Usuarios de Waldorf Blofeld

efonta
#3841 por efonta el 26/08/2015
#3840 . Gracias a todos por ese FAQ la verdad que está muy interesante. Con respecto al problema sigue persistiendo...
Lo que voy a intentar va a ser tratar de llevar el teclado a una versión anterior y luego a la última, a ver si de esa manera puedo resolver el tema.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3842 por ElektroNoiser el 27/08/2015
#3841 Ok gracias por cmpartir ;-)

PS: te envié un mensaje.

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
†VENI CREATOR†
#3844 por †VENI CREATOR† el 30/08/2015
Alguien podría poner un enlace de algún editor free para Mac del blofeld, please?
Subir
Miguel Lo Sasso
#3845 por Miguel Lo Sasso el 07/09/2015
Hola comunidad! Acabo de adquirir un Blofeld y se me presentó una duda. Cuenta éste sinte con "kits" de drums? Hasta ahora lo único que he encontrado son bancos con sonidos de drums o perc. (en el banco H) pero individuales. Lógicamente, cuando le envío una seq de drums midi reproduce el mismo sonido para todos los golpes. Mi idea era usarlo como un drum machine, pero veo que para ello tendré que separar los golpes, y enviarlos a diferentes canales midi asignando un sonido para cada canal en el modo "multi" del Blofeld (lo cual vuelve muy poco práctico el trabajo con los drums). Quisiera que me comenten cómo resuelven este problema. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina!
Subir
Gonzalo
#3846 por Gonzalo el 08/09/2015
Hola Miguel, soy de argentina también te aclaro que el waldorf es un sinte con sonidos de perc y drum pero no es una machinedrum solo reproduce sonidos alguna vez hice alguna prueba con ableton en modo multi separando cada canal y creando las secuencias mido por separado y funciono. Te recomiendo una maquina de ritmos aparte y el blofeld úsalos para sus otros sonidos q en verdad tiene algunos muy buenos. Saludos
Subir
Miguel Lo Sasso
#3847 por Miguel Lo Sasso el 08/09/2015
Gonzalo, gracias por tu aporte! Sí, yo estuve haciendo varias pruebas. Tb separé los cuerpos de drums por canales y pude disparar una secuencia desde logic, pero me resulta poco práctico trabajar de ese modo. Como había visto algunos videos en los cuales se los utilizaba como drum machine creía que traía drums kits. Tenés razón, voy a tener que ir por una maquinola de ritmos.

Saludos!
Subir
1
macubero
#3848 por macubero el 08/09/2015
Hola Miguel.

No sé si esto te puede valer.
http://www.waldorfmusic-shop.de/epages/61933844.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61933844/Products/wsetb09
Tiene el incoveniente de que necesitas licencia SL.
Yo me hice con él el pasado invierno en una oferta, pero la verdad es que no lo he usado mucho.
Subir
Gonzalo
#3849 por Gonzalo el 09/09/2015
A ver si alguien sabe que app para ipad existe para secuenciar el blofeld en modo multi o sea usando los 16 canales.
Subir
Dreun
#3850 por Dreun el 15/09/2015
¡Hola! Llevo un tiempo siguiendo este hilo y buceando por algunas de sus cientos de páginas, pero este es mi primer mensaje aquí (y en el foro). Estoy interesado en el Blofeld desde hace tiempo y ahora me encuentro en proceso de decidirme a encargarlo. He leído muchas opiniones y reseñas y visto muchos vídeos, aunque aún me queda alguna duda. Sería mi primer sinte hardware, el único sinte con el que trabajaré (de momento esa es mi intención) y además el sinte con el que aprender desde cero. Mi idea es dejar los VSTs, enfocarme en él e ir aprendiendo a usarlo poco a poco. ¿Será una temeridad? Estoy empezando a estudiar síntesis un poco por mi cuenta, con el libro de Martin Russ y tutoriales y trasteando con VSTs, pero me pregunto si aun así el Blofeld puede ser demasiado para un primer sinte, por la complejidad, el menu diving y eso, que para algunos parece suponer un problema. Lo cierto es que no he encontrado ninguno donde vivo para probarlo. Me atraen las amplias posibilidades del Blofeld, su sonido y su precio. Pero bueno, aún estoy a tiempo de buscar alternativas o cambiar de enfoque. En fin, mi pregunta es si lo veis adecuado como sinte para un principiante, o no.
Subir
ElektroNoiser
#3851 por ElektroNoiser el 16/09/2015
#3850 Hola Dreun, bien venido al hilo!

Te cuento que el Blofeld fue mi segundo sinte VA (antes tuve un Roland SH32) respondiendo tu pregunta:
Dreun escribió:
lo veis adecuado como sinte para un principiante, o no.

Por su puesto que si! yo lo recomiendo totalmente, en el he aprendido mucho sobre síntesis, y aun me queda mucho que aprender eso si, pero te digo que el Blo tiene todas las herramientas necesarias a tu disposición para conocer en profundidad la síntesis sustractiva, tabla de ondas e incursionar en algo de síntesis FM. Su pantalla e interfaz gráfica es muy util e intuitiva al momento de programar un sonido. las envolventes o los tipos de filtros y los cambios que realices en ellos no solo lo escuchas sino que tambien lo puedes ver en tiempo real. Tal vez te pueda llevar un tiemo familiarizarte con los menus, ya que ciertos parámetros no sabrás a que va en un principio, pero es cuestion de dedicar tiempo y luego es todo cuesta abajo.
Antes de comprarlo tuve muchas dudas, hoy no lo pensaría dos veces.
0bba3db70d750b696517f9c923b88-4159946.jpg

Al mirarlo tiene la apariencia de algo muy sencillo y hasta pasa desapercibido, un pantalla led que hoy en día no llama la atención, ocho encoders que no dicen mucho, cinco botones y un puñado de leds. Pero al navegar por sus diferentes paginas todas ellas muy claras, y para acceder a cada parametro solo presionas un boton y un par de giros al encoder y ya estas modificando y creando excelentes sonidos!

Tal vez este hilo este con poco movimiento, seguramente por que no hay mas que decir, el ultimo OS va muy bien.

Si te decides por el Blo tendrás mucha diversión y un hilo en español donde aclarar tus dudas, también tenemos un archivo que recopila todos los temas tratados a lo largo de este hilo, lo puedes encontrar en mi firma ;-)

Si quieres aprender mas sobre sintesis, tambien puedes visitar el hilo "Recrear sintes clasicos", en mi firma hay un indice de los temas tratados.
o visitar los excelentes tutoriales creados por "pablofcid"

Saludos y suerte!
Subir
jefeberman
#3852 por jefeberman el 16/09/2015
Sin duda ninguna es el mejor sinte para principiantes.
Como dice elektronoiser te costará un poco al principio, pero luego lo verás todo con muchísima claridad.
Subir
Dreun
#3853 por Dreun el 16/09/2015
#3851 #3852 Genial, ¡gracias!

ElektroNoiser escribió:
Su pantalla e interfaz gráfica es muy util e intuitiva al momento de programar un sonido. las envolventes o los tipos de filtros y los cambios que realices en ellos no solo lo escuchas sino que tambien lo puedes ver en tiempo real. Tal vez te pueda llevar un tiemo familiarizarte con los menus, ya que ciertos parámetros no sabrás a que va en un principio, pero es cuestion de dedicar tiempo y luego es todo cuesta abajo.


Eso pensaba. En un principio buscaba algo con más knobs para un control más directo, pero supongo que es cuestión de paciencia hasta que coges fluidez con él.

ElektroNoiser escribió:
el ultimo OS va muy bien.


Eso me tranquiliza, tenía la duda de si persistían bugs importantes.

He visto el FAQ, ¡está muy bien! Lo tendré a mano.

Sólo me queda decidirme por qué versión elegir, desktop o keyboard. Desde mi inexperiencia, veo que las dos opciones tienen pros y contras y supongo que es cuestión de decidirse por una o por otra, pero la verdad es que no sé cuál me conviene más teniendo en cuenta que empiezo un estudio casero y que pretendo hacer del Blofeld mi instrumento único o principal junto con el DAW en la compu. Así lo veo yo:

Desktop + controlador: tal vez sea más incómodo de manejar por tener dos cacharros y poco espacio, pero si en algún momento se fastidia el teclado o quiero más teclas, lo reemplazo y listo. Probablemente sea la opción más versátil de cara al futuro.

Keyboard: tal vez más cómodo de manejar por estar todo integrado en un teclado de calidad. Para controlar el DAW puedo usar un Nanokontrol que además cabe justo encima del Blofeld. Pero si se fastidia el teclado (aunque parece hecho para durar), me quedo sin sinte. Y no puedo ampliar a 61 teclas.

El tema de la Licencia no me precupa. Si pillo el Keyboard, ya la tengo incluida, y si me decido por el Desktop, ya iré viendo si me hace falta.

¿Qué opción os parece más adecuada desde vuestra experiencia con el Blofeld y con la producción en general?
Subir
eakida
#3854 por eakida el 16/09/2015
Dreun escribió:
¿Qué opción os parece más adecuada desde vuestra experiencia con el Blofeld y con la producción en general?

Hola Dreun.
Seguramente cada uno te daría una respuesta distinta, pero en mi humilde opinión, si no te interesa la Licencia SL te recomiendo el Desktop, ya que por los 300€ de diferencia que hay con el Keyboard puedes conseguir un buen teclado controlador con muchos knobs y faders que te facilitará mucho las cosas si luego quieres trabajar con plugins o con otros sintes. Además, al principio yo también pensaba igual que tú, que con un único sinte hardware me bastaba y ya tengo cinco... por lo que el formato desktop o rack comienza a hacerse indispensable por motivos de espacio.
Otra cosa es que quieras usarlo para directo... en ese caso yo prefiero los sintes en formato keyboard.
Espero que te haya sido util mi opinión.
Un saludo.
Subir
ElektroNoiser
#3855 por ElektroNoiser el 16/09/2015
Lo que comenta eakida es muy cierto! Antes que todo decir que las dos opciones, tanto el de escritorio como la version teclado son buenas. Yo tengo la versión escritorio y lo uso junto a un Axiom49 que a su vez me permite controlar un evolver desktop. Si no tienes problemas de espacio la versión teclado esta muy bien con un controlador pequeño como el que comentas, por otro lado tambien es una buena opcion la versión escritorio con un controlador que te permitira mucha mas versatilidad, todo dependerá de como sea tu forma de trabajo.
En un proncipio configuré todos los controles del axiom para manejar los parametros que mas usaba con el Blo, pero he terminado trabajando directamente desde el panel frontal del Blo, el Axiom lo uso solo para cosas muy puntuales como los cambios de banco de sonido, patches y el modo del arpegiador. el resto de controles casi ni los uso con el blo.

El Blo es un sinte muy entretenido, solo requiere tiempo y dedicacion ;-)

Yo me quedo con este comentario:

walerandei escribió:
Quieres pegas??? Toma ya!:

1 - Tu chica te odiara cuando lo tengas, porque no dejaras de editar sonidito en esa pantallita bonica! Se le saltara la boina a tu chica de tanto grito y tu con los cascos no escucharas ni un soto!

2 - El perro se va a cagar de hambre, y tendra que aprender a abrir solo la puerta para salir de paseo ... que le den al puto chucho! Tu seguiras pegado al Blofeld.

3 - La suegra te llamara todos los dias por telefono, te acosara preguntando que porque cojones no atiendes a tu chica. Tu solo te limitaras a babear manchando el telefono y todo el suelo desde el trayecto de tu blofeld al telefono.

4 - La barba crecera mas ... y mas ... hasta el punto de cuando salgas a la calle (tendras que comer, coño!), la gente te tratara como a un foragido babeante. Tu no te enteraras ... estaras pensando en ese bajo a la moog que programaras en tu Blo.

5 - En tu testamento renunciaras a tu fortuna, a tus propiedades y poseciones ... tal como los faraones ... solo pediras que te entierren junto a tu BLO blanquito para seguir programando soniditos en la eternidad (de quemar nada ... que el BLO no puede sufrir daños!).


albertodream escribió:

Pues con la ampliación de 60 MB para samples, ya se trata de un cacharro importante. Creo que voy a esperar a que la saquen para el módulo y a que los que la instalen opinen si va fina, y si es así va a caer casi seguro.
¡Maldito GAS!


Hombre ... la verdad que no pienso en el tema de la ampliacion ... sinceramente, tal como esta ... me gusta! El cacharrin es cojonudo! Por los 200 pavos que pague por el , no puedo pedirle mas!


Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo