Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#3856 por jefeberman el 16/09/2015
Yo he tenido los dos y me quedo con el key de largo.
Como bien dices le cabe encima un pequeño contralor por si quieres tener algún control más. Yo tengo un arturia beatstep que conecto directamnte por midi al blofeld.
No es el mejor contrador para un teclado, pero como dice electronoiser con los controles del blofeld me apaño más que de sobra y el arturia ya casi ni lo conecto.
Por otra parte el blofeld key tiene midi out así que lo podrás usar tranquilamente (si tienes tarjeta con midi in) para tocar cualquier softsinte.
Además el key es bonito que te cagas ;) je je
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dreun
#3857 por Dreun el 17/09/2015
Gracias por vuestras respuestas, que me vienen bien para aclararme. Ya os contaré.

ElektroNoiser escribió:
Yo me quedo con este comentario:


Muy bueno eso :)

Os dejo una demo reciente del Blofeld por uno de mis artistas actuales favoritos.

Subir
marcianus
#3858 por marcianus el 17/09/2015
¿Es el Blofeld la opcion "asequible" como sinte hard de wavetables creadas por el usuario (a parte de otras funcionalidadeesd, por supuesto)?

comparado con el DSI Evolver (a falta de leerme ambos manuales) como queda?
Subir
ElektroNoiser
#3859 por ElektroNoiser el 18/09/2015
#3857 Si ese tipo de sonidos son los que buscas, estoy seguro que el Blo encaja perfectamente dentro de tus necesidades ;-)


#3858 Hola Marcianus, mmm tengo el Blofeld y el Evolver. pero al Evo no le he dedicado el mismo tiempo y dedicación que al Blo. por lo que me referiré solo a este.
Blofeld tiene muy buenas herramientas para manipular las tablas de onda, ademas hay un programa gratuito creado por un usuario que permite crear WT e importarlas al Blo de una forma muy sencilla (wavetable creator by kotro lazlo) tal vez porque la sintesis por tabla de ondas sea especialidad de la casa que el blofeld sea el sinte hard mas versatil en relacion precio/prestaciones, También está el Virus TI seguramente con muchas mas posibilidades que el Blo, pero el rango de precio se dispara enormemente.
Si quieres conocer un poco mas sobre la sintesis WaveTable te comento que en el hilo de "Recrear sintes clasicos" hemos hablado del tema en profundidad y hemos puesto ejemplos creados con diferentes sintes WT desde aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina172

Ha! se me olvidaba decir que tampoco es justo comparar el Blo con el Evo n cuanto a sintesis WT ya que el Evo es monofonico, por tanto los enfoques son diferentes en cuanto a la creación de sonidos y aplicaciones practicas ;-)

Saludos!
Subir
marcianus
#3860 por marcianus el 18/09/2015
ElektroNoiser escribió:
hay un programa gratuito creado por un usuario que permite crear WT


Si lo se. Lo tengo instalado para juguetear con el. Supongo que en el Virus Ti no se pueden "cargar" tablas de onda, no?


Otra opcion que me ha parecido interesante los los VST de Wolfgang Palm

http://wolfgangpalm.com/wg.html

ahora que tienen version Windows( y como tengo tablet Windows....).
Subir
ElektroNoiser
#3861 por ElektroNoiser el 19/09/2015
#3860 La verdad es que se muy poco de los virus, en el hilo de "recrear sintes" el usuario SlowSync ha comentado lo siguiente sobre las WT del virus TI:
SlowSync escribió:
Las wavetables en el Virus Ti, funcionan como en los sintes que habéis descrito, asi que no me repetiré mas que en las diferencias.
Es difícil encontrar información en la red sobre las wavetables del Ti, aunque si es fácil encontrar el paquete descargable de sus WT para otros sintes por software como serum.

Tiene 100 wavetables, aunque una de ellas solo tiene una onda, la Sine, ya os imagináis de cual hablamos.
El resto, no especifica cuantas formas de onda contienen y no he sabido/podido encontrar esa información, se especula entre 2 y 40.

Como curiosidad, en los osciladores del Virus, puedes modular el parámetro "Osc Shape" con lo que puedes hacer un barrido no solo por el índice de la wavetable, si no por las diferentes wavetables ( incluidas las 64 spectral waves y las ondas convencionales ) eso si, sin posibilidad de hacer un barrido suave entre ellas, a no ser que uses 2 osciladores y modules el balance entre ellos.

Otro modo especial de oscilador que lleva el Virus es el "Wavetable PWM" y como su nombre indica añade la posibilidad de modular el ancho de pulso de la wavetable, creando un duplicado y variando la fase, creando un efecto a la PWM, parecido a lo que nos enseñasteis a crear con los romplers, dos muestras en contrafase modulando la afinación fina.


en el Blo e smuy sencillo la creacion y carga de WT de usuario, se consiguen cosas muy interesantes, este tipo de sintesis viene muy bien para la creacion de texturas, es cosa de dedicarle tiempo ;-)

Tiene muy buena pinta esos VSTs que comentas, tambien esta el Nave, de Waldorf.

Saludos!
Subir
†VENI CREATOR†
#3862 por †VENI CREATOR† el 19/09/2015
Sabeis de algún editor free del Blo para Mac ?
gracias!!!
Subir
Dreun
#3863 por Dreun el 22/09/2015
¡Hola! Os cuento que ya tengo el Blofeld conmigo, finalmente la versión desktop. Aunque lo haya visto en muchos vídeos, me sorprende su diseño, lo bonito, atractivo y sólido que se ve. He estado jugando un poco con él, y de entrada la interfaz me parece cómoda e intuitiva. Y qué bien suena. La mayoría de presets me parecen un poco sosos, pero dejan entrever las posibilidades de sonido que tiene. Ahora me toca leerme el manual y empezar a explorar.
Subir
ElektroNoiser
#3864 por ElektroNoiser el 22/09/2015
#3863 Enhorabuena por tu nuevo Blofeld desktop!, por lo que comentas, estoy seguro que estarás muy satisfecho una vez te enteres de sus posibilidades.

Saludos!
Subir
1
Dreun
#3865 por Dreun el 27/09/2015
Os comento una cosa rara que me ha pasado con el desktop (con SO 1.22). Estaba en modo Multi, asignando una pista en Cubase a una parte. De repente, sin tocar ningún parámetro más allá de la edición en Multi, el Blofeld empieza a emitir sólo ruidos, como chasquidos, en lugar del sonido de cualquier preset que pruebe, cuando le envío datos MIDI desde el teclado. Salgo de modo Multi, reinicio el módulo, reviso los cables, reviso el controlador, todo parece en orden. Actualizo con Spectre a la 1.23 y sigue pasando lo mismo. Vuelvo a cargar los presets y nada. Vuelvo a la 1.22 y lo mismo. Reviso los parámetros globales y me doy cuenta de que todos los valores están cambiados. Por ejemplo, Device ID está en 64 en lugar de 0. Corrijo los valores pero el audio sigue siendo el mismo. Ha sido cuando he tocado ligeramente el valor de Transpose, que estaba en un valor negativo, cuando de golpe ha vuelto el audio normal.

¿Es un bug conocido? ¿Tendré una unidad defectuosa?

Otra cosa: creo que he dejado los valores globales como estaban antes de trastocarse, pero no estoy seguro de estos, ¿podéis confirmarme que son los valores por defecto?:

Local Control = on
Prg Send = on
Control W, X, Y, Z = 0
Subir
ElektroNoiser
#3866 por ElektroNoiser el 29/09/2015
#3865 Hola Dreun, Es muy raro lo que comentas, recuerdo que hace unnpar de años me paso algo similar (lo de los ruidos extraños) pero en el OS1.15 y 1.15b, hoy uso el 1.23 y anda perfecto.

mmm veamos mi global dice "Local control On", "Program Send Off", "Transpose +0", "Device ID 0" y los controladores van así:
W=2, X= 4, Y=11 Z=12, pero cero me parece que esta bien, es decir sin variaciones ni controlando nada.

Como te comente mas arriba lo de los ruidos extraños ha sido porque he usado la pista 10 con el arpegiador activado y a la vez otras pistas mas, despues de eso dejé de usar la pista 10 y no he vuelto a tener problemas, no lo he revisado con los ultimos OS, pero no me arriesgo, funciona muy bien, vamos que disponer de 15 pistas y canales midi con solo 25 voces de polifonia ya es mas que suficiente ;-)
Suerte con eso, si tienes alguna otra cosa que hayas encontrado puedo revisarlo en mi blo.

Saludos y suerte!
Subir
Dreun
#3867 por Dreun el 29/09/2015
#3866 Gracias ElektroNoiser. No ha vuelto a pasar desde entonces. He hecho varias pruebas haciendo lo mismo que estaba haciendo, trabajando con pistas en el DAW en modo Multi, y todo parece funcionar bien. Sí que es raro. Lo cierto es que como aún no controlo de configuraciones MIDI y demás, no sé valorar el problema, bien puede ser que hiciera alguna barbaridad sin darme cuenta, aunque tenía el manual a mano. Ahora he dejado los valores en Global como los tuyos. Se lo comenté a los de Thomann y ofrecieron ocuparse del asunto si se vuelve a presentar.

Por lo demás, estoy muy contento con el sinte. La navegación por menús me parece bastante simple, entretenida e instructiva, con esos gráficos de ondas tan claros, y el sonido me gusta mucho. Estoy deseando ir armando cosas con él. Disfrutando como un enano. :)
Subir
1
ElektroNoiser
#3868 por ElektroNoiser el 30/09/2015
#3867 Que bueno que vaya bien tu Blo, y que Thoman se haga cargo es bastante bueno tambien! EL OS 1.22 tenía varios Bugs, tal vez fué eso, pero ahora con el 1.23 te irá muy bien!

Genial que te guste el Blo y que se ajuste a tus necesidades, sin duda Blofeld es un excelente sinte Precio/Prestaciones jeje tiene las tres B

Saludos!
Subir
1
neutrok
#3869 por neutrok el 01/10/2015
Hola. ¿Desde que enlace habeis descargado el firmware 1.23 Final? En Waldorf solo tienen colgada la 1.22 Final:

http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-en/blofeld-firmware-en

¿Alguien me la podría enviar a mi email neutrok (arroba) ono.com ?

Gracias y saludos
Subir
Dreun
#3870 por Dreun el 01/10/2015
#3869 Hola neutrok. Parece que en su día subieron la 1.23 a la página de Waldorf, pero en efecto ahora han vuelto a la 1.22 final. Me pregunto por qué. A mí me venía incluida en el CD con la documentación, mientras que el Blofeld traía instalada la 1.22. Te la subo aquí por si le interesa a alguien más. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld Firmware V1.23.zip
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo