Usuarios de Waldorf Blofeld

Elektor
#3541 por Elektor el 24/08/2014
Sabe alguien si tengo que comprar un interface para conectarlo a Mac y poder tocar en teclado midi ? Con ableton
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#3542 por Inxu el 24/08/2014
¿¿no te funciona al conectarlo al teclado via midi directamente???
Subir
macubero
#3543 por macubero el 24/08/2014
Hola y bienvenido al club.

Yo uso reaper, pero entiendo que tu pregunta es independiente del DAW e incluso del Blofeld en particular.
Puedes conectar tu teclado MIDI al MIDI in del Blofeld. Si tu teclado tiene USB lo puedes conectar tambien a tu ordenador y lo podrás usar desde el DAW.
Luego mediante USB conectar el Blofeld con tu ordenador y ya estará disponible para tu DAW.
Yo lo tengo así y no me ha dado ningún problema.
No es necesario tener una interfaz.

Un saludo
Subir
Elektor
#3544 por Elektor el 24/08/2014
Ante todo muchas gracias por contestar .
Ya he conectado como has dicho y nada . Como es la configuración de ableton para que suene blofeld cuando toco mi teclado en ableton live ? También tengo conectada tr8 y push
Subir
macubero
#3545 por macubero el 24/08/2014
Como te comneté yo uso Reaper y Windows, así que ya no te puedo ayudar más.
En Reaper yo creo una pista MIDI con INPUT de mi teclado y hago SEND al Blofeld, no conozco Ableton.
Subir
macubero
#3546 por macubero el 24/08/2014
... Quzá en el foro de Ableton te puedan ayudar más que aquí.
Subir
Elektor
#3547 por Elektor el 24/08/2014
Muchas Gracias de todos modos
Subir
MiguelC
#3548 por MiguelC el 27/08/2014
estoy apuntito de pillar un blofeld fruto del GAS (Gear adquisition syndrome)
me tengo que calentar mucho la cabeza a la hora de buscar un controlador MIDI con el que tocar un blofeld o vale "cualquier cosa" que tenga salida midi?
algo que vaya fino y que no de problemas?
que usais los que no teneis un blofeld keyboard?
Subir
macubero
#3549 por macubero el 27/08/2014
Hola.

No necesitas nada especial. Yo tengo un axiom 49 y tambien he usado un piano digital Yamaha.
Al principio adapté el axiom para controlar parametros del Blo, pero al final me he acostumbrado a la matriz de edición y no uso el controlador para eso.
Yo creo que es un gran sinte para aprender y tiene muchas posibiliades. Que lo disfrutes :teclado:
Subir
1
MiguelC
#3550 por MiguelC el 27/08/2014
gracias !
estoy realmente aburrido del mundo soft+controller , quiero usar el pc solo para grabar cosas y arreglar , montarme un setup hibrido lo mas simple y divertido posible , es dificil encontrar la "primera piedra" ....
blofelds , cajas de ritoms , mininova... microbrute , secuenciadores , volcas...
el problema es el cash , asi que a ver
Subir
Inxu
#3551 por Inxu el 05/09/2014
Sobre esto , una pregunta concreta. ¿¿hay por aqui algun clarividente que sepa de donde puedo sacar una plantilla para el novation remote sl61...para controlar blofeld??

Da la casualidad que trasteando , me encontre con que en el remote coinciden algunos parametros como el pad X(Y que trae que se acopla directamente al BLO y es muy interesante poder trastear desde ahi.....

Si alguien sabe algo , gracias de antemano.
Subir
Inxu
#3552 por Inxu el 05/09/2014
Otra cosilla... hace poco encontre en el foro de cubase un enlace a una pagina con un monton de scripts para agredar dispositivos midi a cubase , entre ellos el BLO...... Resulta muy comodo para usar el blo en modo multi, tener una docena de pistas midi abiertas una a cada canal del blo,, y poder seleccionar los sonidos en el listado de presets cada pista midi, Es rapido y comodo,,,, lo dejo ahi para los que seais usuarios de Cubase...

Saludos
Subir
1
kupi
#3553 por kupi el 10/09/2014
hola.que tal este modulo para emular sonidos tipicos de jarre,notamente cuerdas faseadas?mas bien sonidos de sus primeros discos.tuve un virus xl que estaba bastante bien.lo escuchado por youtube,francamente no acaba de convencerme.gracias
Subir
Rcr1
#3554 por Rcr1 el 18/09/2014
HOLA

He sustituido mi vieja lexicón por por una reluciente rme ucx... Y es impresionante como suena el blofeld.... Parece otro sinte!!!!.
Una preguntita... Es posible cargar patches de terceros en el blo?. En la pagina suya te ofrecen previo pago, una serie de sonidos pero no se muy bien como cargarlos, si hay que usar el editor o te los descargas y se graban en la memoria del blo..... Perdonarme si alguien ha respondido ya ha esta pregunta pero llevo tiempo mirando y no encuentro nada...gracias
Subir
VillaPablejo
#3555 por VillaPablejo el 18/09/2014
#3554 Grabe usted sonido 100% blofeld con esa UCX y ponga aquí :manso:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo