Usuarios de Waldorf Blofeld

Mr. Nobody
#4141 por Mr. Nobody el 27/07/2016
Pilla un Virus Ti2... el sonido se lo sacas tu...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4142 por ElektroNoiser el 27/07/2016
#4139 Ya lo había visto antes en el grupo de FB del Blo, pero no me llama mucho la atención ya estoy acostumbrado a la pantalla del Blo y que muestre sus datos y graficos jeje creo que lo unico que hecharía en falta al Blo que tuviese los 6 controles de envolvente en el panel froental cuando usas las envolvente mas complejas jeje bueno, eso ya es cuestion de gustos ;-)

#4140 Hola, como "fan boy" del Blo te digo que te lo compres sin pensar jeje tiene herramientas suficientes para hacer lo que quieras, incluso tantas o mas que un virus, la diferencia entre ambos puede ser el sonido y la construcción. he tenido la oportunidad de probar un Indigo2 y es impresionante su sonido y eso de que sea mas para música trance solo dependerá de si aprendes a sintetizar, pero esto no solo es para el virus, sino que también para el Blo. La mayoria de los sonidos que trae de fabrica el BLo son (en mi opinión) pura basura, no demuestra el potencial de lo que realmente se puede conseguir con el, en cambio, los sonidos que he escuchado del Virus son impresionantes, aquí si se nota trabajo en su sonido.

Yo no vendería mi Blo para comprar un virus, pero si ahorraría para tener un virus junto a mi Blo.

Saludos!
Subir
1
VillaPablejo
#4143 por VillaPablejo el 27/07/2016
Estaba pensando en un Blofeld MKII y que les sería fácil con muy poca inversión, pero me acuerdo del castigo a los usuarios con un S.O. poseido y sin exorcisar durante años y....
Qué aburridos son, les falta poner en el mercado otro sintetizador polifónico y hacerlo muy bien desde el principo para quitarse la mala fama de firmwares "gruyere".
Vamos Waldorf, ¡vamos!. Hagan uno con filtros analógicos.
Subir
Drumani
#4144 por Drumani el 27/07/2016
De momento un ti2 está descartado, en este caso El tema del dinero es determinante, y ahí el blofeld es imbatible. En todo caso un virus c.
Subir
jefeberman
#4145 por jefeberman el 27/07/2016
Si buscas sonidos gordos el blofeld no es la mejor opción.
Subir
Drumani
#4146 por Drumani el 28/07/2016
#4145 Ese era mi temor. Creo q cómo sinte principal no es mi mejor opción. Ahora, si que creo que, una vez tienes otro sinte, quizás es una buena "segunda guitarra".
Subir
Mike-01
#4147 por Mike-01 el 01/08/2016
#4146 La gente se ofusca mucho con la pegada o los sonidos gordos etc. El blofeld tiene salida suficiente como para que suene gordote y si lo programas bien tienes una bestia sonora multitimbrica a 16 partes. Que suena frio o para hacer pads bonitos? Si, pero mirate este video y hazte una idea de si puede ir al lado oscuro. https://youtu.be/jdXWsv41lx8 Este tio lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y consigue sonidos de miedo de cualquier cosa que le caiga en las manos, por lo que casi siempre depende de ti que un sinte suene como te guste. En el pasado los sintes eran monoficos y con un solo oscilador y se conseguian autenticas maravillas, por otro lado, virus es una marca fija en el equipo de Depeche Mode por lo que algo sabran sus ingenieros. https://youtu.be/b9rbprK_EpA
Subir
Angel
#4148 por Angel el 01/08/2016
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro y también como usuario de un Blofeld Keyborard que adquirí hace poco. Es la primera vez que tengo un sinte hardware y estoy totalmente perdido con algo que debe ser elemental pero debido a mis cortos conocimientos en configuraciones midi, no logro solucionar por mas que leo y leo.
Uso Cubase y mi computadora es un mac. El problema que tengo es que aunque creo que tengo bien conectado el Blofeld por USB, (en cubase envío y recibo información midi), no consigo que los .mid que abro en cubase para actualizar los bancos de sonidos o para restarurar los de fábrica no envían ningún dato midi.
La luz midi del blofeld parpadea cuando hago play en cubase pero en no recibe ningún dato. En cubase tampoco veo que la barra que indica transmisión midi haga nada.
Cuando tengo una pista midi con alguna secuencia grabada si que se envía y recibe en el blofeld, pero los datos de los .mid para transmisión de datos, nada de nada.
Entiendo que este quizas no es un problema a tratar en este hilo porque no específico del blofeld si no mas bien de mi falta de conocimientos en música digital, de todas formas aquí lo pongo por si alguien puede iluminarme.
Gracias
Subir
conogudo
#4149 por conogudo el 01/08/2016
Angel, prueba distintas velocidades (bpm) en la reproducción cuando envíes el archivo .mid, suele pasar, en concreto no me acuerdo a qué bpm se ejecutaba en el cubase para que lo cogiera bien el blofeld, pero a ver si un usuario de cubase te lo puede responder mejor que yo, mientras puedes probar distintas velocidades, 60 bpm, 80 bpm, ...
Subir
Mike-01
#4150 por Mike-01 el 01/08/2016
#4148 Hola buenas, de entrada comprueba que cada pista midi tenga asignada a su salida el blofeld, es decir qur tanto la entrada como la salida midi sea el blofeld, digo entrada si este lo usas para enviar datos a cubase, cada pista midi tiene que ser asignada https://goo.gl/images/kktu1I
fijate en la foto, donde pone yamaha mox6, pinchas ahí y seleccionas tu blofeld, en all midi inputs selecciona el blofeld tambien si lo usas de master, si lo haces acuerdate de desactivar el midi thru de cubase o te volveras loco con los sonidos doblados. En preferencias lo encontraras https://goo.gl/images/HIyIbL pero sobretodo que el blofeld aparezca en midi input output para que todo funcione, en teoria los mac o pc cargan solitos los drivers y aparecen sin complicaciones en los programas y cubase es bastante simple e intuitivo todo esto. A ver si te he solucionado algo. Por cierto, a cada pista midi de cubase asignale el numero de canal 1 a 16 del blofeld.
Subir
Angel
#4151 por Angel el 01/08/2016
Gracias Conogudo y Mike-01 por tan rápida respuesta.
Conogudo, leí algo del tempo y si que probé a 80, no obstante lo intentaré a otras velocidades a ver si por ahí van lo tiros.
Mike-01, en cuanto a las salidas/entradas ambas las tengo con el blofeld, revisaré lo del midi thru y lo desactivaré tal y como me aconsejas.
A ver si trasteando por donde me decís lo consigo, debe ser algo muy elemental pero estoy ahí dandome golpes contra la pantalla.
Lo que mas me intriga es que cuando hay notas en una pista midi, transmite perfectamente y se ve en la barra de transporte pero cuando reproduzco un .mid de datos de configuración, nada de nada aunque en el blofeld si que parpadea el led midi.
Subir
Angel
#4152 por Angel el 01/08/2016
Angel escribió:
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro y también como usuario de un Blofeld Keyborard que adquirí hace poco. Es la primera vez que tengo un sinte hardware y estoy totalmente perdido con algo que debe ser elemental pero debido a mis cortos conocimientos en configuraciones midi, no logro solucionar por mas que leo y leo.
Uso Cubase y mi computadora es un mac. El problema que tengo es que aunque creo que tengo bien conectado el Blofeld por USB, (en cubase envío y recibo información midi), no consigo que los .mid que abro en cubase para actualizar los bancos de sonidos o para restarurar los de fábrica no envían ningún dato midi.
La luz midi del blofeld parpadea cuando hago play en cubase pero en no recibe ningún dato. En cubase tampoco veo que la barra que indica transmisión midi haga nada.
Cuando tengo una pista midi con alguna secuencia grabada si que se envía y recibe en el blofeld, pero los datos de los .mid para transmisión de datos, nada de nada.
Entiendo que este quizas no es un problema a tratar en este hilo porque no específico del blofeld si no mas bien de mi falta de conocimientos en música digital, de todas formas aquí lo pongo por si alguien puede iluminarme.
Gracias


Nada, no hay forma, no tengo manera de que mi blofeld reciba ninguna dato.
Tiene que ser de la configuración en Cubase porque el indicador de envío midi de Cubase cuando cargo y reproduzco un midi para datos, no hace nada
Subir
Mike-01
#4153 por Mike-01 el 05/08/2016
#4152 en cubase La version 8 y supongo que la 7 o 6 (salte de C5 a C8) cuando cargas un archivo mid con Sysex, este te lo muestra en el scroll del proyecto en dos pistas, una dedicada al System Exclusive que es lo que quieres enviar (supongo) comprueba que el envio de esa pista tambien tenga como midi out el blofeld. Cuando lo actualicé para cargar samples, me llevó un rato y no habia manera de que se comunicara hasta que me di cuenta que la pista sysex no se estava enviando por midiout al blofeld. Luego el tema de que te daba un codigo que tenias que enviar y recibir otro sysex para cargarlo de nuevo era de pesadilla. Pero basicamente es eso, que la pista sysex no la debes tener configurada en midi out al blofeld.
Subir
1
Mike-01
#4154 por Mike-01 el 09/08/2016
#4142 ¿adivinas que estoy haciendo? Cuando esten listas subiré fotos!! Es un curro pero mola!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14707660591181122725192.jpg
Subir
1
Mike-01
#4155 por Mike-01 el 14/08/2016
Bueno, ya tengo los paneles del Blofeld acabados. ¿Que os parece? Los que hay en internet no me gustan porque se ven poco solo debajo de las alas laterales, que a mi juicio pedian ser encajadas directamente en el panel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0354.JPG
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo