Usuarios de Waldorf Blofeld

Abrox
#3616 por Abrox el 21/11/2014
Hola, alguien sabe como agrego sonidos al waldorf, con el sound organizer cargan en el panel derecho pero casi ninguno suena con caracteres raros, los que suenan los pude pasar al panel izquiero y luego enviar al blo, con el spectre no hay manera, cual es la untima version del sound organizer o hay algun vst oficil para organizar y pasar sonidos sin problemas? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rcr1
#3617 por Rcr1 el 21/11/2014
Prueba con el blofeld editor beta, es el que uso yo y va muy bien. Saludos
Subir
Abrox
#3618 por Abrox el 21/11/2014
Gracias por la respuesta, me facilitas algun link?
Subir
!
#3619 por ! el 04/12/2014
Hola!
Estoy interesado en este aparato.
Pero no he leído muy buenas cosas al respecto del S.O. aunque claro,varias de esas reviews o comentarios ya tienen varios años.

En fin,el punto aquí es...Ya ha mejorado o que me podrían comentar al respecto?.


Saludos y gracias!
Subir
Abrox
#3620 por Abrox el 04/12/2014
#3619 Si es verdad que han mejorado el S.O pero también es verdad que aun tiene algunos bugs que con trucos lo dominas y controlas, es un poco rebuscado y complejo en comparación a otros que en mi opinión lo hace menos comercial y mas interesante, aunque lo pillas rápido, para su precio, ofrece mucho mas que los de precio similares. Depende de gustos, Si eres de los que tienen paciencia y te gustan crear sonidos te lo recomiendo, si quieres simplemente jugar con samples, todo fácil y a la vista no te lo recomiendo.
Subir
!
#3621 por ! el 04/12/2014
#3620
Hey!
Muchas Gracias por responder.
El tuyo que bugs tiene y existen algunos "bugs comunes" o son por así decirlo de "suerte" que te toque cierto bug?.

Y si,por el precio y mas que nada por todo lo que ofrece es una de las razones por las que ando tras el.

Saludos.
Subir
Abrox
#3622 por Abrox el 04/12/2014
#3621 Es muy largo de explicar, si le sacas provecho, dedicas tiempo y eres de los que rebuscan en los aparatos te vas a encontrar con ellos, es un equipo con errores que se han ido mejorando y virtudes, a mi me gusta mucho, si eres un usuario de plug and play y buscas simulación de sonidos reales, no es para ti, si quieres experimentar sintesis y sonidos mas allá de simulación de sonidos reales, es para ti.
Subir
!
#3623 por ! el 04/12/2014
#3622
Ok Abrox.

Y a los demás Usarios:
Pido una disculpa,acabo de encontrar la lista que ya hicieron sobre un buen de temas al respecto de este aparato y ahi viene muchas respuestas a mis preguntas.

Saludos!
Subir
Nox
#3624 por Nox el 04/12/2014
#3623 Venía a decirte eso precisamente :wink:
Subir
!
#3625 por ! el 04/12/2014
#3624
Hahahahaha :oops:
Excelente recopilación que hiciste con los demás usuarios involucrados.
Gracias!!! :yeah:
Subir
ElektroNoiser
#3626 por ElektroNoiser el 05/12/2014
#3619 Hola, Blofeld es un sintetizador muy polémico he leído y escuchado todo tipo de opiniones sobre el, con algunas concuerdo y con otras no, es difícil ser objetivo o imparcial al momento de hablar del blofeld porque no solo tiene/tuvo problemas de bugs que se han ido resolviendo en cada actualización del OS, sino que también cuando recién salio al mercado prometieron cosas que hasta la fecha no se han cumplido, una de ellas es un editor software de la casa que gestione todos sus parámetros y que su puerto USB gestione audio. Dicho esto, puedo decir, en mi humilde opinión que Blofeld tiene mucho que ofrecer para todo tipo de músicos y puede funcionar en un amplio rango de estilos musicales.
No soy un gran conocedor de sintes ni de sintesis, la lista de sintes que ha pasado por mis manos es bien reducida, puedo mencionar un Kawai K11, Korg DW-600, Roland SH-32 y hace muy poco un DSI Evolver que recién empiezo a conocer.
Lo que puedo decir del Blofeld es que sus sonidos de fabrican son horribles! cuando lo escuché por primera vez quede muy decepcionado de ellos, había algunos interesantes... pero una ves que vas revisando su sonido numero 200 (trae 1024 sonidos) ya no te quedan muchas ganas de seguir escuchando sonidos, una función bastante buena es el filtro de categorías que te permite escuchar solo los sonidos de Bajo o solo los lead... hay varias categorías que puedes asignar libremente, pero hace mucho que deje de usar esa función, en uno de sus actualizaciones dejó de funcionar y en las ultimas 2 actualizaciones no la he probado...
Al principio cuesta un poco entender como funciona este aparato, en el manual no aparecen gráficos o capturas de pantalla que muestre los procesos por los que tienes que desplazarte para hacer tal o cual cosa, si bien la pantalla gráfica es muy clara y te muestra en todo momento lo que esta ocurriendo con el Blo, en un principio puede ser algo desconcertante si no tienes conocimientos de sintesis, pero una vez que comprendes el diagrama de flujo del sonido y como esta organizado el blo es muy sencillo utilizarlo, no me canso de repetir que su pantalla es la clave para crear sonidos en este sinte, que importa que solo tenga 7 encoders para la manipulación del sonido, realmente yo no necesito nada mas!
Su Sonido! es bien Digital, claro y nítido, suena muy bien a veces demasiado!, pero siempre hay manera de ensuciarlo un poco si quieres algo un poco menos "celestial", fuera de eso tiene un sonido bien brillante, destacan sus frecuencias altas, después de todo no es un análogo, pero se puede solucionar metiendo mano a sus filtros.
Posibilidades de creación y síntesis, el motor de sonido del Blofeld es muy potente, con muchas posibilidades y una matriz de modulación con muchos destinos, tal vez el punto mas flaco de su motor de síntesis pueda ser la sección de efectos, (fuera de esto, yo no le encuentro defecto alguno hasta ahora)
Arpegiador Avanzado, es el clásico arpegiador de toda la vida, con la posibilidad de ingresar ciertos parámetros uno a uno, la verdad es que el arpegiador del blofeld me fascina! no puedo decir mas.
Blofeld tiene dos modos de trabajo; "Play Sound" y "multi" uno es monotimbrico y el otro es multitimbrico en 16 partes, pero hay que recordar que su polifonía es de 25 voces, por lo tanto su multitimbricidad dependerá siempre de que tan complejo sean los sonidos que hagas.
Que es lo que mas me ha molestado del Blofeld, esto no lo tengo que pensar, el tener que cambiar los encoders originales porque los que traía de fabrica eran de muy mala calidad y luego de un par de meses ya no funcionaban como corresponde, luego de esto no tengo de que quejarme.

#3622 Muy cierto lo que dices! no todos se sienten a gusto con el sinte que tu "amas"! la forma de trabajo, el carácter del sonido que buscas, la manera de tratar tu sonido y muchas cosas mas determinan si este es o no el sinte que buscas...
cuando empecé a buscar información sobre el Blofeld, lo que me hacia rechazar la idea de comprarlo fue su diminuto tamaño y la falta de un midi OUT, pero hoy en día no me arrepiento de haberlo comprado y estoy muy contento con el.
En la mezcla se lleva muy bien con otros sintes, en un principio habia algunos problemas de sincronía midi con su arpegiador, pero eso ya ha sido resuelto.

Bueno me entretuve escribiendo este rato, espero les sirvan mis impresiones.

Saludos!
Subir
1
!
#3627 por ! el 05/12/2014
#3626
Wow! Muchas Gracias ElektroNoiser.
Pues a mi si me ha servido bastante y agradezco tu extensa aportación.

Y concuerdo con ambos.Respecto al gusto por cualquier aparato en este caso el blofeld.
Desgraciadamente,no puedo probar este aparato personalmente antes de comprarlo,por eso recurro a ustedes.
Pero por otro lado,busco,leo,escucho todo lo que pueda sobre cualquier aparato que quiera comprar y que no pueda probar en mi país.

Y gracias a este hilo y sus comentarios puedo confirmar que sera una buena compra.
Realmente lo que me preocupaba mas era su S.O.
Su tamaño,sonido y especificaciones para mi son algunas de las cosas que ya me habían atrapado.

Saludos! Ya les avisare cuando lo tenga en mis manos.
Y Gracias Nuevamente.
Subir
ElektroNoiser
#3628 por ElektroNoiser el 05/12/2014
#3627 Cuando entras en esta etapa de ver videos, descargar y leer manuales, entrar en foros, tal vez buscando que alguien te diga !NO LO COMPRES! es cuando mas estas seguro que el sinte que tienes en mente es el indicado, yo me leí todo el foro antes de comprar mi blofeld y en ese momento si que tenia Bugs, pero a día de hoy estoy muy contento con el y lo que es posible hacer.
Dentro de este rango de precios (para mi) es el ganador!

Saludos.
Subir
!
#3629 por ! el 05/12/2014
#3628
Hahahahahaa totalmente cierto,me declaro culpable. :oops:
Subir
Hogart
#3630 por Hogart el 05/12/2014
#3626

Amén .... :satan:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo