Usuarios de Waldorf Blofeld

Diego
#3781 por Diego el 12/04/2015
Hola chicos,

Me llega el cacharrillo en unos días, y mi intención es utilizarlo con Ableton en modo Multi. Creo que lo que quiero hacer no es posible, pero lanzo la pregunta por si acaso.
Aunque aún no he podido probarlo creo que he entendido como configurar cada parte de un Multi por diferentes canales midi para poder cargarlo en diferentes pistas del Live.
También veo que para modificar cada parámetro debes seleccionar antes la parte que quieres modificar.
Y mi pregunta es: hay alguna forma de poder modificar, p.ej. el filtro de la parte 1 y la 2 a la vez, mapeandolo a dos knobs de un controlador midi?
Supongo que no, y en ese caso... Se puede mapear la selección de la parte con un controlador, para poder cambiar de parte sin tocar el sinte?
La idea es tener, por así decirlo, varios Blofeld en uno :)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3782 por ElektroNoiser el 13/04/2015
Hola, Bienvenido al hilo!
Diego escribió:
También veo que para modificar cada parámetro debes seleccionar antes la parte que quieres modificar.

eso es correcto!
Diego escribió:
hay alguna forma de poder modificar, p.ej. el filtro de la parte 1 y la 2 a la vez, mapeandolo a dos knobs de un controlador midi?

Si, eso es posible, yo lo hago asignando un control al cnal midi que quiero y al parametro que necesito.
Diego escribió:
Se puede mapear la selección de la parte con un controlador, para poder cambiar de parte sin tocar el sinte?

eso no es posible! no hay manera de controlar el cambio de parte de forma remota, solo desde el panel frontal del Blo.
Diego escribió:
La idea es tener, por así decirlo, varios Blofeld en uno

Claro que es posible, pero solo asignando diferentes canales midi para el teclado o los controles que tengas disponibles, es mas, puedes conectar mas de un teclado a un ordenador y controlarlo desde estos.
Hay un truco que yo hago con un axiom 1gen, y es desde el panel frontal del axiom presiono el boton "chan assign" luego con los botones "+"/"-" voy cambiando de canal y el teclado, todos los knobs y sliders se asignan automáticamente al canal seleccionado, también puedo mapear diferentes rangos del teclado o algunos de sus controles individuales, es algo que todos los controladores pueden hacer hoy ,-)
Suerte con ello!

Saludos!
Subir
Diego
#3783 por Diego el 13/04/2015
Gracias ElektroNoiser!

Lo que comentas creo que es posible con todos los controladores... menos con el APC40 que es el que tengo. Me parece que no es posible modificar los CCs de los botones/potenciómetros, solo puedes configurar diferentes parametros a los establecidos por defecto con el modo learn del propio Ableton...
Te suena si con este controlador se podría hacer lo que quiero?
Gracias de nuevo!
Subir
Diego
#3784 por Diego el 13/04/2015
hmmm.... acabo de ver este plugin de max4live que creo que hace justo lo que quiero

http://www.maxforlive.com/library/device/2560/cc-map8

le echare un ojo!
Subir
ElektroNoiser
#3785 por ElektroNoiser el 13/04/2015
#3784 Bueno, aqui no es mucho lo que puedo ayudar, yo no uso live y no conozco ese akai, pero imagino que puedes crear una pista en live asignada a un canal midi y crear un knob asignado a un parametro en la pista y de ahí mapeas :-k a ver si alguien en este foro te puede ayudar con eso.
Saludos!
Subir
Diego
#3786 por Diego el 17/04/2015
Hola de nuevo!

Primeros dias con el cacharrin, y la verdad que encantado, parece muy versátil. He solucionado el tema de los mapeos midi con maxforlive, asi que genial. Quería preguntaros, porque he buscado en el foro y no he encontrado nada concreto (inciso/aportación: alguna vez he visto a alguien pedir un buscador en el foro, por si alguien no lo sabe, si buscas en google xxxxxx site:https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld te devuelve exclusivamente los resultados de este hilo ;). Pues eso, la pregunta es sobre algun librarian interesante para Mac. Básicamente lo que quiero es quedarme con algunos patches que me gustan y reorganizarlos (digamos, juntarlos para dejar los huecos libres al final de cada banco para los patches que haga yo)

Creo que este parece sencillo y eficaz: http://12decode.de/GOFTER/ pero son 50€, que me parece un poco sobrada. No se si con el propio Spectre se pueden organizar fácilmente...

Gracias!
Subir
ElektroNoiser
#3787 por ElektroNoiser el 17/04/2015
#3786 Hola Diego, si en solo unos días te ha gustado el Blo luego de un par de meses no te desharás de el tan fácilmente jeje enhorabuena!
En este hilo se ha tocado muchos temas incluidos el que mencionas, ademas tenemos un indice por paginas para que no te pierdas, te invito a revisarlo, el link está en mi firma como FAQ/W.Blofeld...

Saludos!
Subir
Diego
#3788 por Diego el 20/04/2015
Hola chicos!
Alguien ha sido capaz de utilizar el Sound Organizer en Mac con Wine? Lo he intentado pero aparentemente no me reconoce el Sinte en la configuracion de entrada/salida MiDI...
Gracias!
Subir
recuerdos
#3789 por recuerdos el 28/04/2015
Muy buenas a todos,

Ayer intenté hacer un backup de los bancos. Me he bajado un soundset y quiero meterlo en un banco, pero antes quiero hacer un backup. Tras intentar varias cosas.... no hubo suerte. Probé el Sound Organizer pero nada... me daba fallos de midi. ¿Alguien puede darme direcciones exactas y claras sobre cómo proceder? Especialmente tengo dudas sobre si tengo que configurar algo en el Blofeld propiamente. ¿Es el Sound Organizer la mejor opción como editor? Vi que sin un editor, tenía que estar grabando midi con Ableton, cosa que tampoco conseguir hacer funcionar. Tengo Windows y uso Ableton Live. A ver si podéis ayudarme, me urge y estuve leyendo mucho pero no conseguí hacer funcionar nada. Muchísimas gracias.
Subir
Diego
#3790 por Diego el 28/04/2015
Hola!
Con el sound organizer, selecciona la entrada y salida Blofeld, luego en la ventana izquierda, pulsa "Read All" en la venta izquierda y luego en "File - Save to file all Blofeld bank sounds". A mi a si me ha funcionado sin problema. Si se queda "waiting for blofeld" es probable que no tengas bien instalado el driver... si no intenta reconectarlo, a veces a mi no me lo pilla a la primera...
Subir
recuerdos
#3791 por recuerdos el 30/04/2015
Gracias, Diego, de dónde puedo bajarme los drivers?
Subir
Diego
recuerdos
#3793 por recuerdos el 03/05/2015
Diego, gracias por todo, tenía mal configurada la entrada y salida del MIDI. Los puse en "Blofeld" y todo perfecto! Los drivers no me dejaba instalarlos porque decía que era anterior al que ya tenía. Me sigue saliendo el mensaje que pone "Waldor-Blofeld.inf must be installed" pero funcionar, funciona, y hasta puedo escuchar los patches directamente desde allí :-D
Subir
Diego
#3794 por Diego el 04/05/2015
Genial! La verdad es que a mi me ha venido muy bien ese programa. He ordenado todos los patches que me interesaban después de retocarlos (que eran como 1/4 de los que trae), y he hecho hueco para meter otro par de soundsets en los bancos libres. Y he renombrado con una "!" o dos "!!" al principio los que más me gustaban, de esa forma, con la catalogación activada siempre tengo a mano los mejores presets al principio de cada cat ;)
Subir
recuerdos
#3795 por recuerdos el 04/05/2015
Muy buen consejo, Diego, creo que te lo voy a robar!
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo