Usuarios de Waldorf Blofeld

microchyps
#3901 por microchyps el 14/01/2016
#3900

=; AVISO: NO SÉ SI ES DE DUDOSA REPUTACIÓN... OJO!!!! :!: :?: :!: :-k

He encontrado este enlace donde está el Blofeld Firmware V1.23.mid ...
http://s000.tinyupload.com/?file_id=82648747657735626959
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3902 por ElektroNoiser el 14/01/2016
Si que había leido que habían quitado ese OS los de waldorf, pero si no necesitas la opcion de sample está muy bien la 1,23 con la sincronía, por lo menos a mi me ha funcionado bien desde mi secuenciador hardware controlando midi clock con el Blo y un evolver van perfecto!
mi secuenciador transmite midiclock, pero no estoy seguro si la E2 transmite midi clock o MTC revisa si es posible dejarla solo en midi clock. todo por cable misi directo de laE2 al Blo.

Saludos!
Subir
Diego
#3903 por Diego el 15/01/2016
me doy por vencido, me pasa lo mismo enviando midi desde la e2 por el puerto midi, desde un ipad con el kit de camara, y desde ableton por el usb... creo que no tiene remedio :)
Subir
Javier Ortega B
#3904 por Javier Ortega B el 03/02/2016
Hola, he comprado un blofeld de segunda mano, y me venia todo ( manual, adaptador ) pero falta el cd rom. Alguien de Madrid me puede hacer una copia ( pago el cd, por supuesto ) o decirme que contiene ? Gracias de antemano.
Subir
Dreun
#3905 por Dreun el 12/02/2016
Hola, estoy intentando panear dos partes de un multi, una a la izquierda y otra a la derecha, pero no hay manera. He leído en viejos posts de este hilo que es un bug conocido. Pero lo que no entiendo es por qué entonces por la salida de auriculares del blofeld sí que se aprecian los cambios que hago en el paneo. Es sólo por los outputs que van a la interfaz que no funciona. Ya no sé si será un problema de la interfaz, pero no me lo explico, los cables están bien conectados, uno a cada input, izquierdo y derecho. ¿Es que el paneo no funciona en el blofeld por los outputs pero sí por la salida de auriculares?
Subir
Dreun
#3906 por Dreun el 12/02/2016
#3905 Si grabo una pista de audio y cambio el paneo de una parte en el multi desde el blofeld, oigo el sonido centrado, sin los cambios en el paneo, tanto por los altavoces conectados a la interfaz como por los auriculares conectados directamente a la interfaz. Pero al reproducir la pista, compruebo que los cambios en el paneo se graban. Las neuronas no me dan más de sí, seguro que es algo muy simple...
Subir
ElektroNoiser
#3907 por ElektroNoiser el 12/02/2016
#3906 Hola! yo tengo el OS 1.23 y te cuento que a mi me funciona peeero con algunas contradiccciones.

Bueno, el modo multi tiene un mezclador que en teoria te mermite cambiar el paneo y nivel de cada parte, si asignas un sonido "init" a dos partes diferentes y las paneas, cada una seguira los parametros que has asignado (una a la derecha y otra a la izquierda como lo has intentado). El problema está cuando el sonido que quieres panear tiene modulaciones de paneo en su matriz de modulacion. Ya que el Blo suele omitir los cambios que haz hecho en el mezclador y los recrea con cierta diferencia. Por ejemplo, tengo un sonido el cual he modulado el pan del filtro con un LFO, entonces esta sonido se desplaza por ambos campos. totalmente a la derecha y luego a la izquierda. he paneado en el mezclador del blo totalmente a la derecha y lo que ocurre es que el sonido de desplaza desde el centro hasta la derecha sin mas. totalmente extraño a lo que realmente debería suceder! por lo que para crear un set debes tomar esto en cuenta.

Con respecto a tu grabacion, es probable que tu intefaz te este entregando la mezcla en mono, por eso no escuchas los cambios, pero si los visualizas.

Saludos!
Subir
Dreun
#3908 por Dreun el 12/02/2016
#3907 ¡Gracias Elektronoiser! En efecto es la interfaz. He conectado los outputs del blofeld directamente a los altavoces y da señal estéreo, con paneo incluido. Así que ahora a ver si averiguo por qué la interfaz da la señal en mono, si tengo los dos outputs del blofeld conectados a los dos inputs de la interfaz. Lo que sigo sin entender es que, al reproducir una pista de audio grabada del blofeld, sí que suena en estéreo, pero mientras toco (dentro o fuera del DAW, da igual), me llega en mono.
Subir
ElektroNoiser
#3909 por ElektroNoiser el 12/02/2016
#3908 Que bueno que te haya servido. Bueno. Completamente offtopic te puefo decir que la interfaz puede estar funcionandoo en modo "monitor" donde combina ambas salidas y te entrega una respuesta mono. Revisa el manual de la interfaz.

Saludos!
Subir
1
Mr. Nobody
#3910 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Hola...


¿Podriais confirmarme si la version teclado negro o blanco, tiene las wavetables del PPG 2.3 o el plugin PPG 3.0? Gracias.
Subir
Mr. Nobody
#3911 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Y otra duda...


¿Es digital tipo PPG 2.3 o DX o es VA tipo Virus?
Subir
conogudo
#3912 por conogudo el 27/02/2016
Con respecto a las wave tables trae las del microwave II más las 2 que traía el waldorf Q. Y es digital tipo PPG 2.3 y VA tipo virus, vamos, que tienes los dos, también puede hacer FM entre osciladores o controlar la frecuencia de corte del filtro con uno de los osciladores, trae por cierto dos filtros completos que se pueden colocar en serie o en paralelo, con varios tipos de filtro 24/12 db/oct paso bajo, paso banda, paso alto, de peine (comb) tanto positivo como negativo, uno que emula el filtro paso bajo del ppg. cuatro envolventes, tres lfos, una matriz de modulación de 16 slots,... Vamos, que no te vas a aburrir en cuanto a potencial de síntesis
Subir
1
Mr. Nobody
#3913 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Cogonudo... eres cogonudo :ook:
Subir
conogudo
#3914 por conogudo el 27/02/2016
Ah, se me olvidaba, también puedes cargar hasta 60 Mbytes de muestras si tienes la versión teclado o bien la versión desktop con la ampliación mediante software, yo lo tengo y es una maravilla, uno de los mejores sintes que hay, al principio tenía muchos bugs, pero con la versión actual del firmware va bastante bien. Además a precio de VST tienes un hardware que no depende del ordenador, por otro lado hasta que te acostumbras a la interfaz (esto se hace rápidamente) es un poco lioso de programar, pero es lo que hay para ese grado de flexibilidad, si no, el tamaño del panel de control sería como el de una central nuclear. Una maravilla de sinte.
Subir
Mr. Nobody
#3915 por Mr. Nobody el 27/02/2016
conogudo escribió:
Además a precio de VST


Te refieres a precio de Omnisphere o algo asi... El Blofeld KB cuesta sobre 600 no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo