era exageradamente pronunciada, tenías que pegarle unas ostias que te cagas al teclado para sacarle máxima velocidad.

Pero vamos, con este último parche ya queda todo perfecto, al menos yo no he notado nada raro.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo