Usuarios de Waldorf Blofeld

alespardo
#376 por alespardo el 28/07/2008
va a ser q no [-X si aun me ofrecieses un snow te lo cambiaria con su diferencia de dinero por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#377 por dorremifasol el 29/07/2008
Bueno, hoy como auto-regalo de cumpleaños me he comprado un Blofeld. Ahora a ver cuando llega y a ver qué tal se lleva con mis Nords. ^_^

Salut
Subir
miguel-z
#378 por miguel-z el 29/07/2008
Acabo de recibir el mio \:D/ tal vez alguien lo abrió antes pero no tengo queja porque estaba impoluto.

La primera impresión es que pesa más de lo que parece y que el interfaz de usuario está muy bien pensado, a pesar de tener tan pocos botones se maneja fenomenal a la primera. Y los patches son fantásticos, por ejemplo los teclados.

Peeero.... -siempre lo hay- :? me parece que la salida de audio es ruidosa. Y algunos presets me sigue pareciendo que suenan bajo.

Ya leí que el usb puede dar problemas, así que lo tengo por midi. Y aunque venía con el firmware 1.02, le puse los sonidos de febrero de 2008.

Lo tengo conectado a una mezcladora edirol m-16. Y me parece que hace más ruido que el Virus B y que el Nord 2x. Y mucho más que el M3, claro.
Debe andar como el xv-3080, que ya tiene sus años. O incluso una pizca más ruidoso.

Es cierto que yo soy quisquillosos para esto. Se puede vivir con ello, pero es una pena. Supongo que será cosa del precio, aunque en conjunto está fenomenal, no se pueden pedir milagros.
Subir
dorremifasol
#379 por dorremifasol el 29/07/2008
¿Donde y cuánto, miguel-z? si es que se puede saber :P
Subir
alespardo
#380 por alespardo el 29/07/2008
miguel q DAW usas?

A mi ahora derrepente por usb me pilla la sincronia y no me hace ruido, no lo entiendo tio.

Pero eso si en ableton al ponerlo por usb no me funciona ni la rueda del volumen, ni se ve el grafico de las modulaciones.
Subir
miguel-z
#381 por miguel-z el 30/07/2008
No hay preguntas indiscretas, dorremifasol. Solo las respuestas lo son :-)

365 eurillos en Musik Produktiv. Uso Forte con Energy xt, pero casi no uso el secuenciador.

Ahora estoy probando los patches de las categorias "mono" y "lead". En general tienen un volumen mucho más alto, así que apenas hay problema de ruido. Donde hay muchos patches con problemas es en "keys", precisamente lo que más uso :-(

Tal vez la salida no sea tan ruidosa, sino que hay un buen puñado de patches con poco volumen, eso obliga a subirlo todo, y con ello, el ruido. ¿Será cosa de las tablas de ondas? Tal vez esté sacando conclusiones precipitadas, pero como primera impresión me parece que los sonidos más basados en tablas de ondas, son los de volumen bajo. Y los puramente VA, no. Estos suenan tan bien como el virus, por ejemplo.
Subir
PETZOO
#382 por PETZOO el 30/07/2008
Problemazo.
El primer dia q lo pruebo y ya tengo en mente mandarlo de vuelta como no consiga solucionar el problema.

QUiero manejar el blofeld con las 6 pistas extras de secuenciador de la monomachine sin usar el pc.
EL tema es que aunque en la web de los vendedores habla de "100 multi-programs", realmente el blofeld solo tiene 1 slot para multis, con lo que he de mandar desde el secuenciador el mensaje midi program change (q si lo mando),volumen (tb), pero no se cual es el parametro midi de selección de banco (bank select).
¡¡¡No encuentro por ningun lado la tabla de implementación midi¡¡¡.

Asi que pongo este mensaje aqui con la esperanza de que alguien me eche un cable si ha visto algo de los multis en el sinte(por algun lado q se me haya pasado) o sabe dnd esta la tabla.

Un saludo y gracias.
Subir
alespardo
#383 por alespardo el 30/07/2008
en el pdf viene pag 101 en adelante yo es q me imprimi el manual entero.

Yo tb opino q sigue habiendo patches q no suenan y al subirles tienen el puñetero zumbido este, lo q me fastidia es lo del midi con el ableton pq es pa lo q lo quiero no quiero tener q andar a samplear todo q es un coñazo.
Subir
llamaza
#384 por llamaza el 30/07/2008
aillo escribió:
Problemazo.

Asi que pongo este mensaje aqui con la esperanza de que alguien me eche un cable si ha visto algo de los multis en el sinte(por algun lado q se me haya pasado) o sabe dnd esta la tabla.

Un saludo y gracias.



La tabla esta en el manual, con todos los numeros de cc que corresponden a cada parametro del sintetizador. Apendice, pag 101. Te lo puedes descargar aqui: http://www.waldorfmusic.de/assets/files/products/blofeld/docs/blofeld_manual.pdf

De todas formas, en cambio de programa siempre va en el cc numero 32 :lol:

Saludos.
Subir
llamaza
#385 por llamaza el 30/07/2008
Estoy leyendo lo de las multi y la arquitectura es como sigue. Tienes que poner el sintetizador en modo multi: Shift+ Sound/multi.
De esta manera podras acceder a 16 partes al unisono, siempre que tengas polifonia suficiente, cosa que dudo bastante, porque por lo que he leido Blofeld posee 25 de estas ultimas.
Cada parte se puede editar independientemente y escuchar lanzando las notas midi en diferentes canales, del 1 al 16, como es natural. Canal 1 para la parte 1, canal 2 para la parte 2 y asi sucesivamente.

Otra cosa sera disponer de cada sonido de en un canal diferente en tu interface de audio o en tu mezclado de linea. Por lo tanto en modo multi me parece de uso reducido.
Subir
miguel-z
#386 por miguel-z el 30/07/2008
¿Lo de los patches con poco volumen lo podemos arreglar nosotros? :?:

Si en la versión 1.0 era peor, digo yo que podrá seguir mejorando. Otra cosa es que solo pueda hacerlo la gente de Waldorf y solo quede esperar, a ver si para el año que viene... :x

De todas formas no me arrepiento de haberlo comprado. Y estaba advertido por los hispasónicos de este hilo :) El resto de sonidos merece la pena. Es como un vino joven que tiene que hacerse mayor. Como el Fusion en su tiempo, el virus TI, o el mismo M3 (que sin estar mal de nuevas, mejoró mucho).

Esperemos que no le pase como a otros que murieron jóvenes. Como el VariOS, una pena. Y si me apuras, y salvando las enormes distancias, el Oasys.

Tal vez la metáfora del vino sea demasiado benévola O:) .Dejémoslo en la chapuza que se acaba apañando :)
Subir
MINILOGO
#387 por MINILOGO el 30/07/2008
Se me están quitando las ganas.
Mejor ahorrar un poco y pillar un virus ¿no?
Subir
miguel-z
#388 por miguel-z el 30/07/2008
Tú mismo :-)

Pero, me parece que los sonidos con poco volumen son los "acústicos", basados en tablas de ondas. El virus tampoco tiene sonidos acústicos (al menos el b, que es el que conozco). Los sonidos tipo virus del blofeld están muy bien. Otra cosa es que la polifonía se te quede corta. Pero por el precio de un virus snow nuevo te compras 3 blofeld. Y por el precio de un virus b o un virus c usado también te compras varios blofeld nuevos :-)

Resumiendo, que (sin contar con las posibles mejoras del blofeld), el virus me parece mejor en calidad absoluta, pero en relación calidad/precio el blofeld le da 1000 vueltas. Creo que si te gustan los sintes, este pequeñin es un imprescindible. Y como es barato, con los futuros ahorros te puedes comprar otros juguetes. Y como es barato, seguro que usado se vende bien.
Subir
~OmT~
#389 por ~OmT~ el 30/07/2008
Nah... con fallos y todo el mundo lo quiere. :D
Subir
MINILOGO
#390 por MINILOGO el 30/07/2008
A mi lo que mas me preocupa es lo de tener que estar peleado con el cacharro por temas de zumbidos, ruidos, volumenes, sincronia etc...
Por eso soy fiel seguidor de este foro, por que interesarme gustarme me gusta el sinte, pero no quiero problemas (vamos como con las pivas, que me interesan pero no quiero problemas) :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo