Usuarios de Waldorf Blofeld

dorremifasol
#451 por dorremifasol el 05/09/2008
Pues he estado trasteando un rato con el Blofeld y ne notado un ruido muy bajito cuando tengo el USB conectado. Lo he probado usando MIDIOX para redirigir el teclado controlador al Blofeld.

Pero curiosamente esto no me pasa cuando tengo Cubase cargado. Las interferencias que se oyen provenientes del ordenador dependen de lo que esté haciendo en ese momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#452 por Súper-Bebé el 06/09/2008
Hola de nuevo.
Como ya os he contado antes utilizo el waldorf por midi. Pero tengo un problema con el modo multi. Me explico:

En la pagina Global me encuentro que pueder elegir el canal midi, te viene puesto:(Omni,1,2,3,4 etc) yo lo pongo en el 5, es decir, que el omni se deberia de quitar, pero siguen los sonidos reproduciendose en los 16 canales.
Tambien he probado poner varias pistas midi en el modo multi, es decir, (Usar el pista 1 la 7 y la 8) pero no se como coño quitar el resto de pistas midi(dejarlas en silencio).
Me podeis hechar una mano?????
Muchas gracias y un saludo
Subir
dorremifasol
#453 por dorremifasol el 06/09/2008
A mi me funciona eso que dices. Si pongo el canal de recepción a 1, sólo recibo por ese canal.

Pero mira que estés en modo normal y no en MULTI, porque entonces sí que recibirás por todos los canales, de otra manera el modo MULTI no serviría para nada...

Puedes cambiar entre el modo MULTI y normal plsando el boton SHIFT y el de encima al mismo tiempo. Sabrás en qué modo estás porque donde pone Play Sound en la pantalla aparece part numero_de_parte. Para cambiar de número de parte hay que mantener pulsado el botón PLAY mientras giras el knob que hay encima. En fin, todo eso está en las instrucciones :)
Subir
~OmT~
#454 por ~OmT~ el 06/09/2008
V1.04

Los señores de Waldorf se han dado prisa por sacar otra versión del O.S del Blofeld con los siguientes puntos solucionados:

-S&H and Random LFO shapes decorrelated
-Sustain works as Modulation Source
-Tempo always edited from Part 1
-Multi Sound buffers accessible by SysEx request
-Effects shown properly after Init and SysEx reception
-Occasionally silent Delay and Reverb fixed
-Snow problem eliminated

http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... _V1_04.zip
Subir
~OmT~
#455 por ~OmT~ el 06/09/2008
Waldorf Blofeld Keyboard Synthesizer

Mini-Stromberg lo llaman algunos :mrgreen: En la página de waldorf en este momento no hay ninguna noticia sobre el asunto.

http://www.dolphinmusic.co.uk/news/news ... ws_id/2436


Imagen no disponible


We are proud to introduce the next member of the Waldorf family, our brand new Blofeld keyboard!

Features:

* 60 Megabyte sample memory ¡ :shock: !
* Class compliant USB MIDI for PC,Mac and Linux
* 16 part multimode
* maximum 25 voices polyphony
* highest quality standard keybed with 49 weighted keys and aftertouch
* Internal power supply
* Pitchbend and modulation wheel
* Virtual analog, wavetable, and sample based oscillators
* MIDI in/out
* Sturdy metal case
* Stainless steel rotary encoders
* Backlit 128x64 pixel LCD
* Over 1000 sounds
* 3 oscillators, 2 filters per voice
* Selectable drive curves
* Frequency modulation for oscillators and filters
* Three LFO, four envelopes per voice
* Extensive modulation capabilities
* Complex arpeggiator
* Powerful effects section
* weight: apprx 8,-- kgs
* weight in carton: apprx 9,5 kgs
Subir
walerandei mod
#456 por walerandei el 06/09/2008
esto no sera un FAKE? El grafico es un 3d ... :D
Subir
nokulture
#457 por nokulture el 06/09/2008
walerandei escribió:
esto no sera un FAKE? El grafico es un 3d ... :D


Pues... puede ser... :-k ...

Pero vamos, si es un fake, a ver si los de waldorf se hacen eco de la noticia y se animan a desarrollarlo :mrgreen: .
Subir
~OmT~
#458 por ~OmT~ el 06/09/2008
walerandei escribió:
esto no sera un FAKE? El grafico es un 3d ... :D


Hombre... está claro que es lo primero que pensé pero una tienda que ponga un fake y con precio pues lo veo dificil. Ademas Waldorf siempre ha mostrado un render en 3d en las novedades y este es posible que sea un aspecto provisional y no final de su diseño - Siempre dentro de la creencia, son mis impresiones-
http://musicianstools.wordpress.com/200 ... nthesizer/

En el foro de waldorf la gente parece que lo tiene asumido como una novedad bastante buena. Si es una broma FAKE ya se verá en los próximos dias. :fiesta:
Subir
nokulture
#459 por nokulture el 06/09/2008
Alguien escribió:
Waldorf Blofeld Keyboard Synthesizer
We are proud to introduce the next member of the Waldorf family, our brand new Blofeld keyboard! Features: 60 Megabyte sample memory Class compliant USB MIDI for PC,Mac and Linux 16 part multimode maximum 25 voices polyphony highest quality standard keybed with 49 weighted keys and aftertouch …
Web Price:£599.00 GBP inc VAT Availability: Call for availability


600 libras... wow :shock:
Subir
nokulture
#460 por nokulture el 06/09/2008
Ahora... lo que mas me mola es lo de "Class compliant USB MIDI for PC,Mac and Linux "

Linux!!! estos de waldorf se estan poniendo las pilas... ademas de que esto es bastante respetable, es decir, que una empresa se moleste en desarrollar los drivers usb de su dispositivo para linux.
Subir
miguel-z
#461 por miguel-z el 06/09/2008
Estoy con walerandei. Tiene toda la pinta de ser un bulo, al estilo de los que salen cada poco para los apple.

Cosas raras:

- ¿Solo se ha entereado esta tienda, lo publica antes que Waldorf?
- El Stromberg y el Zarembourg están anunciados hace tiempo, y todavía les queda. ¿Han cambiado la política de marqueting para este sinte, anunciándolo ya casi acabado, con precio final y todo?
- Tiene un nuevo motor: samples. ¿Pero mantiene 1000 patches como el blofeld "normal"?
- ¿Tiene un nuevo motor y mantiene el nombre blofeld?
- ¿Tiene un nuevo motor y mantiene el número de botones?
- ¿Teclado contrapesado? ¿con 4 octavas? ¿en un sinte?
- ¿Teclado contrapesado en un sinte de 8 kilos? Pues será una tecnología nueva de martillos de fibra de carbono, si no, no se explica.
- ¿Teclado contrapesado en una caja tan fina? Pues estos martillos nuevos además de súper ligeros son súpero reducidos, porque cualquier teclado contrapesado tiene cuatro dedos por debajo.

Es raro que un fake salga en una tienda, sí. Tal vez les hayan metido un gol a ellos.

Esto es más falso que un billete de 27 euros :-)
Subir
~OmT~
#462 por ~OmT~ el 06/09/2008
nokulture escribió:
Alguien escribió:
Waldorf Blofeld Keyboard Synthesizer
We are proud to introduce the next member of the Waldorf family, our brand new Blofeld keyboard! Features: 60 Megabyte sample memory Class compliant USB MIDI for PC,Mac and Linux 16 part multimode maximum 25 voices polyphony highest quality standard keybed with 49 weighted keys and aftertouch …
Web Price:£599.00 GBP inc VAT Availability: Call for availability


600 libras... wow :shock:


Eso es, no es simplemente un blofeld con teclado, esos 60 megas de ram es para convertirlo en un sampler con una pedazo de síntesis que hará batalla contra el Clavia Nord Wave a un precio mucho menor. Todo esto si no es un fake :mrgreen: ya me parece tan raro xD
Subir
Súper-Bebé
#463 por Súper-Bebé el 07/09/2008
Hola de nuevo.
Muchas gracias doremifasol, por el consejo, :wink: a veces estoy tan atontao ](*,) que parece que soy un principiante.

Por cierto lo del Waldorf Blofeld Keyboard Synthesizer me parece un poco bulo.
Primero por el aspecto, parece como si hubieran pegado el bloferd a unas cuantas teclas, no tiene ningun tipo de detalle diferente.

Un saludin :wink:
Subir
~OmT~
#464 por ~OmT~ el 08/09/2008
The little villain grows up

¡YA ESTÁ EN LA WEB OFICIAL! :yuju:

http://www.waldorfmusic.de/en/products/blofeld-keyboard

¿quien dijo fake? :D
Subir
miguel-z
#465 por miguel-z el 08/09/2008
Yo dije que era un fake. Me como mis palabras con patatas :oops:

De todas formas, de las 8 cosas que vi raras, hay 3 que efectivamente no podían ser, y no son (el teclado no podía ser contrapesado como decía el primer anuncio, en el anuncio oficial que vemos ahora, comprobamos que efectivamente, no lo es, es semi-contrapesado)

Y sospecho que alguna otra cosa cambiará. Y que pasará bastante tiempo antes de que lo veamos en las tiendas.

Pero vamos, ya no me atrevo a afirmar nada tan categóricamente :-)

Bueno, solo digo una cosa: que me parece una máquina estupenda con una pinta fenomenal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo