Usuarios de Waldorf Blofeld

Woodman
#496 por Woodman el 21/11/2008
zsynth escribió:
Bueno, pues yo aporto mi pequeño bug:
Luego he observado que el driver usb no es plug and play competamente, has de (en mi caso) encender el Blofeld antes de encender el ordenador, de lo contrario el ordenador (lo estoy usando en Windows XP SP2) no lo verá.


Hola, no tengo el Blofeld, pero intenta esto: enciende el ordenador y luego enchúfale el Blofeld vía USB y lo enciendes. Si no te lo detecta (que parece ser tu problema), entra en Panel de control < Sistema < hardware < administrador de dispositivos < y haz click con botón derecho del ratón sobre "Controladoras de Bus Serie Universal_USB" y dale a "Buscar cambios de hardware". En teoría te debería detectar el Blofeld como nuevo hardware instalado.
No sé........... prueba a ver.......¡¡¡¡ :wink:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zsynth
#497 por zsynth el 21/11/2008
Hola, no, windows si lo detecta, y Nuendo y Live (que es lo que yo uso) tb, pero luego no funciona, por eso lo menciono como bug.

Gracias de todos modos :-)
Subir
zsynth
#498 por zsynth el 21/11/2008
urbania escribió:
zsynth escribió:
Bueno, pues yo aporto mi pequeño bug:
Tengo la manía (como seguramente muchos de vosotros) de para editar un preset, poner la pista midi en "solo" a dar vueltas en ciclo, mientras voy modificando los parámetros. Haciendo esto, lo normal es que el Blofeld se cuelge, y tenga que reiniciar la máquina..... :cry:
Luego he observado que el driver usb no es plug and play competamente, has de (en mi caso) encender el Blofeld antes de encender el ordenador, de lo contrario el ordenador (lo estoy usando en Windows XP SP2) no lo verá.
Además pensé (que atrevida es la esperanza) que el cacharro iba a ser capaz d operar como interfaz midi, pero tampoco....
Eso si, a mi me gusta un montón como suena..... =D> =D>


Me has quitado las ganas de pillarlo, estaba dudoso, asi que habrá que esperar que solucionen todos estos bugs. Increible que saquen una máquina asi al mercado.


Te aseguro que el cacharro lo compensa, y mas por ese precio......
Subir
Woodman
#499 por Woodman el 22/11/2008
zsynth escribió:
Hola, no, windows si lo detecta, y Nuendo y Live (que es lo que yo uso) tb, pero luego no funciona, por eso lo menciono como bug.

Gracias de todos modos :-)


Ah......... ok. No te había entendido bien entonces..............lo siento :oops:

Un saludo.
Subir
telebloc
#500 por telebloc el 24/11/2008
Hola!, a ver sólo quería saber como sincronizo el ableton live 6 con un blofeld ( via midi), no entiendo nada de midi, y aunque lo he intentado de varias formas sigo sin poder transmitir datos entre las dos máquinas, me podeis ayudar, si hay algín link donde lo explique paso a paso pues lo posteais sería de gran ayuda. Un saludo a toda la comunidad.

El equipo que utilizo es una tarjeta focusrite saffire, el ableton para mac y el blofeld. Gracias.
Subir
magoelectronico
#501 por magoelectronico el 07/12/2008
Hola, estoy decidido a comprarme un waldorf blofeld pero me inquieta una cosa...
Sabeis si con la compra en España de este instrumento....traerá manual de usuario en español?
He mirado las pags de este hilo pero no encuentro la respuesta a mi duda.
En la web oficial de waldorf está, pero en inglés y no lo entiendo muy bien. [-o<
Soy nuevo en la sintesis y mas aun en sintes hardware... es por lo que me interesa tanto saber si trae instrucciones en castellano.
Gracias y a exprimir este sinte chavales!!!
Subir
albertodream
#502 por albertodream el 08/12/2008
Ahí os dejo este vídeo del prototipo de la versión teclado:
Subir
neomad
#503 por neomad el 08/12/2008
Podrian haber puesto algunos knobs suplementarios....
Subir
albertodream
#504 por albertodream el 08/12/2008
neomad escribió:
Podrian haber puesto algunos knobs suplementarios....


Por ejemplo 54 knobs y 34 botones más como el Q, estaría bien ¿no? :)
Subir
Le Grind
#505 por Le Grind el 11/12/2008
albertodream escribió:
neomad escribió:
Podrian haber puesto algunos knobs suplementarios....


Por ejemplo 54 knobs y 34 botones más como el Q, estaría bien ¿no? :)


Por ejemplo!!
Subir
magoelectronico
#506 por magoelectronico el 11/12/2008
bueno chavales.. solucionado. No se encuentra manual de instrucciones en Español por ningun lado... ni aun comprandolo aqui en España.
Ahora que ... el Blofeld me lo pillo !!
Pedido hecho y en una semanita en casa esperemos!!
Ire uniendome a este foro poquito a poco y asesorandome.Por lo que he leido es intuitivo al maximo... Wow Wow.

Expongo una duda... Uso ableton live, axiom49(que enganchare al blofeld), una Audiophile USB y una korg electribeSX.
Si decido enganchar a la tarjeta audiophile por jacks... el sinte blofeld y la caja de ritmos electribe... ¿Podré conmutar para que se oiga la korg por un lado y el blofeld por otro? Todo ello claro está sin necesidad de desconectar un aparato para utilizar el otro.
Gracias y a exprimir este sinte chavales!!
Subir
Le Grind
#507 por Le Grind el 04/01/2009
Es bastante interesante este sinte, a más vueltas le des a las posibilidades que ofrece, la pinta de intuitivo del interfaz (a pesar de los pocos knobs), y esa pantalla que da mucha información gráfica....todo ello por un precio asi, nuevo! :shock:
Llega un momento que dices..."donde está la cámara..?" :lol:

Te lees lo que dicen los del Waldorf en su web y te vuelves loco, pudiendo según ellos disfrutar de todos los sintes "wave" y los Q en uno solo, tan bonito, pequeño, y....barato!
A mi el tema de bugs creo que no me asuste demasiado teniendo como tiene una estupendita conexión USB para actualizar firmwares, y con las ventas que estarán teniendo de este sinte, supongo que le presten atención al asunto, o eso quiero pensar.
Fácilmente que ceda a la tentación un dia de estos #-o
Subir
YESPO
#508 por YESPO el 04/01/2009
hola Le_Grind,no se si has visto este post que tengo abierto,hechale un vistazo,saludos! :)

nuevos-bancos-para-blofeld-t237339.html#p1858572
Subir
Le Grind
#509 por Le Grind el 04/01/2009
Muy útil el hilo de los bancos para el "blo" :D
Por cierto, y como se haría para cargar un banco de estos? Tendría que sobreescribir los presets de fábrica?
Y mas dudas que me surgen, el blofeld tiene algun sitio para almacenamiento del usuario en su memoria que sea aparte de los presets que trae (los famosos 1000) de fábrica? o si quiero guardarme los presets de usuario tendré que sobreescribir los que trae?
Y en caso de sobreescribir...se podrá recuperar los de fábrica a través del USB?
Alguien sabe algo de esto? :|
Subir
_pulsar
#510 por _pulsar el 06/01/2009
albertodream escribió:
Ahí os dejo este vídeo del prototipo de la versión teclado:


¡Que bonito es...! =P~

Solo por el diseño ya me pillaba uno para mi estudio.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo