Usuarios de Waldorf Blofeld

thru_zero
#3691 por thru_zero el 27/12/2014
#3690

Yo tengo el Beatstep, lo compré únicamente para secuenciar el modular por su salida Gate/CV. En mi caso (en el que uso el blofeld para crear sonidos más estáticos, cuerdas, pads..), no lo compraría ya que, a rasgos generales, puedes hacer lo mismo con un clip de 16 pasos de ableton, pero claro, con el Beatstep tienes más posibilidades de crear algo aleatoriamente original, ya que es mas fácil la interacción y con un clip de ableton dependes exclusivamente de tu capacidad creativa.
Estuve a punto de venderlo, hasta que me di cuenta de eso, que hay secuencias que sólo habría sacado a partir de una herramienta así.

De todas formas, creo que puedes mapear los 16 encoders a CCs para editar el blofeld, un uso más, y también se puede usar como thru y enviar midi desde el DAW al Beatstep por USB y que salga directamente por la salida de midi del BeatStep al Blofeld.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hogart
#3692 por Hogart el 28/12/2014
#3686 #3689 Gracias compañeros! A veces me da por recrear algo vintage pero nunca había subido ninguna muestra.

Ésta me parecía que valía la pena para que se viera lo que puede salir de nuestro bicho alemán jajaja... :-D
Subir
jefeberman
#3693 por jefeberman el 03/01/2015
El pedal de sustain del bk me funciona al revés.
Ya he probado a encenderlo con él pisado y sin pisar y nada.
¿Alguien sabe cómo soluccionarlo?
Muchas gracias
Subir
jefeberman
#3694 por jefeberman el 04/01/2015
Problema del pedal de sustain arreglado :)
Dejo aquí un extenso tutorial con diferentes solucciones.

http://tecladosyteclistas.blogspot.com.es/2013/07/soluciones-para-teclistas-pedal-de.html

Saludos
Subir
jefeberman
#3695 por jefeberman el 05/01/2015
Hola de nuevo:
Llevo todo el día con el tema de sampler y la verdad es que ando bastante perdido, a ver si alguien me puede ayudar.
Solo he podido cargar un sampler desde esprectre porque cuando quiero cargar otro me borra el que ya tenía.
¿Alguien sabe cómo puedo seguir cargando samplers?
Agradecería ayuda porque como ya he dicho llevo toda la tarde y no encuentro la solucción.
Muchas gracias
Subir
tama2d2
#3696 por tama2d2 el 06/01/2015
Hola, feliz año a tod@s!

Para tu segundo problema, el release : Al crear un sample con loop, el release del sample se pierde, ya que se crea un fichero que repite una zona predefinida al infinito, y al soltar la nota sigue repitiendo esa zona predefinida. Si tienes la envolvente de amplificación con release 0, se para en seco, si tienes un nivel alto, veras que el loop sigue reproduciéndose y que el volumen ira bajando gradualmente. Tienes que pensar en el sample en loop como si de un oscilador clásico se tratase (a excepción del ataque, que si puedes crearlo con el sample), es la envolvente del amplificación quien dicta su comportamiento.

Para tu primer problema, yo lo hago todo con spectre, no se si lo conoces bien, pero estudiatelo porque yo creo que es algo que haces mal en él... hay una columna para cargar samples que irán en números de sample diferentes y otra para hacer multisamples en un mismo numero... no me acuerdo ahora bien...

a ver si sirve!
Subir
jefeberman
#3697 por jefeberman el 06/01/2015
Ya lo tengo!!!
era porque lo quería hacer uno a uno desde la ventana de la derecha en vez de todos a la vez desde la de la izquierda.
Muchas gracias de todas formas
Subir
1
jefeberman
ElektroNoiser
#3699 por ElektroNoiser el 11/01/2015
#3698 Gracias por compartir! con el wavetable creator de kotro es posible crear nuevas wavetables para el Blofeld ;-)
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#mopho

Saludos!
Subir
jefeberman
#3700 por jefeberman el 11/01/2015
Si, lástima que no valga para mac :(
Subir
psicoverde
#3701 por psicoverde el 14/01/2015
Hola, estoy pensando en comprar un sintetizador y el Blofeld me parece una pasada para experimentar con sonidos, y encima si me decidiera por la versión keyboard parece que tiene un teclado genial, pero una cosa me tira para atrás, que no tengo ningún otro teclado y quiero tener sonidos de órganos vintage, tipo hammond, etc. ¿Alguien ha probado esos presets para hammonds y demás que hay para el Blofeld? ¿Qué tal suenan y se sienten en él?
Subir
psicoverde
#3702 por psicoverde el 15/01/2015
Sorry, acabo de ver que ya había información sobre ese tema en el hilo.
Subir
gordo35
#3703 por gordo35 el 24/01/2015
estoy interesado en comprar los siguientes bancos de sonido del blofeld : Electric Body Machinery y Analog Voltage for Blofeld by Don Solaris (sobretodo este último) , ¿alguien los tiene y me dice si merece la pena pagar 60 pavos por los dos ? gracias

fuente : http://www.waldorfmusic-shop.de/epages/61933844.sf/en_GB/?ViewObjectPath=%2FShops%2F61933844%2FCategories%2FBlofeld
Subir
macubero
#3704 por macubero el 25/01/2015
Buenas, a mi me llegó un correo de Waldorf en el que dicen que ofrecen un 30% de descuento hasta hoy 25/01 por el NAMM, lo mismo te sale algo más barato.

Ah... y si lo pillas, recuerda que hay dos paquetes gratis que puedes añadir.
Subir
VillaPablejo
#3705 por VillaPablejo el 14/02/2015
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo