Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#3526 por Nox el 14/08/2014
Es la ley de Murphy :evil:

A lo mejor ya has hecho todo lo que te voy a decir, pero por si cae la potra: ¿no tendrás los presets volcados en el ordenador y podrás hacer un dump a lo bestia? A ver si se sobreescriben y vuelves a la normalidad.

Otras posibilidades a la desesperada, primero mandar un mail a los de Waldorf a ver si tienes suerte y te ayudan a tiempo, también mandar un mp a Elektro que suele usar los multis aunque es del otro lado del charco y no sé si lo cojerás en su franja horaria, por otro lado también tienes la lista de correo de waldorf.
También a la desesperada se me ocurre que vuelvas patrás y palante de nuevo, es decir, que instales de nuevo la 1.16, te asegures de que funcionan bien y vuelvas a instalar la última.
Si todo falla... te veo yendo al concierto con la 1.16 :?

Siento no poder ayudar más, uso muy poco los multis, y los que uso me van bien :?

Suerte [-o< y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#3527 por MartinSpangle el 14/08/2014
Por ahora lo soluciono apagando y encendiendo. Como los de Waldorf son unos cutres para los detalles, el sinte como sabréis hace un fuerte chasquido cuando lo apagas, así que lo tengo conectado a un pedal de volumen, que tengo que bajar a cero antes de apagar, y lo vuelvo a subir luego de encender. Es una molestia más que otra cosa. No sé si quiero pasar a 1.16 porque los efectos suenan mejor con la 1.21. Lo que más me jode es que no pasa siempre, solo a veces.

En fin. Con lo que me gusta este sinte, estas cosas me ponen de los nervios la verdad.

Salu2.
Subir
ivoR
#3528 por ivoR el 14/08/2014
adjunto una tabla recopilando los editores que he visto (no he podido probar todos) para blofeld, en principio motivado por los pocos que en principio ví para mac. Es una primera aproximación así que supongo que algunos podréis ir corrigiendola/ampliándola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
editores blofeld.pdf
editores blofeld.pdf
Subir
ivoR
#3529 por ivoR el 14/08/2014
antes no subí la tabla en excel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
editores blofeld.xlsx
Subir
ElektroNoiser
#3530 por ElektroNoiser el 15/08/2014
#3523 Hola Martin, he leido tu problema y he realizado algunas pruebas con mis multi, aún no termino de probar mas a fondo, pero te relato mi experiencia...
He probado desde mi Blo desktop controlado desde un Axiom, cambiando los multis desde el Blo uno tras otro tocando tal cual si estuviese en un evento, en una primera revisión no he encontrado nada.... luego al volver me pasó algo raro con un multi muy currado que tenía que tiraba de layers, era siempre en ese que el primer sonido cambiaba con una modulación algo extraña, al principio pensé que era por el portamento que estaba usando, pero no fue eso, tal cual mencionas era en el primer sonido, continué haciendo pruebas y el error se repetía.
a lo cual deduje dos posibles soluciones;
una podía ser que usaba el mismo sonido en dos partes diferentes o otra cosa puede ser que el cambio de Multi segun las especificaciones midi del Blo van de la mano con el canala signado en el modo "Global" por lo tanto hice lo siguiente:
dejé de usar el sonido en la parte uno que obviamente esta asignado al canal midi 1 y usé solo desde las partes 2 en adelante, por cuestión de tiempo no alcancé a hacer mas pruebas, pero si necesitas usar urgente la parte uno asignada al canal uno deberías asignar el canal midi en Global a una parte que no uses, por ejemplo la 16.

espero esto te de una luz

leyendo de nuevo esto, veo que no se entiende y voy a explicar un poco mejor:

El cambio de programa en el Blofeld va asociado a un canal midi, y un banco, en este caso con los parámetros MSB y LSB.
el cambio de Multi, también va asociado a un Programa y un LSB y MSB, (hace tiempo tuvimos una consulta similar acá) es por eso que he deducido que al hacer el cambio de multi (que en el menú "Global" del Blo se encuentra en el MIDI 1) automáticamente afecta al canal midi 1 del multi que por defecto se encuentra en la parte 1 del Blo. Por eso te aconsejo, no usar la parte 1 asociada al canal midi1, o asignar un cnal midi diferente en la sección midi del menu "Global".
Claro que me pueden decir que para que esto si el cambio de multi se hace desde el mismo Blo, pero yo no se de que forma el procesador interno del Blofeld puede reaccionar a sus propios mensajes :estonova:

Datos por confirmar en cuanto vuelva a estar frente el Blo...

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3531 por ElektroNoiser el 15/08/2014
#3526 Hola Nox :birras: , con las personas de Waldorf que he hablado no utilizan el blofeld en modo multi, me da que ellos saben que tiene sus conflictos en este modo, yo sugiero por experiencia no usar la parte 10, trae muchos conflictos los cuales no comprendo :-k :loco:

#3529 excelente aporte ;-)

Saludos!
Subir
Nox
#3532 por Nox el 15/08/2014
Ya, yo no lo uso directamente por que no hago conciertos, en multi todo va a la misma salida y para la mezcla es un coñazo.

Esperemos que le llegue a Martin a tiempo, saludos :birras:
Subir
ElektroNoiser
#3533 por ElektroNoiser el 15/08/2014
#3532 Así es Nox, la falta de salidas individuales lo haría mas versátil, yo también espero que lo alcance a leer :birras:

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3534 por ElektroNoiser el 16/08/2014
Hoy he realizado nuevas pruebas con el problema de los multi y lamento decir que mis suposiciones no son tal :machaca:
En primer lugar he dejado de usar la parte uno y he asignado otro canal que no es el uno para las partes dos en adelante y el problema persiste. En un segundo intento de solución, he asignado en el modo "Global" el canal midi 16, pero el resultado fue peor, porque tuve problemas en dos multi en los que antes no presentaban error. Luego de volver al canal midi 1 en el modo global, los problemas en estos dos nuevos multis se solucionaron, pero el multi en layer de un principio se mantiene con ese problema.
Lo mas extraño y en común de esta situación, es que el problema se presenta en los "Paths" que en la sección del oscilador se encuentra en la opción "mono". le he dado vueltas al asunto pero no logro comprender que puede ser, ahora si Martín da mas información a su problema, podemos identificar que es lo que produce este error.

Esta noche haré nuevas pruebas y puedo enviar un archivo midi con mi multi para quien quiera intentar resolver este problema ;-)

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3535 por VillaPablejo el 17/08/2014
#3534 ¿Sueles enviar a waldorf o escribir en su foro sobre bugs?
Subir
ElektroNoiser
#3536 por ElektroNoiser el 17/08/2014
#3535 Hola creati les he escrito en dos oportunidades muy puntuales, mi problema es que soy nulo con el inglés y con el traductor de google no soy capaz de describir bien este tipo de problemas ](*,)

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3537 por VillaPablejo el 17/08/2014
#3536 que pena, puede que estén interesados últimamente en sacar adelante la solución de todos estos bugs molestos, habría que aprovechar rápido antes de que empiecen a enamorarse con un "blofeld 2".
Subir
marcianus
#3538 por marcianus el 17/08/2014
Me estais quitando mi GAS por un Blofeld en rack. Entiendo que estos problemas de los que hablais son exclusivamente del modo multi. Correcto?

Aunque me da que no hay espectativas de que Waldorf lo arregle.
Subir
ElektroNoiser
#3539 por ElektroNoiser el 17/08/2014
#3537 No descarto el escribirles en cuanto pueda plantear bien mi pregunta y enviar un multi como ejemplo.
Un Blofeld2 sería bien interesante! me apunto como futuro usuario!

#3538 Blofeld no es un sinte perfecto, esta muy lejos de ello, pero por lo que pagas tienes un sinte entretenido, con muchas posibilidades y los detalles que tiene se pueden evadir, este problema puntual es en modo multi y para resolverlo solo debes apagar y encender el equipo.

SAludos!
Subir
Elektor
#3540 por Elektor el 22/08/2014
Me acaba de llegar y no puedo conectar, alguien sabe como con ableton y configuración midi con teclado externo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo